Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fallout 1 ¿demasiado facil y rapido de pasar?

• Por favor, ingresa para responder
7 respuestas al tema

#1 LuchoX222

LuchoX222

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 28 May 2016 - 11:21 PM

Bueno es la primera ves que jugué fallout 1,  un amigo me decía que eran mucho mas jodidos que el 3 o el new vegas, y la verdad que no le vi lo difícil, elegí hacerme un personaje de daño a distancia un sharpshooter, le mande las traids gifted y kamikaze.

elegí small guns, lockpick y speech.

Baje el carisma al minimo xq nunca suelo jugar personajes carismáticos (me di cuenta que en Fo1 el carisma no sirve de absolutamente nada) mande todo a 9 excepto resistencia que lo baje a 3 porque tampoco suelo jugar personajes duros y excepto fuerza que lo deje en 6 xq no me daban los puntos y tampoco soy melee.

Entonces empiezo el juego, voy a sandy sands hago las quest de ahí, voy al vault 15 no encuentro el chip, voy a junktown bla bla bla, una ves vas a the glow y volves a la brotherhood y te dan la power armor, sos dios.

una ves que mejores la power armor en adythium, y dps mejoras el rifle de plasma, sos mejor que dios. en lvl 12 mande tag a energy weapons, y basicamente me libere de mis mercenarios xq eran una molestia (los mate o deje q mueran). Para colmo encontre el ovni que me daba el rifle laser alien, entonces iba por ahi calcinando todo de un solo tiro (me aburrí tanto q mate a todos en sandy sands). Cuando el enemigo me disparaba me sacaba menos de 10 puntos de vida.

El juego lo pase en un par de dias. Esperaba otra cosa nose.. 

¿Cual fue su experiencia con el Fo1?. ¿El Fo2 es distinto?.

Edit: me olvide de decir, pase el juego en lvl 14, ni siquiera llege a lvl 18 donde supuestamente te dan la perk sniper, ¿que sentido tiene eso?. 

Editado por LuchoX222, 28 May 2016 - 11:28 PM.

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 28 May 2016 - 11:58 PM

hay muchos puntos a tener en cuenta cuando se habla de dificultad :

primero, la edad a la que empezas a jugarlo.

segundo, si lo empezas y terminas sin consultar nada en internet.

tercero, si ya tenes conocimiento previo de como funciona SPECIAL y el mundo del Fallout en si.

cuarto, si jugaste previamente otros juegos por turnos o no.

y quinto, la dificultad que elijas en el menu de opciones.

el fallout 2 te resultara un poco mas dificil entonces, dado que algunos combates estan pensados para te resulte dificil incluso usando la mejor armadura posible, sin embargo no seran muchos los combates duros si tenes el mejor equipamiento.

dado que supongo que te interesa mas los combates y la dificultad lo que te aconsejaria seria jugar al Fallout Tactics, que en ese sentido esta mejor balanceado, sobretodo si jugas sin recargar la partida a cada rato, esperate que tus personajes mueran de vez en cuando incluso siendo un experto en el mundo del Fallout.

Editado por MenemDoIt, 29 May 2016 - 12:00 AM.

#3 Erland

Erland

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 28 posts

Posteado 18 September 2016 - 02:19 PM

Pues de los 3 primeros, del 1 hasta el Tactics el que menos me costo fue el 1, comienzas bien la partida y si sabes elegir bien el nivel, el inicio esta chupado y el resto del juego si te administras bien probablemente tambien. La segunda entre es la que me costo mal, comienzas literalmente sin nada, sin estimulantes, ni con una misera arma a melee, y como mision principal tienes que superar un templo repleto de hormigas y escorpiones que te pueden envenerar, ademas de las trampas placas que te sacan bastante de vida, tienes que buscar un arma melee para defenderte y creeme que no es nada facil llegar hasta ella. 

Pero la cosa no termina ahi, recuerdo que con 2 dias de esfuerzo, al final pude casi superar la primer mision del templo, con 35 HP y todo, para encontrarme con un tio que me dice que para finalizar la mision, tienes que luchar contra el, no a muerte, pero resulta que si te mata si te saca toda la vida, no paraba y te dice que hasta aqui llegamos, ¡No! el tipo te da para matarte, y lo peor es que por cada turno puede realizar 3 golpes y la mayoria de ellos te los comes sacando de 3 hasta 5 HP. Yo recuerdo que tuve que hacer un curso para matarlo, tenia que realizar 2 golpes con puños y con los ultimos 2 PA que me quedaban, moverme para que el solo pudiera realizar 2 golpes (que te los comias igual) era extremadamente dificil. Y mas aun si no estas muy acostumbrado.

Yo creo que la dificultad del Fallout 2 varia mucho en lo injusto, muchas veces tenia mas del 56% de probabilidades de darle a un bicho, y fallaba igual los 2 o 3 golpes que podia realizar por turno, y era sumamente molesto, porque como es logico, los bichos te daban mayoritariamente todos los golpes. Lo curioso es que en Fallout 1 lo pase realmente bien en la misma dificultad, me costo bastante pero no tanto como en Fallout 2 que hicieron el combate un poco mas, como decirlo, "Molestos" el Fallout 3 y el New Vegas la verdad es que no me costaron para nada, se nota mucho el cambio masivo, en los antiguos Fallout tenias que cuidar cada movimiento que hicieras porque en cualquier momento podias iniciar un combate, y si no estabas preparado date por muerto si no eras experimentado o relativamente bueno, y ni hablar si no le tomabas la mano al combate del juego.

#4 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4759 posts

Posteado 23 September 2016 - 11:55 PM

Saludos.

Depende, el de las pruebas del templo, pelear es la opción que te queda si fallas las otras opciones, puedes robarle la llave y largarte o convencerle con palabrería. Da más experiencia por pasar la prueba sin lucha. Con mucha agilidad y paciencia los animales como hormigas y escorpiones se llevan bien. Atacas y te retiras, son lentos y no llegan a golpearte. Igual estás dando vueltas por toda una habitación con un escorpión furioso, pero se pasa. Las trampas, aparte de poder desactivarse (y ganar experiencia por ello), pueden evitarse. Y volviendo al combate, si un adversario lanza más ataques y acierta, los golpes localizados pueden dar la vuelta a la situación (a la cabeza para dejarlo inconsciente o a una pierna para lesionarlo y mantener la distancia lanzando y ataque y moverte). Esto sólo en el templo tutorial. En el dos daba bastante libertad y podías ser nulo en combate, que te las podías arreglar bien.

Txibi.

#5 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 24 September 2016 - 02:58 PM

El Templo es un chiste comparado con otras áreas, vete pillando protección y una Boozar. XD

Truco - Hay cierto tendero enano con el pelo rojo y muy mala leche que tiene 4 escoltas, mirad en su inventario. (en el de los 4 escoltas)

Otro truco... En F1 y el 2 es fácil sacar críticos en todos los ataques, solo guarda rápido antes de atacar y si no te sale critico cargas la partida, se puede guardar en combate y eso te asegura siempre ganar, cuando este juego salió en un Pentium 100 tardaba casi 5 minutos en cargar la partida y esta opción no era viable, ahora que tarda 2 segundos es una trampa legal.

Saludos

FALLOUT FOREVER

#6 Hideki-Ishimura

Hideki-Ishimura

Humano

• Validating
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 15 February 2017 - 05:41 AM

¿Fácil y rápido de pasar? Jajaja No lo creo, aunque me lo estaba pasando con la guía, donde veía que se venían partes gordas en ese momento no leía la guía, me sucedió en dos partes, en la base mariposa, tuve que hacer malabares para poder llegar hasta el piso inferior de la base, no tenía estimulantes, se me habían acabado, ¡no sabía que tenía que llevar demasiados!, tuve que usar todas las drogas que tenía a mi alcance para poder salir pitando de allí sin perder ningún compañero (diablos salí como un yonqui use psico, musculeina, superestimulantes) y ¡vaya que si morían a cada rato!, ni siquiera pude enfrentarme al infame Teniente (Me hubiera gustado), ahora mismo me encuentro en la catedral, quiero enfrentarme al Maestro pero no sé cómo, sin tampoco perder mis compañeros, no sé qué hacer, tengo la servoarmadura que me ofreció el Doc. Miller, pero casi no me protege, ahora misma estoy atascado en el sótano de la catedral, y no he podido terminar el juego, y eso que solo me lo estoy posando en normal, sin mods, me imagino como será en difícil. xD Fallout es de esos juegos que te emocionan por eso son de mis favoritos, la batalla también en Adytum fue otro infierno, porque no pedí ayuda a Cuchilla, quiera todos los XP para mi solito. xD   

#7 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4814 posts

Posteado 15 March 2017 - 02:45 PM

En el Fallout 1 los mutantes sí que son un dolor de cabeza. Cada vez que recorría el yermo temía encontrarmelos (desde el 3 en adelante es muy fácil combatirlos). Al igual que la Hermandad del Acero, enfrentarse a ellos es casi un suicidio por su capacidad técnica.

Básicamente desde el 3 en adelante cualquier combate es sencillo. Los combates del 1 y del 2 son más desafiantes. 

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#8 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1857 posts

Posteado 28 March 2017 - 09:49 PM

(me di cuenta que en Fo1 el carisma no sirve de absolutamente nada)

WTF.

Edit: me olvide de decir, pase el juego en lvl 14, ni siquiera llege a lvl 18 donde supuestamente te dan la perk sniper, ¿que sentido tiene eso?.

Yo tuve que quitar el límite de nivel porque sobrepasé el máximo (tanto en el 1 como el 2). Te has dejado cosas seguro, es cierto que existen formas de pasártelo rápido pero al completo tardas algo más. Si mal no recuerdo tiene opciones de dificultad, y por supuesto si vas a lo mejor del tirón pues partes la pana.

Editado por ViWalls, 04 April 2017 - 07:09 PM.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.