Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traduccion para NOX Proyecto

NOX RPG Nox Traduccion Nox Nox español

70 respuestas al tema

#1 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 16 May 2016 - 07:55 PM

Nox es un videojuego de rol de acción desarrollado por Westwood Studios y distribuido por Electronic Arts en la mayor parte de territorios, y por Virgin Play en España.1 Fue lanzado al mercado durante el año 2000, concretamente el 25 de febrero en España.1 El videojuego fue bien recibido en general por parte de los medios especializados, obteniendo una nota media de 86 sobre 100 en un agregado de análisis realizado por MobyGames.2 El videojuego posee una expansión gratuita, denominada NoxQuest, cuyo principal añadido es un modo multijugador cooperativo.
El videojuego detalla la historia de Jack, un joven procedente del planeta Tierra que es enviado a un universo paralelo de fantasía heroica, en el cual deberá derrotar al malvado hechicero Hecubah y a su ejército de nigromantes para poder volver a casa. Dependiendo de la clase seleccionada por el jugador al principio del juego (guerrero, conjurador o sacerdote), la historia seguirá tres hilos argumentales completamente distintos, con sus respectivos finales únicos. En cuanto a las características multijugador, el jugador puede competir contra otros mediante varios modos distintos, como deathmatch o capturar la bandera.

27496281f8a007d04aaaacc9b073883ao.jpg

5caa6b3482aee9155eff6d7cfd0b755eo.jpg

fdd92796c5669c43cf06ed5ca2478edfo.jpg

7afbb9adbcbe6dae8c7d847aba32491eo.jpg

4aec055d3d780d63ef322a29d325c2aeo.jpg

Modo Un Solo Jugador:

Modo Multiplayer  o Multijugador :

Buen eso es Todo, Ojala se pueda traducir algun  dia me gustaria probarlo alguana ves con alguna traduccion en Castellano como las que hacen aca muy buenas  :thumb: .. Espero sus Opiniones sobre el juego si Alguno ya lo  Habra jugado Pss me de su punt de vista si es bueno o no..o si les pica ese gusanito  de jugarlo alguna ves..A mi parecer esta bastante interesante pero mi ingles es muy malo asi que no me animado a jugarlo desde que salio,  pss desde  que salio e esperado una traduccion pero nunca llego o se animo alguien hacerla creo.. :huh:

Editado por 3xodi4, 09 October 2016 - 08:17 PM.

#2 Ayax

Ayax

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 16 May 2016 - 08:42 PM

Investigando por Internet encontré una herramienta que permite modificar los textos del juego.

Editado por Ayax, 17 June 2017 - 06:30 PM.

#3 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 17 May 2016 - 01:33 PM

Gracias "Ayax" Tanto por La herramienta y  el Apoyo a Traducir alguna  Ves dicho juego, si mi ingles no fuera tan malo yo mismo le daria pie a dicha traduccion. e igual bajare la  herramienta  :thumb: ..

y la verdad si seria genial ver  "Este es un juego de la legendaria Westwood en Castellano alguan ves"

#4 Ayax

Ayax

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 17 May 2016 - 03:27 PM

Una buena manera de empezar, serie testear un poco, como por ejemplo  extraer los textos y saber como es de largo el juego, 

prueba

Dibujo2-3_zps10d7ceed.png

Dibujo-7_zps04ac32f6.png

Editado por Ayax, 17 June 2017 - 06:31 PM.

#5 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 570 posts

Posteado 17 May 2016 - 06:38 PM

Animo y suerte!. Este juego lo merece.  ^^

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#6 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 17 May 2016 - 09:33 PM

:jarl: Al ver las imagenes me emocione   lo haces ver facil. Pero se que no lo es.

Estoy de acuerdo Contigo respecto "Lands of Lore 3" viejo recuerdos me vinieron !!  y con este juego de verdad deberian estar traducidos, "Quizas como tu Dices si te animas, quizas otros se te animen y se Una a la Causa".. de traducirlo o ir testeandolo Le ire quitando Polvo  a  mis Cd a ver si lo instalo hoy con la intencion si tu me explicas como extraer los texto. ps quizas aga el intento..

y Si  no Pss animos   a traducirlo y si tienes conocidos asi que te puedan ayudar o colaborar pss trata de animarlos un poco a ver si se motivan..

Mañana o a hora vere si instalo el Game y si me explicas mas o menos o me medio orientas  como extraer los textos me seria mas facil la verdad a ver si lo intento  :huh:  :thumb: 

#7 Ayax

Ayax

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 18 May 2016 - 07:28 AM

:jarl: Al ver las imagenes me emocione   lo haces ver facil. Pero se que no lo es.

Estoy de acuerdo Contigo respecto "Lands of Lore 3" viejo recuerdos me vinieron !!  y con este juego de verdad deberian estar traducidos, "Quizas como tu Dices si te animas, quizas otros se te animen y se Una a la Causa".. de traducirlo o ir testeandolo Le ire quitando Polvo  a  mis Cd a ver si lo instalo hoy con la intencion si tu me explicas como extraer los texto. ps quizas aga el intento..

y Si  no Pss animos   a traducirlo y si tienes conocidos asi que te puedan ayudar o colaborar pss trata de animarlos un poco a ver si se motivan..

Mañana o a hora vere si instalo el Game y si me explicas mas o menos o me medio orientas  como extraer los textos me seria mas facil la verdad a ver si lo intento  :huh:  :thumb: 

Si es una buena idea si no nunca empezara el proyecto, prueba la herramienta y ya me cuentas, prueba por ejemplo lo basico si se puede cambiar los botones de acciones y algún pequeño dialogo.

Ya se que por ahora no es mucho pero podemos reciclar la traducción de las imagenes :)

Si tienes problemas con tus ediciones de CD, como ya sabes problemas de compatibilidad , ralladuras y todo eso

Puedes adquirir de forma digital las ediciones GOG.com

https://www.gog.com/...lands_of_lore_3

https://www.gog.com/game/nox

Cualquier duda  o quieres algún cosejillo de como va esto puede mandarme un mensaje privado donde resolveré tus dudas

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23609 posts

Posteado 18 May 2016 - 11:32 AM

Pues no pinta mal, desde luego tener las herramientas disponibles ya es un gran avance.
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#9 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 18 May 2016 - 05:46 PM

Ayax gracias men , Este no es escrito ni nada ya que acertastes con lo "Ralladuras y Todos eso". pero Pronto quizas entre hoy o mañana ya tenga la Version GOG.. en mis masnso no creo que pase de esta semana y me pongo a Ello a probar la herramienta que facilitastes para  extraer o intentar traducir.. los textos.. :thumb:  e igual creo que si me tocara escribirte por mp cualquier cosa

#10 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 19 May 2016 - 12:19 AM

Buenas traigo noticias. Ya e instaldo el juego version GOG y Procedido  a Usar al Herramientas que dejo Ayax para extraer los textos y traducir. les comento :

usando "CSFExtracter.exe" Escribi nox.cfs me extrae  un archivo de nombre "StringData.txt" el cual contiene tanto los dialogos como los menus del juego todo para modificar  facil asi que procedi y baje asta la seccion:

SelClass.c:Warrior
1
Str 
WarriorÿHealth: EXCELLENTÿMagic: NONEÿStrength: STRONGÿSpeed: FASTÿWarriors do not use magic, but they have special skills. They use all forms of armor and most weapons except bows and most magic staves. Warriors begin adventuring near the Fortress of Dün Mir.

Para modificar y poner lo mismo que sale en fotos que pego Ayax arribay probar

Luego hice doble click en "CSFCompiler" y escribi StringData.exe pensado que asi se compilaria pero nada.. queda la Pc pensado un rato pero nada.. y luego procedi  arrastrar el archivo sobre  "CSFCompiler.exe"

E igual queda como pensado la PC pero nada.. si tratas de  abrir el archivo Stren desaparece todo lo escrito dejando unos simbolos a hora.. y el juego no se ejecuta no se que hacer pss ni como usar de buena forma las herramientas dejo los Textos en ingles ya nada mas para traducir si alguno se motiva a hacerlo ya que mi ingles es demasido malo 

y Buen si Alguno save como usar de buena manera las herramientas y me pueda explicar lo agradeceria ya que no se como compilar.. o si alguno quiere probar hay estan los texto para empezar a traducir...  :huh:

#11 vernius

vernius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 19 May 2016 - 05:38 AM

¡Qué puntazo!

De los primeros que compré con mi propio dinero. Creo que andará el original por casa. :D

#12 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 322 posts

Posteado 19 May 2016 - 01:36 PM

Buenas traigo noticias. Ya e instaldo el juego version GOG y Procedido  a Usar al Herramientas que dejo Ayax para extraer los textos y traducir. les comento :

usando "CSFExtracter.exe" Escribi nox.cfs me extrae  un archivo de nombre "StringData.txt" el cual contiene tanto los dialogos como los menus del juego todo para modificar  facil asi que procedi y baje asta la seccion:

1
Str 
WarriorÿHealth: EXCELLENTÿMagic: NONEÿStrength: STRONGÿSpeed: FASTÿWarriors do not use magic, but they have special skills. They use all forms of armor and most weapons except bows and most magic staves. Warriors begin adventuring near the Fortress of Dün Mir.

Para modificar y poner lo mismo que sale en fotos que pego Ayax arribay probar

Luego hice doble click en "CSFCompiler" y escribi StringData.exe pensado que asi se compilaria pero nada.. queda la Pc pensado un rato pero nada.. y luego procedi  arrastrar el archivo sobre  "CSFCompiler.exe"

E igual queda como pensado la PC pero nada.. si tratas de  abrir el archivo Stren desaparece todo lo escrito dejando unos simbolos a hora.. y el juego no se ejecuta no se que hacer pss ni como usar de buena forma las herramientas dejo los Textos en ingles ya nada mas para traducir si alguno se motiva a hacerlo ya que mi ingles es demasido malo 

y Buen si Alguno save como usar de buena manera las herramientas y me pueda explicar lo agradeceria ya que no se como compilar.. o si alguno quiere probar hay estan los texto para empezar a traducir...  :huh:

Buenas,

Por supuesto que funciona la duda ofende, probé antes de subir la aplicación, para integrar los textos (compilar) usa el CSFCompiler y escribe nox.csf, lo que te esta pidiendo es el archivo donde quieres integrar los textos en este caso es el nox.csf.

La aplicación admite alargar cadenas de texto y poner tildes pero hay que tener cuidado de no quitar el símbolo ÿ lo puedes mover para alargar el texto, pero hay que añadirlo después.

Las imágenes que habéis puesto sólo son una prueba que hice no una guía.

Adjunto el archivo que creo que fue el que use para hacer la prueba

https://mega.nz/#!JJ...s2nfn-M51ymwrhU

Saludos.

#13 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 19 May 2016 - 01:43 PM

Buenas Raulpuro ..en efecto estas en lo correcto.. y no dudo de tus herramientas si te fijas bien digo que no se como usarlas o como  es la manera correcta de proceder  al momento de compilar lo traducido..

por ello  pregunte  si alguno sabe como usarlas.. e igual gracias por tomarte el tiempo para responder.

a lo que vamos.. hice exactamente lo que me dices arriba  pero mi problema es el siguiente te comento:

1- Usando "CSFExtracter.exe" Escribi nox.cfs me extrae  un archivo de nombre "StringData.txt"

2-Procedi a modificar o traducir algunas partes de la Siguiente manera para probar la herramienta 

1
Str 
WarriorÿHealth: EXECELENTEÿMagic: NINGUNAÿStrength: FUERTEÿSpeed: RAPIDOÿWarriors Los Guerreros no usan magia, pero ellos tienen habilidades especiales. ellos usan todas las formas de armaduras y la mayoria de armas excepto el arco y la mayoria de bastones magicos. los guerreros comienzan aventurándose cerca de la fortaleza de Dun Mir.

3- Procedi haciendo doble click en "CSFCompiler" al abrir la ventana escribi lo siguiente nox.csf y la pc queda pensado un rato como que compilando..  mi problema viene aca.

Cuando  termina de pensar la pc y cierra la ventana, procedo a ejecutar el juego, pero me da un mensade error diciendo que no encuenta el lanzador del juego no se cual sera el motivo. el archivo "StringData.txt" sigue sin desaparecer de donde tengo instaldo el juego pero cuando esta ves lo trato de abrir en ves  de tener los texto en ingles solo tiene unos simbolos mas nada..

y buen no logro como compilar. no se si estare haciendo algo mal  o estoy procediendo de manera incorrecta.

si tu pudieras ayudarme con ello o explicar o explicarme como usar las herramientas  adecuamente te lo agradeceria ya que de verdad no tengo idea si estoy haciendo algo mal ya que no soy un experto en esto.. solo Abri el post de pedido con la esperanza que alguien se animara a traducir este gran juego que creo que merece tener una traduccion..

PD: si tu eres el creador de dichas herramientas e igual gracias por ellas.. y espero ayudes si tienes algo de tiempo a clarar las dudas o decrime que paso seguir adecuadamente para usar el Compiler saludos--

Editado por 3xodi4, 19 May 2016 - 02:06 PM.

#14 raulpuro

raulpuro

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 322 posts

Posteado 19 May 2016 - 02:47 PM

Buenas,

Ya lo se hombre, es sólo una manera de hablar escribir :D,  la aplicación no es mía, te aseguro que las mías si que nunca funcionan, la aplicación creo que forma parte de un editor de Nox, la verdad es que no recuerdo donde la encontré, pero seguramente este sea el autor. https://github.com/elitak/NoxTools , todo el merito es suyo por supuesto.

He probado lo que comentabas y lo estas haciendo bien, a mi añadiendo lo que has puesto me funciona, seguramente cuando has estado haciendo pruebas el archivo nox.csf se ha quedado corrupto y por eso te da el error.

He subido el nox.csf y el StringData.txt con los cambios que me has comentado, pruébalo y nos cuentas.

Yo te aconsejaría que hicieras una copia del archivo nox.csf cada vez que compiles para no perder trabajo.

https://mega.nz/#!NI...EX6bGbZAat-j0Xo

Si tienes alguna duda en la que pueda ayudarte no dudes en comentarlo.

Saludos.

#15 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 55 posts

Posteado 19 May 2016 - 09:34 PM

Buenas Raulpuro  te comento que tenias razon al archivo corrupto "nox.csf" dejando eso de un lado le traigo buenas noticias .Debido a que el dia de hoy con un compañero  que sabe ingles, le e comentado sobre el juego  y se a motivado  ayudar a traducir.

El dia de hoy estuvimos haciendo  pruebas y testeando un poco las herramientas  he aqui una muestra de nuestro avances:

L3iF6J1.jpg?1

ocdO6K9.jpg?1

sJNBLM1.jpg?1

5LcnA6O.jpg?1

mLlNGk7.jpg?1

GNlIPbG.jpg?1

XaswTJ6.jpg?1

6dEH0zx.jpg?1

le voy a dejar el archivo "StringData.txt"  actulizado  para los que quiera colaborar y a ayudar para asi poder avanzar mas rapido en dicho juego.Espero haga acto de presencia "Ayax" ya que bueno ya 1  persona mas que esta dipuesta a traducir el juego. el mismo me comento.que hoy vera si se pone a escuhar los videos para hacer un Guion ya sea  para subtitolarlos o  doblarlos como me comentastes por MP

PD: Espero sus comentarios respecto a las fotos y que "Ayax" se motive a traducir este gran  juego asi como todos los que querais ayduar .. :thumb: saludo..-

Link: https://mega.nz/#!68J0iLxR

Llave de crifrado:!vFJFvsUb9YOrZaVEz9YRliVgQicOys57pKX7Ue5hRGo

Editado por 3xodi4, 19 May 2016 - 09:51 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.