Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fabled Lands [Partida]


221 respuestas al tema

#1 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5140 posts

Posteado 03 May 2016 - 12:56 PM

tiempo.jpg

 

 

Día 1, Martes

 

 

 

Indira: 

 

El inicio del amanecer han dado al cielo un lechoso tono gris-verdoso, como el jade. El mar es un manto plateado sobre el que se reflejan los primeros rayos rojos del Sol, que ya está empezando a asomar por el horizonte. Agarras bien el timón de tu pequeña embarcación sobre la que navegas sola por estos mares, mientras aún puedes observar en el cielo la constelación de la Araña. Marca el norte, y siguiéndola hasta tierra firme sabes que aún te queda un trecho por navegar hasta llegar a la costa.

 

Lentamente el calor del amanecer te caliente el rostro mientras las olas te salpican en la cara y el viento marino aún sopla en todas direcciones ligeramente. Ves a tus pies, en la embarcación, el recipiente donde has almacenado el agua de lluvia que te ha proporcionado agua dulce durante los últimos estadios de tu viaje, pero apenas queda una poca. Insuficiente como para que te dure un día más si no llueve o llegas pronto a tierra.

 

Sellado en un cartucho bien resguardado en tu jubón de cuero está el mapa de las "Fabled Lands" que te vendió aquel misterioso druida. De niña creciste oyendo historias y leyendas sobre unas tierras en el lejano oeste, más allá del mar, llenas de cosas extrañas y maravillosas, islas llenas de ruinas mágicas, bosques encantados, y grandes ciudades de piedra.

 

Desenrollas el mapa una vez más y observas con atención.  Siguiendo esta dirección deberías llegar a la Isla de los Druidas dentro de poco, donde oíste decir que en su corazón se encuentra un espeso bosque donde se esconde una "Ciudad de los Árboles" llena de druidas.  Miras al horizonte, buscando ver tierra en la lejanía...   Según tus cálculos deberías haber alcanzado la costa este de Harkuna, el gran continente del norte, hace días...  De pronto, una blanca mancha pastosa cae sobre el mapa mientras vuelves la mirada hacia él.  Inmediatamente miras hacia el cielo, de donde provenía, y puedes ver varias gaviotas sobrevolando la zona.

Tu corazón se llena de emoción de nuevo. Si hay gaviotas cerca, significa que...

 

Observas de nuevo con atención el horizonte en dirección oeste, y estás casi segura de que puedes ver ya una línea de montañas blancas a lo lejos. ¿Será posible que hayas estado varios días navegando hacia el norte o hacia el sur bordeando la costa este del continente? 

 

De pronto te das cuenta de que el cielo ha empezado a nublarse desde hace un rato, y una tormenta se avecina. Te vuelves a guardar el mapa mientras el viento empieza a soplar con fuerza, y antes de que te des cuenta grandes olas empiezan a chocar contra tu pequeño esquife. En un momento dado el violento balanceo al que es sometida la embarcación te hace caer hacia un lado mientras agarrabas el timón, rompiéndolo y haciendo que este se separe de su base.

 

Sin el control de tu barco este empieza a moverse a merced del mar embravecido como una hoja seca flotando a la deriva.  En un momento dado una gran ola aparece ante ti y solo te da tiempo de aguantar la respiración antes de que tu barco sea volcado y tú expulsada a las profundidades del mar. El barco se rompe el chocar en el fondo del mar contra unas rocas. El mar te succiona hacia abajo, y luchas para nadar hacia la superficie evitando las afiladas rocas del fondo.

 

Finalmente las olas te arrastran con violencia hacia una playa, de la que emerges arrastrándote como puedes por la arena. 

 

Apenas te has repuesto cuando ves en la lejanía aproximándose por la playa la figura de un hombre que camina hacia a ti. Se trata de un viejo andrajoso vestido con simples harapos, y por su mirada dirías que o bien es alguna clase de místico o bien un loco.

 

Estás aún de rodillas sobre la arena cuando llega hasta a ti y al detenerse dice:

 

-"Bueno, bueno, bueno... ¿Qué tenemos aquí, amigos?" - Dice como si estuviera hablando con alguien más. No obstante mirando a tu alrededor estás segura de que el viejo está completamente solo.   -"¡A mi me parece una aventurera completamente mojada!" - Dice contestándose a si mismo. -"Toda empapada y a la que sin duda se le ha acabado la suerte".  - Inmediatamente el viejo prosigue diciendo, mirando en otra dirección (que no es la tuya): -"¡Disculpa! ¿Qué forma es esa de recibir a una de las personas que cambiará el destino de Harkuna? ¡Más respeto!" - y dirigiéndose ahora a ese otro yo invisible contesta, y así sucesivamente: -"Bueno, bueno, ¡No hay que ponerse así! ¡Ahora le iba a mostrar aquello!  -¡Siempre haces igual, viejo loco! ¡Asustas a la gente con tus majaderías! -¡¿A quien llamas viejo loco?! Tú tú... ¡maldito!"...   El viejo parece enzarzado en una acalorada discusión consigo mismo que no parece tener fin.

 

 

Céredil Olimpio:

 

Ya habían pasado dos días desde que la embarcación que tomaste para explorar aquellas lejanas tierras se había hundido en aquella tormenta. Habías conseguido coger un bote salvavidas de puro milagro y, hasta donde tú sabes, eras el único superviviente. Con los labios resecos y sin agua dulce que llevarte a la boca estás casi convencido ya de que la hora de reunirse con los dioses se avecina para ti mucho antes de lo que te gustaría.  El Sol asoma de nuevo por el horizonte, rojo intenso, mientras las olas te salpican en la cara, refrescándote y manteniéndote despierto mientras tu bote va a la deriva. 

 

En un acto desesperado miras al agua del mar, parece que te llama. Tienes tanta sed... Sabes perfectamente que beber agua salada es la muerte asegurada, pero... Estás ya muerto de todas formas.  Te propones a acercarte un pequeño sorbo a los labios y... escupes el agua de inmediato. ¡No solo está salada, sino que su sabor es repugnante! Observándola bien, ves que toda el agua de esta zona del mar tiene un color verdoso que por momentos se hace más y más intenso.  El Sol está saliendo por el este, así que deduces que por donde el agua es cada vez más verdosa es en dirección noroeste. ¿Qué puede ser? Coges el remo y decides nadar hacia allí cuando tu corazón se llega de regocijo de nuevo al ver en la lejanía gaviotas, y más allá, un gran barco de vela que se aproxima.  Parece que estás cerca de la costa.

 

Desenrollas el cartucho donde tienes bien resguardado el mapa de las Fabled Lands que aquel sacerdote te dio.  Oíste hablar que en la "Casa de los Sacerdotes" en una ciudad llamada Marlock City necesitarían los servicios de un sacerdote como tú.  La ciudad en cuestión está en la costa y crees que deberías estar cerca de ella. Podrías dirigirte hacia la embarcación o directamente hacia la dirección hacia la que parece estar la costa.

 

 

Erogo Trinqueis:

 

Ya habían pasado dos días desde que la embarcación que tomaste para explorar aquellas lejanas tierras se había hundido en aquella tormenta. Habías conseguido coger un bote salvavidas de puro milagro y, hasta donde tú sabes, eras el único superviviente. Con los labios resecos y sin agua dulce que llevarte a la boca estás casi convencido ya de que la hora de reunirse con los dioses se avecina para ti mucho antes de lo que te gustaría.  El Sol asoma de nuevo por el horizonte, rojo intenso, mientras las olas te salpican en la cara, refrescándote y manteniéndote despierto mientras tu bote va a la deriva. 

 

En un momento dado miras al cielo. Este está cada vez más encapotado y parece que va a haber tormenta. De pronto, encima de ti ves una gaviota... y otra... y otra más.  Te levantas de pronto, intrigado. ¿Significa eso que hay tierra firme cerca?

 

Desenrollas el mapa de las Fabled Lands que tenías cuidadosamente guardado en un cartucho sellado. Te lo dio tu padre en su lecho de muerte poco antes de morir. Creciste oyendo historias sobre unas tierras misteriosas en el lejano oeste, más allá del mar, y decidiste embarcarte en su busca.  Poco pensabas que quizá fueras a morir antes de poder siquiera empezar tus aventuras... Pero puede que aún haya esperanza.  Observas con detenimiento el mapa y las últimas estrellas que aún se ven por la mañana. La constelación de la Araña marca el norte, y según esta deberías estar próxima a la costa este de Harkuna, el continente principal del norte. Oíste decir que un buen lugar en el que empezar a buscar aventuras en estas tierras era en la Taberna Polvo de Oro situada en una ciudad llamada Yellowport.

Dejas de estar inmerso en estas consideraciones mientras Inmediatamente te vuelves a guardar el mapa a buen recaudo. 

 

Es entonces cuando la mar se embravece. El viento sopla con fuerza. Empieza una tormenta. El viento sopla con fuerza, y unas enormes olas empiezan a zarandear a tu endeble bote sin parar. En un momento dado una gran ola se cierne sobre ti, y no puedes sino esperar a que vuelque to bote mientras te hundes en las aguas del mar.

 

El mar te succiona hacia adentro y luchas por nadar hacia la superficie. Finalmente consigues emerger de las aguas, pero tu bote se ha hundido y no aparece por ninguna parte.  

 

Empieza a llover, pero de pronto, en dirección oeste, ves en la lejanía una línea de montañas blancas... y más allá... ¡una playa!

 

Nadas en esa dirección como si no hubiera un mañana.  Finalmente consigues llegar arrastrado por las olas hasta la playa, de donde emerges arrastrándote por la arena, exhausto después de tanto nadar

 

Parece que la lluvia ha amainado ahora y la playa se encuentra a los pies de un pequeño acantilado rocoso, de unos seis metros, a lo alto del cual se puede subir por un pequeño camino que conduce a la playa.

 

El caminito serpentea por la hierba hacia un campo abierto de hierba verde. Al fondo, en el horizonte, se puede ver una cadena de montañas blancas. Te llama la atención entonces un grupo de guardas a caballo con armaduras pasando perpendicularmente a ti y dirigiéndose en lo que parece ser dirección suroeste.  Te aproximas a la zona por la que han pasado siguiendo el pequeño camino de tierra cuando te das cuenta de que este conduce a una vía empedrada por la que acaban de pasar los soldados.

 

Ves en un punto de la vía una señal indicativa de madera que señala en las dos direcciones del camino, y te aproximas a ella. 

 

A la izquierda, en dirección suroeste marca "Venefax" y "Yellowport", y en dirección noreste marca "Blessed Springs".  Miras el mapa más en detalle para situarte (ver primer post de comentarios donde están los mapas).

 

Puedes seguir cualquiera de estas direcciones, o internarte campo a través hacia el noroeste. 

 

Sherezade:

 

El inicio del amanecer han dado al cielo un lechoso tono gris-verdoso, como el jade. El mar es un manto plateado sobre el que se reflejan los primeros rayos rojos del Sol, que ya está empezando a asomar por el horizonte. Agarras bien el timón de tu pequeña embarcación sobre la que navegas sola por estos mares, mientras aún puedes observar en el cielo la constelación de la Araña. Marca el norte, y siguiéndola hasta tierra firme sabes que aún te queda un trecho por navegar hasta llegar a la costa.

 

 

Lentamente el calor del amanecer te calienta el rostro mientras las olas te salpican en la cara y el viento marino aún sopla en todas direcciones ligeramente. Ves a tus pies, en la embarcación, el recipiente donde has almacenado el agua de lluvia que te ha proporcionado agua dulce durante los últimos estadios de tu viaje, pero apenas queda una poca. Insuficiente como para que te dure un día más si no llueve o llegas pronto a tierra.

 

Desenrollas el cartucho donde tienes guardado aquel mapa de esas lejanas tierras que te vendieron. Habías oído hablar de las "Fabled Lands" en viejas leyendas que contaban los luchadores de la arena, pero nunca les habías dado crédito hasta que viste el mapa. Un lugar en el que poder oír de tu anterior vida y encontrar un nuevo hogar y quizás nuevas aventuras. Además habías oído hablar de que en el gremio de mercaderes de una ciudad llamada Yellowport podrían necesitar los servicios de una guerrera como tú. 

 

Deberías estar cerca de la costa este de Harkuna, el continente del norte, según ves mirando a las últimas estrellas del cielo, tal y como marca la constelación de la Araña.

 

De pronto te das cuenta de que el cielo ha empezado a nublarse desde hace un rato, y una tormenta se avecina. Te vuelves a guardar el mapa mientras el viento empieza a soplar con fuerza, y antes de que te des cuenta grandes olas empiezan a chocar contra tu pequeño esquife. En un momento dado el violento balanceo al que es sometida la embarcación te hace caer hacia un lado mientras agarrabas el timón, rompiéndolo y haciendo que este se separe de su base.

 

Sin el control de tu barco este empieza a moverse a merced del mar embravecido como una hoja seca flotando a la deriva.  En un momento dado una gran ola aparece ante ti y solo te da tiempo de aguantar la respiración antes de que tu barco sea volcado y tú expulsada a las profundidades del mar. El barco se rompe el chocar en el fondo del mar contra unas rocas. El mar te succiona hacia abajo, y luchas para nadar hacia la superficie evitando las afiladas rocas del fondo.

 

Finalmente las olas te arrastran con violencia hacia una playa, de la que emerges arrastrándote como puedes por la arena. 

 

Delante de ti, más allá de la playa, ves que empieza un espeso bosque que parece cubrir toda la isla. A lo lejos parece verse una colina que emerge cerca de la costa y en cuya cima parece verse una estructura megalítica.  Puedes seguir la línea de la costa, internarte en el bosque o explorar la colina. 


Editado por positronic, 03 May 2016 - 01:40 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#2 Acechadora

Acechadora

    Katniss Everdeen

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1184 posts

Posteado 03 May 2016 - 02:46 PM

Sherezade:

 

Tambaleándome a través de la orilla, una lucidez momentánea me impulsa a asegurarme en desplomarme de rodillas lo suficientemente lejos de la orilla como para que ninguna subida repentina de la marea termine el trabajo que las agitadas aguas casi llevan a cabo. Tan solo unos segundos de fría calma son suficientes para que mi cuerpo vuelva a estar en sintonía con mi mente, la misma sintonía que me hace inclinarme repentinamente hacía delante y comenzar a expulsar toda el agua tragada. 
 
— «Al menos esta vez lo que vomito sobre la arena es agua, y no sangre» Pienso al fin y al cabo.

 

Son necesarios varios minutos más para recobrar la compostura y comprobar mis pocas pertenencias. Giro varias veces la cabeza a izquierda, derecha y al centro de forma esquemática, analizando mi entorno. Por un momento, paro la vista al frente:

 

— «Bosques, árboles y matorrales. El verde es el color más traicionero. Te embriagará con sus formas y sus aromas mientras entre las sombras las amenazas aguardan a que estés lo suficientemente perdido para cobrarse tu vida. Al menos, en el desierto, todo era tan malo como parecía a simple vista. Nunca te decepcionaba»

 

Pongo mi mano ante mis ojos para tapar el sol y poder dislumbrar la colina que se erige en la costa. Una extraña formación que no parece natural se alza en su cima:

 

 — «Será esa una de esas estructuras de las que hablaban algunos esclavos, donde se ofrecía culto a distintas divinidades; milenarias, sabias, generosas, piedosas? Nunca vi nada de piedad ni de generosidad mientras los que las rezaban a primera era de la mañana eran desollados vivos en la arena al mediodía. Siempre eran los primeros en caer, siempre eran los que más chillaban»

 

Es entonces cuando clavo mi mirada en la línea de costa:

 

— «Sí, manteniéndome por la costa debería de poder encontrar algún signo de civilización, o alguien que me permita orientarme en la dirección correcta, sin tener que perderme antes costa adentro. Quizás de paso pueda encontrar la desembocadura de alguna fuente de agua dulce".

 

Así, tras recobrar el aliento y terminar de asegurar que mi equipo sigue conmigo, comienzo a moverme en paralelo a las aguas que escasos minutos antes reclamaron mi vida.


v1.png

 

 

 

 

Spoiler

#3 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Drogon

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4222 posts

Posteado 03 May 2016 - 03:02 PM

Céredil Olimpio:

 

Aturdido por el viaje y el va y ven de las olas intento pesar en la situación. La embarcación se presentaba como una idea maravillosa. Solo tendría que remar un rato, hacerme ver, y dejar que los marineros me ayudaran y llevaran a tierra; pero por otro lado podría esforzarme un poco más y llegar por mi mismo a tierra firme. Si hubiera tirado una moneda al aire para dejar al azar mi decisión creo que volvería a hacer los intentos necesarios para que saliera la opción del barco pero... ¿y si sus tripulantes son de mala alcurnia?

 

Esta duda me autoconvenció, o al menos así quise que fuera, y remé casi desfallecido, hacia la costa.

 

Agua... Sed...



#4 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18123 posts

Posteado 03 May 2016 - 05:58 PM

Indira:

Escucho los desvaríos del anciano mientras me pongo de pie, forzando la tos por si tengo k sacar restos de agua salada de mis pulmones, y compruebo si conservo mis posesiones y están en buen estado tras el remojo. Luego echo un vistazo rápido a mis alrededores, buscando cualkier indicio de civilización.

Aunke el anciano cree k se me ha acabado la suerte, pienso k me he vuelto a enfrentar a la muerte y me he alzado con la victoria una vez más. Preferiría no tener k hablar con él, pero en mi situación, no me conviene rechazar ningún tipo de ayuda... si es k me la puede ofrecer.

- ¿Sabes dónde puedo encontrar agua dulce o algún poblado en esta zona? ¿Y a k te refieres con eso de cambiar el destino de Harkuna?

Al terminar de formular mi segunda pregunta, me arrepiento por un momento de seguirle el juego al anciano, pero tal vez así se muestre más proclive a guiarme. Al menos, parece k he logrado mi objetivo de llegar a Harkuna.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#5 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 03 May 2016 - 06:27 PM

Observo el mapa, y pienso en seguir el camino hacia Yellowport. Me pasaba por la mente la promesa que le hice a mi padre antes de que muriera, que utilizaría el mapa que me regaló para recorrer todo el mundo, y lograr ser alguien reconocido. Mi maestro de magia, me dijo que en Yellowport podría tener un buen comienzo para mis aventuras. 
Mientras comienzo el camino hacia Yellowport, pienso en el tipo de personas que podría encontrar, y las aventuras que avecinan. Pero por ahora, debo llegar a la Taberna Polvo de Oro, allá podre encontrar a alguien.    



#6 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5140 posts

Posteado 03 May 2016 - 08:29 PM

Sherezade: 

 

Compruebas tus pertenencias y ves que están todas bien, incluido el mapa que guardaste bien en el cartucho sellado poco antes de que empezara la tormenta en el mar. 

 

Avanzas por la playa explorando la línea de la costa.  Esta se pierde de vista en el horizonte en ambas direcciones, y está claro que te debes encontrar en una isla de un tamaño no muy extenso, o si más no en el extremo de la zona costera de alguna especie de península.  Ves que el interior de esa isla está cubierta de un espeso bosque por más que avances y parece que cubre toda su superficie.

 

No obstante, al cabo de un rato, llegas a una bahía en donde hay ancladas a puerto un par de barcos.  Un pequeño asentamiento de cabañas parece estar junto a la costa. Te aproximas a él y según lo haces los lugareños te reciben de forma cálida y curiosa. No parecen acostumbrado a recibir visitas de extranjeros, y sin duda parecen agradecer la tuya.

 

No pasa mucho tiempo hasta que un hombre viejo de blanco pelo largo, gordo y vestido con pieles que se identifica como el Alcalde te recibe en persona.  

 

-"Vaya, tenemos una visitante en nuestra ciudad.  Bienvenida a Trading Post. ¿Has venido a comerciar? ¿O quizá a retirarte un tiempo de las bulliciosas ciudades del continente? Puede que hoy este pueblo no sea gran cosa, pero estoy seguro de que algún día será una abarrotada ciudad. Ven, deja que te lo enseñe."

 

Te pasea por el pueblo. No hay mucho que ver. Parece que está formado por habitantes emprendedores del interior que vienen aquí a comerciar con pieles que consiguen de su caza en el bosque.  Aparte de las casas de los habitantes del lugar hay un pequeño mercado, un embarcadero, una posada y una señal marca el camino en dirección al bosque hacia una capilla dedicada a Lacuna la Cazadora, diosa de la naturaleza.

 

Cosas que hacer en Trading Post:

 

-Visitar la capilla de Lacuna (en cuyo caso, ver spoiler):

Spoiler

-Visitar el mercado (ver spoiler)

Spoiler

-Visitar el embarcadero (en cuyo caso, ver spoiler):

Spoiler

-Visitar la Posada del Hombre Verde (en cuyo caso, ver spoiler):

Spoiler

-Subir la colina cuyo semblante domina el pueblo en la lejanía y en cuya cima parece haber una estructura megalítica.

-Internarse hacia el interior, en dirección a un camino donde hay una señal que indica "Al Bosque Viejo".

 

 

Céredil Olimpio:

 

Dejas a un lado la embarcación y te diriges remando hacia la costa.

 

Al cabo de unos turtuosos minutos puedes empezar a ver al fondo los edificios de piedra de una bulliciosa ciudad. Te aproximas a su puerto mientras el agua se torna por momentos más y mas verdosa según te aproximas a la desembocadura de un río en torno al cual la ciudad está construida.  En el puerto hay numerosos barcos atracados, y multitud de marineros deambulan de aquí para allá.

 

Cuando ya casi has llegado al puerto, una roca alta te raja el fondo del bote, y este empieza a llenarse de agua por una pequeña fuga. Llegas a tiempo para desembarcar en una dársena antes de que el bote se hunda definitivamente, quedando completamente inútil.

 

Te encuentras en el puerto de la ciudad, donde los marineros vienen y van y hay numerosos barcos atracados. Puedes dirigirte a la oficina del capitán del puerto, donde puedes comprar un pasaje a:

-Marlock City: 10 shards

-La isla de los Druidas (Isle of the Druids): 15 shards

-La isla de los Brujos (Sorcerer's Isle): 30 shards

-La isla Cobre (Copper Island): 30 shards

 

Aquí también puedes comprar un barco, si tuvieras suficiente dinero (el más barato cuesta 250 shards) y comprar y vender cargamento en caso de que lo tuvieras.

 

Si no hay nada de interés para ti aquí puedes hablar con los lugareños sobre la ciudad o dirigirte al centro de esta para explorarla más a fondo.

 

Indira:

 

Compruebas tus pertenencias. Están todas intactas a pesar de lo ocurrido.

 

Preguntas al viejo que qué es eso de cambiar el destino de Harkuna y que si puede indicarte el camino hacia el poblado más próximo.

 

El viejo interrumpe su discusión consigo mismo de golpe y te contesta:

-"Ah, veo que eres una extranjera en estas tierras y pareces bastante perdida. Bien, pues en ese caso me corresponde a mi darte la bienvenida a Harkuna." -Extiende los brazos como indicando el paisaje que os rodea.  -"Ahora mismo te encuentras en la Isla de los Druidas, y el pueblo más próximo es Trading Post, un poblado costero no lejos de aquí, siguiendo la costa. Pero antes, debo enseñarte algo. Pues está escrito en las estrellas que eres una de las personas que llegarían a esta tierra para cambiar su destino. 

¡Tu destino aguarda! ¡Sígueme, joven aventurera!"

 

Te indica que lo sigas mientras se interna al interior de la isla en dirección a un camino que sube hacia una colina en cuya cima se encuentra alguna clase de estructura megalítica. 

 

-"Vamos, vamos. Te voy a enseñar Las Puertas del Mundo." - Te dice el anciano, apremiante.

 

Puedes seguirlo o bien ignorarlo y explorar la línea de la costa o internarte en el espeso bosque que cubre el interior de la isla.

 

Erogo Trinqueis:

 

Sigues el camino en dirección a Yellowport.  Al cabo de unas horas vuelve a pasar otra patrulla a caballo por la vía, pero te ignoran.

De pronto te encuentran con varios peregrinos que avanzan por el camino en dirección a Blessed Springs (traducción = Manantial Bendito).  Parece gente pobre de todas las edades que está enferma o herida. 

Pasan a tu lado, pero por fortuna ningún incidente ocurre. Avanzas en dirección contraria a ellos sin más, hasta que llegas a la siguiente ciudad: Venefax.

 

Venefax se trata de una villa de extraña apariencia. Parece un solo edificio gigante, pues todas las casas están juntas e interconectadas formando un enjambre y ninguna de las casas tiene puerta. La única manera de entrar en los edificios parece ser desde oberturas situadas en el techo de estos. Una red de puentes conecta las azoteas de unos edificios con otros, y solo se puede acceder al tejado de las casas llegado desde el exterior cuando los guardias bajan unas escaleras hasta el suelo.    Algunas granjas y granjeros están por los alrededores, a quienes puedes preguntar por la ciudad.

Puedes dirigirte hacia Venefax o bien seguir tu camino hacia Yellowport siguiendo el camino de la costa (dirección suroeste). Alternativamente puedes dirigirte al norte-noroeste fuera del camino hacia el interior, campo a través. 


Editado por positronic, 04 May 2016 - 02:53 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#7 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18123 posts

Posteado 03 May 2016 - 10:02 PM

Indira:

Retrocedo levemente cuando el anciano extiende los brazos, temiendo k se disponga a darme un abrazo, pero por suerte sólo me enseña el entorno. Me alegro cuando menciona la Isla de los Druidas, aunke no me agrada la idea de seguirlo, ya k la probabilidad de k sólo sirva para hacerme perder el tiempo es alta. Sin embargo, algo me empuja a aceptar con un gesto de la cabeza, kizás mi instinto o mera curiosidad. Ya exploraré el poblado más adelante.

La estructura megalítica hace k empiece a reconsiderar la situación. Eso no implica k el anciano no ha perdido la cordura, pero la extraña situación podría desembocar en algo k merezca la pena. Formulo en voz alta varias preguntas k pasan por mi mente.

- ¿K son las Puertas del Mundo? ¿Por k me las kieres enseñar? ¿K tienen k ver conmigo?

Tras escuchar sus respuestas, sigo al anciano.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#8 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 04 May 2016 - 01:45 AM

Observo la arquitectura de la cuidad, y me parece increíble los mecanismos que usan usan para acceder a las casas, ya que me parece algo muy seguro para los ciudadanos. Pienso que me gustaría subir, y mirar mi camino desde arriba. Tal vez entran a una taberna en ese extraño pueblo.
Así que busco con la mirada a algún granjero cerca, y le pregunto por la cuidad, y si cualquier persona puede acceder a ella. 



#9 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5140 posts

Posteado 04 May 2016 - 03:20 PM

Indira: 

 

Decides seguir al viejo mientras le haces preguntas. A las que contesta:

 

-"Ahora lo verás, joven aventurera, ahora lo verás. Son las puertas a tu destino, con el que cambiarás el sino de todos nosotros... ¡No, eso no es verdad! ... ¡¿Y qué sabrás tú, mentecato?! Está escrito en las estrellas que..."

 

El viejo sigue contando cosas absurdas sobre tu destino y discutiendo consigo mismo mientras avanzáis por el camino que sube por la colina. Finalmente llegáis a la cima, en donde se encuentra un círculo de enormes piedras de obsidiana clavadas en el suelo. A pesar de que el viento sopla fuerte aquí, aullando entre las oberturas de las piedras, estas no parecen desgastadas con el paso del tiempo. Más bien parecen ser completamente nuevas y perfectamente pulidas. 

Entre ellas forman tres arcos unidos entre si,  con símbolos arcanos y extrañas runas de poder inscritos encima del arco de cada una de ellas. 

 

65.jpg

 

Cuando llegáis, el viejo loco anuncia: "Y aquí están. ¡Las Puertas del Mundo!  Cada puerta te llevará a una parte del mundo de Harkuna... No obstante, no sé exactamente a donde..."

 

De pronto y sin previo aviso el viejo gira en redondo y se va bajando de nuevo la colina mientras sigue hablando consigo mismo. Su voz se va desvaneciendo mientras baja hasta que te quedas sola y en silencio delante de los arcos de piedra con el viento aullando como único sonido acompañante. 

 

Te aproximas a los arcos para examinarlos mejor. En cada uno de los tres "dolmen" que forman los tres arcos hay escrito en la roca de encima el nombre de tres lugares: Yellowport, Marlock City y Wishport.   Desde la cima de esta colina puedes ver toda la línea de la costa y la isla entera, cuyo interior está cubierto de un espeso bosque.

 

Puedes volver a la costa y avanzar por ella, internarte directamente en el bosque del interior o cruzar uno de los tres arcos. 

 

Erogo Trinqueis:

 

Preguntas a uno de los granjeros de la zona por la ciudad. Este te contesta:

 

-"Claro que podéis entrar si se lo pedís a los guardias. Os bajarán una escalera.  La ciudad no tiene puertas que den al suelo para que los hombres-escorpión no puedan entrar en ella, ya que no son capaces de escalar las paredes. Así estamos a salvo. Estamos cerca de la Bahía de los Escorpiones, ¿sabe?"

 

El granjero sigue con sus labores. Puedes dirigirte a Venefax o bien seguir tu camino a Yellowport (o hacia donde quieras). 


"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#10 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Drogon

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4222 posts

Posteado 04 May 2016 - 03:27 PM

Céderil Olimpio

"Mi suerte con los barcos", pensaba mientras veía el maltrecho bote en el fondo del agua.

Me encontraba rodeado de marineros y demás gente afaenada. Estaba claro que mi llegada no podía haber pasado desapercibida y que viéndome solo los pícaros intentarian asaltarme para robarme lo poco que tengo. Podía dirigirme a la oficina y viajar a otra ciudad o preguntar a los lugareños, alguno con pinta menos rara, por sus templos... Si, esa parecía buena idea, pero debía ser prudente y elegir a quien preguntar.

Decidido me dirijo a la oficina, un lugar público donde no tendría que temer por mis bolsillos, para preguntar sobre los templos a los dioses.

Editado por Caballerodragon, 04 May 2016 - 03:32 PM.


#11 Acechadora

Acechadora

    Katniss Everdeen

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1184 posts

Posteado 04 May 2016 - 03:57 PM

Agradezco el recibimiento por parte del Alcalde, asegurándome tras el saludo que mi espada está correcta y fuertemente envainada, como muestra de que no tengo intención de desenvainarla en ningún momento en el pueblo.

 

Aprovecho el ofrecimiento de mostrarme el pueblo para saber un poco mas sobre esta localidad: ¿Cual es su historia? ¿Hay algún tipo de trabajo para alguien de mi profesión o algo que perturbe la paz local o merezca la pena ser contado? ¿Que otras ubicaciones hay en los alrededores? ¿Que hay en el bosque y más allá? ¿Qué es ese extraño monolito que se ve a lo lejos en la colina?

 

En la despedida le hago saber al alcalde que puede contar con mi espada de ser necesario.

 

Tras esto, me acerco a la capilla de Lacuna. Quiero hacer las mismas preguntas a la sacerdotisa, conocerla mejor a ella y a su culto, y también saber de otros cultos que pueda conocer.


v1.png

 

 

 

 

Spoiler

#12 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18123 posts

Posteado 04 May 2016 - 05:50 PM

Indira:

Cambiar el sino de todos... ¿K pensaría mi padre de eso? Sin embargo, la aparente locura del anciano hace k siga dudando de la veracidad de sus palabras a pesar de mostrarme lo k podrían considerarse pruebas tangibles.

Tras examinar las rocas, saco mi mapa y encuentro enseguida primero Yellowport y a continuación Marlock City, aunke no logro localizar Wishport. Siento la tentación de comprobar si realmente esos arcos me llevarán a otros lugares, pero en tal caso me desviaría de mi objetivo y tampoco sé si después podría volver a este sitio, así k desecho la idea por ahora.

Regreso a la costa en dirección al poblado para buscar provisiones, memorizando el camino por si decido recorrerlo de nuevo más adelante y buscando a mi alrededor por si me topo con algo interesante como agua potable.

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#13 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 04 May 2016 - 06:09 PM

Tomo en cuenta la informacion que me da. En realidad  no tenía idea de que habían hombres-escorpión cerca. Si me hubiera atrevido a deambular por caminos extraños, me hubiera topado con algunos. Posiblemente me hubiera tocado pelear, o correr.

Yellowport puede esperar un poco más. Decido acercarme hacia los muros de Venefax, y decirle a alguno de los guardias para que me deje subir. 
-"Tal vez encuentre alguna aventura en 
Venefax..." me lo digo a mi mismo. 



#14 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5140 posts

Posteado 04 May 2016 - 07:08 PM

tiempo.jpg

 

 

Día 2, Miércoles

 

 

Céredil Olimpio:

 

Te diriges al jefe del puerto a quien preguntas por los templos de la ciudad.

 

Este te mira de arriba abajo, considerando tu aspecto demacrado, y parece dar por supuesto que acabas de llegar a la ciudad de un tortuoso periplo.

 

-"¿Los templos de la ciudad? Aquí en el puerto hay uno, el de Alvir y Valmir, los dioses hermanos que gobiernan los mares.  Los demás templos están en una plaza hacia el interior de la ciudad.  

Veo que no es de por aquí, así que le advierto que tenga cuidado con las autoridades locales. Las cosas no están... muy tranquilas políticamente, así que será mejor que no se busque problemas con los soldados del Mariscal Jefe.  En fin, bienvenido a Yellowport".

 

Aquí en el puerto el viento marino es fresco, pero mirando hacia el interior de la bulliciosa ciudad de piedra puedes ver como esta está cubierta de una fina capa de extraño polvo amarillo.  Puedes dirigirte al templo de Alvir y Valmir, hacer alguna otra labor en el puerto o dirigirte al centro de la ciudad para explorarla más a fondo.

 

Sherezade:

 

 

Cosas que hacer en Trading Post:

Spoiler

 

 

 

Preguntas a los locales sobre varias cosas.  Te dicen que el bosque que hay en el centro de la isla es el llamado Bosque Viejo, en cuyo interior se encuentra la llamada Ciudad de los Árboles, gobernada por druidas. Pero solo alguien que pueda desenvolverse con facilidad por la naturaleza salvaje será capaz de moverse por el bosque sin perderse.

 

El monolito que hay encima de la colina, dicen, son las llamadas Puertas del Mundo, pero nadie se acerca allí casi nunca, pues en ocasiones algún niño travieso ha ido a explorar la zona mientras jugaba para no volver jamás, extraviado para siempre.

 

No tienen ahora mismo problemas o ningún trabajo disponible para un extranjero. Te diriges sin más a la capilla de Lacuna (ver la sección de la capilla de Lacuna en "Cosas que hacer en Trading Post"

 
La sacerdotisa de Lacuna, vestida en una túnica de seda blanca y con una corona de hojas de roble en la cabeza. Te habla del culto a Lacuna, como favorece a aquellos que son uno con la naturaleza, madre de todas las formas de vida. Te habla de como todos los seres vivos, incluidos los humanos, un día salieron de los bosques para dominar la Tierra que hoy día pisan con indebida altanería. Hay que tratar la naturaleza con humildad, pues es nuestra madre.
 
Intenta convencerte para que te conviertas en una iniciada de Lacuna.  Convertirte en iniciada te otorga el beneficio de pagar menos por las bendiciones y otros servicios que ofrece el templo, pero te costaría 30 shards.  Solo puedes ser iniciado de un determinado dios al mismo tiempo.
 
La sacerdotisa te puede conceder una bendición de Lacuna, concretamente una "bendición de exploración".  Te costará 10 shards si eres una iniciada de Lacuna, o 25 shards si no lo eres.  Tener la bendición te otorga la posibilidad de repetir una tirada de exploración en el momento que lo desees en caso de que falles, aumentando tus posibilidades de superarla. Solo se puede usar una vez, tras lo cual se gastará, y solo puedes tener una bendición de exploración a la vez (aunque sí puedes tener al mismo tiempo bendiciones de otros tipos).
 
Podrás comprar siempre que quieras una nueva bendición de exploración una vez gastada en cualquier templo de Lacuna, pues hay varios por todo Harkuna. 
 
Rehúsa de hablarte de otros cultos, pues no está interesada en estos. Aunque te asegura que en estas tierras hay tantos dioses a los que adorar como hojas tiene un árbol. 
 
Finalmente te comenta:
 
-"La verdad es que me vendría bien la ayuda de un aventurero, como tú. Por motivos arcanos relacionados con los misteriosos secretos de Lacuna, necesito el colmillo de un jabalí. De un hombre-jabalí para ser precisos. Creo que se les puede encontrar en el Bosque de los Olvidados (The Forest of the Forsaken), al norte de Golnir.  Si cazas un hombre-jabalí y me traes uno de sus colmillos, te recompensaré enseñándote como mejorar tus habilidades de exploración."
 
 
Indira: 
 
Bajas de la colina y decides seguir la línea de la costa hasta que finalmente ves un par de barcos amarrados en una bahía. Junto a ellos ves que el embarcadero en donde están forma parte de un asentamiento que se encuentra en la costa. Debe ser el pueblo que te mencionó el viejo.
 
Te aproximas y encuentras una fuente pública de la que puedes beber agua dulce. No pasa mucho tiempo hasta que los lugareños te dan la bienvenida e incluso te recibe un hombre gordo y anciano vestido con pieles de animal que se identifica como el Alcalde y que te dice:
 
-"Vaya, bienvenida. ¿Otra aventurera por aquí? Ayer mismo vino otra que parecía venir también de lejanas tierras. Creo que aún sigue por la ciudad.  ¡Bienvenida a ti también a Trading Post!
 
El Alcalde te enseña la ciudad. No hay mucho que ver. Un pequeño embarcadero, un mercadillo, una humilde posada y un camino que sale del pueblo hacia el bosque que parece conducir a una capilla de Lacuna la Cazadora, diosa de la caza y la naturaleza salvaje. 
 

Cosas que hacer en Trading Post:

Spoiler

 
 
Erogo Trinqueis:
 
Te diriges a Venefax, y los guardias te bajan una escalera para poder subir hasta la azotea de sus casas. 
 
 
Puedes hacer lo siguiente:
 
Cosas que hacer en Venefax:
 
-Visitar el mercado 
-Visitar la Taberna Aguijón de Escorpión
-Visitar al curandero de la ciudad
-Charlas con los lugareños por las azoteas.
-Ir al sur hacia la bahía de los escorpiones
-Tomar el camino norte hacia Blessed Springs
-Tomar el camino del suroeste hacia Yellowport
-Ir al norte campo a través. 
 
[Iré poniendo las opciones que te ofrece cada cosa según vayas investigando]

Editado por positronic, 04 May 2016 - 07:19 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

 

Spoiler

#15 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Drogon

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4222 posts

Posteado 04 May 2016 - 08:18 PM

Céderil Olimpio:

 

Pienso en las palabras que me ha dicho el jefe del puerto. "No meterme en líos politicos..." La cabeza empezó a darme vueltas y la lengua se me secó en el acto: la necesidad de beber agua había vuelto violentamente. Apoyándome con una mano en la pared para mantener el equilibrio intento reunir las palabras necesaria, como si cogiera pájaros al vuelo, para preguntarle algo mas al jefe:

 

-Pe-perdone... ¿Do-donde podría comer algo?.- intentaba que mis palabras sonaran firmes, sin muestra de cansancio. No quería mostrarme débil.





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.