Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Juegos "gratuitos", compra online, privacidad, conexion a internet obligatoria y requisitos : opiniones

Steam Online Gratis Internet Privacidad Ubisoft Origin PC Registrarse Requisitos

32 respuestas al tema

#16 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 20 May 2016 - 11:14 AM

Precisamente no creo que FX no sea un ejemplo, xd
SunkDevifull

Hombre, trae juegos de pc en físico, traducidos, con mucho contenido extra y sin embargo llevan años cerca de quebrar.

76561198017783564.png

#17 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2195 posts

Posteado 20 May 2016 - 03:19 PM

Precisamente no creo que FX no sea un ejemplo, xd
SunkDevifull

Hombre, trae juegos de pc en físico, traducidos, con mucho contenido extra y sin embargo llevan años cerca de quebrar.

Por no decir en la quiebra, ademas incluye una de las cosas mas importantes que quiere todo el publico, es de las pocas distribuidoras que traia en sus juegos muchos extras como mapas,manuales,... y encima en color y de gran calidad a un magnifico precio.

Mas o menos es lo que pasara a GOG, si su vida dependiese de España, ya que se mantiene lo mas seguro con las ventas de otros paises (sobre todo el suyo natal) y porque es la unica que vende juegos clasicos que no encontrarías en ningún sitio con extras, menos mal que tienen a CD Project que seguro que salvara lo mas seguro el culo en facturas.

Que pena que se le trate asi a esas empresas que se ven que intentan siempre mirar por los usuarios y no por los beneficios primordialmente,como la mayoría.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#18 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 20 May 2016 - 05:21 PM

Pero es que a este punto hemos llegado voluntariamente. Si cuando Valve nos metió Steam con Half Life 2 hubiéramos dejado de comprar en masa, hoy no habría Steam. Si quisiéramos realmente juegos físicos FX no estaría siempre en la cuerda floja. Lo que pasa es que por cada persona que se queja somos millones que nos da realmente igual.

y no digo que no, tambien esta pasando lo mismo con los DLC, ¿no? todo el mundo los critica, pero como quieren jugar dicho juego van y lo compran de todas formas.

10016077DS1515734551.gif

#19 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 20 May 2016 - 05:23 PM

Juegos chusqueros en su mayoría con un retraso considerable y una edición dudosa, yo no les compro por eso, no por otra cosa, algunos de sus juegos, King's Bounty, los tengo de otras editoras.
SunkDevifull

#20 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 21 May 2016 - 05:24 PM

Pero es que a este punto hemos llegado voluntariamente. Si cuando Valve nos metió Steam con Half Life 2 hubiéramos dejado de comprar en masa, hoy no habría Steam. Si quisiéramos realmente juegos físicos FX no estaría siempre en la cuerda floja. Lo que pasa es que por cada persona que se queja somos millones que nos da realmente igual.

y no digo que no, tambien esta pasando lo mismo con los DLC, ¿no? todo el mundo los critica, pero como quieren jugar dicho juego van y lo compran de todas formas.

Yo he comprado muchos dlc's. Si el juego mola y quiero seguir con él ¿porqué no?

76561198017783564.png

#21 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 21 May 2016 - 05:47 PM

Yo he comprado muchos dlc's. Si el juego mola y quiero seguir con él ¿porqué no?

¿no te disgusta que hoy en dia todos los juegos te los vendan incompletos? imagina que los niveles de magia 7 a 9 en el Baldur's Gate 2 te los hubiesen vendido aparte como un DLC, pero sabes que los archivos estan en el juego original, desactivados, ¿no te disgustaria eso? son cosas que pasan cada dos por tres, que no van a dejar de pasar y que años atras nunca habian pasado, lo unico que te vendian eran expansiones, que en la mayoria de los casos salian mucho tiempo despues si el juego tenia exito y solia agregar varias horas de juego, mientras que en los DLC no siempre es asi, la mayoria son pequeños agregados, o activan cosas que ya vienen en el juego original.

es logico pensar que si hubiese sido el caso con el BG2 digas " bueno, lo compro igual ", porque seria algo que querrias tener, pero gracias a que la gente hace estas cosas es que ahora el mercado esta lleno de DLCs, de programas como Steam, conexion a internet obligatoria para instalar o jugar y otras tantas cosas que mencione al inicio, cosas que a la mayoria les disgusta, pero las aceptan igual con tal de disfrutar del juego que quieren.

Editado por MenemDoIt, 21 May 2016 - 05:48 PM.

10016077DS1515734551.gif

#22 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 23 May 2016 - 09:28 AM

¿no te disgusta que hoy en dia todos los juegos te los vendan incompletos? imagina que los niveles de magia 7 a 9 en el Baldur's Gate 2 te los hubiesen vendido aparte como un DLC, pero sabes que los archivos estan en el juego original, desactivados, ¿no te disgustaria eso? son cosas que pasan cada dos por tres, que no van a dejar de pasar y que años atras nunca habian pasado, lo unico que te vendian eran expansiones, que en la mayoria de los casos salian mucho tiempo despues si el juego tenia exito y solia agregar varias horas de juego, mientras que en los DLC no siempre es asi, la mayoria son pequeños agregados, o activan cosas que ya vienen en el juego original.

es logico pensar que si hubiese sido el caso con el BG2 digas " bueno, lo compro igual ", porque seria algo que querrias tener, pero gracias a que la gente hace estas cosas es que ahora el mercado esta lleno de DLCs, de programas como Steam, conexion a internet obligatoria para instalar o jugar y otras tantas cosas que mencione al inicio, cosas que a la mayoria les disgusta, pero las aceptan igual con tal de disfrutar del juego que quieren.

Si están en el disco es un putadón, no te lo niego. Pero por ejemplo ahora cuando salga el último dlc anunciado de XCom 2 volveré a jugarlo con 3 DLC extras que alteran bastante la partida. O el caso Borderlands 2, por ejemplo. Es que hay más casos positivos que negativos, solo que los negativos son tan cabrones que a veces empañan la calidad que tienen el 80% del producto restante.

Y te repito, a la mayoría no les disgusta. Es a una minoría que en esta web es mayoría. A la mayoría real le da absolutamente igual. En todas las generaciones han habido cosas buenas y malas. No puede haber algo bueno sin algo malo. Y si consideras que antaño las cosas eran mejores es que no lo estás viendo con la persperctiva adecuada. Porque no nos engañemos, hace quince años el pc era tierra baldía. ¿Cuántos de aquí lo teníamos por lo clásico y solo pirateábamos cuatro juegos y teníamos físico el Diablo y poco más? No había un mercado nada potente. Ahora, en cambio, con Steam, Origin, las keys y demases el mercado se ha comido bastante del de consolas, haciendo incluso que estas muten a lo que son hoy día (simples pc's al fin y al cabo). No niego la realidad, pero no podemos ver la existencia de una parte obviando la otra.

Editado por Serenion, 23 May 2016 - 09:32 AM.

76561198017783564.png

#23 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 23 May 2016 - 08:10 PM

dado que no tengo consolas a mi me beneficia que, como decis, para PC haya un mayor numero de juegos en comparacion a años atras que habia muchos grandes titulos de consola que no podiamos jugar los usuarios de PC sin un emulador, y posiblemente tambien como mencionas esto sea gracias Steam y otras plataformas similares.

tambien hay DLC's buenos, no lo niego, he jugado DLC's que me parecieron excelentes, y otros tantos ( que son mayoria ) que no me han interesado ni un poco o los he pasado por el simple hecho de que formaban parte del " lore " del juego. tambien hubo DLC's que causan mas problemas que beneficios, si bien no es frecuente, en algunos casos hay que andar deshabilitandolos o desinstalandolos, dado que sino te obligan a hacer algo que no queres hacer para poder continuar con el juego original, si bien es poco frecuente encontrar DLC's asi, por suerte.

no creo que haya cosas universalmente malas en todos sus aspectos, ni Steam ni el sistema " DLC " son totalmente inutiles o perjudiciales, para muchos aportan mas beneficios que disgustos como bien decias, y esperar que un dia en Steam digan " muchachos, no los vamos a espiar mas " es totalmente improbable, dado que una gran parte de sus ganancias se deben a los datos de sus cientos de miles ( o millones ) de usuarios, y " gracias " a que son una extrema minoria a los que les disgusta lo suficiente que los espien como para pedir un cambio ( o que dejen de usar Steam/similares ) es que este tipo de software espia va en aumento, y en el futuro habra todavia mas software asi y recaudaran todavia mas datos de sus usuarios, algo que tiempo atras era impensable, es decir, ahora hasta los sistemas operativos e incluso el hardware de la pc trae consigo programas espias ( las notebook de Lenovo y otras empresas han sido noticias en varias oportunidades por su hardware con spyware que se auto-instala sin permiso ), algo que hace unos 15 años atras solo el malware hacia, e incluso solo en unos pocos casos.

Editado por MenemDoIt, 23 May 2016 - 08:18 PM.

10016077DS1515734551.gif

#24 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2195 posts

Posteado 24 May 2016 - 01:53 AM

Todavía no comprendo esto: Steam digan " muchachos, no los vamos a espiar mas "

Ademas de sus estadísticas meramente de mirar que pc tienes y que juegos, ¿que espía Steam que sea políticamente incorrecto que no os guste?

Lo bueno es que, quejarnos de eso, seguramente teniendo lo mas seguro como el 99% de la población instalado el Chrome o algún producto de Google o de Facebook, me da risa, que son las que mas recopilan datos por no decir todo el uso que le des al PC e internet para venderlos luego a las compañías "supuestamente de publicidad".

Sin contar la mayoría de la gente que instala programas en el PC dándole aceptar todo el rato sin ver lo que instalan, que llenan el PC de malware, yo estoy harto de decírselo a la gente y arreglar PC así (bueno no tanto ya que me pagan por arreglar esos PC)

Si queréis privacidad, apagad el movil, no useis un PC e iros a la montaña en tapa rabos, porque actualmente, casi todo rompe tu supuesta privacidad, aparte de que la mayoría de las veces la das con-sentidamente.

Esto es como los tontos hipócritas que se quejaban del Win10 porque rompía la privacidad,que es verdad, este sistema, es de los peores que ha echo Microsoft (un caso simple es cada 2 por 3 veo yo que teniendo el localizador desactivado, sale el icono en la barra de tareas medio oculto funcionando y cuando mueves el raton desaparecer rapido), pero usan IOS, linux, Android o el mismísimo Wappsap (que es de Facebook)

No me refutéis que Linux o el aclamado Android es opensource, porque no sirve de nada porque estan lleno de app que en su mayoría andan con bloatware o que requieran datos como tu ubicación, además de que casi todas esas aplicaciones dependen de un servicio que te espía creo yo peor que Windows, el Google Service.

De todas formas, aparte de todo este tostón, para que quejarnos de que los launcher cojan datos para sus estadísticas empresariales, cuando los mismos juegos actualmente usan la nube para ello, que os pensáis, que la mayoría de juegos usan el DRM de estar conectado permanentemente¿para la piratería? , si es asi, estáis muy equivocados y mas con los triple A.

Editado por Doxer, 24 May 2016 - 02:01 AM.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#25 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 24 May 2016 - 05:13 AM

a lo que me referia era a que, una de las cosas malas que tiene steam y similares, en mi opinion, es que recopilan informacion privada de sus usuarios, al igual que otras empresas/software como mencionaste. con esa frase lo que intente dar a entender es que ninguna de estas empresas ( google, steam, microsoft, etc ) van a dejar en un futuro su politica de recopilar datos de los usuarios, sino que, como dije antes, esto va a " empeorar ", van a recopilar todavia mas datos de sus usuarios, y van a tener de requerimiento que ingreses todavia mas informacion para registrarte o usar sus servicios, como ha pasado con Gmail o Yahoo, que ahora piden un numero de telefono para registrar un correo electronico, y a pesar de todo la gente se sigue registrando, asique no me extrañaria que en unos años hasta te pidan como requisito obligatorio que ingreses hasta la calle y direccion en la que vivis, a que universidad vas o de que trabajas, ah, y que tal vez te baneen/bloqueen la cuenta si das informacion falsa, o si fuese el caso de una red social que a otros usuarios les salga un cartelote diciendo " el usuario X ha ingresado informacion personal erronea o que no ha podido ser verificada, consulte nuestra guia sobre como mantener su cuenta de facebook segura ", o algo similar, " motivando " al usuario semi-anonimo a que ingrese mas informacion de su vida privada.

Ademas de sus estadísticas meramente de mirar que pc tienes y que juegos, ¿que espía Steam que sea políticamente incorrecto que no os guste?

sobre esto, primero que nada steam no es open-source, y la informacion que envia a sus servidores esta encriptada, asique seria dificil comprobar que informacion steam recopila de tu pc con precision, puede que recopilen informacion de en que horarios la pc esta encendida, sobre cuando moves el puntero del mouse, sobre que paginas visitas, que velocidad de conexion tenes ( aproximadamente ), que software instalado tenes o sobre cuantas personas usan la PC, basandose en la forma en la que la PC esta siendo usada ( algo muy facil de descifrar con el software adecuado ), en que horarios usan la PC y en cuales no y un largo etcetera. ¿esto acusando a Steam de esto? no, no hay forma de comprobarlo sin el software adecuado, que solo steam podria proporcionar para saber con precision absoluta, sin margen de error. quiero resaltar que no es nada personal contra steam, cualquier software, incluyendo el mencionado windows 10, podrian estar haciendo lo mismo o hacerlo en un futuro, y legalmente, dado que uno al instalar software de este tipo generalmente uno acepta que las condiciones de uso pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Lo bueno es que, quejarnos de eso, seguramente teniendo lo mas seguro como el 99% de la población instalado el Chrome o algún producto de Google o de Facebook, me da risa, que son las que mas recopilan datos por no decir todo el uso que le des al PC e internet para venderlos luego a las compañías "supuestamente de publicidad".

no puedo hablar por los demas, pero personalmente no tengo instalado ni chrome ni ningun software de google, facebook ( que ni si quiera uso ), y uso una version antigua y personalizada de mi navegador web, que he modificado para que no envie informacion a su empresa, asi como tambien he bloqueado IPs y DNS de algunas empresas, e incluso procesos, para que estos no puedan acceder a internet o a ciertas paginas webs/IPs, dependiendo del programa en cuestion.

igual creo que nos estamos centrando solo en el tema de la privacidad ahora, la idea era tambien discutir de otros temas, si estan interesados.

10016077DS1515734551.gif

#26 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 24 May 2016 - 09:28 AM

Sin contar la mayoría de la gente que instala programas en el PC dándole aceptar todo el rato sin ver lo que instalan, que llenan el PC de malware, yo estoy harto de decírselo a la gente y arreglar PC así (bueno no tanto ya que me pagan por arreglar esos PC)

Si queréis privacidad, apagad el movil, no useis un PC e iros a la montaña en tapa rabos, porque actualmente, casi todo rompe tu supuesta privacidad, aparte de que la mayoría de las veces la das con-sentidamente.

Esto es como los tontos hipócritas que se quejaban del Win10 porque rompía la privacidad,que es verdad, este sistema, es de los peores que ha echo Microsoft (un caso simple es cada 2 por 3 veo yo que teniendo el localizador desactivado, sale el icono en la barra de tareas medio oculto funcionando y cuando mueves el raton desaparecer rapido), pero usan IOS, linux, Android o el mismísimo Wappsap (que es de Facebook)

No me refutéis que Linux o el aclamado Android es opensource, porque no sirve de nada porque estan lleno de app que en su mayoría andan con bloatware o que requieran datos como tu ubicación, además de que casi todas esas aplicaciones dependen de un servicio que te espía creo yo peor que Windows, el Google Service.

De todas formas, aparte de todo este tostón, para que quejarnos de que los launcher cojan datos para sus estadísticas empresariales, cuando los mismos juegos actualmente usan la nube para ello, que os pensáis, que la mayoría de juegos usan el DRM de estar conectado permanentemente¿para la piratería? , si es asi, estáis muy equivocados y mas con los triple A.

Yo vivo en el campo, no llega sino línea de móvil y créeme que hasta mi tele envía datos privados. Y mira que miedo, ahora sabe que veo Nova los domingos.

76561198017783564.png

#27 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2195 posts

Posteado 01 June 2016 - 12:42 AM

Quitando el apartado de privacidad, que me parece una estupidez tener miedo ahora con todo lo que hay actualmente, que hasta el cagadero tiene conexión wifi,

que os parece que los juegos te los venda a cachitos?

Para mi es una lacra importante, que 1º no te vengan los juegos terminados (solo hay q ver los parches que salen en las 1º  semanas) o que te anuncien o vendan DLC que salen el 1º dia de salida el juego, por lo tanto se da a entender que ese DLC es contenido del juego que te lo esta vendiendo aparte.

Que os parece también que ahora vendan los juegos en varias ediciones (que son todas un lio), que todos los juegos ya tengan Seasson pass y las pre-compras o reservas (como si un juego digital se hubiesen a acabar como una ed. coleccionista), por no mencionar que ahora tambien tienen todas ed. coleccionista.

76561198062588422.png

#28 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 01 June 2016 - 01:22 AM

con el tema de la privacidad no es cuestion de tener miedo, sino demostrar que uno quiere que respeten su privacidad, y que no obtengan beneficios de tus datos privados/vida privada.

sobre los juegos a la venta en " cachitos " siempre me ha parecido mal, desde antes que existieran los DLC habian juegos, aunque pocos, que venian con contenido adicional para los que pagaban el juego antes que saliera al mercado ( los llamados presell en aquella epoca ). sobre los DLC, como dije anteriormente, hay DLCs buenos y otros que no, los que son mas al estilo de expansiones suelen gustarme generalmente, mientras que otros que agregan pequeños detalles con tal de ganar mas dinero me parecen un asco.

tambien me parece una cagada que saquen al mercado juegos que requieran infinidad de parches, es decir, ¿cuantos parches habia para los juegos offline antes del 2000? ¿y ahora? antes habia entre cero y dos parches aproximadamente, ahora suele haber una decena como minimo, y eso sin contar los juegos que tienen modos online, que suelen tener incluso mas. lo peor de esto no es solo tener que estar actualizando constantemente el juego, sino que en muchos juegos que tienen misiones secundarias suele haber unas cuantas que en determinadas circunstancias no se pueden terminar, y hay que esperar medio año o mas para que salga un parche donde corrijan esas quest...si es que las corrigen.

Editado por MenemDoIt, 01 June 2016 - 01:33 AM.

10016077DS1515734551.gif

#29 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 01 June 2016 - 07:38 AM

¿Y si son cachitos añadidos a posteriori?

76561198017783564.png

#30 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3379 posts

Posteado 01 June 2016 - 09:59 AM

Pensamientos de Abuelito Cebolleta: ¡cómo añoro aquellos tiempos en que compraba los juegos en cajas enormes, con su manual a color, con un montón de páginas e impreso, y que no tenía ni necesitaba internet para jugar, donde el juego raramente tenía problemas y si te enterabas que necesitaba un parche lo conseguías de estranquis con el ordenata del trabajo (que sí tenía internet) y que copiabas en un disquete de 3,5''!

:cristal:

Responder

También marcado con Steam, Online, Gratis, Internet, Privacidad, Ubisoft, Origin, PC, Registrarse, Requisitos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.