Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ciencia en DLAN

Ciencia Espacio

67 respuestas al tema

#31 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 16 September 2016 - 11:33 PM

Jesugandalf, por algo pongo el streaming, porque se puede disfrutar por internet y la primera jornada muy buena, como siempre, con la tontería de las charlas de 10 minutos engancha.

Claro, pero yo estoy en un sitio donde "el interné" va como el culo, así que ni por ésas ;D

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#32 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 24 September 2016 - 06:23 PM

Entrevista de Iñaki Gabilondo a Neil deGrasse Tyson para el programa "Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años". Muy interesante esta serie de entrevistas que Iñaki Gabilondo ha realizado.

#33 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 24 September 2016 - 10:26 PM

Ostras, eso hay que verlo. Gracias por compartir, Araq :)

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#34 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 25 September 2016 - 10:05 AM

Os dejo todas las charlas de Naukas 16, cada una de 10 minutos y muy interesantes, para que las escuchéis cuando queráis.

#35 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 16 October 2016 - 11:56 AM

Qué buena la entrevista entre Ikaki Gabilondo y Neil DeGrasse, no la conocía y me ha encantado. Lo que ha hablado sobre España al final, joder, qué razón.

Aquí os dejo, para los que no la conozcáis, una mesa abierta entre Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke que me gusta muchísimo.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#36 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 16 October 2016 - 12:32 PM

Caray, vaya tres que se juntaron. En cuanto llegue a casa ya tengo entretenimiento para un rato.

¡Gracias!

#37 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4392 posts

Posteado 01 November 2016 - 09:18 AM

He actualizado el 1º post para hacerlo más acorde con el título del hilo y he puesto blogs, plataformas y podcast de ciencia que sigo y recomiendo. De igual forma os invito a poner los que seguís y los pondré en el 1º post.

#38 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 01 November 2016 - 07:27 PM

Gran idea, Araq.

Añade El Lobo Rayado, un blog sobre astronomía, y Astronomía y más, que es un blog y un podcast. Muy recomendables ambos.

#39 FrutopiA

FrutopiA

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 121 posts

Posteado 08 November 2016 - 10:25 AM

Entrevista de Iñaki Gabilondo a Neil deGrasse Tyson para el programa "Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años". Muy interesante esta serie de entrevistas que Iñaki Gabilondo ha realizado.

Voy a verlos, gracias!

¡¡No dejes de visitar mi canal de YouTube!!

#40 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6242 posts

Posteado 08 November 2016 - 02:22 PM

Yo ví el primero de esos documentales de Gabilondo, de hecho unas 3-4 veces debido a que tuve que coger el AVE varias veces seguidas, y el primer episodio me pareció simple, ramplón y con una enorme cantidad de "visión edulcorada". Es más, dado el enfoque de los temas y el perfil de las personas que hablan a mi, desde un pensamiento malicioso, me parece más un anuncio que un documental serio sobre la evolución del mundo.

#41 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 29 March 2017 - 10:25 PM

"En las últimas horas la NASA ha habilitado una colección pública con imágenes en alta resolución, vídeos y sonidos. La galería cuenta con recursos pertenecientes a más de 60 colecciones de la NASA distintas. Incluye más de 140.000 archivos distintos, incluyendo momentos históricos como la llegada del Apolo 11 a la Luna. Además muchas de las imágenes incluidas por la NASA cuentan con los datos EXIF de las cámaras con las que han sido tomadas."

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#42 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 30 March 2017 - 02:03 PM

"En las últimas horas la NASA ha habilitado una colección pública con imágenes en alta resolución, vídeos y sonidos. La galería cuenta con recursos pertenecientes a más de 60 colecciones de la NASA distintas. Incluye más de 140.000 archivos distintos, incluyendo momentos históricos como la llegada del Apolo 11 a la Luna. Además muchas de las imágenes incluidas por la NASA cuentan con los datos EXIF de las cámaras con las que han sido tomadas."

Ostras, muchísimas gracias por en enlace. Esto es un tesoro, y lo demás son tonterías.

#43 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 30 August 2017 - 03:46 PM

Earth, 600 million years ago: http://dinosaurpictu.../ancient-earth/

Por alguna razón no me funciona en Chromium pero sí en Firefox.

Editado por lydon, 30 August 2017 - 03:47 PM.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#44 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 30 August 2017 - 04:30 PM

Earth, 600 million years ago: http://dinosaurpictu.../ancient-earth/

Por alguna razón no me funciona en Chromium pero sí en Firefox.

Mola mil. Yo lo veo con Chrome.

#45 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 30 August 2017 - 06:18 PM

Es  muy fardón. Para explicar la Filogenia y Evolución en la Facu puede ir muy bien. Pero se lo podrían haber currado un poco más y etiquetar Gondwana, Pangea, Tethis y un buen montón de cosas más, poner un botón para orientar el globo de norte a sur, ir más atrás en el tiempo. Demasiado orientado a los dinosaurios. Le falta un pequeño paso para ser casi perfecto.

En Chrome sin ningún problema.

Responder

También marcado con Ciencia, Espacio

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.