Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

No es una guía de instalación, pero algo ayudará :)

MO guia instalacion skyrim mods

67 respuestas al tema

#46 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 28 March 2016 - 07:25 PM

Aunque es algo evidente, uno no se da cuenta hasta que lo sufre en carne propia. Cuando se tiene una instalación estable, resulta muy duro, mentalmente hablando cambiar o probar cosas nuevas. Ahora que estoy montando otro perfil me doy cuenta de ello. 

Muchos de los mods que tengo no voy a cambiarlos o quitarlos, ya que o bien son únicos o es con diferencia la mejor de las alternativas.

El primer gran paso ha sido meter otro mod de climas (El de Vivid). Hasta ahora he usado el Pure Weather y me gustan mucho sus noches realistas (oscuras o claras, dependiendo del clima y la iluminación. 

Aprovecho para preguntar ¿Alguien tiene más de un perfil? No valen los perfiles para pruebas  :lol:

#47 Lucentino

Lucentino

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 100 posts

Posteado 28 March 2016 - 11:06 PM

Yo uso varios

- para jugar , una mezcla de todo pero como hay tantisimas quests pues el perfil 3

- para fotos con mil texturas y enb pesados

- solo mods de quests

- armaduras

- mods locos , de ponys, pokemons , mods para volar

Sera mi ultimas partidas y ya lo quemo en todos los sentidos , probare el New Vegas o el FIV y seguire con el maravilloso mundo de pruebas , pruebas , CTD y mas CTD xD

Creo que lo que mas aprendi de la ultima instalacion de mods es lo cabezon que llega a ser uno , no querer quitar muchos mods por considerarlo muy bueno y luego ni echarle cuenta cuando juegas

#48 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 29 March 2016 - 12:25 AM

Pero todos los que mencionas son para pruebas ¿Verdad? Yo me refiero a perfiles hechos para jugar y disfrutar, más de uno y que sean al menos un poco diferentes.

#49 Lucentino

Lucentino

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 100 posts

Posteado 29 March 2016 - 02:02 AM

tengo uno que es el "complete"  pero con 0 de quests o poco de texturas voy a jugar no ver rocas HD xD , asi que con el pj ya chetado de la partida complete, hago los mods de quests que traducidas hay un monton mas las cuevas , etc se te van a 200 mods xD es casi imposible meter tantisima quests en una instalacion normal , luego el de fotos creo que ese es obligado tener

Si lo dices por ejemplo

perfil 1 mago

perfil 2 guerrero

perfil 3 modo legendario

Lo veo innecesario porque es ya un juego de por si muy largo , en otros juego jugar con una clase diferente cambia mucho el juego, pero con el sistema de combate tan escaso que tiene el skyrim poco veo que cambie jugar mago o guerrero , ademas si quieres cambiar tu pj pues hay mods para resetear los perks y en mitad de la partida le cambias de clase , unido al skyrim XP , el dragon reliquias , te da de sobra para subir arqueria, las ramas de magia y guerrero

el unico mod que tendria un perfil diferente sera con el perk maximus que te cambia muchas cosas o si se sabe ingles jugar al skyrim the journey que te lo cambia casi todo

#50 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 29 March 2016 - 02:33 AM

Me refiero a un concepto más general y todo más organizado. Por ejemplo, simplificando mucho:

1: Inmersión y Realismo

2: Fantasía

3: ¿Anime?

4: Perkus Maximus

5: Requiem

Muchos mods cambian de forma notable los aspectos del juego y se nota mucho en cada partida que juegas. Bases gráficas, los mods de climas, iluminación, texturas y mods de personajes, animaciones, equipamiento, etc. Con cada perfil puedes montar un tipo de partida diferente, dependiendo de lo que tengas. Los grandes "Overhauls" necesitan un perfil propio si quieres conservar tus antiguas configuraciones. Es posible incluso tener instalado varias veces el mismo mod pero con diferente configuración (Opciones, parches, archivos).

Crear un perfil no lleva mucho tiempo una vez ya tienes creada una "base", con un poco de paciencia, se pueden montar varios tipos de "Skyrim".

#51 Lucentino

Lucentino

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 100 posts

Posteado 29 March 2016 - 03:01 AM

Se a lo que te refieres , ya es depende de cada uno si esos cambios merece una partida distinta , yo por ejemplo soy asiduo jugador a mmorpgs , esta el the elder scrolls online que si ves cambios  si usas una alianza u otra o clase diferente , pero un juego lineal que al fin al cabo hagas lo que hagas , tendrá la misma historia

Yo por ejemplo me pasé el juego en su salida, sin apenas mods , luego otra petado de mods que me moria de hambre, de frio , el redone ,noches oscuras y esta ultima con muchos mods de encuentros, quests, el ordinator+apocalypse y la sensacion es pequeños cambios pero mas de lo mismo

#52 Gur

Gur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 29 March 2016 - 03:57 AM

Yo no hago perfiles exactamente. Guardo la carpeta "Common" completa (Skyrim + MO) y la sustituyo por otra carpeta en la que tengo todo instalado de otra forma.

Tengo la base guardada (Skyrim + DLCs + optimización + MO + SKSE).

Tengo una base + texturas terreno

Tengo una base + texturas terreno + animaciones

Base + imprescindibles

Etc.

Cuando consigo algo que me gusta como ha quedado, lo guardo. Tengo cosas completas de hace dos años que, si lo meto en el directorio correspondiente, deberían funcionar perfectamente.

#53 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5174 posts

Posteado 12 October 2016 - 12:05 PM

Buenas, aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente:
Tengo el Skyrim instalado en mi viejo pc desde hace años con una serie algo larga de mods. Todo, juego y mods, son de steam. Me he comprado un pc nuevo y mi pregunta es si al instalar en él steam y luego el Skyrim se me instala con todos los mods que tengo suscritos y activos o por el contrario tengo que hacer la lista e instalarlos manualmente de nuevo. Gracias.
Imagen posteada

#54 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3115 posts

Posteado 12 October 2016 - 12:08 PM

Parece lógico que si los mods están suscritos con el workshop de Steam están ya ligados a tu cuenta estés donde estés, vayas donde vayas y cambies o no de ordenador. Estoy casi convencido de ello.

#55 LEONA

LEONA

SUPER LEO´CKSTAR

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2796 posts

Posteado 12 October 2016 - 06:14 PM

Los mods siguen ahí suscritos siempre y cuando aun sigan existiendo. Aunque te voy a decir honestamente, es un coñazo pero mejor instala todo de nuevo.. los mods han cambiado y otros han quedado en el olvido y lo que harían seria joderte desde el principio. Si vas a entrar con un PC y una instalación nueva es mejor que lo hagas completamente desde cero.  

42561195030_9b45866d23_q.jpg 32843113620_80dcdab7ce_q.jpg 30003156602_69255b0303_q.jpg KJ82ffS.jpg 30742216807_6873bbb1b2_q.jpg 44159263961_afd604c7f7_q.jpg

#56 omarukyoo

omarukyoo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 18 October 2016 - 01:44 AM

Hola a todos.....

soy nuevo en el foro , pero me registre para pedirles de favor su ayuda ya que tambien soy nuevo en el Skyrim V  :wave: es un juego que me esta gustando mucho.

despues de leer TODAS las pags de este tema, decidi hacer mi instalacion limpia desde steam, aun conservo la carpeta saves. 

Por su puesto tengo toda la intencion hacer las cosas desde cero pero bien , por que tenia un verdadero desastre  :P por los mods que habia dejado en la carpeta data sin usar MO.

Todo lo estoy haciendo en base a la guia de MO que han proporcionado en el tema, de momento me encuentro en la parte donde se instala SKSE, y bueno despues de esto que me recomiendan hacer:

-Instalar los mods que elegire de la lista que proponen los compañeros, obvio siguiendo la recomendacion para que no tenga problemas,

-O bien instalar un ENB para ver si mi pc de bajos recursos soporta  ^^ antes de meter mas mods.

Como dato he iniciado una NUEVA partida en skyrim V y tambien he visto que recomiendan llegar hasta Elgen y matar uno ke otro bicho ke se te ponga en el camino :thumb: , tambien lei que recomiendan hacer esto antes de cualquier cosa para empezar usar  MO, una vez que tenga todo lo necesario en cuanto a lo basico , pues me hare un perfil el ideal para agregar mis mods y a ver como me va desde cero  :wahwah:

- La ultima pregunta es : tengo un save como incal, aprox 300 hrs del skyrim V  anterior , lo he cargado en el skyrim original instalado desde cero  para ver que pasaba, y bolas que me carga la partida , obvio sin mods que tenia en ese entonces, esta partida es posible seguir jugando? lo que no quiero es que me de problemas como los lags y bajones de fps en pueblos o bien cuando en combate, todo esto de hacer desde cero la instalacion limpia es por que el game era injugable, no tenia sentido seguir agregando mods si no podia jugar.

Por otra parte he investigado en foros que al parecer la partida puede tener errores aunque el game sea limpio ( como dato tambien he limpiado la partida con las aplicaciones SKYRIM Save Cleaner y savetool.)

Solo tengo esa duda espero me puedan ayudar.

LEONA ( podrias recomendarme un ENB en donde mas que efecto visual me ayude en rendimiento, ya que mi pc no es de ultima generacion.

Ahhh me falto agregar, yo se ke esto de jugar a Skyrim es un lio si no lees mucho para solucionar problemas, pero creanme que me la he pasado muchas horas investigando y leyendo como se resuelven algunos problemas, pero joder no soy experto .......

ayuda por favor.....

Gracias.

Editado por omarukyoo, 18 October 2016 - 01:49 AM.

#57 chefes

chefes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 21 October 2016 - 06:02 PM

Buenas omarukyoo

Skyrim es un juego espectacular en mi opinión. Es genial poder poner mods de texturas, armas, vestimenta, etc. Pero entre los bugs que tiene de fábrica y los que crea al poner  y combinar mods, me genera un amor odio increíble...

Yo hace tiempo que juego, no soy expert@, sigo a gente que me aconseja, leo y miro vídeos por youtube.

Yo te aconsejaría que te esperaras al Resmasterd de Skyrim que se podrá descargar a partir del 23 de octubre. Si tienes la versión Legendary y/o todos los dlc's será gratis para los usuarios pc. Ya que esta actualización, por decirlo de alguna manera hará que tu pc vaya mejor.

A partir de aquí veremos que mods son compatibles o no con la nueva versión. Además supongo que nuevos modders (o como se escriba) se animarán y harán nuevos y actualizaran mods.

Yo espero que podamos utilizar MO  :wahwah:

Editado por chefes, 21 October 2016 - 06:04 PM.

#58 omarukyoo

omarukyoo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 24 October 2016 - 12:02 AM

Hola chefes, 

en primera instancia gracias por responder, en efecto tienes razon , entre la novela del amor y odio se a lo que te refieres y mas aun que si es un juego nuevo para mi , pero del cual se tiene que aprender desde cero si o si , ya que es un mundo que si bien como tu comentas por consejos, vidios y demas es necesario mantenerse informado o bien investigando, pero despues de todo el resultado vale la pena y mucho.

Efectivamente tengo el game The Elder Scrolls V: Skyrim con todos los DLC por steam. Lo que me queda duda es a que te refieres con version Legendary, mmm supongo que se refiere a tener el juego base con sus respectivos  DLC que son (Dragonborn, Hearthfire, Dawnguard y High Resolution Texture Pack).

Ya habia leido algo de eso que no del todo los mods actuales podrian ser compatibles por una serie de compatibilidad y demas por esta nueva version del game, ojala que vaya mejor por que la mia honestamente es gama baja y es por eso que leo y veo videos como tu para tratar de tener un juego lo mas jugable y rendimiento posible, es por eso que estoy haciendo pruebas con un ENB de rendimiento pero , no del todo me deja jugar ya que me da tirones el juego y es imposible jugar, solo dentro de las casas es cuando no tengo problemas, he configurado los archivo  ini y demas pero no del todo ayuda para esta pc.

Pero te comento que lo he retirado y ahora mismo es mas estable y jugable, ya que ejecuto el game desde skyrim performance monitor y el game casi siempre esta en 40 - 45 fps, aunque de repente da unos ligeros tirones dentdo de las ciudades o cuando estas en combate (en este punto voy a investigar yo le voy mas al asunto de los archivos ini), y comento esto por que no tengo otros mods instalados.

Seguire investigando y probando que mods puedo testear.

Saludos.

Buenas omarukyoo

Skyrim es un juego espectacular en mi opinión. Es genial poder poner mods de texturas, armas, vestimenta, etc. Pero entre los bugs que tiene de fábrica y los que crea al poner  y combinar mods, me genera un amor odio increíble...

Yo hace tiempo que juego, no soy expert@, sigo a gente que me aconseja, leo y miro vídeos por youtube.

Yo te aconsejaría que te esperaras al Resmasterd de Skyrim que se podrá descargar a partir del 23 de octubre. Si tienes la versión Legendary y/o todos los dlc's será gratis para los usuarios pc. Ya que esta actualización, por decirlo de alguna manera hará que tu pc vaya mejor.

A partir de aquí veremos que mods son compatibles o no con la nueva versión. Además supongo que nuevos modders (o como se escriba) se animarán y harán nuevos y actualizaran mods.

Yo espero que podamos utilizar MO  :wahwah:

#59 chefes

chefes

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 68 posts

Posteado 25 October 2016 - 12:56 PM

Hola de nuevo omarukyoo,

Veo que estas de lleno en el tema de modear Skyrim... jajajaja

Si tu pc es de gama baja, según dices yo no metería ENB, repito yo. A mi personalmente no me gustan los ENB parece que estoy en un peli. Has hecho bien en quitártelo. Si añades Purity II, consigues un buen ambiente sin tener que matar el pc. Yo lo he probado y me va genial, por ahora. Yo utilizo la versión "classic". Esta traducida ;)

Yo prefiero pocos mods y tener fluidez o sino toca invertir en el ordenador. De todos modos Skyrim, según he vivido y visto en vídeos no es un juego muy estable aunque tengas buen pc. Si te pones a poner mods a lo loco. Muchos CTD's son causados por los mods y los bugs del propio juego. Yo no soy muy exigente en este aspecto que se caiga el juego de vez en cuando si me da una calidad pues ... lo aguanto.

Yo lo que si tengo claro es que me gusta tener los mods traducidos, en eso soy exigente. Hay muchos por nexus y por ahí. O sino los traduzco yo misma jajaja (si son simples).  Des de nexus a veces no salen (no los muestra el buscador) así que, yo los mods traducidos, los busco desde google pones el "nombre del mod spanish" y a veces algo sale ^^ . Incluso los reviso con el ESP-ESM Translator.

Respecto a la fecha del Remasterd me equivoqué es el 28 de octubre (sorry) y, si necesitas todos los Dlc's pero no hace falta los de texturas. Yo no los tengo activados, tengo un pack full Noble Skyrim y Vivid Landscapes - All in One - BSA archive v2.8.

Yo no he entrado en Skyrim hace la tira de semanas, tengo el juego con muchos mods (120 entre minis y pesados) y como sé que no podré aprovechar la partida, pues paso de "echar" horas en balde. Prefiero esperar, empezar de nuevo la partida y disfrutarrrrrr!!!! Aunque tocará probar los mods de nuevo y eso es un rollo.

Si tienes un pc de prestaciones bajas, tienes que buscar mods que no consuman mucho y mejoren el juego según tus gustos. Por ejemplo: Verdant, es un mod para la flora, esta buen y no come muchos recursos si lo configuras bien, según tu pc. En la ficha de nexus pone como ponerlo dependiendo de la potencia del pc y la gráfica.

Supongo que no te habré ayudado mucho pero si necesitas algún consejo por aquí estoy :thumb: Yo por ejemplo para que el pc no me tire tirones cuento el peso de los mods de texturas para que no supere los VRAm de mi gráfica. Seguro que es una tontería pero bueno son manías.

Buenos espero encuentres la configuración lo más perfecta posible, la perfección no existe en esto de Skyrim jajajaja. Yo siempre le encuentro algún defecto algún árbol mal cortado, cuellos raros, llueve aunque estés resguardado... A ver si lo arreglan por eso viene de fábrica :sisi: 

Saludos ya falta menos para ver el resultado de esta "actualización".

Editado por chefes, 25 October 2016 - 01:01 PM.

#60 omarukyoo

omarukyoo

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 11 posts

Posteado 27 October 2016 - 07:56 AM

Hola, pues ni tanto pero siempre leo o investigo de algo ke necesito para mejorarlo , lo se es un lio pero es necesario. Voy a seguir tu consejo de no meter ENB ya que he leido en foros ke es mucho mejor meter mods de texturas 2K o 4K lo ke ahora mismo estare probando son estas en 2k (te comento ke estoy comprimiendo la carpeta de las texturas en mi perfil de prueba de MO, con el programa ORDENADOR, el resultado es abismal, tengo ligeros tirones pero nada comparado con el inicio cuando active el mod , solo tengo ese , mi idea es enfocarme a mejorar la parte grafica (personaje, follower unas 10 jajaja ntc, armaduras, armas, etc).

Con compresor puedes optimizar las texturas hasta por tres veces, ahora mismo pasare la tercera vez , vere el resultado y os comento.

Parece ke tenemos la misma idea, tener los mods necesarios para tener fluidez y rendimiento en lo mejor posible por ke mi pc es una burrada jajaja , bueno pero no me deja sin jugar skyrim y muchos juegos mas por steam, en por eso ke como comentas soy selecto en los mods , agradezco la sugerencia de los mods ke me has dicho y los voy a probar ahora ke estoy armando mi perfil.

De los mods traducidos pues si obvio es mejor en español aunque no me he enfocado a tenerlos todos en español pero seguire tu consejo.

Como soy nuevo en esto y ando probando configuraciones para los ini y este primer mod de texturas pero es un hecho ke actualizare el game desde steam , ya esta disponible desde hoy en mexico :-o

Gracias por tu consejo de mods y de la Vram eso no lo sabia aunke investigare tambien esa parte a la hora de seleccionar los mods por ke mi tarjeta de video no es potente , se ke como comentas no tendre perfeccion pero algo aceptable.

Oye entonces siguieres actualizar el game y empezar desde cero la partida? la mia tiene 300hrs :S  entiendo todo el rollo de los mods ke sera necesario probar poco a poco , pero creeme ke tengo toda la paciencia como ahora ke he probado varias cosas para ke mi pc no sea tan chillona jajajaja.

Gracias!!!!!

Responder

También marcado con MO, guia instalacion, skyrim, mods

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.