Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción de Siege of Dragonspear

163 respuestas al tema

#151 zarebok

zarebok

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 14 June 2019 - 09:22 PM

L@zar0, un placer igualmente. Yo estoy 100% a favor de Dlan y muy mal por lo hecho por Beamdog.

Con este trabajo (que poco me ha costado) pretendo que aquellos que quieran y les cueste por el inglés puedan disfrutarlo. Le he echado un rato y salvo cosillas se entiende.

El hilo no me gustaría, porque como comento, no pretendo continuarlo. El que quiera tiene totalmente mi apoyo para usar los archivos. Y si DLAN quiere almacenarlos mejor que cualquier admin los ponga en algún sitio seguro y compartan a placer. Si quieren claro. Esto es de nosotros para nosotros.

zarebok, un placer conocerte. Agradecimiento por haber hecho esa traducción, ya que no todo el mundo está dispuesto por las puyas que va soltando Beamdog. Yo aún tuve medio suerte y no me quejo.

Te recomiendo que abras un hilo tuyo propio con la traducción, por si la gente quiere comentar, informar de errores, modificaciones u otras cosas variopintas. Quizás incluso consejos.

#152 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 14 June 2019 - 10:11 PM

Hola disculpame sabes que no puedo descomprimir el archivo, veo que explicaste algo pero la verdad no lo entiendo, por fa si me podrías ayudar. Muchas gracias!

No puedes descomprimir el mio? O el oficial del DLC? Ese tiene que ser con la aplicación que pegue para que funcione

En el otro post he puesto los enlaces directos.

el tuyo no puedo descomprimir, y vi que pusiste para bajar una aplicación pero son varios archivos la verdad que no entiendo como funciona

Edito: ahí vi que ahora se pueden descargar por separado, cuando vuelva a casa te comento que tal me fue. Gracias!

Edito nuevamente: Bueno, el problema pasa porque cuando pego el dlc de SOD al iniciar el juego me tira un error de crash, tenes idea cómo solucionarlo? Gracias y perdón por joder tanto

Editado por agusmorbido, 16 June 2019 - 04:55 AM.

#153 zarebok

zarebok

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 16 June 2019 - 09:24 AM

Edito: ahí vi que ahora se pueden descargar por separado, cuando vuelva a casa te comento que tal me fue. Gracias!

Edito nuevamente: Bueno, el problema pasa porque cuando pego el dlc de SOD al iniciar el juego me tira un error de crash, tenes idea cómo solucionarlo? Gracias y perdón por joder tanto

No te preocupes, como comente al principio, si tienes una version GOG o STEAM, la actualización viene comprimida en un ZIP en la caperta "DLC". La forma de descomprimir este DLC y que funcione es con esta aplicación:

https://github.com/S...dmerge/releases

Cualquier forma de hacerlo manual resulta en un crash.

Una vez descomprimido, ya si puedes sustituir C:\BaldursGate\lang\es_ES\dialog.tlk y dialogf.tlk por los que he pasado y no deberia crashear.

PD: tampoco se mucho de mods de Baldur, si alguna cosa me puedo equivocar ruego que algún compañero corrija. a mi desde luego me funciona así.

Editado por zarebok, 16 June 2019 - 09:25 AM.

#154 agusmorbido

agusmorbido

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 16 June 2019 - 07:08 PM

Claro pero me bajé el modmerge y no tengo ni idea de qué tengo que hacer, entro al programita, hay unos pasos en inglés pero no entiendo qué es lo que tengo que cambiar de nombre o pegar. Si me podes ayudar con eso genial

#155 zarebok

zarebok

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 19 June 2019 - 05:05 PM

Claro pero me bajé el modmerge y no tengo ni idea de qué tengo que hacer, entro al programita, hay unos pasos en inglés pero no entiendo qué es lo que tengo que cambiar de nombre o pegar. Si me podes ayudar con eso genial

si claro, lo bajas, lo copias en la carpeta del juego, y lo ejecutas

hace su "magia" y entonces veras en la carpeta DLC como el fichero "sod-dlc.zip" pasa a ser "sod-dlc.disabled"

entonces ya puedes copiar en lang/es_es/ el dialog.tlk y el dialogf.tlk

#156 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 62 posts

Posteado 28 June 2019 - 06:37 PM

si claro, lo bajas, lo copias en la carpeta del juego, y lo ejecutas

hace su "magia" y entonces veras en la carpeta DLC como el fichero "sod-dlc.zip" pasa a ser "sod-dlc.disabled"

entonces ya puedes copiar en lang/es_es/ el dialog.tlk y el dialogf.tlk

Bueno primero que nada gracias por la traducción zarebok tenia mil años esperando esta traducción para poder jugar Gracias ojala te animes luego seguirla mejorando. dicha tradu .. Pero  tengo un problema podrías explicar bien como funciona por que no entiendo bien  cuales son los pasos  a seguir para que funcione.. 

1- baje el comprimido  " es_ES.rar " que dejastes comprimido que trae 2 archivos de nombre "dialog.tlk y dialogf.tlk"

2- Baje el archivo de la pagina  " modmerge-win32.zip " y procedí a descomprimirlo lo cual quedo el archivo de nombre "modmerge.exe" el cual procedí  a copiar y pegar en la carpeta de instalación de mi baldur y luego lo ejecute Aparecido un Cuadro  negro de CMD con  un poco de cosas en ingles que ni idea que dirán.. y Le di " Y " que supongo sera yes.. Y luego iso no se que cosa XD

3- Creo una Carpeta de nombre "sod-dlc" y aparte el  Comprimido que lleva el nombre de "sod-dlc.zip" desapareció y apareció un archivo de nombre " sod-dlc.disabled "

No veo donde pegar los archivos "dialog.tlk y dialogf.tlk" ya que dentro de la carpeta nueva de nombre  " sod-dlc " no veo ninguna carpeta de nombre" Lang/es_ES "

Los únicos archivos que veo dentro de esa carpeta  25CREANI.BIF y archivos con extecion .BIF ? no se que hacer alguien ayuda o explica que debo hacer a hora o cuales son lo pasos  A seguir.. 

Por que n tengo ni idea de donde pegar entonces los archivos "dialog.tlk y dialogf.tlk" ya que dentro de la carpeta nueva no veo la carpeta lang? o si hay que pegarla hay volver  comprir o algo??.. alguno que se apiade please..

PD: gracias de antemano el que explique mejor  como proceder o usar dicha traducción al igual al traductor por su tiempo y colaboración y contribución de dicha tradu  :thumb:

#157 zarebok

zarebok

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 28 June 2019 - 07:28 PM

Creo que te has perdido un poco. Empezamos con la instalación limpia.

1º ¿Tienes una carpeta que se llama "dlc" con un fichero que se llama "sod-dlc.zip"?

Si es que SI pasa al punto 2, si es que NO lo tienes pasa al punto 3.

2º Baja modmerge, mete el "modmerge.exe" en la carpeta de baldurgate, junto al archivo "Baldur.exe" y ejecutalo.

Si ha funcionado todo, el anterior fichero "sod-dlc.zip" pasara a llamarse "sod-dlc.disabled"

3º Copia "dialog.tlk y dialogf.tlk" a "lang\es_ES" y sustituye los que existen.

4º Elige configuración en Español en el juego.

5º Juega y disfruta.

No voy a continuar mejorando la traducción como dije dado que se lleva mucho tiempo. Pero esta jugable para los que no tengan conocimientos de ingles.

Editado por zarebok, 28 June 2019 - 07:28 PM.

#158 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 62 posts

Posteado 28 June 2019 - 09:19 PM

Gracias por tomarte el tiempo en responder y tu rápida respuesta men... te comento Baldur's Gate Enhanced Edition GOG v2.5.17 es la versión que uso:

Procedí a  desinstalar el juego Completo borrando carpetas de mis documentos y demás

2- Instale el juego  nuevamente,   No tengo ninguna Carpeta DLC pero si tengo ya una carpeta de nombre" lang "creada donde están todos los idiomas y dentro ya existe la Carpeta  " es_ES  "trae 2 archivos de nombre "dialog.tlk y dialogf.tlk"

3- Afuera tengo un comprimido "sod-dlc.zip" esta afuera no dentro de una Carpeta DLC

Procedí primero pegando directamente los archivos "dialog.tlk y dialogf.tlk" directamente en la carpeta que ya tengo  creada " lang/es_ES " y reemplazado los que están y no sucede nada  sigue ingles.. osea no obtuve ningún resultado.

Volví a bajar el  archivo de la pagina  " modmerge-win32.zip " y procedí a descomprimirlo lo cual quedo el archivo de nombre "modmerge.exe" el cual procedí  a copiar y pegar en la carpeta de instalación de mi baldur y luego lo ejecute Aparecido un Cuadro  negro de CMD con  un poco de cosas en ingles que ni idea que dirán.. y Le di " Y " que supongo sera yes..

Volvió a crearme una Carpeta de nombre "sod-dlc" y aparte el  Comprimido que lleva el nombre de "sod-dlc.zip" desapareció y apareció un archivo de nombre " sod-dlc.disabled "

4- Acabo de volver a pegar tus archivos  "dialog.tlk y dialogf.tlk" en la carpeta que ya tenia creada  " lang/es_ES " volviendo a reemplazar los mismos para ver si hay  algún resultado o diferencia y para sorpresa a hora si sale traducido pero hay un problema y acá mi preguntas y dudas

Luego de eso abrí  el juego cuando comienza el vídeo de Siege of Dragonspear donde salían los subtítulos del Vídeo en Ingles... Ahora sale  como un error o algo así no salen los subtítulos sale " Invalid71344 " el vídeo corre normal pero a medida que avanza  cambian el error a " Invalid71345" como si fueran las lineas que faltaran o algo así o las que prosigues es eso normal

luego cree un pj rápido y entre y solo vi el principio y  salen en español tengo unas dudas..

1-  Es así la traducción con ese error en vídeo principal

2-  al reemplazar los archivos  "dialog.tlk y dialogf.tlk"  dela carpeta  " lang/es_ES " no afectara en nada ( black pists y baldur) osea  no tendré problemas en esos 2 partes del juego con las lineas o subtítulos o algo así  osea todo esta normal solo afecta a   Siege of Dragonspear al parecer el vídeo de presentación . 

Diego esto por que probé luego abriendo los otros ( black pists y baldur) y los vídeos salen normal son sus subtítulos y todo pss parece estar normal pero digo mas alante sucederá algo raro o nope.. por que solo el vídeo del intro de Siege of Dragonspear es el afectado al parecer..

Tengo Baldur's Gate Enhanced Edition GOG v2.5.17  uso Win7 x64bits no se si eso influirá en algo

adjunto 2 imagenes para que veas mejor el error del video que me referiero y me des tu opinion:

pfn84aO.png

f4K16vI.png

HQzxxOO.png

#159 3xodi4

3xodi4

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 62 posts

Posteado 28 June 2019 - 09:39 PM

Adjunto otras imagens de los otros videos y del juego: 

HXCrAPu.png

YQDR5vQ.png

ReTDKSR.png

IBXbIdp.png

PD: Espero no icomodar con las imagenes...

#160 zarebok

zarebok

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 01 July 2019 - 07:32 PM

Estoy seguro que es por ser distinta version a la mia. 

Prueba esto:

1.- Instala todo de 0

2.- crea una carpeta que se llame "dlc" y copia el archivo "sod-dlc.zip" aqui.

3.- Baja modmerge, mete el "modmerge.exe" en la carpeta de baldurgate, junto al archivo "Baldur.exe" y ejecutalo.

Si ha funcionado todo, el anterior fichero "sod-dlc.zip" pasara a llamarse "sod-dlc.disabled"

4.- Copia "dialog.tlk y dialogf.tlk" a "lang\es_ES" y sustituye los que existen.

5.- Elige configuración en Español en el juego. Para ello edita "steam_api.ini" y sustituye "Language = spanish"

5º ya me dices. El problema es que tenemos versiones distintas del juego y GoG y steam monta distinto creo

PD: solo he sustituido las lineas de codigo de dragonspear, con lo que baldur normal y pits deben seguir con sus traducciones correctas.

Editado por zarebok, 01 July 2019 - 07:35 PM.

#161 Behir

Behir

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 18 July 2019 - 06:29 PM

joder!! lo has traducido eres grande zarebok!!! habrá que probarlo!!

#162 avatar8970

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 461 posts

Posteado 18 July 2019 - 07:37 PM

Lo primero es lo primero, y lo primero es dar las gracias a zarebok por la traducción. Mucho tiempo llevaba esperando poder jugar al SoD y al fin he podido hacerlo. 

Y ahora viene el "pero", el gran "pero": no me gusta.

Spoiler

Alguien que lo haya jugado hasta el final... merece la pena? La historia mejora? Sale algún malo con carisma?

Spoiler

Saludos.

17964.png

#163 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 515 posts

Posteado 18 July 2019 - 09:27 PM

La historia no tiene carisma ni ningún villano destacable. Simple enlace de uno a otro juego. Sin pena ni gloria, si te hartas, ignoralo. Aunque yo lo jugaría porque me gusta seguir el hilo aunque sea un bodrío... eso ya, cuestión de decisiones personales.

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#164 CapitanTrueno

CapitanTrueno

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 20 July 2019 - 05:55 PM

Muchas gracias Zarebok por tu traduccion...finalmente podre jugar a Dragonspear despues de varios años "cogiendo polvo"

He probado la traduccion y me va bien,pero me pasa lo mismo que a 3xodi4....me salen los mismos errores.

En mi caso el juego lo tengo desde Beamdog.Descomprimi el archivo .rar en el directorio lang/es_ES y sustitui los que habia por los tuyos.El juego esta en castellano pero los subtitulos no aparecen...

Que he hecho mal?

Gracias de nuevo por la traduccion...eres un crack!!!!!

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.