Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Pillars of Eternity 2

• Por favor, ingresa para responder
1141 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 24 May 2016 - 10:17 AM

Eso de no saber de historia no es un error, después de todo, tal y como se muestra al principio del juego, tu personaje es un extranjero en el bosque de Dyr (especialmente si es elfo, por ejemplo). Aparte de que es necesario mostrar la información de esta manera de cara al jugador.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#17 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5920 posts

Posteado 24 May 2016 - 06:33 PM

A mi hay 2 aspectos que me gustaría que mejoraran:

1- La relación con los NPCs.

No digo ya cuestión de romances, sino para empezar dar mayor motivo y contexto al hecho de que nos acompañen en nuestra aventura. En algunos casos directamente no se entiende por qué se juegan el pescuezo por nosotros ni cuáles son sus aspiraciones o metas.

Además, está muy descompensado el que algunos tienen una quest personal que merece tal nombre y otros para nada.

Lo ideal sería que les hicieran cobrar mayor protagonismo en la aventura, que dieran su opinión con mayor frecuencia acerca de cómo encaramos el desarrollo de la trama.

En definitiva, que el motivo por el cual estuviesen en nuestro grupo fuera un poco más interesante que "oh, tengo 5 slots para compañeros, bienvenido a bordo".

2- Interacción con el mundo.

Ya lo han dicho antes, lo de los personajes de nombre amarillo creados por los backers es una idea curiosa que está interesante para las primeras 10 veces, pero luego se convierte en un coñazo que no aporta nada y que es más, puede perjudicar la inmersión y el ritmo en la partida.

¡Queremos npcs a la baldur's gate! Que un comerciante me hable de que no para de vender anillos de plata, que un soldado se queje de su jefe, que un aventurero me hable de su lejano hogar, que un sacerdote se queje de la falta de fe entre sus acólitos... etc etc.

Es una manera muy natural y fácil de aumentar el lore del juego y la inmersión en la partida, a veces daba la sensación de que la ciudad estaba un poco muerta precisamente porque no podías hablar con prácticamente nadie.

Aún así, el juego me ha parecido una maravilla y lo que realmente pido es que la continuación de la historia principal mantenga el nivel, pues me ha parecido un enfoque muy interesante y original. 

#18 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 26 May 2016 - 07:10 PM

La culpa la tiene Josh Sawyer por estar al mando del proyecto y hacer su santa voluntad, que consiste en convertir al juego en algo lo más genérico posible.

No se puede comparar con un Baldur's porque:

- El Baldur's tuvo bastante más tiempo de desarrollo, mucho más esfuerzo y el motor ya estaba empezado. Pillars tiene un motor propio que ha habido que desarrollar desde cero. La diferencia en grado de detalle de cada juego se nota.

- Sawyer era el jefazo del proyecto y admite que no le gustan los juegos del motor Infinity, ni tampoco el sistema de reglas de D&D, y eso que trabajó en Icewind Dale 2.

Si siguen el mismo esquema de crowdfunding para la segunda parte, yo creo que podemos esperar más de lo mismo.

#19 Eldorin

Eldorin

In Memory of Quorthon.

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5920 posts

Posteado 26 May 2016 - 11:31 PM

Pero la lógica invita a pensar que precisamente ahora que ya tienen el motor del juego desarrollado, el sistema de combate ideado y demás, tendrán más tiempo para cuidar los detalles.

Yo no me espero otro BG 2, ya he leído en más de una entrevista con desarrolladores del mismo o expertos del tema que lo que se hizo con ese juego es una anomalía total. Tal cantidad de contenido en un solo producto desde el punto de vista mercadotécnico es muy poco eficaz (a cambio, es un juego del que se sigue hablando casi 20 años después...).

¿A qué te refieres con convertir el juego en algo lo más genérico posible?

Por otro lado, respecto al tema NPCs la cosa me ha dejado bastante sorprendido, porque por un lado lo que he dicho antes, no tienen el peso que me gustaría. Pero, considero que se curraron personajes realmente novedosos y con una personalidad muy marcada, el caso de Durance por ejemplo para mí es un canteo, vaya locura de personaje, me parecieron muy interesantes las conversaciones que tienes con él. ¿Por qué en cambio Pallegina tiene 4 líneas de diálogo?

Otro caso extraño es el de Eder, en mi opinión tiene un carisma de la hostia, pero incomprensiblemente no quisieron sacarle todo el juego que el personaje evidentemente tiene (no es casual que sea portada de la expansión White March).

Vamos, si yo perteneciese al proyecto apuntaría el mejorar ese aspecto sin dudarlo, sin necesidad de meterse en romances pero joder, que Aloth se supone que está metido con la Leaden Key desde el principio y mi reacción fue: ¿ah sí? Pos vale. (Igualito que con Yoshimo jaja).

#20 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1514 posts

Posteado 27 May 2016 - 06:52 AM

Eso de no saber de historia no es un error, después de todo, tal y como se muestra al principio del juego, tu personaje es un extranjero en el bosque de Dyr (especialmente si es elfo, por ejemplo). Aparte de que es necesario mostrar la información de esta manera de cara al jugador.

Para mi si es un error, porque al que deben presentarle el trasfondo es al jugador, no al personaje, para eso existen los códices, los libros y otras descripciones como recurso. Asi ya no parece que tu personaje vivió en un huevo hasta el momento en que empezaste a manejarlo.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#21 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 27 May 2016 - 09:03 AM

¿A qué te refieres con convertir el juego en algo lo más genérico posible?

El juego en general en casi todos los aspectos es muy genérico y poco memorable, esto se traslada también a los PNJ. Sawyer ha admitido en una entrevista que enlacé en otra parte que a nivel de ficha y concepto quería unos personajes versátiles que se puedan configurar al gusto, para poder abarcar a la mayor parte de jugadores posible; es decir, que los personajes sean lo menos inútiles posible. Esto explica por qué no están maximizados sino que pueden hacer varias cosas.

Sin ser unos personajes tan memorables como los de los Baldur's, sí que se agradece que no sean fichas andantes, sino que tengan banters y misiones asociadas. Pero supongo que, una vez más, la filosofía fue que los PNJ no te distrajesen de la trama principal y por eso se ha reducido su impacto e influencia en el juego... excepto quizás Durador, que tiene el trasfondo más relacionado con la trama y más interesante.

#22 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 582 posts

Posteado 15 July 2016 - 10:11 AM

No se puede comparar con un Baldur's porque:

- El Baldur's tuvo bastante más tiempo de desarrollo, mucho más esfuerzo y el motor ya estaba empezado. Pillars tiene un motor propio que ha habido que desarrollar desde cero.

Esto no es cierto. El proyecto fue construido desde el principio con Unity, mucho más fácil de prototipar y generar contenido que con el motor del Baldur's que era totalmente custom en c++ (Infinity Engine).

#23 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 16 July 2016 - 10:42 AM

Pues ahora que tienen el motor es cuando lo van a aprovechar (Tyranny, PoE 2 y lo que quede...), pero está claro que les ha debido de llevar su esfuerzo, sobre todo para lograr esos gráficos tan bonitos. Una pena que la jugabilidad no estuviese a la altura, al menos en el juego sin parches.

Aun así, el tiempo que tenían era muy justito como para parir una obra maestra. No es peor que las mierdas de Bioware pero no es tan legendario como un Baldur's.

#24 ViWalls

ViWalls

Elegido de Ianna y portador de la Espada Sagrada

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1849 posts

Posteado 18 July 2016 - 12:53 AM

Pues ahora que tienen el motor es cuando lo van a aprovechar (Tyranny, PoE 2 y lo que quede...), pero está claro que les ha debido de llevar su esfuerzo, sobre todo para lograr esos gráficos tan bonitos. Una pena que la jugabilidad no estuviese a la altura, al menos en el juego sin parches.

Aun así, el tiempo que tenían era muy justito como para parir una obra maestra. No es peor que las mierdas de Bioware pero no es tan legendario como un Baldur's.

Yo pienso que Pillars es demasiado bueno comparado con toda la mierda a la que hoy día llaman rol. Baldur´s es algo icónico y difícil de superar (por no hablar de que su sistema basado en AD&D sobrepasa casi cualquier cosa) pero se le asemeja bastante. Lo que sí pienso es que supera a Baldur´s en una cosa: las razas. Pillars se ha salido de lo básico (humano, elfo, enano) y ha creado razas muy interesantes para su mundo, si quitamos la blasfemia de raza similar a las de Avatar.

De tantos años jugando a rol (mesa y PC), las razas básicas ya me cansan y resultan aburridas. Una cosa que me gusta de D&D es que hay un montonazo, y aunque no se puede pedir que haya 50 en un videojuego, que las disponibles se salgan de lo común añade valor al resultado. Porque las hay muy interesantes en esta obra...

Editado por ViWalls, 18 July 2016 - 12:57 AM.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#25 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 18 July 2016 - 09:08 PM

Hombre el juego si lo comparas con el Dragon Age Inquisition, se sale. Al menos este se puede jugar, más o menos, y es hasta tolerable. Pero para mí simplemente son diferentes escalas de isótopos radioactivos. Cualquiera es cáncer igualmente.

#26 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1849 posts

Posteado 19 July 2016 - 11:36 AM

Hombre el juego si lo comparas con el Dragon Age Inquisition, se sale. Al menos este se puede jugar, más o menos, y es hasta tolerable. Pero para mí simplemente son diferentes escalas de isótopos radioactivos. Cualquiera es cáncer igualmente.

Obviamente esas palabras suenan a boca de un hater. Porque tanto el Pillars como el nuevo Torment son dos joyitas a tener en cuenta, con sus fallos y carencias. Di que simplemente no te gustan pero malos no son ni de puta coña, más cuando se han mostrado firmes en cuanto a enseñar al mundo lo que significa "juego de rol".

Por mi parte, que algo así salga al mercado me ha alegrado bastante aunque no usen el sistema de D&D.

abCzwld.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#27 Genoma

Genoma

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 740 posts

Posteado 19 July 2016 - 01:17 PM

Yo le tengo bastante apego a las reglas D&D, ya sea porque son las que mas conozco, aunque tambien hay cosillas que no me gustan, pero en general, el Pillars me parece un buen juego, y una evolucion razonable de los Baldurs, aunque coincido en que no le llega mas que a la cintura. Y uno de los motivos mas importantes es lo que ya decis muchos: que los compañeros de grupo son practicamente figurantes.

En eso el Pillars falla estrepitosamente, puesto que no veo un sentido realista a que alguien me acompañe en una complicada y peligrosa campaña de impacto mundial, solo porque de camino a donde voy tiene una mision transitoria. Durador es el unico que esta intimamente relacionado con la trama, y por eso es el mas interesante con diferencia, Eder... bueno, lucho contra Waidwen en la Guerra del Santo y es devoto de Eothas, y se podria decir que pinta algo... los demas, venian de Teruel, pasaban por aqui y se unieron al grupo. Yo quiero que los escritos que busca Kana sean lo que convirtio a Waidwen en supuesto avatar de Eothas, que la segunda personalidad de Aloth sea el alma de uno de Los Doce, que los biawac los invoque la tribu de Hivarias... Baldurs Gate, Planescape:Torment, Mass Effect, etc, son juegos con personajes implicados en la trama por motivos ineludibles. Los compañeros son lo que mas riqueza da a un juego de rol, a mi parecer.

- TEMET NOSCE -

#28 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1849 posts

Posteado 19 July 2016 - 02:57 PM

Yo le tengo bastante apego a las reglas D&D, ya sea porque son las que mas conozco, aunque tambien hay cosillas que no me gustan, pero en general, el Pillars me parece un buen juego, y una evolucion razonable de los Baldurs, aunque coincido en que no le llega mas que a la cintura. Y uno de los motivos mas importantes es lo que ya decis muchos: que los compañeros de grupo son practicamente figurantes.

En eso el Pillars falla estrepitosamente, puesto que no veo un sentido realista a que alguien me acompañe en una complicada y peligrosa campaña de impacto mundial, solo porque de camino a donde voy tiene una mision transitoria. Durador es el unico que esta intimamente relacionado con la trama, y por eso es el mas interesante con diferencia, Eder... bueno, lucho contra Waidwen en la Guerra del Santo y es devoto de Eothas, y se podria decir que pinta algo... los demas, venian de Teruel, pasaban por aqui y se unieron al grupo. Yo quiero que los escritos que busca Kana sean lo que convirtio a Waidwen en supuesto avatar de Eothas, que la segunda personalidad de Aloth sea el alma de uno de Los Doce, que los biawac los invoque la tribu de Hivarias... Baldurs Gate, Planescape:Torment, Mass Effect, etc, son juegos con personajes implicados en la trama por motivos ineludibles. Los compañeros son lo que mas riqueza da a un juego de rol, a mi parecer.

Hombre, en ese aspecto no te puedo discutir nada. Los compañeros de BG son demasiado entrañables, y de otros clásicos roleros también. Los de Pillars son muy planos salvo Durador y Madre Afligida (el primero más que cualquier otro). No he visto aun los de los DLC´s aunque los tengo, no sé si se puede nombrar alguno más de allí. Espero que con la segunda entrega trabajen un poco más en eso, porque es la crítica más gorda que puede llevarse.

Además que Durador es un Sacerdote y pienso que estan muy rotos en el juego, aporta de todo al grupo el cabroncete.

Pero tanto como para llamarlo cáncer...

abCzwld.png

#29 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 19 July 2016 - 07:47 PM

Cuánta tontería con el término "hater". Partamos de la base de que la objetividad no existe. A mí me parece un juego malo y a ti uno bueno. La diferencia es que mi opinión parece ofenderte.

Como si no hubiera gente que el Pillars no le haya decepcionado, y digo decepcionado porque tenían una base buena que para mí no han alcanzado ni de coña. También es que nadie puede (mira a Beammod arrastrarse por el barro), pero eso es otro tema.

Más que malo es un juego ramplón, sin más. Nada de especial. Un juego genérico más como casi todo lo que se hace hoy en día. Pero que lo llamen "el sucesor del Baldur's" es tener mucha cara, oye.

#30 ViWalls

ViWalls

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1849 posts

Posteado 19 July 2016 - 10:03 PM

Cuánta tontería con el término "hater". Partamos de la base de que la objetividad no existe. A mí me parece un juego malo y a ti uno bueno. La diferencia es que mi opinión parece ofenderte.

Como si no hubiera gente que el Pillars no le haya decepcionado, y digo decepcionado porque tenían una base buena que para mí no han alcanzado ni de coña. También es que nadie puede (mira a Beammod arrastrarse por el barro), pero eso es otro tema.

Más que malo es un juego ramplón, sin más. Nada de especial. Un juego genérico más como casi todo lo que se hace hoy en día. Pero que lo llamen "el sucesor del Baldur's" es tener mucha cara, oye.

No me ofende, es que tu crítica es absurda. Y lo que diga la gente no importa, y te lo dice un tío que no ha encontrado todo lo que busca en ese juego. Más parece que te ofende a ti el juego por no ser igual que un Baldur. Y si, es un digno sucesor de Baldur y no tienen cara alguna por decirlo. Porque es un juego digno, y bueno.

Di que no te gusta, no que es cáncer.

De todas formas dejemos el off topic que el tema trata sobre la segunda entrega y se van a liar a palos los moderadores con razón xD

Editado por ViWalls, 19 July 2016 - 10:17 PM.

abCzwld.png

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.