Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Fabled Lands [Comentarios]


132 respuestas al tema

#1 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 29 April 2016 - 05:24 PM

t_tulo.jpg

 

Fabled Lands (que podría traducirse como "Tierras de Leyenda" o "Tierras legendarias")  es una saga de libro juegos de los autores Jamie Thomson y Dave Morris

 

Si te has topado con este hilo sin saber de qué va, puedes leer el post que puse en el hilo "Se buscan jugadores" que reproduzco aquí:

 

Spoiler
 
Este será el hilo de comentarios en caso de que haya más interesados en la partida. Llegado el momento daré más detalles.
 
De momento hay apuntados los siguientes participantes:
 
-Caballerodragon
-Erogo Trinqueis
-Saemon
-Acechadora
-Baron bonvonvich

Editado por positronic, 26 May 2016 - 06:32 PM.


#2 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 29 April 2016 - 05:29 PM

Reloj:
 

tiempo.jpg


 El tiempo avanza.  Día 24, Jueves (Última actualización: 26 de Mayo) 


 
 
 
Aquí iré posteando los mapas que vayan surgiendo según sean necesarios. 
 
Mapas:
 
Mapa de las Fabled Lands:

 

Spoiler

 
Mapa de Sokara:
 

Spoiler

 

Mapa de Marlock City

 

Spoiler

 

Mapa de Golnir:

 

Spoiler

 

Mapa de El Bosque de los Olvidados:

 

Spoiler

Editado por positronic, 10 July 2016 - 07:39 PM.


#3 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 30 April 2016 - 05:01 PM

Yo quisiera jugar, pero no he jugado muchas campañas. Tengo poca experiencia en Rol, normalmente juego DyD 2.0.
No sé si podría unirme 



#4 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 30 April 2016 - 06:34 PM

Apuntado, pues.  No necesitas ninguna experiencia en rol. El sistema es muy simple y solo tienes que tener ganas de realizar aventuras.

 

Ya de paso, comento algunos aspectos sobre la temporización de la partida sobre los que he estado reflexionando. 

 

Será mejor no establecer una determinada hora del día o unos determinados días para considerar que vuestras acciones se llevan a cabo de noche o de día.  Si hay localizaciones en las que surgen cosas distintas en función de si es de día o de noche, se os mostrará como dos opciones distintivas y quedará a vuestra disposición el explorar un sitio de día o de noche (por ejemplo, entre las opciones para explorar una ciudad en la que estés, dos de esas opciones entre las cosas que podéis hacer en la ciudad serán "Explorar la ciudad durante el día" o "Explorar la ciudad durante la noche").

 

Los días se sucederán según transcurren en la realidad salvo en aquellos momentos en el que alguno/s miembro de la partida esté realizando misiones concretas, momento en el que anunciaré que "el tiempo se detiene" para todos (las interacciones cotidianas, como comerciar u otras interacciones cortas que no constituyen en si mismas una misión, no harán que el tiempo "se detenga").   

 

Para que quede claro, si a la gente le llega a parecer bien, lo haría así:

 

En el segundo post de este hilo, donde los mapas, pondré otra sección que será el "Reloj" de la partida.  

 

Normalmente pondré este símbolo con el siguiente texto debajo:

 

tiempo.jpg

 El tiempo avanza. Actualmente: Día 1, Lunes (última actualización: 30 de Abril) 

 

Esto significará que el tiempo transcurre de modo que un día en el mundo real = un día en la partida.   No pasa nada si por ejemplo posteais una acción determinado día y yo os contesto sobre qué ocurre en la partida otro día distinto y lo mismo vuestra reacción a mi réplica. Se considerará que el día y el ciclo del día (de día o de noche) en el que transcurre esa acción corresponderá a la que era en el momento de realizar vuestro primer post sobre esa acción y en el ciclo que vosotros dijisteis al realizarla. Por eso solo se permite esto para interacciones cortas o cosas sin más trascendencia. Para hacer misiones se deberá parar el tiempo (salvo en el hipotético caso de que se termine la misión en el foro el mismo día. Pero creo que eso aún tendré que verlo antes de morir xD).

 

En el texto se lee también el "Actualmente" y lo que sigue es el día en la partida (no en la vida real) y el día de la vida real en el que puse eso. De modo que si por ejemplo leéis eso, pero en lugar de ser 30 de Abril es 5 de Mayo, debéis sumar esos días que han transcurrido desde esa actualización para saber en qué día estáis en la partida. Los días de la partida se van contando a partir del día 1 indefinidamente contando como día 1 el día que empiece la partida los primeros jugadores. Los días de la semana en la partida se suceden en ciclos de siete y se llaman igual que en el mundo real (lunes, martes, etc).  Nótese que el día de la semana en el mundo real no se tiene porque corresponder al día de la semana en la partida (dado que al poder parar el tiempo en determinados periodos se pierde la correspondencia entre unos y otros).  Para eso deberéis consultar el reloj (si es que resulta relevante para la partida, que normalmente no será así). 

 

Cuando alguno de los jugadores empiece una misión, pondré esto en el reloj:

 

tiempo_copia.jpg

 El tiempo se detiene. Actualmente: Día X [el que sea], Es de: Noche/Día,  [Día de la semana en la partida]. Última actualización: 30 de Abril (fecha en el mundo real) 

 

El día en la partida seguirá siendo el día que anuncie el reloj aunque los días en la realidad se vayan sucediendo. Lo mismo si es de día o de noche. 

No obstante, salvo que se especifique lo contrario debido a circunstancias fuera de lo común, cuando el "tiempo se detiene" no se detendrá del todo. Pasada una semana desde que se detuvo el tiempo se considerará que se sucede un ciclo (es decir, si estábamos durante el día, del día tal, ahora será la noche de ese mismo día. Si estábamos en la noche del día tal, ahora pasaríamos a estar en el día del siguiente día). Y así sucesivamente. Es decir, el tiempo sigue transcurriendo pero mucho más lentamente. 

 

Excepcionalmente, si todos los jugadores no tienen nada que hacer y tienen que esperar X número de días a lo tonto, se podrá hacer un salto temporal hacia adelante de los días que sean convenientes. Eso también lo pondría por el reloj y por los comentarios. 

 

Espero que no parezca muy rebuscado. Si alguien tiene alguna sugerencia para simplificar el tinglado, estoy abierto a ellas. 



#5 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Drogon

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4123 posts

Posteado 30 April 2016 - 11:15 PM

Me parece bien el sistema de días. Parece un poco lioso al principio pero es fácil de entender. Por mi esta bien así. Solo una pregunta, ¿podremos hacer varias acciones cotidianas en un misma día? Es decir, interactuar con un personaje para que nos de, hipotéticamente, una información y luego ir a la panadería (por ejemplo).



#6 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 01 May 2016 - 12:53 AM

Me parece bien el sistema de días. Parece un poco lioso al principio pero es fácil de entender. Por mi esta bien así. Solo una pregunta, ¿podremos hacer varias acciones cotidianas en un misma día? Es decir, interactuar con un personaje para que nos de, hipotéticamente, una información y luego ir a la panadería (por ejemplo).

 

Normalmente ese tipo de acciones será irrelevante en qué día se realizan e incluso (salvo algunas excepciones) si se hacen de día o de noche. Por regla general  cualquier transacción comercial o algo que implique relacionarse públicamente con alguien se hará siempre durante el día, ya que de noche no hay mercados abiertos, etc. De modo que al realizar esas acciones se presupone que es de día.

 

En resumen, respondiendo a la pregunta: Sí y no. Será irrelevante el día exacto en el que hicieras esa acción. Simplemente has estado varios días viviendo por esa ciudad/localización. No es necesario especificar el día concreto en el que hiciste tal cosa. 


Editado por positronic, 01 May 2016 - 12:54 AM.


#7 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 01 May 2016 - 03:15 AM

Gracias. Quedamos pendientes. 
Cómo es para la creación de personajes ?
O esperamos más jugadores? 



#8 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 01 May 2016 - 12:08 PM

Voy escribiendo sobre el tema de creación de personaje para que os vayáis creando el vuestro. Estoy pendiente de que otro jugador más me confirme su participación en la partida. Con tres jugadores está ya bastante bien para ir empezando (y si no da igual. La gracia de la partida es que no todos los jugadores tienen porque empezar al mismo tiempo. Más tarde se puede ir incorporando más gente si quiere).

 

Antes de hablar de la creación del personaje, hay que saber las reglas, que son muy sencillas:

 

Reglas:

 

Cada personaje tiene seis tipos de habilidad y una puntuación para cada una de ellas. A saber: 

 

Carisma: Tu capacidad para relacionarse de forma provechosa con otra gente.

Combate: Tu pericia luchando.

Magia: Tu manejo para lanzar hechizos.

Santidad: El don del poder divino y la sabiduría.

Exploración: Tu conocimiento de técnicas de rastreo y sobre como sobrevivir en la naturaleza salvaje.

Latrocinio: Tu talento para el robo y el forzado de cerraduras.

 

En determinados momentos se os requerirá realizar una tirada de determinada habilidad. Por ejemplo, si queréis convencer a alguien de algo, una tirada de carisma. Si queréis intentar seguir un rastro, tendréis que superar una tirada de exploración, etc.  Para realizar la tirada, se fija previamente un nivel de dificultad a superar para esa tirada y se lanzan dos dados de seis. Al resultado se le suma vuestra puntuación en esa habilidad. Si el resultado es superior a la dificultad fijada, habéis superado la tirada. Si es igual o inferior, falláis.   Hay situaciones en las que podéis escoger qué habilidad utilizar en la tirada para resolver la misma situación entre dos opciones disponibles (si no especificáis lo contrario y tardáis en contestar, presupondré siempre en esos casos que usaréis la habilidad cuya puntuación tengáis más alta).

 

En los combates se realiza una tirada de combate por cada asalto.  Todos los personajes, incluido vosotros, tienen una habilidad de combate y una puntuación de defensa. En un combate primero tira el jugador con una tirada de combate enfrentada a la defensa de su adversario como la dificultad a superar en dicha tirada. Si es superada, se le resta al contrincante el número de puntos de vida con los que habéis sobrepasado en la tirada de combate a la defensa del oponente.

Por ejemplo, si vuestra habilidad de combate es 4 y la del oponente es 5, su defensa es 3 y tiene 6 puntos de vida, realizáis una tirada de combate. Sacáis un 3 y un 6, en total 9 + vuestra puntuación de combate = 13. La defensa del oponente es 3, de modo que le hacéis daño, concretamente: 13-3 = 10 puntos de daño. Como solo tiene 6 puntos de vida, moriría al acto.  Si el contrincante sobrevive al primer asalto, pasa a ser su turno de ataque, en el que enfrentará su tirada de combate a vuestra defensa.   La defensa de tu personaje es: Tu nivel de personaje + tu habilidad de combate + el bonus que te otorgue tu actual armadura.

 

 

Profesiones:

 

Como ya dije, hay seis clases de personaje. Cada clase empieza con una determinada puntuación en cada habilidad. Las puntuaciones de todas vuestras habilidades se pueden ir subiendo a lo largo de la partida según vais aprendiendo de otros personajes que estén dispuestos a enseñaros a cambio de realizar misiones u otros favores. Pero estas serían las puntuaciones iniciales de cada una:

 

-Sacerdote: Carisma: 4, Combate: 2, Magia: 3, Santidad: 6, Exploración: 4, Latrocinio: 2.

-Mago: Carisma: 2, Combate: 2, Magia: 6, Santidad: 1, Exploración: 5, Latrocinio: 3.

-Pícaro: Carisma: 5, Combate: 4, Magia: 4, Santidad: 1, Exploración: 2, Latrocinio: 6.

-Bardo: Carisma: 6, Combate: 3, Magia: 4, Santidad: 3, Exploración: 2, Latrocinio: 4.

-Guerrero: Carisma: 3, Combate: 6, Magia: 2, Santidad: 4, Exploración: 3, Latrocinio: 2. 

-Explorador: Carisma: 2, Combate: 5, Magia: 2, Santidad: 3, Exploración: 6, Latrocinio: 4.

 

La puntuación mínima de cada habilidad es 1 (a veces se pueden perder puntos de habilidad. Jamás pueden bajar de 1 aunque así sea). Cuando vayáis subiendo vuestras puntuaciones de habilidad, el máximo de puntuación que cada habilidad puede alcanzar es 12.

 

Además, he decidido añadir habilidades especiales de cosecha propia para cada profesión. Estas son:

 

Para el sacerdote: "Bendición curativa": Si durante el combate te acaban de herir, puedes rezar a tu dios en un acto desesperado realizando una tirada de santidad a la misma dificultad que la defensa de tu oponente. El número de puntos con que sobrepases su defensa será el número de puntos de vida que te cures. Solo se puede realizar una vez por combate.   Se puede realizar la misma habilidad sobre un aliado para curarlo enfrentada a la defensa de su oponente, pero a costa de gastar 1 punto de vida propio. En ese caso solo se puede realizar también una vez por combate (incluido para usarlo sobre si mismo) y solo se puede realizar sobre un aliado si tú no estás luchando también en ese momento. Solo se puede usar esta habilidad si en ese momento el sacerdote sigue la fe de un determinado dios. 

 

Para el mago: "Ataque mágico". Antes de empezar cualquier combate, una vez vistas las stats del oponente, se puede decidir si atacarle de forma normal o bien usando esta habilidad, que le permitirá al mago usar su puntuación de magia en lugar de su puntuación de combate para dirimir la batalla. No obstante al hacerlo perderá automáticamente dos puntos de vida por el esfuerzo extra realizando conjuros ofensivos. 

 

Para el pícaro: "Ataque sigiloso". Antes de empezar el combate puede decidir si empezar a atacar al oponente realizando un ataque desde las sombras haciendo una tirada de latrocinio a la misma dificultad que la defensa del oponente. El número de puntos que rebase respecto a su defensa será el mismo que le quite de vida. Después del primer asalto, el combate se seguirá desarrollando de forma normal usando ambos la habilidad de combate. Si la tirada de latrocinio usando esta habilidad falla, el contrincante te descubre antes de atacar y te hace de forma gratuita (sin realizar otras tiradas) el mismo número de puntos de daño que su habilidad de combate. 

 

Para el bardo: "Canción del Diablo". Durante un combate en el que esté luchando un aliado que esté cerca, puede usar su instrumento musical para desmoralizar al oponente realizando una tirada de carisma con la defensa del oponente de su aliado como dificultad a superar. Al enemigo se le restará a su tirada de ataque el mismo número de puntos con los que se haya rebasado su defensa con la tirada de carisma.  Esta penalización se mantendrá fija durante el resto del combate mientras el bardo sea capaz de seguir tocando sin ser interrumpido.  No puede luchar al mismo tiempo que toca el instrumento (de modo que solo puede usar esta habilidad para ayudar a otros aliados mientras luchan) y solo puede hacerla si tiene algún instrumento. 

 

Para el guerrero: "Intimidar". En los momentos en que sea necesario realizar una tirada de carisma, puede en su lugar realizar la tirada usando su habilidad de combate en vez de la de carisma para intimidar al pj con el que interactue. Esto puede tener resultados más provechosos que usar la diplomacia, pero también puede resultar contraproducente en determinadas situaciones.

 

Para el explorador: "A gusto en la naturaleza". Puede decidir descansar en un bosque (o algún sitio salvaje similar) en donde recuperará 1 punto de vida cada dos días sin tener que gastar dinero en posadas. 

 

 

 

Creación del personaje:

 

Lo primero es escoger una clase y apuntaros la puntuación inicial de cada habilidad que le corresponde.

 

Todos empezáis con 9 puntos de vida. Esta puntuación máxima irá subiendo a medida que subáis de nivel.

 

Niveles: Empezáis a nivel 1. Se puede ir subiendo de nivel derrotando a enemigos y cumpliendo misiones. 

 

Nivel      Título

1             Marginado/a

2             Plebeyo

3             Miembro del gremio

4             Maestro/a

5             Caballero/Dama

6             Barón/Baronesa

7             Conde/Condesa

8             Vizconde/Vizcondesa

9             Marqués/Marquesa

10           Duque/Duquesa

11 o +     Héroe/Heroína 

 

 

Posesiones:  Podéis llevar en vuestro inventario un máximo de 12 objetos a la vez (incluidas armaduras, armas y otros objetos que llevéis equipados y no solo en la mochila).   Eventualmente podréis conseguir sitios en donde guardar vuestras posesiones extra.

Todos empezáis con: 16 shards (que es la moneda), una espada (o cualquier arma básica de vuestra elección, sin bonus de combate), un jubón de cuero (Defensa +1) y un mapa de las Fabled Lands. 

 

 

Defensa: Vuestra puntuación de defensa será: Vuestro nivel actual + habilidad de combate + el bonus de vuestra armadura.  Nótese que esta también va subiendo según subáis de nivel (entre otras cosas).

 

Ficha: 

 

Seguirá la siguiente plantilla:

 

Nombre: El nombre de vuestro personaje.

Profesión: Si es guerrero, sacerdote, explorador, etc.

Descripción: Su descripción física y trasfondo. Lo que queráis poner (esta parte es opcional).

 

Nivel: 1, Marginado/a (así es como empezáis)

Títulos y honores: Al principio empezáis con ninguno, obviamente.

 

Defensa: (Nivel + Hab de combate + bonus armadura)

 

Puntos de vida: 9/9

 

 

Habilidades: (con sus respectivas puntuaciones)

Carisma: 

Combate: 

Magia:

Santidad: 

Exploración:

Latrocinio:

 

Posesiones (máximo 12):

Empezáis con: Espada, jubón de cuero (+1 defensa), mapa 

 

Dinero: 16 shards (que es con lo que empezáis)

 

Dios: El dios al que sigue en ese momento. Al empezar la partida no seguís a ninguno en particular (hay dioses en los templos a los que podéis seguir a cambio de determinadas ventajas si pagáis a sus sacerdotes).

 

Bendiciones: Le ventaja por la que habéis pagado a los sacerdotes de determinado Dios. Si seguís la fe de dicho dios os hacen descuento (sí, todo muy mercantilista xD).

 

Acuerdos de resurrección: En los templos podéis pagar a los sacerdotes de un determinado dios para que este os resucite si os matan. Se gasta al resucitarte una vez.

 

 

 

Para cuando tengáis barcos, debajo de la ficha deberéis tener:

 

Manifiesto de barcos:

 

   Tipo de barco    Nombre    Calidad de la tripulación    Capacidad de carga     Carga actual    Lugar de atraque actual

1

2

3

4

5

 

 

Y creo que eso es todo por ahora. Iré abriendo un hilo de fichas para que os podáis ir poniendo las fichas ahí. 


Editado por positronic, 01 May 2016 - 03:38 PM.


#9 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Drogon

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4123 posts

Posteado 01 May 2016 - 02:53 PM

Perfecto, pues voy a confeccionar la ficha de mi personaje cuanto antes. :thumb:



#10 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 01 May 2016 - 03:39 PM

Por cierto, se me olvidó mencionar que para la habilidad de sacerdote "Bendición curativa" solo se puede usar cuando el personaje sacerdote sea en ese momento seguidor de la fe de un determinado dios (ya lo he editado). 



#11 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 02 May 2016 - 02:12 AM

Se puede ser dúo clase? 



#12 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 02 May 2016 - 02:59 AM

Se puede ser dúo clase? 

 

No.



#13 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 02 May 2016 - 03:40 AM

Y la raza no importa? 



#14 positronic

positronic

    Señor del átomo

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5049 posts

Posteado 02 May 2016 - 12:42 PM

Se supone que sois todos humanos. En cualquier caso no importa.

#15 Caballerodragon

Caballerodragon

    Señor de Drogon

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4123 posts

Posteado 02 May 2016 - 04:28 PM

Ficha creada. :)





Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.