Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Hexographer

No hay respuestas

#1 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 02 July 2016 - 09:16 PM

Echando un vistazo a un antiguo post de creación de mapas y viendo que aquí en DLAN había gente interesada en la cartografía, he decidido compartir mi opinión sobre este programa para la creación de mapas ya que no encontré ningún tema al respecto.

cropped-hexographer-logo-300x100.png

Hexographer es un software gratuito, que aunque tiene una versión "pro" de pago no es necesaria porque practicamente no esta capada y se pueden hacer maravillas si sientes simpatía por los mapas hexagonales. Su funcionamiento es tan simple como trastearlo un poco, por lo que el único requisito para poder usarlo es tener una buena imaginación, una buena idea para un mapa y echar un puñado de ratos en progresar, terminar y retocar el mapa hasta que quede a tu gusto. Otro factor a destacar es que puedes exportar los mapas a resoluciones muy grandes sin que los archivos pesen una barbaridad.

:->: http://www.hexographer.com/

Aunque no tiene tanta vistosidad en resultados como Campaign Cartographer o Dundjinni, puedo garantizar que como herramienta gratuita y fácil de usar es una opción a tener en cuenta, sobre todo para aquellos que no les merece la pena o no quieren invertir dinero en las caras licencias de ambas opciones mencionadas anteriormente.

Aquí dejo un ejemplo de lo que se puede lograr echando algunos ratos sueltos en una idea que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo más un fondo añadido en Gimp. Pretendo usarlo para una futura campaña de D&D 3.5 que estoy preparando para maptools:

RyardarbyViWalls.png

Editado por ViWalls, 02 July 2016 - 09:20 PM.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.