Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Juegos "gratuitos", compra online, privacidad, conexion a internet obligatoria y requisitos : opiniones

Steam Online Gratis Internet Privacidad Ubisoft Origin PC Registrarse Requisitos

32 respuestas al tema

#1 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1210 posts

Posteado 17 May 2016 - 09:27 PM

Estos ultimos años han estado de moda los juegos "gratis" por tiempo limitado, la compra y descarga online de estos juegos, dejando atras el " formato fisico ", pero pocas veces he visto que se debata sobre todo esto.

Como muchos sabran, una gran mayoria de los juegos de los ultimos años requieren tener instalado en el sistema operativo software de las empresas que venden, regalan o distribuyen estos juegos, por lo que programas como Steam, Game for Windows Live, Ubisoft Game Launcher, Origin, etc., suelen ser en la mayoria de los casos de instalacion obligatoria para poder instalar o incluso jugar la mayoria de estos juegos, lo que te obliga a aceptar los terminos, condiciones y politica de privacidad de estos para instalarlos ( ademas de los que trae el juego en si ), y por supuesto, de tener una conexion a internet, lo cual les permite usar dicha conexion y, dependiendo de las condiciones aceptadas al instalarlo, pueden recopilar informacion de todo tipo, desde informacion del hardware de tu PC, que juegos tienen instalados y con que frecuencia los juegan, que software se tiene instalado en el sistema operativo, con que frecuencia lo usan, que cambios en el hardware se hace ( y con que frecuencia ), en que horarios se usa la PC, que paginas web se visita, etc., y ademas pueden enviar toda esta informacion con cualquier frecuencia a sus servidores, ya sea cada una semana, cada un dia, cada una hora o puede que incluso mas frecuentemente, utilizando la conexion a internet por la que ( usualmente ) uno paga.

En otras ocasiones hay paginas webs que " regalan " juegos, pero antes de dejartelos descargar te obligaran a que te registres y aceptes los terminos, condiciones de uso y politica de privacidad que registrarse en sus webs conlleva, aunque esto ultimo suele ser menos lucrativo que instalar software en tu pc, dado que no pueden recopilar tanta informacion, aun asi, peor es nada para ellos.

Algo muy frecuente tambien, y obligatorio ademas, es la instalacion de software de terceros como puede ser Visual Basic ( C++ ), .NET Framework y una version actualizada de DirectX, algo que en muchos casos limita en que sistemas operativos puede funcionar el juego, dado que las ultimas versiones de estos software requieren de sistemas operativos especificos para instalarse, dejando atras a los sistemas operativos mas antiguos como Windows Vista y Windows XP, que a dia de hoy todavia disponen ( entre ambos ) alrededor del 9% del mercado ( segun Wikipedia ), y alguna que otra vez requieren de programas como Java ( Sun ) o ( Adobe ) Flash, entre otros.

Como mencione antes, es frecuente que la conexion a internet sea obligatoria, hay juegos que no guardan sus progresos si no estas conectado, o no podras cargar tus progresos si intentas iniciar el juego estando desconectado, o tienen modos " en linea " con alguna que otra ventaja para " tentarte " a jugar online, y modos " sin internet " con, frecuentemente, algunas limitaciones o inconvenientes.

En fin, me gustaria saber que piensan ustedes de todo esto, pero por supuesto sientanse libres de opinar especificamente de un solo tema si quieren sin llegar a tratar todo lo mencionado, que creo que es mucho. Si no saben por donde empezar o que opinar podrian pensar en cosas como si tienen instalados o no programas como Steam o similares y porque, si les preocupa la informacion que recopilan de ustedes, si creen que en un futuro las politicas de privacidad seran aun peores, si se han perdido de jugar o completar algun juego a causa de todos estos " requisitos ", si les molesta tener que registrarse en estas paginas web o instalar estos programas para jugar, o por ejemplo si prefieren que los datos de sus juegos se guarden online o en sus PC.

Creo que es facil imaginar que pienso al respecto dado que yo cree el tema, pero si quieren que opine especificamente de algo solo tienen que decirlo.

Si creen que deberia agregar o modificar algo que consideren importante para el tema les agradezco que lo mencionen.

Editado por MenemDoIt, 17 May 2016 - 09:34 PM.

10016077DS1515734551.gif

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23945 posts

Posteado 18 May 2016 - 11:42 AM

Muchos, especialmente los más mayores, hemos ido recopilando videojuegos con los años y tenemos "inculcada" la cultura del coleccionismo, así que está claro que muchos preferimos el formato físico.

Y es que no solo por cuestiones nostálgicas, desde luego no es lo mismo tener algo en tus manos que en un sistema online, poder escudeiñar la portada, el arte de los discos, en fin, es como la actual batalla entre libros físicos y digitales.

Por suerte, al parecer en ese "mundillo" la gente es más reticente, nosotros ya hemos perdido.
Hoy en día solo salen unos pocos juegos "grandes" en físico.
Si al menos se pudiera decir que comprarlos en digital es más económico, habría alguna razón de comprar algunos juego que nos interesan poco y preferimos pagar menos aunque sea sin cajita, pero es que ni eso...
Por desgracia hay que asumirlo, han ganado, tanto desarrolladores como las tiendas digitales, igual que con los DLCs, ya no hay marcha atrás.

En cuanto al tema de tener que estar conectado para jugar, bueno, de momento existen algunas alternativas, la cuestión es que no las apoyamos, como por ejemplo GOG, la inmesa mayoría de la gente acaba comprando sus juegos en Steam, aunque estén en GOG al mismo precio, sin DRM, sin conexión, casi siempre con extras, pero ahí estamos, raro es que no hayan claudicado ya...
SunkDevifull

#3 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 18 May 2016 - 02:33 PM

Yo que ya estoy un poco granadito también he sido y soy coleccionista. Siempre pensé que nunca me compraría un juego en versión digital y que siempre lo querría en físico, con su manual...

Ay, los años pasaron y los "cabrones" de Valve sacaron el Half Life 2. No pude soportar mucho tiempo hasta que tuve que instalar el Steam para jugar este maravilloso (tal vez un poco sobrevalorado) juego. Y de ahí hasta hoy. Ya no compro juegos en físico. Tengo Steam con más de 150 juegos (sí, acaparador compulsivo), tengo GoG (vale no es DRM pero es descarga digital), tengo Uplay, tengo Origins y tengo Battle.net. ¡Quién lo iba a decir! Hasta la música ya compro en digital... y no veas la pila de vinilos que tengo, del año de la tos  :nervios:  

#4 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 18 May 2016 - 03:27 PM

El problema del físico, es que era tontería comprarlos en los últimos años, ya que te venia sin manual ni nada, una caja con un cd con la clave para ponerla en steam o otro sitio, como mucho te venia medio juego y el otro medio a descargar, sin contar que siempre en los 1º dias o semanas mas bien tienes que ir descargardo updates que ocupan mas que el juego.

Como no compraras una edición coleccionista de algún juego que saliese y tuvieses suerte de venirte el juego en disco, no había nada que hacer.

Lo que mas me jode del tema, es que antes se quejaban que los juegos físicos no se podían bajar proque daban la excusa de que costaba mucho, entre portes, ganancias de tiendas y pitorreos, salia caro, ahora que es digital y solo tienen que imprimir claves cuantas quieran, sigue el mismo precio.

En mi caso, sigo intentando coleccionar juegos de consolas antiguas,sobre todo de 32bit para abajo o mi colección de dreamcast y N64, aunque también la cosa esta muy chunga con la especulación de mierda. ahora todo el mundo se a convertido en gamer y a subir los precios para que los niños de papa presuman en sus videos.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#5 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1210 posts

Posteado 18 May 2016 - 04:10 PM

eso de los parches que menciona Doxer es otra cosa digna de mencion, antes los juegos salian con muy, pero muy pocos errores y a lo sumo no representaban un gran problema, pero si tenias que descargar un parche era cosa de entre 1 MB - 5 MB, o por ahi. hoy en dia los parches/updates pesan una bestialidad, por ejemplo si instalas todos los parches del XCOM Enemy Unknown ahi solo tenes como 3.90 GB de parches, y recordando un poco, en el Company of Heroes los parches pesan todavia mas que el juego entero si los instalas todos.

Editado por MenemDoIt, 18 May 2016 - 04:11 PM.

10016077DS1515734551.gif

#6 cazadormetalico

cazadormetalico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 90 posts

Posteado 19 May 2016 - 03:20 AM

Yo gracias a las plataformas digitales pude salir de la clandestinidad :pirata: , aca en mi país me era muy difícil conseguir físicos originales de PC, y si los conseguias, tenias que hipotecar tu casa para obtenerlos. Yo actualmente debo andar en los 150 juegos también entre Steam, GOG y Origin (no se si es poco o mucho).

Es verdad que me molesta un poco el tema de que te "espíen" dichas plataformas, pero lo considero un mal menor.

Lo que de verdad me aterra es que el dia de mañana alguna de estas plataformas cierren (con lo cambiante que es el mundo de los negocios) y perderlo TODO TODO TODO  :cristal: .

#7 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1210 posts

Posteado 19 May 2016 - 06:30 AM

Lo que de verdad me aterra es que el dia de mañana alguna de estas plataformas cierren (con lo cambiante que es el mundo de los negocios) y perderlo TODO TODO TODO  :cristal: .

ciertamente es algo que puede pasar, si algun dia cerrara Steam, Origin, Ubisoft o incluso Microsoft no tendrian la obligacion legal de sacar un " parche " para que puedas correr todos los juegos que te vendieron y que requieran de estar conectado a sus servidores para jugarlos o instalarlos, igual personalmente dudo mucho que Steam o Microsoft cierren en un futuro cercano, pero eso no cambia el hecho de que quienes compran estos juegos se estan arriesgando a perder gran parte de su coleccion si a estas empresas les va mal y tienen que cerrar, o si tienen un problema legal y la ley termina clausurandoles los servidores, de forma similar a como paso con Megaupload y otras tantas web, y a causa de eso mucha gente salio perjudicada y nadie les devolvio ni el dinero ni los datos que perdieron.

Editado por MenemDoIt, 19 May 2016 - 06:31 AM.

10016077DS1515734551.gif

#8 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 19 May 2016 - 06:28 PM

El problema no es que cierren los launcher, ya que siempre hay maneras legales y no tan legales de mantener tu colección, por ejemplo el crear copias de seguridad de tus juegos en steam.

Lo que hay que meterse en la cabeza,que muchos todavia no saben, es que por ejemplo en Steam tu no compras un juego, compras una licencia para poder jugar a ese juego hasta que a ellos le de la gana quitarlo ( forma resumida y clara de decir lo que firma en las licencias que acepta cuando compras un juego y tos le damos a aceptar)

El problema es que ya la mayoría de los juegos estan enfocados al online y sabes que cuando cierren sus server, te quedes sin nada como no sean juegos donde tu puedas crear servidores propios, por eso los FPS ya paso de ellos, es tonteria comprarlos para que dentro de un año adios juego (porque los modos campañas,mejor no mencionarlos) ademas todos estos juegos de supervivencia que andan de moda le tengo mucha tirria porque me gustan pero odio los que no tienen server propios, porque lo normal q a varios años se cerrara algunos y adios juegos, solo compro los que tu puedas jugar individual o con server privados.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#9 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 19 May 2016 - 08:39 PM

Pongámonos en la otra cara de la moneda. Decidme cuántos tenéis una casa medianamente decente. Cuántos vivís en un piso de mierda. Cuántos vivís con papi y mami.

Hasta hace cosa de un año yo vivía en el clásico apartamento de veraneo. Imaginad mi libertad de espacio. Solo os digo que mi colección de libros estaba en un arcón en el maletero del coche. Ahí estuvo 4 años.

No soy el defensor máximo de lo digital, sería una gilipollez. Todo tiene sus pros y sus contras. Pero al ahorro de espacio al que he alegado anteriormente añado otros puntos que he leído que alguno ha obviado: que las cosas se pillan baratas. Y quien lo niegue o posturea o no tiene ni idea de cómo comprar. Humble bundle, ofertas de steam, webs de keys... en cuanto uno está un poco metido en el mundillo si gasta más de un 40% del valor real del juego es que o le sobra la pasta o que es bobo.

Y sobre todo el tema de recopilar tu información, soy claro: si alguien quiere mi teléfono que mire en mi facebook. ¡Oh no señor hacker, no robe mis datos para hacer compras por internet! ¿Para qué desea usted saber que tengo 6500 fotos señor twitter?

Sinceramente paso de vivir con miedo a esas mierdas. La privacidad en internet hay que tener en cuenta que no existe, así que lo más lógico es evitar ciertas pautas. Yo personalmente no tengo paypal. Si quiero comprar online, prepago. Si quiero tener fotos guarras, las encripto y las guardo en un pendrive. Pero no podemos criticar a Origin y luego subir a facebook una foto en la que salimos completamente colocados. A eso se le llama doble rasero.

76561198017783564.png

#10 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1210 posts

Posteado 19 May 2016 - 09:20 PM

personalmente soy uno de los pocos que no usa redes sociales como twitter o facebook, en parte porque no me gustan dichas "redes sociales" y en parte por sus politicas de privacidad, lo que si he usado, en su momento, han sido chats o el ya extinto MSN, que algunos consideran que son " redes sociales " tambien, si bien quien haya usado el MSN y que sepa lo que es facebook sabra que tal comparacion es como meter a un perro y a un elefante en la misma bolsa, solo por ser animales. Windows 10 y algunos " parches " que salieron para Windows 7 y 8.x despues del exito del W10 tampoco se quedan atras a la hora de recopilar datos, lamentablemente estamos en una era en la que la privacidad es practicamente cosa del pasado, o almenos, para los que usamos software del pasado.

Editado por MenemDoIt, 19 May 2016 - 09:20 PM.

10016077DS1515734551.gif

#11 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 19 May 2016 - 09:24 PM

personalmente soy uno de los pocos que no usa redes sociales como twitter o facebook, en parte porque no me gustan dichas "redes sociales" y en parte por sus politicas de privacidad, lo que si he usado, en su momento, han sido chats o el ya extinto MSN, que algunos consideran que son " redes sociales " tambien, si bien quien haya usado el MSN y que sepa lo que es facebook sabra que tal comparacion es como meter a un perro y a un elefante en la misma bolsa, solo por ser animales. Windows 10 y algunos " parches " que salieron para Windows 7 y 8.x despues del exito del W10 tampoco se quedan atras a la hora de recopilar datos, lamentablemente estamos en una era en la que la privacidad es practicamente cosa del pasado, o almenos, para los que usamos software del pasado.

MSN era una red social con todas las letras. Igual que Telegram, Watsapp, Line y demases ¿de quién es Watsapp? De Facebook. Dijeron que no habría interferencias entre ellos pero casualmente te aparecen las cuentas de la gente que añades a tu libreta de números aunque no tengan, ni tengas, el número enlazado. Fue ahí cuando dije "al carajo" y puse mi teléfono y  todo. Total, si igualmente tienen tus datos. Pero yo sacrifico mi privacidad si con ello trae estas ventajas, fíjate tú.

76561198017783564.png

#12 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23945 posts

Posteado 19 May 2016 - 10:06 PM

No soy el defensor máximo de lo digital, sería una gilipollez. Todo tiene sus pros y sus contras. Pero al ahorro de espacio al que he alegado anteriormente añado otros puntos que he leído que alguno ha obviado: que las cosas se pillan baratas. Y quien lo niegue o posturea o no tiene ni idea de cómo comprar. Humble bundle, ofertas de steam, webs de keys... en cuanto uno está un poco metido en el mundillo si gasta más de un 40% del valor real del juego es que o le sobra la pasta o que es bobo.

Pero eso ha existido siempre, cuando no existían tiendas digitales, también, había quien iba a Centro Mail a reservar los juegos a precio de oro, y quien se esperaba y luego los pillaba en otras tiendas cuando había sobre-stock y los rebajaban, y ya cuando llegaron las "tiendas online de productos físicos", ni te cuento, no les habré comprado nada a los de Zavvi a un tercio del precio de GAME, y a 0-day.
SunkDevifull

#13 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1210 posts

Posteado 19 May 2016 - 10:22 PM

MSN era una red social con todas las letras. Igual que Telegram, Watsapp, Line y demases ¿de quién es Watsapp? De Facebook. Dijeron que no habría interferencias entre ellos pero casualmente te aparecen las cuentas de la gente que añades a tu libreta de números aunque no tengan, ni tengas, el número enlazado. Fue ahí cuando dije "al carajo" y puse mi teléfono y  todo. Total, si igualmente tienen tus datos. Pero yo sacrifico mi privacidad si con ello trae estas ventajas, fíjate tú.

ese es el gran problema de la actualidad, que siempre hay que andar sacrificando tu privacidad a cambio de ahorrarte unas monedas o a cambio de algun software que nos facilite nuestras tareas, pero volviendo al tema " juegos " el otro gran problema de la actualidad es que muchos de estos juegos solo pueden jugarse a cambio de tener instalado Steam o similares, es decir, no solo pagas por el juego ( o como explico Doxer, por la licencia ), sino que siempre, sin excepciones legales, pagas tambien con datos de tu vida privada.

Editado por MenemDoIt, 19 May 2016 - 10:24 PM.

10016077DS1515734551.gif

#14 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 20 May 2016 - 10:41 AM

ese es el gran problema de la actualidad, que siempre hay que andar sacrificando tu privacidad a cambio de ahorrarte unas monedas o a cambio de algun software que nos facilite nuestras tareas, pero volviendo al tema " juegos " el otro gran problema de la actualidad es que muchos de estos juegos solo pueden jugarse a cambio de tener instalado Steam o similares, es decir, no solo pagas por el juego ( o como explico Doxer, por la licencia ), sino que siempre, sin excepciones legales, pagas tambien con datos de tu vida privada.

Pero es que a este punto hemos llegado voluntariamente. Si cuando Valve nos metió Steam con Half Life 2 hubiéramos dejado de comprar en masa, hoy no habría Steam. Si quisiéramos realmente juegos físicos FX no estaría siempre en la cuerda floja. Lo que pasa es que por cada persona que se queja somos millones que nos da realmente igual.

76561198017783564.png

#15 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23945 posts

Posteado 20 May 2016 - 11:10 AM

Precisamente no creo que FX no sea un ejemplo, xd
SunkDevifull

Responder

También marcado con Steam, Online, Gratis, Internet, Privacidad, Ubisoft, Origin, PC, Registrarse, Requisitos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.