Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Final Fantasy VIII ¿Rinoa = Artemisa?

54 respuestas al tema

#31 ZyeL

ZyeL

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 125 posts

Posteado 28 October 2016 - 09:03 AM

@ClaymoR Eso no es excusa, Nooooo jajajaja Bueno, ahora a esperar las aventuras de los 7 jinetes de RDR2 B)

z3ki.pngcadetes-logo.png

#32 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 28 October 2016 - 09:22 AM

Qué juegos? Si el minijuego de cartas es una castaña, mejor se lo ahorran. El pazaak de Kotor era entretenido aunque algo limitado (aparte de una copia sin escrúpulos del Triple Triad... gran creatividad la de Bioware desde siempre).

El pazaak se parece al triple triad lo que un huevo a una castaña. El juego es casi idéntico al blackjack.

Evidentemente me refiero al concepto de meter un minijuego de cartas coleccionables, no a la mecánica del mismo. Sólo faltaba que hubiesen imitado la mecánica del Triple Triad.

Si no fuera por los Final Fantasy y su éxito, los memos canadienses nunca se hubiesen fijado en esto de las cartas como minijuego.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#33 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 28 October 2016 - 10:55 AM

Esa afirmación no tiene consistencia ninguna. Es como si yo digo que los de Square se copiaron 3DO, y que si no fuera por el éxito de M&MVII nunca se hubieran fijado en un minijuego de cartas.

Me parece perfecto que odies a Bioware, allá cada uno con sus movidas. Pero extrapolar eso a cualquier tema, sobre cualquier juego, ralla el haterismo del duro.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#34 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 28 October 2016 - 12:19 PM

Bueno yo personalmente me refería en general al concepto de minijuegos dentro de un juego, que siempre es algo de agradecer el poder abstraerse del juego de si y disfrutarlo de otra manera, como por poner un ejemplo los GTA donde se podía hacer de taxista o policía. He nombrado lo de las cartas, aparte de porque está relacionado con el tema del hilo, porque aparte de ser un juego muy entretenido (mi opinión va de la mano con la de ClaymoR) tiene ese punto de coleccionismo que tan bien le queda a muchos juegos.

Hablando específicamente de cartas, para mí desde mi opinión personal, cualquier juego de rol en el que se pudieran encontrar cartas coleccionables en dungeons/enemigos/quests y que estas sirvieran para dar bonificadores en función de la rareza/poder/dificultad, al estilo del Ragnarok Online, sería más que bienvenido.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#35 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 28 October 2016 - 01:22 PM

Esa afirmación no tiene consistencia ninguna. Es como si yo digo que los de Square se copiaron 3DO, y que si no fuera por el éxito de M&MVII nunca se hubieran fijado en un minijuego de cartas.

Me parece perfecto que odies a Bioware, allá cada uno con sus movidas. Pero extrapolar eso a cualquier tema, sobre cualquier juego, ralla el haterismo del duro.

Qué pesadísimos sois con el rollo "hater". Os aconsejaría desaprender esa desagradable palabra lo antes posible. O sea, yo me meto con Bioware (que ni eso) y tú me acusas personalmente de no sé qué. Nótese la diferencia de situaciones: Bioware es un organismo público y creo yo que se les puede criticar abiertamente. Yo, sin embargo, soy un pobre fulano que ni conoces.

Y tiene sorna la cosa, porque ya deberías ver que la mayoría de mis mensajes son en el foro del Baldur's Gate, así que después de años de jugar a los juegos de Bioware me he ganado el derecho de poder decir lo que quiera de ellos.

Sobre el tema que nos atañe, pues la verdad es que los minijuegos de cartas no son comunes en los juegos de rol, ni todo el mundo se puede permitir dedicar tiempo a ponerlos en el juego, así que canta bastante que en 2003-2005, un rato después de Final Fantasy VII (1999) e IX (2000) decidieran implementar esta opción, que yo no conozco en ningún otro juego de la época. Por su parte, Suikoden II incorporó el juego de dados, que es la misma idea pero hecha de otra manera, y puedo decir un tanto de lo mismo. En aquella época, Final Fantasy realmente era una institución a imitar, no como ahora. O quizás fue Square quien se copió de Suikoden, a tanto no llego.

#36 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:49 PM

Como te dije antes, Might and Magic VII (1999) incluía un minijuego de cartas. Tal fue la fama que cosecho, que luego se lanzo como juego aparte, el Arcomage.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#37 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 28 October 2016 - 08:17 PM

Sí, y justo es de la misma época. Pero comparar la fama y el impacto mediático de MM7 con FF8 es un poco peregrino. Pregúntale a nuestro amigo de la katana, y a la siempre sensacionalista prensa. Por eso digo que aunque otros juegos llevaban el minijuego, el más famoso de su época con diferencia fue el FF8. Ahora bien, sin el FF7 allanando el camino, la historia hubiese sido bien distinta.

#38 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2196 posts

Posteado 29 October 2016 - 01:28 AM

New_Devil pero aun sigues, dejalo, no te rompas mas la cabeza.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#39 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 posts

Posteado 29 October 2016 - 05:31 PM

Qué pesadísimos sois con el rollo "hater". Os aconsejaría desaprender esa desagradable palabra lo antes posible. O sea, yo me meto con Bioware (que ni eso) y tú me acusas personalmente de no sé qué. Nótese la diferencia de situaciones: Bioware es un organismo público y creo yo que se les puede criticar abiertamente. Yo, sin embargo, soy un pobre fulano que ni conoces.

Y tiene sorna la cosa, porque ya deberías ver que la mayoría de mis mensajes son en el foro del Baldur's Gate, así que después de años de jugar a los juegos de Bioware me he ganado el derecho de poder decir lo que quiera de ellos.

Sobre el tema que nos atañe, pues la verdad es que los minijuegos de cartas no son comunes en los juegos de rol, ni todo el mundo se puede permitir dedicar tiempo a ponerlos en el juego, así que canta bastante que en 2003-2005, un rato después de Final Fantasy VII (1999) e IX (2000) decidieran implementar esta opción, que yo no conozco en ningún otro juego de la época. Por su parte, Suikoden II incorporó el juego de dados, que es la misma idea pero hecha de otra manera, y puedo decir un tanto de lo mismo. En aquella época, Final Fantasy realmente era una institución a imitar, no como ahora. O quizás fue Square quien se copió de Suikoden, a tanto no llego.

¿En serio tío? Mira que yo no soy de esos que se pasan todo el tiempo jugando a todo, pero creo que no menos de diez juegos me vienen a la cabeza con minijuegos de cartas, todos distintos. Gwynt, el de Fallout New Vegas, Pazaak...

76561198017783564.png

#40 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 29 October 2016 - 05:40 PM

Sí, vale, pero alguien tuvo que tener la idea por primera vez, no? Ya os digo que, aunque no estoy seguro de que FF8 lo introdujera, el hecho de que fuese un superventas y que gran cantidad de chavales de la época se dejasen los ojos jugando al Triple Triad, aseguró que el concepto haya quedado hasta hoy. Si las empresas fuesen más valientes, imitarían los minijuegos del Shenmue.

#41 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 posts

Posteado 29 October 2016 - 07:25 PM

Sí, vale, pero alguien tuvo que tener la idea por primera vez, no? Ya os digo que, aunque no estoy seguro de que FF8 lo introdujera, el hecho de que fuese un superventas y que gran cantidad de chavales de la época se dejasen los ojos jugando al Triple Triad, aseguró que el concepto haya quedado hasta hoy. Si las empresas fuesen más valientes, imitarían los minijuegos del Shenmue.

Ya, pero hay que retrotaerse hasta encontrar el primer juego que introdujo un minijuego de cartas. Es un trabajo de investigación digno de tí, Theldaran de mi alma.

76561198017783564.png

#42 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 30 October 2016 - 02:29 PM

Related para quien le pueda interesar:

https://store.na.squ...iii-pc-download

Precio 5,99$ = 5,65€ aprox.

Ponemos una dirección válida cualquiera de Estados Unidos (yo la cogí de una biblioteca pública) y en cuanto se verifique el pago habilitan key global tanto en la cuenta como por email:

aaa.jpg

He aprovechado y me llevado desde el VII al X/X-2 por unos 35,35 €. Tanto el IX como el X/X-2 están más baratos que el mejor precio histórico en Steam, mientras que el VII y el VIII están más baratos que la rebaja más baja habitual (pero no histórico) de Steam.

0124312004896.jpg

#43 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 30 October 2016 - 08:48 PM

Vaya trujas hacéis para ahorraros cuatro pesetas... yo me espero, que están en camino el Black Friday, la rebaja de Navidad y (creo) la semana de desarrollador de Square, difícil será no pillar ninguna ganga.

#44 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 30 October 2016 - 09:10 PM

Mi nivel de castellano no llega a tanto como para entender el significado de "truja", pero vamos, pasar de 71,96€ a 35,35€ a cambio de gastar 30 segundos en buscar una dirección por google, ni me parece magia negra, ni mucho menos "ahorrarse cuatro pesetas". Mas aun cuando en este mismo foro se ha dicho varias veces que a Square le cuesta rebajar sus juegos (las últimas 6 rebajas del FF VIII ni se han acercado a su mínimo historico).

No lo hubiera posteado aquí sin que me lo hubieran confirmado y sin haberlo probado yo personalmente antes. Quien quiera que lo aproveche, y quien quiera pagar el doble que lo haga.

0124312004896.jpg

#45 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3761 posts

Posteado 31 October 2016 - 06:12 PM

Bueno, es que solamente pagar el precio mínimo por un juego me parece estar en un claro extremo del espectro de consumidores, pero cada uno verá.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.