Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fabled Lands [Partida]

221 respuestas al tema

#46 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18149 posts

Posteado 10 May 2016 - 03:01 PM

Indira:

Pensaba k los sacerdotes no solían frecuentar tabernas, pero parece k me ekivocaba. De todos modos, en esta ciudad hay bastantes templos, así k puede k alguno adore a una deidad a la k le gusten las fiestas...

Como imaginaba, parece k volver a la Isla de los Druidas no será tan sencillo. Inicio mi travesía por la ribera del río y mi viaje transcurre sin incidencias salvo el hallazgo de un pez k no había visto antes, por lo k decido guardarlo y preguntar más adelante a alguien de la zona.

Al fin llego a un punto desde el k en teoría puedo divisar el Boske de Larun, así k me dirijo hacia él en busca de los druidas locales.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#47 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4289 posts

Posteado 10 May 2016 - 05:08 PM

Céderil Olimpio

-H-hmm...

pensaba mientras el sacerdote me explicaba la situación. No era la finalidad de mi viaje enfrascarme en misiones raras e imposibles, no soy ningún aventurero ni mercenario que aprecia poco su vida. Pero, pensándolo desde otro punto de vista, el dinero, si esta misión hay remuneración monetaria, podría servirme para mis propósitos. Al fin y al cabo voy a necesitarlo quiera o no quiera.

-En el caso de que acepte, ¿hay algún tipo de recompensa?

Si fuera así, acepto la misión e intento regatear que me de algo por adelantado para los gastos del viaje.

#48 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 10 May 2016 - 08:01 PM

Debe derrotarlo, pero tal vez  no sea fácil. Entonces decido usar mi ataque especial, "ataque mágico", tal vez quede con más ventaja en combate, pienso. 

#49 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5167 posts

Posteado 12 May 2016 - 02:49 PM

Erogo Trinqueis:

Te concentras (-2 puntos de vida. Tu vida actual es: 7/9) y lanzas un ataque mágico al ser, al que haces daño en un costado (Hombre-escorpión, vida: 3/8).  Este contraataca con el aguijón en alto y te pica con este en un costado, causándote en un gran dolor (Vida actual: 2/9).  Vuelves a contraatacar con tu magia, y con un rayo terminas de rematar al ser...

El hombre-escorpión cae muerto, pero tú te sientes ahora muy débil. Parece que su veneno te está haciendo efecto (sufres una penalización de -1 en las habilidades Combate, Latrocinio y Exploración. Actualmente son: Combate 1/2, Latrocinio: 2/3, Exploración: 4/5).  Así será hasta que uses un antídoto contra veneno de escorpión o encuentres a alguien que pueda curarte.  

Si quieres puedes extraer veneno de escorpión del aguijón el hombre-escorpión que yace muerto a tus pies (si lo haces, cuenta como objeto de inventario).

Avanzas hasta un altozano, bajo del cual hay una bahía en la que hay un montículo lleno de agujeros que salen de él por todas partes. Un montón de hombres-escorpión entra y sale por esos agujeros del montículo, montando guardia.

Céredil Olimpio:

El sacerdote te contesta:

"¿Recompensa? Evitar que la ciudad sea arrasada por esos demonios de las nubes, por supuesto...!  Aunque si esa no es suficiente recompensa para ti, si demostraras poder conseguirlo te ayudaríamos a comprender mejor el mundo espiritual y de lo divino para convertirte en un mejor sacerdote." [Subirías de nivel]

Intentas convencer al sacerdote de que te pague por adelantado gastos para el viaje (Tirada de Carisma a dificultad 11. Superada).

A pesar de que no tiene ninguna garantía de que cumplas la misión y de que no puede permitirse entregarte mucho dinero sin que afecte a la administración, decide darte 50 shards (solo si finalmente aceptas hacer la misión). 

Indira:

Finalmente llegas al Bosque de Larun, un espeso y compacto bosque primigenio en medio de la bulliciosa y industrial Sokara.  Decides internarte en su interior.

Te adentras en lo profundo del bosque. Los árboles son tan espesos y están tan juntos, que apenas entra luz solar en su interior, y no tardas en guiar tus pasos a través de una oscuridad casi total por momentos. El ambiente es opresivo mientras oyes los graznidos de extraños animales y criaturas desde las profunidades del bosque. 

Buscando la arboleda del Druida Roble buscas marcas en el suelo hacia caminos poco usuales o cualquier otra pista que te pueda conducir hasta la guarida de un druida.  (Tirada de exploración a dificultad 12.  Fallida).

Muy a pesar de lo embarazoso que te resulta, te acabas perdiendo en el basto bosque. Permaneces perdido en él durante varios días... (tendrás que esperar hasta el domingo para próximo turno). 

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#50 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 12 May 2016 - 04:56 PM

Decido extraerle el veneno al hombre escorpión,  y si me es posible, cojo la espada y escudo que el ser llevaban. 
Ahora, pienso que es demasiado peligroso luchar en ese estado, así que sólo observo por un momento los movimiento, entradas y salidas de los hombres-escorpión, y decido buscar alguna casa cerca, o al algún lugar donde me puedan ayudar.  

#51 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5167 posts

Posteado 12 May 2016 - 08:16 PM

Erogo Trinqueis:

Intentas coger la espada y el escudo del hombre-escorpión. Son de manufactura ruda y adaptada para la forma de la mano y el cuerpo de un hombre-escorpión y no pueden ser utilizados debidamente por un humano. Además dudas de que te den algo por ellos en el mercado, así que mejor los dejas.

Intentas dirigirte a algún lugar seguro en el que poder recuperarte, pero el único lugar así por las inmediaciones es Venefax, así que vuelves hacia allí.

Una vez allí puedes dirigirte a donde consideres oportuno:

Cosas que hacer en Venefax:

Vuelves al centro del pueblo, pasando de una azotea a otra a través de sus puentes. Las señales que hay por el pueblo te indican los lugares importantes que visitar de Venefax:

-Mercado

Si visitas el mercado (ver spoiler):

Spoiler

-Taverna Aguijón de Escorpión

-Curandero del pueblo

Puedes salir del pueblo por las escaleras que los guardias bajan al suelo, y desde ahí dirigirte hacia:

-Al sur, hacia la Bahía de los Escorpiones

-Al camino del norte, hacia Blessed Springs

-Suroeste, dirección Yellowport

-Ir hacia el norte campo a través. 

Spoiler

#52 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 12 May 2016 - 08:55 PM

Decido ir donde el curandero del pueblo, para ver si me puede ayudar con el veneno. Y recuperar algo de vida 

#53 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4289 posts

Posteado 13 May 2016 - 07:59 AM

Céderil Olimpio

Las recompensas eran muy suculentas aunque recibir tan poco dinero no me gustaba, pero menos es nada.

-De acuerdo, me pondré en marcha inmediatamente. ¿Por donde debería empezar?

Muy rápido había aceptado. No tenía experiencia en el combate y mucho menos para luchar contra diablos... Me vino a la cabeza la imagen de aquella aventurera que salía de la taberna, que bien me vendría ahora su ayuda...

Cuando emprenda la marcha, preguntaré a algún transeúnte si la ha visto en algún lado. Quizás, con un poco de suerte, me ayude en la empresa.

#54 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5167 posts

Posteado 13 May 2016 - 03:03 PM

Erogo Trinqueis:

Te diriges al curandero local siguiendo las indicaciones.  Bajas por una escalera a través de la entrada en el tejado de un edificio hasta que llegas a una estancia llena de hierbas medicinales colgadas por las paredes y diversos polvos y sustancias en botes en varios estantes. El olor a hierbas es intenso.  Una mujer anciana es la curandera que se encarga del lugar, y te recibe.

Es capaz de curarte los efectos del envenenamiento (lo que te costará 25 shards), pero no puede curar enfermedades, librarte de maldiciones o curarte heridas (para recuperar vida deberías descansar en una posada o similar).

Cosas que hacer en Venefax:

Spoiler

Céredil Olimpio:

Aceptas la misión y te dan los 50 shards (ahora posees 66 en total). 

Buscas por la ciudad preguntando por la aventurera que viste saliendo de la taberna.  (Tirada de Exploración a Dificultad 11. Superada).

Se te ocurre volver a la taberna donde te la encontraste, a ver si hay alguien por ahí que la hubiera visto y supiera donde está.  Efectivamente. Te encuentras con algunos feligreses de la taberna Los Tres Anillos que dicen que estuvieron hablando con ella. Preguntó cual era el camino más seguro al Bosque de Larun, y le contestaron que el camino más directo es a través del Páramo Maldito, pero que cosas sobrenaturales y en ocasiones peligrosas ocurren ahí a veces, de modo que le aconsejaron ir mejor siguiendo el curso del río Grimm, que aunque menos directo sería más seguro. Presuponen que ahora debe estar en ese bosque. Ignoran qué es lo que andaba buscando ahí, ya que es un lugar salvaje sin civilizar en donde es fácil perderse. 

Cosas que hacer en Marlock City:

Spoiler

Spoiler

#55 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 13 May 2016 - 03:18 PM

Le pago los 25 shards al curandero, y decido buscar a la madre de la niña que ayude, para pedirle el favor de que me deje descansar un par de días. 

#56 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5167 posts

Posteado 13 May 2016 - 03:25 PM

Erogo Trinqueis:

Pagas a la curandera, y después de examinar la herida que te hizo el hombre-escorpión, te da unas hierbas que te revitalizan y te quitan los efectos del veneno (Tus habilidades se recuperan a sus puntuaciones anteriores. Te quedan 34 shards).

Buscas a Lynn por el pueblo, pero no la encuentras. Si quieres descansar deberás hacerlo en una posada. 

Spoiler

#57 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 13 May 2016 - 04:36 PM

Decido descansar en la posada, y cuando me encuentre recuperado, pienso partir hacia Yellowport

#58 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4289 posts

Posteado 14 May 2016 - 12:33 PM

Céderil Olimpio

Así que la chica fue al bosque de Larun... Saco el mapa para exponer sobre el la situación. "Estoy en Marlock city y según lo que me han dicho los sacerdotes debo ir a Devil's Pick..." Con el dedo voy recorriendo la distancia que separan ambos dibujos en el papel. Un poco mas arriba de donde debía ir estaba el bosque que la exploradora había preguntado en la taberna. "Hmmm..." La bulliciosa ciudad se movía a mi alrededor como si para ellos corriera el tiempo más rápido que para mi. No sabia como iba a hacer nada de lo que tenia que hacer, pero en fin... había que hacer algo. Teniendo en cuenta el consejo del sacerdote me acerco a una herrería para comprar material de escalada: cuerdas, picos, o algo por el estilo. Una vez provisto de lo necesario me encamino hacia Devil's Pick, siempre atento a alguna señal que me pueda indicar el paradero de la exploradora. "Mira que si me la encuentro por el camino aun..."

#59 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5167 posts

Posteado 14 May 2016 - 01:40 PM

Erogo Trinqueis:

Vas a descansar a la Taberna Aguijón de Escorpión. Te costará 7 shards pagar tu estancia aquí durante el tiempo requerido para que te recuperes del todo, y tendrás que esperar 7 días (tendrás que esperar tu nuevo la semana que viene, aunque podemos acortarlo unos días).

También puedes pagar 3 shards extra para pagar bebidas a los lugareños y oír rumores acerca de los hombres-escorpión, si quieres.

Céderil Olimpio:

Primero de todo te diriges al Mercado de la ciudad, que al parecer es el único lugar donde venden cosas.

El Mercado está en una plaza de gran tamaño, cuyas entradas están vigiladas por guardias fuertemente armados para asegurar que se cumpla la voluntad del General Marlock.  Mercaderes de todo Harkuna intercambian sus bienes en una docena de lenguas distintas, según observas mientras te paseas por el mercado en busca de tus materiales de escalada.  Te informan de que el General ha puesto un impuesto a todas las mercancías que se venden aquí, con lo que son un poco más caras de lo normal. Ves que venden picos de escalada, pero te costarán 120 shards...

Aquí toda la lista de mercancías (Los artículos sin precio de compra no están disponibles localmente):

Armaduras                                     Precio de compra      Precio de venta

Jubón (Defensa +1)                                70 shards                  25 shards

Cota de anillas (Defensa +2)                  120 shards                70 shards

Cota de malla (Defensa +3)                    220 shards               160 shards

Armadura de placas (Defensa +4)          420 shards               340 shards

Armadura completa (Defensa +5)                   -                       700 shards

Armadura pesada (Defensa +6)                      -                      1420 shards 

Armas

Sin bonus de combate                            70 shards                  20 shards

Con bonus de combate +1                    270 shards                180 shards

Con bonus +2                                                 -                        380 shards

Con bonus +3                                                 -                        780 shards

Equipo mágico

Varita de ambar (Magia +1)                  520 shards                 380 shards

Varita de ébano (Magia +2)                          -                          780 shards

Varita de cobalto (Magia +3)                         -                         1580 shards

Otros objetos

Flauta                                                   100 shards                  75 shards

Mandolina (Carisma +1)                       300 shards                270 shards

Ganzúas (Latrocinio +1)                       300 shards                250 shards

Símbolo sagrado (Santidad +1)            220 shards                  80 shards

Brújula (Exploración +1)                       520 shards                 430 shards

Cuerda                                                    70 shards                  25 shards

Farol                                                     120 shards                  70 shards

Picos de escalada                                 120 shards                  70 shards

Bolsa de perlas                                            -                            80 shards

Veneno para ratas                                  80 shards                   30 shards

Pepita de plata                                            -                           190 shards

Cosas que hacer en Marlock City:

Spoiler

Editado por positronic, 14 May 2016 - 01:43 PM.

Spoiler

#60 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4289 posts

Posteado 14 May 2016 - 02:42 PM

Céderil Olimpio

Me quedo mirando a un mercader con cara de tonto.

-¿Me estas diciendo que un par de flautas me cuentan lo mismo que una casa?... -No salia de mi asombro.- Mire, me da igual las razones por las que pretende vender estos artículos a estos precios.- Miro con desprecio una flauta.- Pero resulta que necesito material de escalada para cumplir una misión de la Casa de los Sacerdotes para que esta "hermosa" ciudad no sea destruida por unos demonios y usted pueda seguir enriqueciéndose vendiendo sus valiosisimos productos. No tengo el dinero ni para comprar veneno de ratas, lo cual me fastidiaría muchísimo que en mi hermosa mansión de "dos flautas" me royeran los pulgares de los pies mientras duermo. Así que, si se niega a proporcionarme el material que necesito a un precio razonable va a ir usted al Palacio de los Sacerdotes y les va a contar por que ha decidido condenar una ciudad entera y la destrucción de todos sus habitantes.- Se me ocurrió una mejor idea.- ¡O mejor aún! se lo vas a decir al grandisimo Marlock, liberador y protector de esta ciudad-aquí levante un poco la voz para intentar que me oyeran los guardias- como piensas aniquilarle lo que con tanto esfuerzo, sudor y sangre, le ha costado conseguir.

Adopté un tono reconciliador con una expresión cínica. Esperaba que todas esta palabras le imbuyeran de miedo y me diese lo que necesito, que por otra parte podrían ser mas reales de lo que pienso.

-¿Que me dice? amable mercader.

Editado por Caballerodragon, 14 May 2016 - 02:43 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.