Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

No es una guía de instalación, pero algo ayudará :)

MO guia instalacion skyrim mods

67 respuestas al tema

#16 fritzlang

fritzlang

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 530 posts

Posteado 18 March 2016 - 11:37 AM

El inmersive es muy facil de instalar,no se como os da tantos problemas.Se us el MO  y ya esta,si se quiere combinar con el momo se hace un patch.

Normalmente he jugado partidas con el inmersive,el momo y el monster wars sin ningun problema,es mas posible que los ctds vengan por otro mod instalado.

#17 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3353 posts

Posteado 18 March 2016 - 12:22 PM

Gur, por ponerte una pega ¿por qué no indicas de manera explícita los mods que instalas? Con la lista de los esp o esm que te da el MO no es nada fácil enterarse.

Yo nunca he usado el patch oficial de texturas, no me parece muy necesario si después pones, por ejemplo, los Skyrim HD Lite.

¿Y el Bashed Patch? Yo lo hacía después de instalar varios mods.

Y por último. Veo que aportas el enlace a S.T.E.P. de Neovalen. ¿Por qué no usas como base el S.T.E.P., digamos, oficial?

Como he comentado varias veces por aquí, tras varias instalaciones de Skyrim, y la última supercuidadosa, he desistido. No veo manera de evitar los CTDs.

Te animo a continuar y no te deprimas cuando tu hilo quede con el tiempo inmerso dentro de la inmensidad del foro. Yo hice una miniguía para oblivion y se le hizo muy poco caso.

#18 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 955 posts

Posteado 18 March 2016 - 01:00 PM

Del Sharpshooters Extreme ENB que diferencia hay de la versión classic con la versión 5?

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#19 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 18 March 2016 - 04:00 PM

Incal, creo que todos somos un poco vagos, incluido yo  :lol:  De todas formas, en la mayoría de los casos, si pones el nombre del mod o plugin en el buscador, es casi seguro que te lleve a su página.

El "Bashed Patch" es algo que se hace al final de la instalación, cuando ya está todo instalado.

La guía de STEP es muy buena y estable, pero tiene la contrapartida de que es demasiado "purista" y demasiado "Lore friendly" y eso es algo que no le gusta a todo el mundo.

Los CTD son imposibles de evitar completamente, la cuestión es con que frecuencia se producen según la paciencia de cada uno. En mi caso, las últimas partidas eran muy estables y solo tenía CTD muy de vez en cuando.

#20 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3353 posts

Posteado 18 March 2016 - 04:43 PM

La guía de STEP es muy buena y estable, pero tiene la contrapartida de que es demasiado "purista" y demasiado "Lore friendly" y eso es algo que no le gusta a todo el mundo.

Es lo que me imaginaba. La instalación STEP no añade ni nuevas tierras ni nuevas misiones (tipo Falskaar, Whyrmscomoseescriba...). Yo me pregunto si tras la instalación STEP, añades estas modificaciones ¿qué pasaría? Supongo que en los scripts debe estar la clave; los dichosos scripts.

#21 Alastor

Alastor

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 18 March 2016 - 04:54 PM

Falskaar y "Diente del dragón" si que están incluidos en STEP, ambos mods son muy vanilla y muy estables (sobre todo el primero).

#22 Lucentino

Lucentino

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 100 posts

Posteado 18 March 2016 - 10:29 PM

Fritzland el Sic es facil pero si la partida es nueva , pero si no lo es , es muy doloroso de instalar xD , los ctds mas comunes es que hay zonas fijas que hay enemigos y si no haces el parche o se resetea bien es pasar cerca y al escritorio xD

Sobre la guia de Step , yo nunca me animare a seguirla son demasiados mods que me faltarian y estas dias siguiendola a rajatabla y metes otros mods que quieres tu y todo el currazo que te metiste la mitad lo desconfiguras o algo asi xD

Sobre mis ctds parece ser que es algo de esqueleto,fnis ,animaciones y el mod ese que se te mueva el pelo, la capa...

#23 fag_22

fag_22

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 19 March 2016 - 07:11 AM

Bueno gracias por los consejos, al final empece una partida nueva con el SIC, e instalacion nueva de cero, y fui agregando mods de apoco pero el primero fue el SIC...con partida nueva,  me tiro un CTD a las 5 horas de juego, cuando antes a mitad de partida era a la media hora o 15 minutos, lo que hice fue instalarlo parchearlo  como dice la guia...  Creen que si sigo esta partida tendre CTD a menudo? vale la pena seguirla? porque si me da cada 4 5 o 6 horas no me molesta el tema es que si sigo la partida y empieza a crashear a cara rato despues no la pueda jugar mas.. ese es mi temor

#24 Gur

Gur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 19 March 2016 - 10:10 AM

Gur, por ponerte una pega ¿por qué no indicas de manera explícita los mods que instalas? Con la lista de los esp o esm que te da el MO no es nada fácil enterarse.

Yo nunca he usado el patch oficial de texturas, no me parece muy necesario si después pones, por ejemplo, los Skyrim HD Lite.

¿Y el Bashed Patch? Yo lo hacía después de instalar varios mods.

Y por último. Veo que aportas el enlace a S.T.E.P. de Neovalen. ¿Por qué no usas como base el S.T.E.P., digamos, oficial?

Como he comentado varias veces por aquí, tras varias instalaciones de Skyrim, y la última supercuidadosa, he desistido. No veo manera de evitar los CTDs.

Te animo a continuar y no te deprimas cuando tu hilo quede con el tiempo inmerso dentro de la inmensidad del foro. Yo hice una miniguía para oblivion y se le hizo muy poco caso.

Esa es la lista de mods, aunque te doy la razón en que a veces el instalador viene con un nombre que resulta difícil de identificar. Si reúno el suficiente valor (o tiempo), pondré un listado de nombres de los mods utilizados.

El Bashed Patch sólo lo utilizaremos para las "leveled list". Ni merges ni nada.

La página de Neovalen es muy clara, todo viene explicado muy bien. No la seguimos al pie de la letra porque luego querremos añadir mods a nuestro antojo y los admite muy mal.

Como ya dije al principio, CTDs va a haber, eso está claro. La cuestión es si nos van a dejar jugar o no :)

#25 Gur

Gur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 19 March 2016 - 10:53 AM

Del Sharpshooters Extreme ENB que diferencia hay de la versión classic con la versión 5?

La principal diferencia que he encontrado es que la versión classic me funciona y la otra no... Por muy simple y perfectamente explicada que sea la instalación de cualquier ENB, yo no consigo hacerlos funcionar. Sólo esta versión classic y el Vividian... y prefiero el Sharpshooters.

#26 Gur

Gur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 19 March 2016 - 12:02 PM

Bueno, vamos al lío :)
En esta entrega se nos ha ido un poco la mano y hemos metido cerca de 90 mods. No todos están activos. Estos mods no suelen presentar dificultad, por eso han caído todos dentro.
Al saber ya lo que vas a instalar, los tienes ya todos descargados, de manera que te lías, te lías y te lías...
Hemos instalado FNIS dentro del MO. Cada vez que metemos un mod (o grupo de mods) que sospechemos pueda afectar al esqueleto, ejecutamos FNIS antes de correr Skyrim. También después de desinstalar uno de estos mods.
Los problemas que han surgido han sido mínimos y se han corregido cambiando el orden de los plugins o el orden de sobreescritura de los mods.
El problema que de momento persiste está relacionado con los menús (¿SkyUI?) y es que de ciento, una te tira al escritorio.
Hemos metido algunos mods que modifican / enriquecen el paisaje y también relacionados con la flora. Estos últimos consumen muchos recursos, de manera que si vemos que la cosa baja en fps quitaremos alguno.
Como esqueleto hemos cogido el Maximum Squeleton Extended, porque queremos animaciones hdt.
Hay varias texturas de cuerpos, resultado de hacer pruebas. Todavía estoy en ello.
Como cuerpo femenino hemos cogido el UNPB original. La primera opción fue el UNPB de MrTroublemaker, pero me daban cuelgues muy raros.
El mod que figura como SeveNBase TBBP hace que la forma de caminar / correr sean más femeninos. Es el mejor que he usado porque no tiene animaciones indeseables. Aunque estas animaciones se pueden sustituir por otras a nuestro gusto.
Ya hemos metido algún mod de bichos, como el immersive creatures o el monster mod (versión no lore, que está más actualizada). De momento no vamos a hacerlos mucho caso porque queremos meter varios mods de este tipo, sobretodo de mejoras de spawn. Cuando ya tengamos todos empezaremos a ver cual se queda y cual presenta problemas. En partidas nuevas no suelen presentar problemas. Según los autores basta con la última versión de Skyrim, el SKSE y SkyUI.  Pero si ya tienes un esqueleto y corres FNIS, haces un Bashed Patch con el Wyre Bash y te haces con un parche para que lo haga compatible con tu mod de sangre, te evitarás un montón de disgustos.

En la página de Neovalen hay un montón de mods que mejoran texturas de casi todo. Yo no soy muy detallista, de manera que me he saltado muchos. No pasa nada por meterlos, de hecho van a enriquecer mucho nuestro mundo. La mayoría son sólo texturas sin plugin asociado. No van a tener prácticamente impacto de rendimiento sobre el juego. Pero si se meten, hay que tener mucho ojo con que mod sobreescribe a otro. Puede que después de meter tanta textura nos encontremos que no están en el juego.

# This file was automatically generated by Mod Organizer.
+a little sexy apparel replacer with LSAR Addon
+SafetyLoad
-Cell Stabilizer-41592-
+SeveNBase TBBP
+Demoniac 1.1 Full-70834-1-1
+Fair Skin Complexion for UNP v7.9.1 NMM Installer Package-51602-7-9-1
-SG Textures Renewal UNP Options
-SG Textures Renewal UNP
-SOS - Schlongs of Skyrim - Light - 1.04
-Mature Skin 2 UNP( B) 7BASE CBBE VANILLA
+XP32 Maximum Skeleton Extended-68000-3-77
+Realistic Force
+No Spinning Death Animation v1 3 MERGED
+Blocking
+Immersive Animations
+D13 Faster Get up Stand up animation
+FNIS Creature Pack
+FNIS Behavior
+HDT Physics Extensions
+UNPB Body NMM BAIN Installer v2-5-2 FIX
-Nudes - FavoredSoulMeshes - FlaccidVersion
+Faces - GeonoxFaces
+XCEWD
+NBScars
+High Res Vanilla Male and Female Blackblood Warpaints for SKSE
+High Res Male Face Makeup for SKSE
+High Res Female Face Makeup for SKSE
+Eye of Beauty NPC eyes texture replacer
+TEOB Elven Edition
+The Eyes Of Beauty Dawnguard Update
+The Eyes Of Beauty 9-13722-9-0
+Superior Lore-Friendly Hair - HD textures
+Realistic Hair
+High Resolution-30411-v3-1
+High Resolution-28363-v2-0
+SkyMoModV13
+Skyrim Immersive Creatures
+Deadly Dragons - Loremong v 3.6.6-3829-6-3-6
+ORM Convenient Alsvid
+Dawnguard Rewritten - Arvak
+Convenient Horses v5_0-14950-5-0
+Lepidoptera Of Skyrim for Complete Alchemy and Cooking Overhaul-69543-V2-0b
+Bellyache HD Dragon Replacer Final
-Farmhouse Chimneys
+Enhanced Blood Textures
-SFO on Steroids-141-
+Deadly Spell Impacts
+BFS Effects 3 6 - Dragonborn Dawnguard
+BFS Effects 3 6 - Loose
+Alternate Summoning Visuals NO ESP
+WM Flora Fixes SMIM Patch
+WM Flora Fixes-70656-2-01
+Vivid Landscapes - Enhanced Lights and FX Compatibility patch
+Vivid Landscapes - Castle Volkihar 2048 - Uncompressed NormalMaps
+Vivid Landscapes - All in One - Loose Files 2048-49344-2-8
+Vivid Clouds and Fogs
+Ultimate HD Candle Flames
+Ultimate HD Fire Effects -Medium Resolution-
+TreesHDFix1.0-63930-
+TreesHD Skyrim variation ULTRA NEW
+Telvanni Reborn-34601-1
+SFO 2.3b Update-141-
+Skyrim Flora Overhaul v2.3-141-2-3
+Serious HD Retexture LANDSCAPE 2048px-2146-v2-0
+RUSTIC NORDIC MURALS 2K-65602-1-0
+RUSTIC MONUMENTS AND TOMBSTONES
+Realistic Water Two - Ultra Resolution
+Realistic Water Two
+RAT-51069-3-4
+Realistic Aspen Trees
+Real Ice
+Northfire's Dragons Footprint 2K-72245-
+No Snow Under The Roof
+Moon Glow v1_01-50696-1-01
+COT 3 1 Patch
+MintyLightningModV23
+HQLODs - Meshes Hi-Res-4834
+HQLODs - Normals Original
+HD Stone Quarry and Clay Deposit 2K-38479-1-0
+HD Enhanced Terrain PRO - Blended Version-29782-PRO
+Enhanced Night Skyrim v04 Medium Stars
+Forges Add-On 1.1-62425-1-1
+Embers HD 2048-62425-1-11
+Sulfur Rocks - v030
+Ash Rocks
+aMidianBorn Solstheim Land-50013-1
+aMidianBorn Caves and Mines 2k
+Weathered Road Signs v1.5-2810-1-5
+The Notice Board Redefined 4K (Recommended)-70260-1-0
+Stunning Statues of Skyrim-56588-v1-3
+RUSTIC SOULGEMS 2K - UNSORTED-63766-2-0
+RUSTIC POTIONS and POISONS 2K-62701-1-0
+RUSTIC CLUTTER COLLECTION 2K-62506-2-2-1
+RUGNAROK - 2K-64830-1-5
+PELTAPALOOZA - FULL-60412-1-1
+Enhanced HD Dragon Bones 2k v1.6a
+EnchantingCandlesImproved_LeanWolf-53638-1-1
+Easier Lockpicking 1 2 - Nordic Locks
+animated clutter-48287-1-9
+Relighting Skyrim FULL - Tailored for ELFX
+SMIM Bridge 1-74 update-40512-1-0
+PPR SRO 1
+SMIM Meshes
+Enhanced Lights and FX - Dragonborn
+Enhanced Lights and FX - Dawnguard
+Enhanced Lights and FX-27043-2-0
+SRO+DG_v1.6_Optimal_(1k-2k)
+Static Mesh Improvement Mod
+No stretching USKP compatible -26126-2-2
+The Ruffled Feather - Enhanced Distant Terrain
+The Ruffled Feather
+ELE - Lite
+True Storms- Climates of Tamriel v5 Patch
+True Storms - Thunder and Rain Redone v1.5
+Climates Of Tamriel-V
+The Notice Board-70142-2-11
+Alternate Start - Live Another Life
+Cutting Room Floor - Legendary Edition-47327-2-0-1
+Wyrmstooth v1-7 Spanish
+Wyrmstooth 1_16_2-25704-1-16
+Vurt SFO 2.3 LOD Billboards-62698-1-0
+DynDOLOD 1.47-59721-1-47
+Vanilla Skyrim LOD Billboards-62698-1-0
+Atlas Map Markers v1-7 Complete
+Better Dialogue Controls v1_2-27371-1-2
+ShowRaceMenu PreCacheKiller
+Overlays Plugin v2-5
+RaceMenu v3-4-5-29624-3-4-5
+SmallerCursor
+AHZmoreHUD_v2_1_3-51956-2-1-3
+Immersive HUD - iHUD-3222-3-0-03
+Better MessageBox Controls v1_2-28170-1-2
+AMatterOfTime_v2_0_7-44091-2-0-7
+SSIRT v2.0
+Extended UI-57873-1-2-0d
+Wiseman303's Critter Fixes
+Smart Souls 90-14559-9-0
+Skyrim Project Optimization - Full Version
+Enhanced Camera 1.3a-57859-1-3a
+Point The Way-33393-1-0-7
+Dragon Stalking Fix
+Enchantment Reload Fix-52717-1-2
+Auto Unequip Ammo v5_0-10753-5-0
+SkyUI
+Unofficial High Resolution Patch
+Unofficial Skyrim Legendary Edition Patch
+Skyrim Script Extender
+Cleaned Vanilla ESMs
*Unmanaged: HighResTexturePack03
*Unmanaged: HighResTexturePack02
*Unmanaged: HighResTexturePack01
+Optimized Dragonborn Textures - HD
*Unmanaged: Dragonborn
+Optimized HearthFires Textures - HD
*Unmanaged: HearthFires
+Optimized Dawnguard Textures - HD
*Unmanaged: Dawnguard
+Optimized Vanilla Textures - HD
*Unmanaged: GreenWaterFix_Compatible
*Unmanaged: Realistic Lighting
*Unmanaged: Realistic Lighting Patcher

Editado por Gur, 19 March 2016 - 12:04 PM.

#27 Gur

Gur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 19 March 2016 - 04:35 PM

Las primeras pruebas con mods de bichos, diversidad de npcs, eventos y aumentos de spawn no han podido ser más desastrosas :(

Los candidatos son:

Immersive Creatures + High Level Enemies

Monster Mod V13

Immersive Wenches (incluimos Deadly Wenches, Forgotten Wenches y Hateful Wenches)

Populated Skyrim Overhaul

OBIS

Immersive Patrols

Sands of Time

Enhanced Enemy AI Reborn

Immersive Citizens 

Hecho el Bashed Patch la cosa duraba entre 2 y 3 minutos antes de colgarse o echarte fuera, previo bajón de fps.

Había instalado aMidianBorn Book of Silence (weapons, creatures, etc). Quitándolo la cosa se alarga a los 5-10 minutos.

Eliminando Enhanced Blood Textures me he quitado muchos ctds.

Eliminando Skyrim Flora Overhaul he mejorado en algo la estabilidad.

Immersive Patrols eliminado. Siempre que me cruzaba con una patrulla me venían todos los males.

Monster mod eliminado (de momento). Los bichos no reaccionan a no ser que les ataques. A algunos bichos les atraviesan las flechas.

Hemos mejorado bastante, pero sigue sin estar bien.

Eliminado Enhanced Enemy AI Reborn. Me pone nervioso lo mucho que se mueven. En la partida final posiblemente lo incluya, pero no para las pruebas.

Sands of time eliminado. En los ataques por sorpresa, las posibilidades de ctd son del 50%. Este era uno de los que quería de verdad... Lo sustituyo por Genesis (de los mismos autores), también falla.

Capamos un poco  Forgotten Wenches y Hateful Wenches por la cantidad de spawn que genera y los efectos de luces.

Ahora va perfecto :)

Pero habrá que seguir haciendo pruebas.

Si alguien conoce un mod similar al Sands of Time, me interesa para hacer pruebas.

Editado por Gur, 19 March 2016 - 04:39 PM.

#28 fag_22

fag_22

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 16 posts

Posteado 19 March 2016 - 06:32 PM

Esa es la parte que mas duele gur, porque son mod  cambian a skyrim un 80% , y los CTD te dan cachetazos! si queres proba el Extra Encounters Reborn  yo lo instale pero no se is cargo o que pero no le vi efecto al juego, por eso quede con la duda de q si se instalo o no.. una pregunta Cuantas horas testeas todo?? como para darle el OK! y decir: Esto ya funciona bien..

Editado por fag_22, 19 March 2016 - 06:34 PM.

#29 Gur

Gur

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 66 posts

Posteado 19 March 2016 - 07:00 PM

Le he echado un vistazo a ese mod. No es lo que yo quería, pero posiblemente lo pruebe.

No dedico mucho tiempo a testear, ya que tengo elegidos de antemano varios lugares para pruebas de estrés. Además, suelo instalar Levelers Tower para hacer pruebas de mucho bicho junto (invocas 50 o 60) y ver si el equipo es capaz de moverlos sin jaleos.

#30 Lucentino

Lucentino

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 100 posts

Posteado 19 March 2016 - 07:02 PM

Me imaginaba que quitarias el Skyrim Flora  chupa demasiados recursos , de la serie wenches tenia yo dos , demasiadas mozas por todos lados para mi gusto y si encima tienes el travellers y el adventure y travelers Carrera parecia que eran los San fermines de gente xD

Una duda tienes puesto

+Vivid Landscapes - All in One 

+Serious HD Retexture LANDSCAPE

+HD Enhanced Terrain PRO - ,

The Ruffled Feather - Enhanced Distant Terrain ,

PPR SRO 1

Son compatibles?  sobre todo el ruffled que es el unico que tengo puesto y sobreescribe casi todo rocas, arboles, plantas , el ELFX ni me imagino tener mas mods

Responder

También marcado con MO, guia instalacion, skyrim, mods

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.