Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Quitar límite de exp o no, qué aconsejáis?

limite experiencia baldurs gate retirar experiencia

14 respuestas al tema

#1 Banghelff

Banghelff

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 14 June 2016 - 03:55 AM

EDITO: Vale perdón, he abierto tema donde no debía. XD Si podéis moverme allí... Gracias.

Buenas, criaturos/as.

Pues básicamente esa era la duda, poco a poco se va acercando el momento en el que acabe pasándome BG1 y teniendo ideas de importar personaje a BG2, considero la posibilidad de quitarle el límite de experiencia para no quedarme estancado cuando alcance 161.000 puntos y así proseguir, ya que la sensación de con esto que estoy matando no gano nah...

Las dudas me entran en cuanto a que ese límite tiene su razón de ser, lo han programado así por algo y supongo que será para tanto quienes quieran importar como los que no. Los primeros para que no lleguen a BG2 con mucho nivel y así no sean muy superiores a los enemigos que se vayan encontrado, para que haya una progresión acorde a la trama y los segundos pues para casi lo mismo, para que no acabes enfrentándote a los enemigos finales muy pasado, que haya qué hacer en esos combates. 

Entonces, ¿Qué opináis?

¿Aconsejáis que se lo retire y así seguir subiéndolo de nivel y no estancarme, o de lo contrario se lo respeto para encontrarme una dificultad adecuada en BG2? 

Soy un elfo mago, un saludo.

Editado por Banghelff, 14 June 2016 - 04:10 AM.

162ivm.jpg

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 14 June 2016 - 10:43 AM

para mi es aburrido ir matando enemigos si sabes que no obtenes ninguna recompensa, y que lo unico que hacen es consumir tu tiempo y esfuerzo, asique yo no veria mal que le saques el limite de exp, asi seria mas divertido jugar y no una molestia cada vez que te cruzas con un grupo de enemigos.

la dificultad, dado que se puede modificar a gusto no deberia ser problema en un futuro, si ves que la cosa esta muy facil aumentas la dificultad y seguis jugando.

Editado por MenemDoIt, 14 June 2016 - 10:44 AM.

10016077DS1515734551.gif

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 14 June 2016 - 07:00 PM

A mí no me gusta trastear con el límite de xp porke considero k facilita bastante el juego incluso a dificultades altas (aún no he probado el modo Legado de Bhaal, así k sobre ese punto no puedo opinar). Sin embargo, me parece algo bastante personal, ya k mientras unos nos planteamos distintos retos para exprimir el juego al máximo, otros disfrutan inflando a su PJ a más no poder... Cuestión de gustos :)

P.D: hilo movido.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2558 posts

Posteado 14 June 2016 - 09:02 PM

Es verdad que matar enemigos y no obtener recompensa en forma de XP da un poco de rabia, pero yo solo quitaría el límite de experiencia si no fuera a continuar en BG2 (esto es, para llegar todo lo lejos posible en BG1 sin desperdiciar experiencia llegado al límite). Pero si vas a continuar en BG2 yo te aconsejo empezar con esa experiencia. En el original siempre empezaba con 89.000 y tampoco era tan difícil, con 161.000 ya va más suave, imagínate con medio millón. Yo no lo tocaría.

#5 Banghelff

Banghelff

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 14 June 2016 - 10:04 PM

Sí, mejor se lo respeto entonces. Era por ver si alguien más se había visto en las mismas y lo había hecho, pero creo que prefiero enfrentarme a algo sabiendo que está pensado para mi nivel, que no encontrarme con combates fáciles y hacerme a la idea de que hice "trampas" para luego arrepentirme, que me conozco bien. Los habemos así de atravesaos.

Disculpas por lo de equivocarme de lugar, estaba leyendo otros temas y ni caí en que no estaba en el foro de Baldur's. :)

Un saludo!

162ivm.jpg

#6 pistachos

pistachos

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 15 June 2016 - 08:38 PM

Puedes subir tantos niveles que yo creo que no merece la pena. Seguramente terminarás el Throne of Bhaal sin haber llegado al nivel máximo, o al menos ese a sido mi caso.

#7 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 15 July 2016 - 07:47 AM

Puedes subir tantos niveles que yo creo que no merece la pena. Seguramente terminarás el Throne of Bhaal sin haber llegado al nivel máximo, o al menos ese a sido mi caso.

Ahora que hay logros de Steam por llegar al maximo, seguro que muchos se esforzaran por llevar a un personaje de cada clase ^^

De todas formas no entiendo el cap de exp en la ultima parte de la saga deberian dejarlo poder llegar al nivel 50 tranquilamente (es el nivel maximo que permite el juego sin cap) ¿que te harias demsiado poderoso? bueno, eso es al gusto de cada uno, si eres mal jugador puedes pasarte dias matando gigantes de fuego y subir a nivel 40 y pico para superar lo que otro supera solo con nivel 20 y pico xD.

#8 ViWalls

ViWalls

Warforged

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1629 posts

Posteado 19 July 2016 - 12:19 PM

Ningún juego de este tipo debería tener límite de nivel. En D&D aunque superes el límite máximo (30) siempre existen modelos y pautas para seguir con el progreso del personaje (aunque es muy descabellado llegar en una campaña a esos niveles).

Jugar y hacer las cosas para que no te den una recompensa de xp es absurdo, y cualquier juego con un level cap pierde objetividad. Negar el progreso de los pjs porque han querido programarlo así es una bobada, porque estas terminando misiones, encontrando trampas o secretos y matando monstruos. Yo acabé la expansión del BGII con un pj en torno al lvl 40 o quizás más, y aun así no me arrepiento de nada. Si las cosas se te hacen demasiado fáciles sube la dificultad y punto.

Por ponerte otro ejemplo, a Arcanum también le quité el límite de xp y solo me sirvió para subir 5 o 6 niveles más, pero de lo contrario no hubiese acabado el juego por frustración. Y en New Vegas tengo una partida aparcada desde hace mucho porque no consigo quitar ese dichoso límite. Yo personalmente dejo caer que al que idea implementar eso en los videojuegos le deberían meter un palo por el culo xD

vJUO3x8.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#9 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 19 July 2016 - 12:22 PM

Ningún juego de este tipo debería tener límite de nivel. En D&D aunque superes el límite máximo (30) siempre existen modelos y pautas para seguir con el progreso del personaje (aunque es muy descabellado llegar en una campaña a esos niveles).

Jugar y hacer las cosas para que no te den una recompensa de xp es absurdo, y cualquier juego con un level cap pierde objetividad. Negar el progreso de los pjs porque han querido programarlo así es una bobada, porque estas terminando misiones, encontrando trampas o secretos y matando monstruos. Yo acabé la expansión del BGII con un pj en torno al lvl 40 o quizás más, y aun así no me arrepiento de nada. Si las cosas se te hacen demasiado fáciles sube la dificultad y punto.

Por ponerte otro ejemplo, a Arcanum también le quité el límite de xp y solo me sirvió para subir 5 o 6 niveles más, pero de lo contrario no hubiese acabado el juego por frustración. Y en New Vegas tengo una partida aparcada desde hace mucho porque no consigo quitar ese dichoso límite. Yo personalmente dejo caer que al que idea implementar eso en los videojuegos le deberían meter un palo por el culo xD

1460964-N.JPG

¡Bien dicho!

#10 Banghelff

Banghelff

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 133 posts

Posteado 20 July 2016 - 12:16 AM

Bueno, aquí hay dos puntos... 

Primero, el propósito e ideas que tenían sus desarrolladores y tratándose de BG, creo que el máximo interés estaba en su historia, el que sea de rol no es más que la forma de jugarlo, el sistema o método con el cual progresar. Y segundo, lo que tú esperes sacar de él o cómo quieres jugarlo, me vienen a la cabeza los mmorpg.

Por suerte para aquellos que buscan trabajarse su personaje y llevarlo al máximo existen métodos para retirar el límite y ya está, aunque lo más práctico sería quizá incluirlo en las opciones para así contentar a todos sin necesidad de triquiñuelas, no sé.

162ivm.jpg

#11 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 23 July 2016 - 02:04 PM

¿Eso del limite de nivel 30 es en la ediccion actual de D&D del juego de mesa? ¿es la misma edicion que se aplica al Neverwinter Nights 2 donde el limite de nivel tambien es de 30? (con expansiones)

¿Cuantas versiones de D&D existen y como ha variado el nivel limite con ellas?

Gracias por tu respuesta.

#12 Nym

Nym

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 83 posts

Posteado 31 July 2016 - 08:38 PM

Hola Banghelff ! una vez más en otro foro. Veo que te decidiste en tu personaje por un Mago, lástima, te había recomendado un Guerrero/Mago o Guerrero/Mago/Clérigo, pero tendría que ser semielfo. Mago siempre fue mi preferido antes del Hechicero, pero el tema con el Mago es que debes tener bastante paciencia, especialmente a niveles bajos en el BG I.

Mi respuesta es la siguiente: No tocad nada, no cambiar. Me parece igual que usar el Shadowkeeper, yo lo probé y es muy interesante pero hay que jugar con el juego y reglas "oficiales", "originales". En caso contrario, te sentirás como tramposo, como cuando importaste tu elfo modificado con el Shadowkeeper, porque perdiste a tu arquero. No lo sentías auténtico. Por otra parte creo que hubieses hecho un excelente Arquero/Mago, es decir un elfo Guerrero/Mago con especialización en arco (corto o largo), sin usar armadura, con gran destreza y con objetos mágicos y conjuros que te protegerían por no usar armadura. Después solucionas la armadura con un armadura de mallas élfica, elaborada por tus pares. Incluso hay una armadura de mallas élfica en BG II legendaria, que puedes mejorar en BG III. Sería un personaje muy coherente, los elfos aman la esgrima, la arquería y la magia.

Otra cosa, cuando importas personajes siempre posees 2 ó 3 niveles más que los que comemienzan el juego desde cero. Además contarás con mejores objetos mágicos y equipo. En juegos rol de computadora más recientes los enemigos van en la misma relación con el nivel del "charname". Es decir, que si comenzaras en nivel 20 todos los enemigos también serían formidables y los tesoros también. Ese es el caso de NWN.

Para finalizar, te recomiendo jugar BG con alta o máxima dificultad. Vas a encontrar más placer porque cada combate cuenta. Tienes que pensar mejor la estrategia. En cualquier combate se puede morir y los enemigos numerosos afectan más. Saludos !

#13 JMartin

JMartin

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 25 posts

Posteado 09 October 2016 - 01:59 PM

No creo que haya tantos problemas en quitar el limite en el BG1. La cantidad total de experiencia que se puede ganar rondará sobre los 600K-700K. Con límite daría para subir 8 o 9 personajes. Quiere decir que sin límite, un grupo de 6 conseguiría 1 nivel o 2 más a lo sumo. Nada relevante. A diferencia del SoA, no hay dinero y experiencia hasta debajo de las piedras. Si se quiere conseguir experiencia, hay que trabajarsela. No he mirado a Sarevok, pero supongo que debe ser un guerrero de nivel 15 o más. En partidas solitarias se me haría dificil concebir un personaje con límite, especialmente en el BG1, con el 2 no habría mucho problema.

#14 Antoniojcc

Antoniojcc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 139 posts

Posteado 09 October 2016 - 06:42 PM

¿Cómo puedo quitar el límite de experiencia en BG1EE?, gracias.

#15 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 11 October 2016 - 10:01 PM

En el apartado Tweaks del índice de mods para BG:EE puedes encontrar varios mods con esa función :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con limite experiencia, baldurs gate, retirar experiencia