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La Senda Runica (Comentarios)


2101 respuestas al tema

#1 knox

knox

    Antediluvian

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Posteado 26 April 2016 - 09:10 PM

Bueno como algunos ya sabéis me he decidido a comenzar mi segunda aventura como master, en esta ocasión psra pathfinder. Tenía pensado iniciarla más tarde, pero las ganas me pueden. Gracias a aquellos que habéis mostrado interés en uniros, e invitó a aquellos que quieran a formar parte también.

Lo único que pido es que no me dejéis tirado a las primeras de cambio y que escribáis correctamente. Si no conocéis el sistema no pasa nada, entre los que lo conocen y los que más o menos lo conocemos os intentaremos ayudar.

Busco 4 jugadores, aunque puedo aumentar hasta 6

La aventura se inicia en el pueblo de Punta Arena (Varisia) al cual llegáis en la festividad de las mariposas.

Aquellos que estéis interesados enviadme MP o por aquí directamente. De momento cuento con tres jugadores ya

- Daerrec
- Kharfax
- Wyrmslayer
- Mik
- Darkho
- Ficticio

Para aquellos que ya estáis reclutados os comento lo básico para crear la ficha.

- 80 puntos a repartir entre características, ninguna inferior a 8 ni superior a 18, sin contar ajustes raciales.
- Acepto cualquier clase y raza, pero primero preguntad.

La partida no tengo intención de empezarla hasta contar con los 4 jugadores, y tenga las fichas entregadas, y probablemente no comience hasta mediados de mayo, básicamente por organización mía, aunque a lo mejor se adelanta.

Solo animaros a participar y seguro que pasaremos buenos ratos

Editado por knox, 28 April 2016 - 11:05 PM.


#2 Kharfax

Kharfax

    Elder

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Posteado 26 April 2016 - 09:33 PM

Hola, soy Kharfax, rolee un par de veces en foros, pero nunca con D&D, asi que estoy aprendiendo (y leyendo mucho), asi que nos vemos cuando todo empiece (o antes si es que encuentro problemas con la sinergia de mi pj), por ahora todo marcha bien



#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

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Posteado 26 April 2016 - 09:50 PM

Hola a todos.

 

Aunque ando con el tiempo muy ajustado, Knox me ha tentado y, como pecador que soy, he caído.

 

Después de estar dándole vueltas a varios posibles personajes, tras leer la guía del jugador de la campaña me he decantado por un hechicero tatuado varisio (De escuela predilecta aún sin especificar, aunque seguramente sea encantamiento o evocación, por rol quizá encantamiento, no sé).

 

Por cierto, bienvenido, Kharfax :)

 

Un saludo para tod@s.



#4 mik

mik

    Antediluvian

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Posteado 26 April 2016 - 10:12 PM

A mi me gustaria hacerme un caster(arcano), o un hibrido, algo como el Magus... Sino pues a un clerigo nunca le hago ascos, es mi clase preferida, pero por variar un poco, xD

 

Acepto sugerencias de todo tipo, raza, clase, etc... tengo que pensarme un trasfondo tambien...



#5 knox

knox

    Antediluvian

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Posteado 26 April 2016 - 10:33 PM

Bueno pues ya somos cuatro XD. Lo dicho, iremos preparando esto con calma que no hay prisa, así los que andáis liados podéis hacer las cosas tranquilamente y sin prisas.

Además, así damos tiempo por si alguien más quiere unirse a la partida.

Bienvenidos a todos, vaya plantilla que he fichado, a ver si estoy a la altura de tan grandes jugadores.

#6 mik

mik

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Posteado 26 April 2016 - 10:35 PM

Que pensais haceros vosotros chicos para no duplicar y hacernos un equipo con capacidades de supervivencia.

 

Knox me imagino que heal sera practicamente obligatorio no?



#7 knox

knox

    Antediluvian

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Posteado 26 April 2016 - 10:38 PM

Hombre un curandero no viene mal, pero obligatorio no hay nada, siempre estarán las pociones XD. Además Daerrec estaba con lo de paladín / alma predilecta, con lo que algo de cura por ahí tenéis.

Editado por knox, 26 April 2016 - 10:39 PM.


#8 Kharfax

Kharfax

    Elder

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Posteado 26 April 2016 - 11:01 PM

yo tenia pensado hacerme un humano guerrero o un enano guerrero, para mantenerlo bien simple, por ahora estoy con los atributos y poco a poco armando ficha, y recien estoy leyendo del lugar donde vamos a estar



#9 Daerrec

Daerrec

    Lone Wolf

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Posteado 26 April 2016 - 11:50 PM

El paladín/alma predilecta era el reemplazo por si se moría el elfo xDD. Además en Pathfinder no hay almas predilectas...

 

Todavía hay unas cosas que tengo que debatir con Knox pero como había mencionado en otro hilo tengo pensado hacerme un Espadachín (un guerrero basado en Destreza y con habilidades sociales).

 

PD: Mik, si quieres hacer de sanador y no repetir el clérigo puedes ser un Sacerdote de Guerra (Warpriest), una clase híbrida que, a pesar de no poder lanzar conjuros de alto nivel, posee de tener ciertos rasgos de clérigo (como la canalización de energía y la conversión espontánea de hechizos) y de guerrero (como dotes de combate adicionales cada tres niveles)



#10 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

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Posteado 27 April 2016 - 05:55 AM

En mi caso tuve mis dudas con la elección, primero pensé en un pícaro o un paladín (tiflin o aasminar respectivamente), y barajé varias opciones más, pero tras leer la guía de jugador de la campaña me decanté por el hechicero tatuado, que parecen ser los "típicos" de Varisia. Aunque barajé también el chelio con linaje demoniaco/infernal... :P
 
Por cierto, Knox, imagino que tendremos dos rasgos, ¿Cierto? ¿Hay alguno de la campaña?

Editado por Wyrmslayer, 27 April 2016 - 06:35 AM.


#11 knox

knox

    Antediluvian

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Posteado 27 April 2016 - 10:51 AM

El paladín/alma predilecta era el reemplazo por si se moría el elfo xDD. Además en Pathfinder no hay almas predilectas...

 

Joer, es cierto, como tengo la cabeza. Perdona Wyrm, que por este despiste mio te hice cambiar tu idea inicial  :S

 

 

 

 


 Por cierto, Knox, imagino que tendremos dos rasgos, ¿Cierto? ¿Hay alguno de la campaña?

 

Cierto, tenéis dos rasgos, pero no hay específicos para la partida, usaremos los mismos que paso Daerrec para la suya pero sin contar con los específicos. Vamos que son los que hay aquí http://www.d20pfsrd.com/traits y aquí http://paizo.com/pat...und/traits.html

 

Edito: Gracias a una búsqueda de Wyrm también podéis escoger alguno de estos.

 

Eager Performer: Hearing that Sandpoint had a theater rivaling those found in large cities like Magnimar and Korvosa, you decided to try your luck getting stage time there. After sending a letter to Cyrdak Drokkus requesting an audition and not hearing back, you’ve taken it upon yourself to travel to Sandpoint and meet him in person, trusting your force of will and charming inf luence will get you what you want. You gain a +1 trait bonus on checks for any one Perform skill. Additionally, choose any one spell of the enchantment school; its save DC increases by +1.

Family Ties: While not ethnically a Varisian, you have been raised among Varisians and they consider you one of their own. Furthermore, you managed to get in good with a group of Sczarni and consider them your new family. After being run out of the last place your Sczarni family camped, you tracked down a friend of the family in Sandpoint—a ruthless thug named Jubrayl Vhiski at the Fatman’s Feedbag. During your time with the Sczarni, you learned a few tricks of the trade. You gain a +1 trait bonus on Knowledge (local) checks and Knowledge (local) is always a class skill for you. In addition, you begin play able to speak and read Varisian.

Friends and Enemies: One of your family members, perhaps a parent, cousin, aunt, or uncle, helped Daviren Hosk put down a group of goblins near Sandpoint. Since then, your family member passed away, but not before telling you about that day and the offer Daviren made her should she ever be in need. Once you make it to Sandpoint and meet up with Daviren Hosk at the Goblin Squash Stables, he gives you one of his best steeds and all the necessary accoutrements as gratitude for your family member’s help: a heavy combat trained horse, a military saddle, saddlebags, bit and bridle, a month’s worth of feed, and lifetime stabling at the Goblin Squash Stables.

Giant Slayer: Your family’s village was plundered by giants in the wilds of Varisia, leaving nothing but a smoldering ruin. After the destruction of your village, your family trained for combat against giants to prevent such a tragedy from ever happening again. Since hearing of giants mobilizing throughout the countryside, you ventured to Sandpoint to help the town prepare for a possible incursion. You gain a +1 trait bonus on Bluff, Perception, and Sense Motive checks and +1 trait bonus on attack rolls and damage rolls against creatures of the giant subtype.

Goblin Watcher: You grew up in Sandpoint staring off the cliff across the Varisian Gulf. Spending so much time there at Junker’s Edge watching the goblins below as they scrounged through the discarded junk 
and seeing what they made out of the garbage, you developed an eye for spotting the most useful and valuable discarded items. You gain a +1 trait bonus on Perception and Appraise checks, and a +5 trait bonus on 
Appraise checks to determine the most valuable item visible in a treasure hoard.

Hagfish Hopeful: Ever since passing through Sandpoint when you were a child and hearing about the contest at the popular tavern known as the Hagfish, you wanted to take that coin purse as your own and carve your name on the ceiling beam above the bar. Training yourself to choke down indigestible food and drink water a pig would refuse, you’ve built up quite a strong resistance to all things putrid and gross. You 
gain a +2 trait bonus on Fortitude saves against disease and poison.

Merchant Family: You are related to one of the four noble families from Magnimar who founded the Mercantile League of Sandpoint. You either grew up in Magnimar as a cousin in the Valdemar or Deverin 
family or were born and raised in Sandpoint. Education in running a business and years of looking after the family enterprise have given you a knack for trade. You increase the gp limit of any settlement by 20% and can resell items at an additional 10% over the amount of gp you normally would get from selling off treasure.

Monster Hunter: Perhaps you came to the Varisian Gulf in search of the Sandpoint Devil, or maybe you followed fisherman’s tales of Old Murdermaw—regardless, you’ve ventured through Varisia to hunt down famous monsters. While they have all eluded you so far, you made it to Sandpoint to research and restock before heading back out into the wilderness. Because of your training, you gain a +1 trait bonus on attack rolls and weapon damage rolls against aberrations and magical beasts.

Scholar of the Ancients: Growing up with your nose in books, you’ve had a great interest in past cultures and ancient history. Furthermore, having grown up in Varisia, you know the monuments dotting the landscape belong to an ancient civilization known as Thassilon. From your life of study and dogged research, you’ve pieced together the language and partial history of this once-great empire. You gain a +1 trait bonus on Knowledge (arcana) and Knowledge (history) checks, and begin play able to speak and read Thassilonian.

Student of Faith: While you have personally dedicated your life to a single deity, you study all religions and mortal faiths. Upon hearing that the town of Sandpoint recently completed a cathedral dedicated to the six deities most popular in the area, you had to see the place for yourself, and have arrived in time for the consecration of this holy edif ice. Because of your strong faith and broad range of study, you cast all cure spells at +1 caster level, and whenever you channel energy, you gain a +1 trait bonus to the save DC of your channeled energy.


Editado por knox, 27 April 2016 - 11:32 AM.


#12 darkho

darkho

    Ancillae

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Posteado 27 April 2016 - 01:35 PM

Buenas a todos, ahora que knox me ha dado el visto bueno , me uno a la banda, así que os tocara aguantar a un rolero de papel y lápiz haciendo sus primeros pinitos en foro, asumid el sufrimiento que os viene encima y pensad el buen karma que os ganareis con el. >:) >:) >:) :D :D


Como decían los romanos... Morior invictus


#13 mik

mik

    Antediluvian

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Posteado 27 April 2016 - 02:13 PM

Queria tirar mas hacia la magia arcana, bien en una clase pura o una clase hibrida. El magus me gusto mucho y no me lo cogi para los grilletes porque Knox fue mas rapido.

Voy a leer la ambientacion y me decido, pero me gustaria un pj en el que los Dioses no sean un elemento fundamental, ya que los 3 personajes que interpreto todos orbitan alrededor de Dios

 

Ya sabeis que para mi la clase es relativamente importante, me gusta probar cosas nuevas y aprender, pero realmente me gusta crear un personaje que tenga miga y pueda desarrollar una personalidad. 

 

Te he preguntado lo del heal knox, por la otra aventura, ya que en esa sin Yul de healer principal no hubieramos sobrevivido, vamos hubieramos necesitado un carro cargado de pociones de vida...

Y las pociones valen dinero, y las curas no, por eso un healer es siempre una clase apetecible. Y dentro de los healers pues el clerigo, en mi opinion, esta muy bien, a niveles bajos ataca decentemente, va en placas, cura y da soporte, y puedes especializar al clerigo de mil maneras. 

 

En definitiva, voy a ver si encuentro un personaje que me inspire y en funcion de como vaya a ser pues ya elijo la clase. Creo que lo haria o bien, mago,  magus, o incluso picaro, la verdad no lo se, xddd Yo acepto consejos

 

Daerrec le hecho un ojo al Warpriest tambien. Gracias!



#14 knox

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    Antediluvian

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Posteado 27 April 2016 - 02:33 PM

Te he preguntado lo del heal knox, por la otra aventura, ya que en esa sin Yul de healer principal no hubieramos sobrevivido, vamos hubieramos necesitado un carro cargado de pociones de vida...

Y las pociones valen dinero, y las curas no, por eso un healer es siempre una clase apetecible. Y dentro de los healers pues el clerigo, en mi opinion, esta muy bien, a niveles bajos ataca decentemente, va en placas, cura y da soporte, y puedes especializar al clerigo de mil maneras. 

 

La del desgarro de la urdimbre es un tanto peculiar, pues pasáis el 90% de la aventura lejos de cualquier sitio en el que poder comprar material, por eso tu PJ es tan importante allí. En este caso hasta la parte final más o menos vais a poder tener acceso a compras, por lo que un clérigo puro y duro no sería en si imprescindible. De todos modos estamos hablando que eso ocurrirá en niveles muy altos, la aventura os lleva hasta el nivel 18.

 

 

Por cierto para que lo tengáis en cuenta a la hora de interpretar vuestros PJ, esta aventura incluye una digamos nueva norma sobre puntos de pecado y virtud, de modo que en función de como vuestros PJ se enfrenten a las situaciones importantes, no hablo de cualquier tontería, irán ganando una serie de puntos relacionados con una serie de pecados y virtudes, y llegado un momento en la aventura esto tendrá ciertas consecuencias en función de los puntos que tengáis en cada cosa. 



#15 Wyrmslayer

Wyrmslayer

    El amo del calabozo

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Posteado 27 April 2016 - 03:07 PM

Queria tirar mas hacia la magia arcana, bien en una clase pura o una clase hibrida. El magus me gusto mucho y no me lo cogi para los grilletes porque Knox fue mas rapido.

Por mi parte, si hay otro arcano puro no hay problemo, pero hay que tener en cuenta que a niveles bajos seríamos dos patas cojas, se podría decir. En mi caso estoy armando un evocador con gusto por el poder antiguo, aunque a nivel bajo aún no pueda llamarse tal cosa... :P
 

Por cierto para que lo tengáis en cuenta a la hora de interpretar vuestros PJ, esta aventura incluye una digamos nueva norma sobre puntos de pecado y virtud, de modo que en función de como vuestros PJ se enfrenten a las situaciones importantes, no hablo de cualquier tontería, irán ganando una serie de puntos relacionados con una serie de pecados y virtudes, y llegado un momento en la aventura esto tendrá ciertas consecuencias en función de los puntos que tengáis en cada cosa.

No sé, me recuerda al libro de la Oscuridad Vil de D&D, ¿Algo que realmente tengamos que tener en cuenta? :P

 


Bienvenido al grupo, darkho ^^





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