Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Qué creéis que le deparan los próximos 30-40 años al mundo de los videojuegos?

Videojuegos futuro realidad virutal

8 respuestas al tema

#1 Segnior

Segnior

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 10 May 2016 - 12:47 PM

Pues eso, en el título se resume todo. La tecnología avanza y cada vez tenemos mejores recursos, el fotorrealismo está ya prácticamente aquí, y se han retomado las vías de realidad virtual que fallaron en los noventa por la baja capacidad de computación.

Si asumimos que realmente el crecimiento es exponencial, ¿nos encontraremos en unas décadas con un "plug and play" al estilo Matrix? 

tumblr_mrgyjyJJcS1rl195mo1_1280.jpg

También podemos divagar acerca de las consecuencias que tendría todo esto, y cómo se llegaría a ese punto. Hay mucho camino por recorrer, sobre todo en materia de IA y conocimiento del cerebro humano, pero no descarto que en un futuro no demasiado lejano todos vayamos a tener un circuito artificial metido en el coco. Pero me gustaría escuchar la opinión de gente que esté metida de verdad en el mundo de la programación y la ingeniería sobre todo.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24160 posts

Posteado 10 May 2016 - 09:30 PM

Que a lo mejor no estamos aquí (y no solo por edad, algunos, xD), o lo estamos pero muy jodidos, calentamiento, sobrepoblación, esto va in crescendo imparablemente.
SunkDevifull

#3 Olafo

Olafo

DLan's official Pumpkin

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 10 May 2016 - 10:14 PM

DLCs

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16714 posts

Posteado 11 May 2016 - 02:35 PM

DLCs

This.

Y bugs a tutiplén.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#5 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 11 May 2016 - 04:02 PM

Todo es cíclico. La VR estará un tiempo, se irá, volverán los mandos, se irán, volverá la VR... así ad infinitum.

76561198017783564.png

#6 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 11 May 2016 - 09:09 PM

Supongo que seguiremos esperando al sucesor del BG  ;D

#7 Segnior

Segnior

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 14 posts

Posteado 16 May 2016 - 08:25 PM

Que a lo mejor no estamos aquí (y no solo por edad, algunos, xD), o lo estamos pero muy jodidos, calentamiento, sobrepoblación, esto va in crescendo imparablemente.
SunkDevifull

Que pesimistas, joder. La sobrepoblación llegará a una masa crítica y se detendrá, la civilización tiende ralentizar la natalidad.

Eso suponiendo que la civilización sea lo que nos depara el futuro, que igual me veo paseando con chilaba y babuchas.

DLCs

Mira, de esto estoy 100% seguro 

Todo es cíclico. La VR estará un tiempo, se irá, volverán los mandos, se irán, volverá la VR... así ad infinitum.

Esto lo dudo. El hardware del futuro será demasiado potente para desperdiciarlo con una entrada física tan rudimentaria, eso será cosa de cuatro nostálgicos. Pienso lo mismo de monitores y pantallas, al menos en el mundo del entretenimiento audiovisual.

O mejor, otro remake  :amol:

Pasearte por candelero y tocarle una tetilla a Imoen cuando se acerca a saludarte con su voz de pito. Priceless.

¿Pero en serio creéis que nos pasaremos los siguientes años mirando a una pantalla? Mirad la generación de consolas actuales, prácticamente nacieron muertas (exceptuando nintendo). Se han convertido en miniPCs, no pueden seguir vendiendo lo mismo por mucho más tiempo. Estamos cerca del salto evolutivo, yo creo que para la siguiente generación ya tendremos algo muy rudimentario pero ya generalizado.

#8 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 17 May 2016 - 12:16 PM

SunkDevifull

Que pesimistas, joder. La sobrepoblación llegará a una masa crítica y se detendrá, la civilización tiende ralentizar la natalidad.

Eso suponiendo que la civilización sea lo que nos depara el futuro, que igual me veo paseando con chilaba y babuchas.

>DLCs

Mira, de esto estoy 100% seguro 

Esto lo dudo. El hardware del futuro será demasiado potente para desperdiciarlo con una entrada física tan rudimentaria, eso será cosa de cuatro nostálgicos. Pienso lo mismo de monitores y pantallas, al menos en el mundo del entretenimiento audiovisual.

O mejor, otro remake  :amol:

Pasearte por candelero y tocarle una tetilla a Imoen cuando se acerca a saludarte con su voz de pito. Priceless.

¿Pero en serio creéis que nos pasaremos los siguientes años mirando a una pantalla? Mirad la generación de consolas actuales, prácticamente nacieron muertas (exceptuando nintendo). Se han convertido en miniPCs, no pueden seguir vendiendo lo mismo por mucho más tiempo. Estamos cerca del salto evolutivo, yo creo que para la siguiente generación ya tendremos algo muy rudimentario pero ya generalizado.

WiiU sí que está muerta. Así que en sobremesa Nintendo ha fracasado esta generación. Y sí, por mucho que aumente la potencia seguiremos usando pads y ratones. Y si no me comeré este post.

76561198017783564.png

#9 vernius

vernius

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 29 posts

Posteado 17 May 2016 - 08:17 PM

Creo que los videojuegos seguirán siendo un entretenimiento de ocio que se hará en una posición de relajo.
Es decir, que incluso para que la realidad virtual triunfe, deberá ser mucho más sencilla que como se plantea ahora.
Entiendo que hay gente que con la Wii comenzó a jugar de forma muy "física" pero creo que la gran mayoría no va a tirar por ahí.

Me creo más lo de matrix (sin "entrar" así, pero sí controlando más por impulsos mentales sin tener que moverse uno), que lo de una sala grande o incluso tener que correr de verdad sobre una esfera o cinta.

Responder

También marcado con Videojuegos, futuro, realidad virutal

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.