Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pillars of Eternity 2

• Por favor, ingresa para responder
1151 respuestas al tema

#1141 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4282 posts

Posteado 11 June 2020 - 05:52 PM

Algunos problemas técnicos he tenido, áreas que caían los fps, bugs, sobretodo con tarjetas nvidia, tuve que bajarme un mod para tocar los núcleos para que fuera más fluido el juego,bug en los que se paralizaban los compañeros y no andaban, pero lo compensaba en que es un juegazo.

#1142 Another_Random

Another_Random

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 20 October 2020 - 04:51 PM

Ostras, pues haces bien en aclararlo porque yo pensaba que te referías a la traducción. Yo no tuve ningún problema técnico que recuerde, y sí, la traducción tenía sus errores, pero tampoco era tan mala como dice ectlion.

Sí que tiene cosillas raras, pero bueno, dado lo complejo que es a veces todo el contexto creo que es bastante buena.  Además el doblaje en Inglés es Impresionante, todos las líneas están dobladas y sin acentos raros. Una gozada.

#1143 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4282 posts

Posteado 23 December 2020 - 12:35 PM

Traducción revisada por el compañero Weyland

https://steamcommuni.../?id=2300302711

#1144 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 22 April 2021 - 02:17 PM

Quería preguntar si me lo recomendáis sin haber jugado terminado antes el primero. 

Lo tengo y lo he jugado pero no fui capaz de terminarlo; creo que lo intenté 3 veces. De las veces que he jugado el tutorial, perdí la cuenta. No es tema del juego en sí. Es su sistema de combate. No lo soporto. No aguanto tener que estar pulsando espacio cada dos por tres para evitar ver a unos monigotes correteando de un lado a otro. En fin, que el sistema de combate me supera. Yo estoy en la fase de: o en tiempo real (tipo tales of berseria o Ni no Kuni II) o por turnos (tipo Dragon Quest XI) o aceptando pulpo como animal de compañía, a regañadientes y con dolor de mi corazón, "semiturnos" (el primer Ni No Kuni). A mí juegos isométricos con el (ironía on) maravilloso y sublime sistema de pausa táctica que, a mi modo de ver, debería de ser cosa del pasado y haber desaparecido, que mezclan lo peor de los tres, como que ya no tengo estómago. 

Total, que bicheando por ahí a ver qué juego de rol juego en mis ratos libres, he visto que metieron hace ya un tiempo en el Pilars II la opción de combate por turnos; como hizo en su día también Pathfinder por ejemplo. Juego, por cierto, al que no jugué hasta que estuvo traducido Y no metieron el combate por turnos. 

El problema es el que he comentado al inicio del post. No había terminado el primero, ni pienso hacerlo; no me veo capaz de soportar durante horas ese sistema de combate. Así que si es una secuela directa no sé si es buena idea.

Aquellos que han jugado a los dos, ¿es buena, mala, horrible o inadmisible la idea de jugar al 2 sin jugar al 1? ¿Te ponen en antecedentes de forma efectiva o hacen un resumen superficial del que no te enteras de nada, o ninguna de las dos? Aquéllos que solo han jugado al 2 sin jugar al 1, ¿tuvieron mucho problema tipo, sentirse como pez fuera del agua debido a que no se sabía por donde iban los tiros?

#1145 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3992 posts

Posteado 22 April 2021 - 02:31 PM

Si no has avanzado en el 1, no te vas a enterar de la historia, que puede ser una de las pocas razones para jugar esta saga.

Los defensores del juego dicen que es casi maravillosa, pero yo no lo veo. Además, en el 1 la historia y el lore te lo dan casi con cuentagotas, cada sitio nuevo que visitas tiene un poco, pero salvo algunas cosas que quedan claras suele ser presentado de forma algo liosa.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#1146 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4282 posts

Posteado 22 April 2021 - 04:33 PM

Herejes!!! XDD Hablar mal de esta saga.

Uno de mis juegos favoritos. El sistema de combate es el adecuado para este tipo de juegos tipo Baldur, cualquier otro es un sacrilegio.

Cada uno tiene sus gustos, pero si no te va este tipo de juegos y el sistema de combate, olvídate de el, como yo me olvide de los Soul-like XDD los turnos lo metieron con calzador y va fatal.

Si te gusta el combate por turnos siguele la pista al BG3.

Se me olvidaba, puedes jugar al 2 directamente, hay algunas cosas que puedes perderte de la historia, pero más o menos te lo van diciendo o leyendo mientras juegas.

Editado por Baal Hammon, 22 April 2021 - 04:38 PM.

#1147 ROKOLA

ROKOLA

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 690 posts

Posteado 22 April 2021 - 04:48 PM

Pues yo lo tengo claro si no te gusta la mecanica de combate "tipo Baldur´s Gate" deja el juego, ya que aunque su segunda parte puede hacerse a turnos creo que es mas engorrosa puesto que a estos juegos no les pega nada. Ya digo que para mi la gracia es precisamente el tipo de combate relajado pero no excesivamente largo como en los turnos. Otra mecanica que me llama es la gestion del grupo (esa variedad de grupos a llevar y de equiparles para diferentes actuaciones ante el mismo hecho).

UN SALUDO. Por el tema de la hsitoria no creo que te pierdas gran cosa del uno al dos.

Si desde el principio los demás hubieseis dejado el destino del mundo en manos de los kenders, probablemente no os encontraríais metidos en este lío.

#1148 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 23 April 2021 - 04:13 PM

Mmmm. Jugué a los BG en su día y cuando tocaba un montón de veces. Por eso comentaba que a mi modo de ver el sistema de pausa táctica está superado y desfasado. Además, es cierto que ya en su época era una cosa que no me convencía (ese Khalid subiendo y bajando la espada como un click de Playmobil...)

¿Pausa táctica en la década de los 90? Encantador. Pausa táctica a finales del primer cuarto de siglo del XXI: Habría que preguntar al desarrollador... ¿Pero qué haces chaval? ¿Te has dado un golpe o es de fábrica? Pero cierto, para gustos colores.

Supongo que pasaré de él. Además me acabo de pillar el Yakuza judgment en Stadia *frotándose las manos* y tengo vicio para una temporada.

Gracias a todos

#1149 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4282 posts

Posteado 25 April 2021 - 11:40 AM

Supongo que es como pedir juegos de 1ª persona en 3ª y cosas así, como la que se lio con Cyberpunk con esto, ya depende de cada uno. No es desfasado es un estilo que a muchos nos gusta, sobre todo a algunos antidiluivianos xDDDD

#1150 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 25 April 2021 - 11:27 PM

Supongo que es como pedir juegos de 1ª persona en 3ª y cosas así, como la que se lio con Cyberpunk con esto, ya depende de cada uno. No es desfasado es un estilo que a muchos nos gusta, sobre todo a algunos antidiluivianos xDDDD

Está claro que es tema de gustos. Por mi parte pienso que en los juegos isométricos va como anillo al dedo el sistema de turnos táctico (tipo XCOM) o un sistema de turnos tipo Divinity Original Sin.

Sigo sin ver en un 2021 un sistema de combate donde los monigotes parecen cucarachas correteando de un lado a otro con movimientos limitados y erráticos propios de juegos de hace 30 años. Recuerdo que con los baldurs NUNCA jugué con clases melé porque me parecía ridículo ver lo que dije del tema Playmobil. Magia arcana o divina tenía un componente más estratégico que hacía más llevadero lo que en esa época toleré pero que a día de hoy me parece intragable.

Fijaos por ejemplo en un éxito de crítica y ventas como el DOS. ¿Qué ofrece a parte de un sistema de combate excelentemente implementado? Poca cosa en realidad (veo más profundidad narrativa en los pilars).

En mi opinión, un pilars con un sistema de combate como el DOS o XCOM hubiese sido una perita en dulce.

Editado por vailimo, 25 April 2021 - 11:28 PM.

#1151 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1112 posts

Posteado 02 May 2021 - 10:57 PM

Diría que la mayoría del catálogo de Bioware, sino todo, está compuesto por videojuegos con pausa táctica. Por poner un ejemplo. La vista isométrica sí ha tenido un resurgir, pero la pausa táctica nunca ha sido algo del pasado porque en mayor o menor medida siempre ha estado presente en títulos de toda clase de presupuestos. No me parece que lo malo de la jugabilidad del Pillars sea precisamente la pausa táctica. Si no gusta será por otras razones, pero por la pausa... no sé.

Respecto a la saga en sí, a mí por ejemplo el primero se me atragantó y el segundo lo disfruté como un enano. Me consta que ha habido más personas a las que la segunda parte les gustó mucho más que la primera. Yo haría un esfuerzo y le daría una oportunidad. Sí es verdad que el lore es lioso y quizá sea recomendable avanzar algo más en el 1 o al menos leerse los eventos por internet, para que la historia de Deadfire no suene a chino vaya.

#1152 vailimo

vailimo

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 242 posts

Posteado 05 May 2021 - 08:16 PM

Diría que la mayoría del catálogo de Bioware, sino todo, está compuesto por videojuegos con pausa táctica. Por poner un ejemplo. La vista isométrica sí ha tenido un resurgir, pero la pausa táctica nunca ha sido algo del pasado porque en mayor o menor medida siempre ha estado presente en títulos de toda clase de presupuestos. No me parece que lo malo de la jugabilidad del Pillars sea precisamente la pausa táctica. Si no gusta será por otras razones, pero por la pausa... no sé.

Respecto a la saga en sí, a mí por ejemplo el primero se me atragantó y el segundo lo disfruté como un enano. Me consta que ha habido más personas a las que la segunda parte les gustó mucho más que la primera. Yo haría un esfuerzo y le daría una oportunidad. Sí es verdad que el lore es lioso y quizá sea recomendable avanzar algo más en el 1 o al menos leerse los eventos por internet, para que la historia de Deadfire no suene a chino vaya.

Mmmm. Quizás cuando tenga ganas de un juego de rol occidental de la "vieja escuela" le de un tiento al 2. 

Eso que comentas de los juegos de Bioware: pues sí, debe ser eso. Por ejemplo, los Dragon Age los jugué con pausa táctica sin problema pero a los Neverwinter también. Pero está claro que para mí juego isométrico + pausa táctica lo detesto y me da arcadas. A día de hoy, me supera. Pero tiene que haber algo más si no tengo malos recuerdos en el Neverwinter Nights. ¿Quizás el hecho de que se podía cambiar la cámara hacia una tercera persona "alejada" (recuerdo jugarlo eminentemente así)? ¿Movimientos más "naturales" y menos frenéticos? ¿Me estoy haciendo viejo para estas cosas? A saber  :wacko:  

Lo que está claro que no tengo problemas con los juegos isométricos per sé, ni con los juegos que usan pausa táctica. Pero juntas esos en un mismo juego y me explota la cabeza. 

Editado por vailimo, 05 May 2021 - 08:19 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.