Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fabled Lands [Partida]

221 respuestas al tema

#31 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 08 May 2016 - 03:38 PM

"Salvé a muchas personas hoy, pero apuesto a que son más las que han sido vendidas como esclavos, así que tendrás que rendir cuentas con tu pueblo" le digo a Fourza.
Le digo a la gente del pueblo que lo aten bien, y también al sujeto que estaba inconsciente. Les pido disculpas por haber asesinado al otro. 
Me dispongo a ir al pueblo junto las personas, y los dos prisioneros. Quiero entregar a Haylie a su bella madre ya. 

#32 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4230 posts

Posteado 08 May 2016 - 03:59 PM

Céderil Olimpio

Salvo por las advertencias de la entrada y el aire estirado de la guardia, la ciudad parecía más "acogedora" que en la que arribé en su puerto. La ciudad era bastante grande, o al menos más grande que en la que me crié. No sabia a donde dirigirme. En las calles había un flujo de ir y venir de gente muy atareada y no tenían aspecto de querer disfrutar de una charla distendida sobre "cosas que hacer en mi ciudad". Tampoco debía olvidar el propósito de mi viaje, que aunque tampoco tenia muy claro cual era el objetivo principal, si que lo había autodominado como "El viaje de encontrarme a mi mismo"... o quizás mejor "Como ser rico"... bueno, no se, ya se me ocurrirá algo mejor.

Deteniéndome un momento miro a mi alrededor. Muchos edificios de formas dispares, algunos con serios problemas de equilibrio, y entre todos ellos distingo lo que parece un templo.

-Empecemos por ahí- le susurro al cuello de mi ropa.

Me dirijo hacia el templo de Alvir y Valmir.

#33 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18131 posts

Posteado 08 May 2016 - 08:10 PM

Indira:

La experiencia de cruzar uno de esos arcos no es como esperaba, pero al menos es evidente k he llegado a mi destino, ahorrándome una buena parte del viaje hacia el Boske de Larun. Me vienen a la mente las palabras del anciano loco... ¿o tal vez no tan loco? Estaba en lo cierto respecto a los arcos, así k puede k sus otras palabras... No, ahora debo centrarme en mi misión.

Marlock City es una ciudad muy distinta a las k he conocido en los últimos días. Estaré pendiente de mis posesiones por si hay ladrones, aunke parece k akí no se toman la "justicia" a la ligera. De todos modos, el único lugar k me interesa por ahora es la posada, así k me dirijo hacia ella para preguntar si alguien me puede indicar la ruta más rápida y segura al Boske de Larun y de paso escuchar alguno de los rumores de la zona.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#34 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 08 May 2016 - 09:26 PM

Erogo Trinqueis:

Llevas a Fourza y a su colaborador ante el juez de Venefax para que sean juzgados, y devuelves a Haylie con su madre. Cuando se reúne con ella, ambas se abrazan llorando. Después de tan emotivo encuentro, Lynn, la madre, insiste en recompensarte con una cota de malla (Defensa +3) y una espada (arma normal, sin bonus).

-"Han estado en la familia durante generaciones" - Dice Lynn. -"Es todo lo que te puedo dar".

Ambos objetos cuentan como objetos de inventario. Si decides equiparte alguno de ellos, indica que es el objeto que llevas puesto en la el post de tu ficha (Llevar la cota de malla hará que tengas 6 de defensa en lugar de 4).

Te enteras luego que Fourza ha sido encarcelado para la vista del juicio y probablemente vaya a ser vendido como esclavo.

La gente te vitorea como el que ha llevado a Fourza a la Justícia, y eres alguien reconocido en la ciudad a partir de ahora.

Vuelves al centro del pueblo, pasando de una azotea a otra a través de sus puentes. Las señales que hay por el pueblo te indican los lugares importantes que visitar de Venefax:

-Mercado

-Taverna Aguijón de Escorpión

-Curandero del pueblo

Puedes salir del pueblo por las escaleras que los guardias bajan al suelo, y desde ahí dirigirte hacia:

-Al sur, hacia la Bahía de los Escorpiones

-Al camino del norte, hacia Blessed Springs

-Suroeste, dirección Yellowport

-Ir hacia el norte campo a través. 

Si decides descansar en la posada, podrás invertir dos días de descanso de forma inmediata, pues han pasado tres días desde que hiciste la misión desde ahora (ver reloj). 

Céderil Olimpio:

Te diriges al templo de Alvir y Valmir que hay en esta ciudad. Este se encuentra justo en la zona más ajetreada del puerto de Marlock City. Es un gran edificio de piedra cuyos pórticos de mármol de un color verde marino están cubiertos por un centenar de redes de plata.

Del templo sale el que parece el capitán de un barco, y al pasar a tu lado, te dice: -"Nunca, repito, nunca, salgas a la mar sin haber presentado antes tus respeto a los dioses mellizos, a menos que quieras que tu viaje sea a través de un mundo de tormentas"

Dentro del templo te recibe el sacerdote, junto al altar de los dioses mellizos, Alvir y Valmir, representado ante el lugar de oración como dos estatuas que sobresalen de la pared en torno a la zona central. Están vestidos con ropas hechas de algas y sus cabellos parecen de coral.

El sacerdote te dice que Alvir y Valmir son los Gobernantes Divinos de la Casa del Mar, y ejercen dicha soberanía desde su reino bajo las olas. Alvir lleva las almas de los ahogas en su red para que luego Valmir, su hermana melliza, los juzgue.

En el templo puedes convertir en un Iniciado de Alvir y Valmir, lo que te costará 40 shards, y te permitirá tener un descuento en las bendiciones y otras servicios que te pueda ofrecer el templo. 

Puedes comprar una bendición de "Seguro de las Tormentas".  Si la tienes, podrás rezar a Alvir y Valmir la próxima vez que te encontraras con una tormenta en alta mar, y automáticamente esta se disiparía.  Cuesta solo 5 shards obtener una bendición como esta para los iniciados en la fe de los dioses gemelos, y 20 shards para un no iniciado. No se puede tener más de una bendición de este tipo al mismo tiempo, y esta se gasta cuando la hayas usado una vez. Una vez gastada puedes volver a cualquier templo de Alvir y Valmir para comprar otra bendición de este tipo. 

Indira:

Te diriges a la Taberna Los Tres Anillos. Ves que esta se trata de un gran edificio cerca del centro de la ciudad, con un cartel formado por tres anillos de hierro entrecruzados entre bajo los cuales reza el nombre de la taberna.  Resulta una confortante posada en la que descansar, y concurrida por muchos feligreses. 

BSO: 

Te acercas para oír los rumores locales y averiguar qué se cuece por la ciudad. Averiguas que sus grandes muros se cree fueron construidos hace mil años, cuando la ciudad era parte del antiguo Imperio de Shadar.  Hoy la la ciudad es la capital de Sokara. Marlock City fue una vez conocida como Sokar, hasta que el general Grieve Marlock alzó una sangrienta rebelión contra el antiguo rey Corin VII y lo ejecutó.  La ciudad fue posteriormente renombrada por él en su honor. Se considera un delito seguir llamándola Sokar.

El General vive en el palacio del antiguo rey, y se hace llamar a si mismo el General-Protector de Sokara.  Mientras que el antiguo rey se dice que era un corrupto, el actual general gobierna con mano de hierro. Algunos prefieren el nuevo régimen. Otros, por el contrario, siguen siendo leales al antiguo reinado y a Nergan, el heredero al trono, quien se dice está escondido en alguna parte.

Preguntas por el camino más seguro hasta el Bosque de Larun. Se puede ir siguiendo el curso del río Grimm.  El camino a través del Páramo Maldito (The Curstmoor) es más directo, pero varios comentan que cosas sobrenaturales y peligrosas ocurren por ahí a veces.

Puedes descansar aquí tanto tiempo como quieras a 1 shard por día. Si lo haces recuperas 1 punto de vida al día durante el tiempo que pases aquí.  También puedes pagar 3 shards por bebida extra y acompañar a alguien con la bebida para oír algún rumor extra o quien sabe. 

Editado por positronic, 08 May 2016 - 09:57 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#35 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 08 May 2016 - 10:00 PM

Acepto los regalos de Lynn, y le agradezco. Decido ponerme la cota de malla, y guardar la espada. Me dirijo a la Taverna Aguijón de Escorpión, a descansar un poco, y escuchar algunos rumores. 

#36 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4230 posts

Posteado 09 May 2016 - 01:56 PM

Céderil Olimpio

Observo el templo. Aquellas imagenes de los dioses, el ambiente y a lo que adoraban... la verdad, no me llamaba nada. Además, ya tenia una mala experiencia con los mares como para que ahora tener una prolongada e intima relación con ellos.

Asentí educadamente a las palabras del sacerdote. No tenia ganas de seguir allí. Definitivamente esto no me ayudaba en mi camino.

-Muchas gracias por la información. No sabia de cerca el culto a Alvir y Valmir. Si me disculpa...-dije con una sonrisa forzada.- voy a contemplar las imágenes.

Con paso vacilante dí un paseo por el templo y al rato me despedí del sacerdote. Voy camino a la taberna Los Tres Anillos. Prefería preguntar allí por los dioses que hay en esta ciudad antes que tener que recorrer todos los templos para luego huir embarazosamente de ellos...

Me parece que esta ciudad tampoco tiene nada para mi.

#37 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18131 posts

Posteado 09 May 2016 - 02:36 PM

Indira:

La visita a la taberna resulta bastante fructífera, ya k aprendo algo sobre la historia de Marlock City, su situación actual y una ley k, a pesar de parecerme ridícula, me conviene recordar. Sin embargo, me resultan bastante más útiles los consejos sobre cómo llegar al Boske de Larun.

Me tienta la idea de alcanzar más rápido a mi destino, pero lo importante es llegar, así k decido abandonar la ciudad y seguir el curso del río Grimm hacia el norte.

Al salir de Marlock City, hago algo k debería haber hecho antes: invierto unos minutos en otear el horizonte cerca del lugar donde he aparecido en busca de alguna estructura similar a la k me ha traído hasta akí, ya k así me aseguraría un retorno rápido a la Isla de los Druidas. Si tengo éxito, investigo la zona antes de iniciar mi viaje.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#38 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 09 May 2016 - 03:12 PM

Erogo Trinqueis:

Te diriges a la taberna Aguijón de Escorpión, la cual se encuentra bajando unas escaleras por el tejado hacia un edificio que conecta por un puente con otro, y de ahí hasta una entrada con una señal con la forma de un aguijón de escorpión donde reza el nombre de la taberna.  Esta es lógobre, solo iluminada por la ténue  luz del sol que entra por una obertura a un lado, pero acogedora. 

No hay muchos feligreses.   Puedes descansar aquí a 1 shard por día, recuperando 1 punto de vida al día si lo haces. Pasas aquí dos días descansando tras los cuales te recuperas del todo (-2 shards. Te quedan 14.  +2 puntos de vida. Tienes ahora: 9/9).

Durante ese tiempo intentas averiguar algunos rumores de la zona. No hay mucho que oír, y los feligreses de un pequeño pueblo como este no parecen muy dispuestos a hablar mucho a menos que les sueltes la lengua con bebida (lo que te costaría 3 shards).

Caballerodragón:

Sales del templo y te diriges a la Taberna Los Tres Anillos. Es un edificio de gran tamaño cerca del centro de la ciudad, con un cartel formado por tres anillos de hierro entrecruzados entre si bajo el cual reza el nombre de la taberna.

Entras cuando está saliendo una mujer con pinta de indómita aventurera. Por sus ropas dirías que es alguna clase de exploradora de los bosques. Sin darle más importancia, entras en la taberna.

Dentro el lugar está lleno de un nutrido grupo de feligreses que hablan entre si y en ocasiones tocan canciones animadamente.

Aquí puedes descansar para recuperarte a 1 shard por día, en cuyo caso recuperas 1 punto de vida por día.   

Oyes los rumores locales, la mayoría de los cuales entre susurros acerca de Grieve Marlock, el nuevo señor de Sokara, y de como se hizo con el poder derrocando al antiguo rey corrupto, Corin VII.  La ciudad, que es la capital de Sokara, antes se llamaba Sokar, pero actualmente está prohibido llamarla así. En su lugar fue renombrada como Marlock City en honor al llamado General-Protector de Sokara, Grieve Marlock.

Preguntas por los templos de la ciudad. Te hablan de Nagil, Señor de la Muerte. Su culto, aunque siniestro, puede resultar útil para aquel que quiera burlar a la parca.  Por su parte, Nig el Astuto, por su parte, es el dios de los vagabundos, los bardos, amantes, ladrones y pícaros, y es muy adorado en el distrito pobre de la ciudad.

Luego está Elnir, el Señor Divino de los Cielos, patrón de los estamentos y los reyes. Sus hijos son los señores de la tormenta, y controla los rayos. 

Por supuesto también te hablan de Alvir y Valmir, los dioses mellizos, los cuales ya conoces.  Te comentan que a veces hay algún que otro templo que necesita la ayuda de algún aventurero. Ayudar a los templos suele ser un negocio beneficioso, si se es capaz de cumplir las tareas que te encomiendan, claro.

En la ciudad también está la Casa de los Sacerdotes, donde se reúnen los sacerdotes de todo Sokara. Dicen que andan buscando a un sacerdote como tú para no se sabe qué asunto, y que les podrías venir bien.

También puedes invitar a bebida a algún feligrés para conseguir alguna información extra por 3 shards.

Cosas que hacer en Marlock City:

Spoiler

Saemon:

Sales de la Taberna cuando te topas con un hombre ataviado con ropas de sacerdote que quiere entrar. Os cruzáis fugazmente y sigues tu camino.

Una vez a las afueras de la ciudad, oteas el horizonte en busca de alguna otra estructura megalítica. Ante ti, mirando en dirección norte, solo ves un páramo de hierba alta, y el curso del río Grimm a lo lejos hacia el oeste. Ninguna estructura megalítica a la vista.

Diriges entonces tus pasos hacia el río Grimm, y sigues su curso en dirección norte.  Avanzas por él por su lado este. Se trata de un río muy caudaloso con una gran corriente de aguas puras arrastrándose con fuerza hacia el mar, al sur. Hay un punto del camino en el que se cruza con un puente que cruza el río en dirección oeste. Un cartel indica "Conflass", algún pueblo que está marcado con el escudo de Golnir, el país vecino que queda al oeste de Sokara. Debes estar cerca de la frontera con ese reino. Al noreste puedes ver a lo lejos un gran pico en forma de cono. Basándote en tu mapa debe ser el Pico del Diablo.

Sigues avanzando hacia el norte por el lado este del río.  En un momento que te paras a pescar, consigues un pez de colores anaranjados que te llama la atención. No sabes si se puede vender o algo o si prefieres usarlo solo para comer (en cualquier caso puedes guardártelo como "Pez de Fuego" y te contará como objeto de inventario).

Desde aquí puedes cruzar el río en dirección oeste, hacia Golnir, siguer en dirección norte, volver al sur, o dirigirte ya en dirección este hacia el Bosque de Larun, pues crees poder verlo a lo lejos desde aquí. 

Editado por positronic, 09 May 2016 - 03:23 PM.

Spoiler

#39 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4230 posts

Posteado 09 May 2016 - 03:21 PM

Céderil Olimpio

Sale una mujer conforme me aproximo a la taberna. Una extranjera, esta claro; sus ropas, andares y ese aire de buscar problemas a cambio de dinero la delatan.

Entro en el establecimiento y escucho atentamente todos los rumores. Resulta tentador ahondar mas en el culto a los dioses que adoran pero uno de los rumores me llama más la atención. ¿La casa de los sacerdotes?... Quizás sea interesante informarse de esto. Al fin y al cabo debería ir aprendiendo un par de cosas de allí y de acá sobre esta gente. Sin más dilación pido información sobre este grupo de sacerdotes y que es lo que buscan.

#40 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 09 May 2016 - 03:28 PM

Caballerodragon:

Te cuentan que es como la oficina de administración del complejo sistema politeísta de todos los dioses que se adoran en Sokara y Golnir (el reino vecino, al oeste).  Desconocen los detalles de para qué andan buscando a un sacerdote. Para averiguarlo deberías ir tú mismo ahí y preguntar. 

Spoiler

#41 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4230 posts

Posteado 09 May 2016 - 03:42 PM

Céderil Olimpio

Interesante. Pues sin mas dilación, me voy para el lugar.

#42 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 09 May 2016 - 03:43 PM

Pienso que ya es tiempo de salir del pueblo. Quisiera dirigirme hacia la Bahía de los Escorpiones, pero antes de salir me gustaría visitar el mercado, tal vez encuentre algo bueno.  

#43 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 09 May 2016 - 04:59 PM

Erogo Trinqueis:

Te diriges al mercados. Bajas por una escalera hasta el interior de un edificio que tiene un largo hall, por el cual hay varios puestos de comercio.

Aquí puedes comprar y vender objetos. Los objetos que no tienen precio de compra no están disponibles localmente, solo están para saber cuanto te pagarían por vender ese objeto en el mercado. 

Armaduras                                     Precio de compra      Precio de venta

Jubón (Defensa +1)                                50 shards                  45 shards

Cota de anillas (Defensa +2)                            -                       90 shards

Armas

Sin bonus de combate                            50 shards                  40 shards

Con bonus de combate +1                              -                       200 shards

Otros objetos

Cuerda                                                    50 shards                  45 shards

Farol                                                     100 shards                  90 shards

Picos de escalada                                 100 shards                  90 shards

Antídoto para veneno

de escorpión                                          100 shards                 90 shards

Céderil Olimpio:

La Casa de los Sacerdotes es un edificio impresionante.  Tiene forma circular, y está formado por ladrillos multicolor.  Eso la da un aspecto bizarro a la par que chillón, pensado para llamar la atención del visitante. 

Dentro, un centenar de funcionarios vienen y van con pergaminos encargándose de la compleja administración religiosa del panteón politeísta de Sokara y Golnir. 

Al entrar ves un cartel en el vestíbulo que pone: "Se busca aventurero sacerdote. Preguntar al Jefe de Administración"

Te presentas ante él, un sacerdote de Elnir de largo bigote gris. Te lleva hasta su oficina, una austera estancia propia de un administrador.

Allí te enseña una gran bola de cristal que hay sobre su mesa. Esta muestra una vista área de Marlock City. Sobre ella ves un montón de extrañas nubes con formas extrañas que pululan sobre la ciudad. Tienen la forma de un demonio gigante cuyas zarpas están apunto de alcanzar la ciudad, debajo de ellos. 

-"Esta bola muestra las cosas tal y como son en el mundo espiritual" -Explica el sacerdote- -"Estos demonios de la tormenta no se pueden ver en circunstancias normales, pero ahí están, listos para destruir la ciudad en cualquier momento."

Te cuenta que Sul Veneris, el dios del Trueno, es uno de los hijos de Elnir, Dios de los Cielos y Señor entre los dioses.  Él es responsable de mantener bajo control a los demonios de la tormenta, y se cree que el rayo es el sonido de Sul Veneris aplastando a los demonios con su ira. 

-"Desafortunadamente, los demonios de la tormenta han encontrado el modo de dormir a Sul Veneris con un encantamiento somnífero. Ahora yace en la cima del Pico del Diablo, una espina montañosa de roca volcánica cuya cima llega por encima de las nubes. El pico está al norte de Marlock City, pasado el Páramo Maldito (The Curstmoor). 

-"Necesitamos a un sacerdote capaz que vaya hasta la cima del Pico del Diablo y libere a Sul Veneris de su largo sueño. Pero debo advertirte que muchos otros sacerdotes lo han intentado antes y ninguno ha regresado hasta la fecha."

Spoiler

#44 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 09 May 2016 - 05:18 PM

Pienso que casi todos los productos se salen de mi presupuesto, entonces sólo decido vender el Jubón, y comenzar mi camino hacia la Bahía de los Escorpiones

#45 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5144 posts

Posteado 10 May 2016 - 12:35 PM

Erogo Trinqueis:

Vendes en el mercado el jubón de cuero y te dan 45 shards por él (Actualmente tienes 59 shards).

Luego sales de Venefax y te diriges a la Bahía de los Escorpiones.   Avanzas hacia el sur por un tortuoso camino que se extiende erráticamente entre la maleza salvaje.  Un halcón grazna a lo lejos volando por la zona, propiciando el única sonido destacable del lugar.

Sigues avanzando hasta que de pronto te encuentras más adelante a un hombre-escorpión que acaba de emerger de entre la maleza. Su cuerpo es el de un escorpión gigante, pero su torso y su cabeza son humanos, sosteniendo en sus manos humanas una espada y un escudo.  Avanza hacia a ti a una velocidad alarmante, alzando su gran aguijón hacia adelante.

Debes luchar con él:  Hombre-escorpión: Combate 3,  Defensa: 6,  Vida: 8

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.