Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Aprender a usar RPTools.

3 respuestas al tema

#1 Thelo

Thelo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 12 April 2016 - 10:36 AM

Muy buenos días, camaradas.

Me presento, me llamo Thelonious (sí, de verdad xD) y conozco esta comunidad desde hace muuuchos años, aunque ha sido ahora cuando por fin me he creado una cuenta y he escrito mi primer mensaje. Qué decir de Clan DLan: es una comunidad de referencia para los jugadores de rol de habla hispana pero, y también, es referencia en general en el mundo del rol.

Así que, ¿qué mejor lugar que éste para buscar aventureros que quieran aprender a usar RPTools? Probablemente algunos de vosotros las conozcan ya (he visto al menos dos hilos antiguos sobre este tema) y no sé, aunque lo espero, si alguno sabe usarlas. Son un conjunto de utilidades complejas pero muy poderosas para jugar al rol por internet. Vendrían a ser algo así como Roll20.net pero en aplicación de escritorio. Son, en realidad, más poderosas que Roll20, aún teniendo en cuenta ciertas capacidades de esta plataforma web que no tiene RPTools, como es la comunicación por voz y vídeo integradas. Pero hoy en día, con Skype, TeamSpeak, Mumble y muchos otros programas esas necesidades están más que cubiertas.

La propuesta es, si hay interesados, formar un grupo de investigación que se ocupe de colaborar en el aprendizaje de Maptool fundamentalmente. Con esta aplicación se puede simular un tablero con muchísimas funcionalidades: diseño y desarrollo de una capaña con varios mapas, línea de visión, iluminación, niebla de guerra, movimiento, iniciativas, tiradas de dados, portales que llevan a diferentes lugares y/o mapas y, creedme, muchísimas cosas más. Aprender a usar esta herramienta sería una delicia para nosotros, lo roleros, pues permite poner sobre una mesa virtual todo lo que tenemos en nuestra imaginación.

Para comunicarnos entre nosotros no habría problema: yo tengo un servidor de TeamSpeak y estaría abierto a cualquiera que deseara colaborar en esta iniciativa. El objetivo final sería aprender a usarlas y crear contenido de ayuda en castellano para que otros las puedan usar.

Esto es todo, un saludo.

#2 Erogo Trinqueis

Erogo Trinqueis

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 69 posts

Posteado 13 April 2016 - 12:51 AM

Entonces, cómo seria? 

#3 Thelo

Thelo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 13 April 2016 - 10:01 AM

Lo primero sería entrar en el TeamSpeak, por ejemplo, para facilitar la comunicación, preparar la misma versión de Maptool y cargar un "Framework" de D&D3.5 / Pathfinder que está en los foros de RPTools. El siguiente paso sería establecer una conexión cliente / servidor y después cargar un mapa y empezar a ver las diferentes funciones que permite el software: colocar "tokens", movimiento, iluminación, línea de visión, tiradas de dados...

Prepararé una hoja de ruta con las diferentes características que se probarían. Hay muchísimas, claro está, habría que ir poco a poco. Yo tengo dos ordenadores y pensaba ir comprobando la conexión al servidor. Esta semana trabajo por las tardes (y las dos próximas también) así que dispondría de las mañanas y los fines de semana para la colaboración con quien estuviera dispuesto. Procuraré tener un mapa de ejemplo preparado para usarlo como centro de pruebas.

Por si alguien tiene curiosidad pongo un par de vídeos sobre el programa:

#4 Thelo

Thelo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 13 April 2016 - 12:35 PM

Otra alternativa sería planear unas sesiones fijas en las que se probaran ciertos aspectos y publicar aquí el día, la hora y el contenido y que se uniera quien quisiera. Tengo capacidad de hacer streaming de las sesiones, por ejemplo, para los que tuvieran curiosidad y no fueran a colaborar activamente en el uso del programa. Enviado desde mi thl 4000 mediante Tapatalk

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.