Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Prólogo

Stormbringer

56 respuestas al tema

#1 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 20 May 2016 - 10:09 PM

Mi nombre es Flint. El pequeño hombre alado de Myrrhyn viste ropa elegante, sus gestos y forma de hablar te recuerdan a un sacerdote. Como esos del templo del dios del mar, protector de los marineros tarkeshitas al que vas antes de una travesía por mar. Y esta ocasión no va a ser distinta. Te acompaña hasta el templo donde dejarás una ofrenda al dios del mar. Flint también adora dioses de la Ley, son dioses del orden, de la ciencia, la paz y armonía; frente a los dioses del caos, que representan el poder, guerra, desorden y anarquía. Mientras oyes el agua caer de las numerosas fuentes del templo,Flint te da una nueva informacion; el esta seguro que detrás de la falta de abastecimiento de productos del desierto de las lagrimas, hay una fuerza caótica. Y el te puede enseñar las técnicas y armas que se usan para derrotar al caos. Sólo te pide a cambio una quinta parte de lo que consigas traer que le servirá para donar a su iglesia.

#2 Pablo.quiroga727

Pablo.quiroga727

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 26 May 2016 - 09:14 PM

Si es de así como aseguras, tus servicios serán mas que necesarios en la escaramuza que pronto abordaremos.

sobre la cantidad que quieres, el porcentaje es un poco elevado a mi gusto, pero estaré descuerdo con el mismo ya que sera destinado al templo y el dios del Mar que tiene toda mi fe.

Sera una larga travesía pero espero que la fortuna nos sonría al final de la misma. Debemos buscar al menos 2 compañeros de viaje mas, a mi entender, pero creo que seria prudente que al menos 1 sea de nuestra confianza. Dime de que manera nos podremos encontrar, en cuanto tenga todo dispuesto iré por ti.

Si no hay ningún suceso destacable más, me dispongo a descansar, así al alba siguiente podre ir a tratar con el comerciante que sugirió el viaje, para ver si la embarcación y su tripulación ya están dispuestas a partir.

#3 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 26 May 2016 - 10:11 PM

En el templo te proporcionan el mapa de los Reinos Jóvenes, según el cual calculas que necesitarás 8 días de viaje para atravesar el mar hasta el puerto Ilmar, en el país de Ilmiora. Aconsejado por Flint compráis unos guantes de cuero de los que utilizan los Herreros para proteger sus manos cuando trabajan el metal al rojo. Flint te dice que los necesitaremos más adelante. Aún sabiendo que necesitas más acompañantes, decidimos salir a la mañana siguiente. Los posibles candidatos piden demasiada parte de ganancia y nadie acepta ir más allá del puerto de Ilmar; y el mercader Coveron insiste en que salgas lo antes posible, pues alguien podía adelantarse y llevarse las ganancias.Tiene su barco preparado para zarpar y saldrá con nosotros a la mañana siguiente y esperara en el puerto de Ilmiora hasta que terminemos nuestras averiguaciones. A los 4 días de estar navegando con vientos favorables, divisáis 1 barco a unas 3 millas que os sigue y se va acercando a vuestra posicion

#4 Pablo.quiroga727

Pablo.quiroga727

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 27 May 2016 - 02:00 PM

Me acerco a consultar con el capitán de nuestro barco, intento que los otros tripulantes no escuche nuestra conversación.

No creo que sea normal que se acerquen tanto a nosotros,  crees que sean Piratas (no se cual es el termino que se usen en Reinos Jóvenes para esto), o acaso reconoces la embarcación. Por cualquier inconveniente preparemos todo antes de estar a tiro de flecha.

Me fijo en que dirección sopla el viento.

#5 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 28 May 2016 - 10:46 AM

Coveron, nuestro capitán reconoce el barco como pirata y cree que pretenden robarnos o peor, vendernos como exclavos. Mientras tú ayudas a gobernar el barco manejando velas y aparejos para ganar velocidad; Flint se concentra y empieza una invocación en medio de la brisa ligera que sopla a favor. Después de 1 hora de navegacion, no conseguimos despegarlos del barco pirata, Cuando están casi a distancia de abordaje, nos podemos fijar en sus ocupantes, 4 jóvenes piratas armados con cimitarras. En ese momento Flint termina el ritual e inmediatamente sopla un viento durante 1 minuto que nos deja a tiro de arco. En ese momento Flint coge un arco y grita - " disparad! "

#6 Pablo.quiroga727

Pablo.quiroga727

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 30 May 2016 - 07:48 PM

Preparo mi arco para ayudar a Flint, disparo al grupo enemigo. (de cuantos tripulantes disponemos nosotros?). Repito los disparos tanto como me sea posible.

#7 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 30 May 2016 - 09:43 PM

Somos tu y yo para luchar; Coveron mientras gobierna el barco. Flint en su primer turno dispara a un pirata acertándole y haciéndole 3 pv,en el segundo intento vuelve a acertar y le daña gravemente la pierna izquierda y 5 pv; en tu turno disparas al mismo fallando (40) en el primer intento y en el segundo(89). En el turno en el que los piratas asaltan nuestro barco, Flint dispara y falla en su último intento acierta críticamente (02) hiriendo mortalmente con 12 pv, cayendo inerte al agua; en tu turno fallas tu primer disparo (57) pero en tu último intento (14) hieres al pirata al que le habían impactado dos flechas antes y le rematas con 3 pv y cae muerto. Sus dos compañeros consiguen saltar y cada uno se dirige a uno de nosotros dispuesto a atacar. Nota: cada vez que aciertas con una accion, marca la casilla que hay al lado; cuando el personaje descanse podrá subir esa habilidad 1 dado de 10. En este caso marca la casilla al lado de ataque con arco simple

#8 Pablo.quiroga727

Pablo.quiroga727

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 31 May 2016 - 07:31 PM

Desenfundo mi espada, avanzo unos paso en dirección al enemigo mas cercano, así puedo alejar un poco los dos puntos de combates, me dispongo en posición de parada para detener la primera embestida del pirata. 

#9 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 31 May 2016 - 09:25 PM

Mientras desenfundo mi daga, mi enemigo ataca pero hago una parada crítico (02) y su cimitarra se rompe al chocar; tu enemigo ataca y falla (41). Turno 2: ataco mientras desenvaina una daga y para (20) mi golpe; tu aciertas en tu ataque (37) pero es parado (13). En su turno nuestros enemigos parecen tropezar en la cubierta y con sendas pifias (99) se les cae el arma al suelo. Turno 3: En nuestro turno no podemos aprovechar la situación y fallamos yo (66) y tu (70) nuestros ataques mientras los enemigos se mueven ágiles para recoger sus armas. Turno 4: ataco y vuelvo a fallar(91); mientras tú aciertas críticamente en tu adversario (04) y este no puede pararlo recibiendo una grave herida y 8 pv. Mi enemigo falla su ataque (85); tu enemigo falla (69). Turno 5: nuestros ataques fallan, yo (59); y tu (80). Mi enemigo falla (36) mientras el tuyo saca pifia (00) y vuelve a trastabillar perdiendo su cimitarra en el suelo. Turno 6: ataco (53) y me para (05); tu enemigo cae inconsciente por las heridas y aprovechas para acercarte a mi enemigo, golpearle y hacerle 3pv. El pirata sigue atacándome a mi fallando (89). Turno 7: ataco (32) pero me para críticamente (01) rompiéndose la daga en el choque, quedando en una situación comprometida sin más armas con que luchar; Pero en tu ataque consigues alcanzarle (29) sin que pueda pararte y le hieres gravemente con 6pv penetrando su armadura de cuero. Turno 8: Yo me dispongo a evitar el siguiente ataque pero el pirata falla (40); y en tu ataque fallas (49). En este momento el segundo pirata también cae inconsciente. El capitán Coveron logra maniobrar para esquivar la embestida del barco pirata y este queda vacío junto a nuestro barco. Es similar al nuestro en tamaño, es un pequeño barco de dos mástiles llamado Junco y está echo en Shazaar.

#10 Pablo.quiroga727

Pablo.quiroga727

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 02 June 2016 - 06:52 PM

vuelvo a enfundar mi arma.

- Como te encuentras Flint?

Si no se ha lastimado a nadie procedamos con desarmar a los piratas y poner a disposición del capitán a los 2 que no han muerto, luego deberíamos abordar el barco enemigo para sacar lo que sea útil para nuestro viaje.

Tomo la Daga de uno de los piratas y se la doy a Flint - esto lo necesitaras, debemos ir a revisar el barco.

Le pregunto al capitán  - Tiene alguien en la tripulación que pueda dirigir la otra nave? no se si estas aguas están plagadas de piratas, pero podríamos intentar obtener información de estos dos.

Si esta todo arreglado me disponga para abordar el barco pirata y revisar a los otros dos que quedaron en el, luego de revisar si están muertos intento recuperar las flechas y cualquier cosa que me pueda ser necesaria. 

Luego de revisar la cubierta del barco, luego de asegurarme que ya halla alguien de los nuestros en el timón y si no sucede nada destacable, desenfundo mi espada y junto a Flint reviso el resto de la embarcación. empezando por el camarote del capitán y el deposito. 

Podrías describir brevemente el barco, tamaño, disposición, si cuenta con remos, que capacidad tiene, etc?

#11 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 02 June 2016 - 09:42 PM

Lo único que nos cuentan los piratas es que el tráfico de barcos ha disminuido desde las costas de Ilmiora y de los pocos que atraviesan estos mares ninguno trae productos de más allá de ese país. Y esto pasa desde hace un mes aproximadamente. El capitán los custodiará hasta entregarlos cuando lleguemos al puerto. Coveron cree que son simples ladrones de barcos mercantes y posiblemente vendan a la tripulación como exclavos; pero por el barco y su contenido, han tenido poco éxito en su trabajo. Podemos recuperar 1 cimitarra, 2 dagas (1 de ellas me la das), 1 armadura de cuero, 100GB, dentro del barco hay: 1 escudo pavés, 2 arcos de hueso, 20 flechas, 1 armadura de placas con yelmo y provisiones para 2 semanas. El barco mercante es de 21m de eslora, de 80 tn de capacidad, y propulsado a vela. Esta valorado en 50000GB. Coveron cree que lo mejor sería venderlo en el puerto y repartiremos cada uno nuestra parte, si todos estamos de acuerdo. También dice que podías navegarlo tu hasta el puerto de Ilmar, en estos cuatro días de travesía que nos quedan. (Yo me quedaría con la daga que me has ofrecido y un arco de hueso, si estás de acuerdo). Y sin mas contratiempos al octavo día de viaje divisamos la costa y al fondo podemos ver el puerto de Ilmar protegido en un pequeño golfo.

#12 Pablo.quiroga727

Pablo.quiroga727

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 03 June 2016 - 07:13 PM

Flint- Quédate con la daga, el arco y la mitad de las flechas, yo por mi parte me quedare con el otro arco y las flechas restantes, la armadura me interesa pero creo que sera lastre en el desierto.

Debemos ponernos en campaña de inmediato para recolectar tanta información como no sea posible y necesitamos un mapa mas detallado de la zona, de paso creo que seria útil comprar algún animal de carga.

Coveron - También creo que vender el barco seria lo mejor, ustedes cuanto tiempo estarán amarrados en este puerto y hacia donde se dirigen luego de esto?

Luego de hablar con Coveron iré al mercado del puerto para ver que tipo de mercancías tienen y también buscare un arco del desierto y armaduras barbaras (para saber si aquí se consiguen, que costo tienen o poder obtener información de quienes solían comerciar con este producto).  - Creo que conseguir ropa mas autóctona del lugar estaría bien - .

para final me re-aprovisionare e iré a buscar un lugar donde pasar la noche y alguien interesado en comprar el barco.

#13 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 03 June 2016 - 09:55 PM

Los últimos 4 días de viaje descansamos y hacemos las tiradas para subir habilidades. -Dofir- Arco simple: tirada 41 + 5 (INT - 12) = 46 es mayor que 27, sube 1d10(5), ahora es 32%; Ataque espada ancha: tirada 51 + 5= 56 > 45, sube 5, ahora es 50%. Sube en tu hoja de personaje las habilidades que acaba de mejorar. Coveron se quedará en el puerto de Ilmar 1 mes para vender el barco, aprovisionarse y hacer mantenimiento de su barco; cuando pase el mes si no hemos regresado volverá a Tarkesh y podrás encontrarle en sus actividades habituales. Después de pasarnos por el mercado descubrimos que no hay ni rastro de esos productos del desierto y nos dicen que hace más o menos 2 meses no llegan mercaderes del este del país, y ya ningún mercader se arriesga a ir hacia el este. Sospechan que hay halgo en el trayecto que hace desaparecer las caravanas que pasaron. Cuando llega la noche; en la taberna que hemos elegido para descansar oímos un gran alboroto que proviene de un joven, con rasgos orientales de más allá de la ciudad de Karlaak, con evidentes signos de embriaguez vestido con una armadura muy vistosa y decorada de un color rojizo al estilo de los antiguos samuráis, que después de destrozar unas mesas y sillas, los dueños y algunos clientes le exigen que pare, pague los destrozos o le echaran a golpes del lugar.El joven no atiende a razones y dice no tener dinero para pagar los daños, entonces te observa y te pide ayuda.

#14 Pablo.quiroga727

Pablo.quiroga727

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 06 June 2016 - 01:55 PM

Lo ayudo a levantarse y aprovecho a revisarlo,para tasar el valor de los objetos que lleva.

-De acuerdo, que motivo tengo yo para responder por tus deudas, acaso no tienes el honor para hacerte cargo de tus actos.-

-De cuanto es la deuda de este Hombre?-

#15 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 06 June 2016 - 06:47 PM

Tirada evaluar un tesoro: 21, éxito. Lleva una armadura de placas al estilo del este, lacada y coloreada ligeramente de rojizo valorada en 1000 GB, no lleva armas pues nadie puede llevarlas encima en la posada. El oriental asiente y dice que su honor murió junto con su señor, hace 2 meses que lo.mataron en la frontera con el desierto de las lagrimas; ahora vaga como ronin y sólo podrá recuperar su honor vengando su muerte y sirviendo a otro señor. El dueño de la posada te dice que su deuda asciende a 150 GB.

Responder

También marcado con Stormbringer

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.