Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Final Fantasy VIII ¿Rinoa = Artemisa?

54 respuestas al tema

#1 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 15 March 2016 - 01:37 PM

Acabo de volver a pasarme FF8 y puedo decir que si, Rinoa es Artemisa. MI opinión:

-Artemisa vive en un castillo con gf's corrompidos por ella, eso solo lo podría hacer con su magia.

-Según la famosa revistilla Ultimania (que me entero ahora de su existencia):

Artemisa es perseguida por los seeds desde el momento de su existencia porque se ha transmitido hacia el futuro la "profecia" de que vendra una bruja que acabara con el mundo y los seed de la época de Artemisa ya estaban preparados por eso la persiguen sin que aún  hiciese nada y de ahi su odio a los seed y al mundo.. Esto me parece una chorrada para  intentar cerrar la polémica teoria.

¿Como unos seed advertidos durante generaciones a modo de profecia que una bruja "poderosisima" naceria no pudieron acabar con ella cuando era una niña o un bebe? Si ni Artemisa misma sabe porque la persiguen siendo ya la bruja adulta.. como pudo sobrevivir una niña a eso?.

-El castillo de Artemisa esta construido  justo en el lugar donde Squall y Rinoa al tener su cita en el campo de flores del orfanato, se prometieron que volverían ahí a esperarse pasase el tiempo que pasase.

-Artemisa/Rinoa juega en su castillo con los gf's y los gf's hacen perder la memoria. Rinoa al morir Squall, y todos sus amigos, crea el castillo como su vivienda en el lugar al que mas cariño le guarda, que es el campo de flores. Rinoa sola en ese mundo solo le quedan sus recuerdos, y se aisla en su castillo con sus recuerdos.

-Rinoa con el paso del tiempo empieza a volverse "loca" a pensar sobre el paso del tiempo, y llega a sus conclusiones que te cuenta Artemisa, "el tiempo no perdona" "aunque intentes atraparlo se aleja irremisiblemente" durante ese largo tiempo moraria por su castillo con sus gf's que los tendría como compañia, como mascotas, pero acabarían haciendo olvidar sus recuerdos.

-Pasadas varias generaciones, Rinoa sin sus recuerdos, acabaría por olvidar su vida anterior, pero si quedarían sus conclusiones, el tiempo no se puede detener, el tiempo no perdona, junto a su manera de ver la vida, -no es vida vivir solo-, y -el valor de tu vida te la dan los demas- .LLega a la conclusión de su vida como Rinoa habia acabado ya que no tenia recuerdos, y no podía decirse a si misma quien era, de una cosa si era consciente el tiempo había sido el culpable de ello.

-Después de muchas generaciones en el futuro y Rinoa en ese estado, acaba por olvidar hasta su nombre, pero entonces aparecen los seeds del futuro que buscan a la bruja malvada de su epoca que según la "profecia" nacería, como no encuentran a nadie tan poderoso como Rinoa, acaban por deducir que es ella, (castillo enorme, bruja muy poderosa aislada del mundo) los seeds la tratan como la malvada bruja Artemisa, y Rinoa sin saber quien es cree las palabras de los seeds de que es Artemisa (Paradoja modo ON) entonces Rinoa adoptaria el nombre de Artemisa, porque no sabe ni quien es, pero parece que el mundo si lo sabe.. hay que tener en cuenta que pasa mucho tiempo sin saber ya quien es y que vengan grupos de personas diciendo que es Artemisa, es el unico hecho demostrable que le queda de quien es.

-La bruja "Artemisa" sufre una persecución de los seeds del futuro que quieren eliminarla, sin saber "Artemisa" porqué, solo le queda el odio hacia un mundo que la odia, y ahora ya no tiene a su caballero. Se aisla en su poder, que es lo único que nunca le falla y acaba adoptando el rol de villana que los seeds del futuro están convencidos de que es (Paradoja modo ON) y corrompe su cuerpo y sus alitas blancas, para tener esas alas negras de cuervo que tiene Artemisa, aunque la forma de las alas de Rinoa y Artemisa son diferentes, el nacimiento de las alas en la espalda esta en las dos brujas en el mismo lugar. ¿Que quiere decir esto? Que Rinoa-Artemisa para inspirar temor a esos seeds que vienen a su castillo a intentar eliminarla, transforma su cuerpo para infundir terror para que la dejen en paz, corrompe a los GF's que creo para que actúen como soldados por su castillo. Acaba actuando como Adel.

-Se puede deducir que las brujas, entre otros poderes también pueden jugar con su cuerpo si quiere, ya se ve a Edea levantarse de una silla con posturas imposibles, hacer su pelo mas corto con su magia, ojo, no se lo recoge, su melena disminuye, hace desaparecer su mascara, el mundo fisico si puede controlarlo una bruja por lo visto, no se sabe hasta que punto, pero si que pueden hacerlo al menos modificar su propio cuerpo, y otras cosas como atravesar paredes, y hasta Gf's, el GF rubi es creada por Edea.

Adel se supone que no tiene caballero y por eso se volvio malvada según dice Edea y cuando la ves, no tiene apariencia humana como Edea ni Rinoa, parece mas un monstruo, inspira temor, ojos rojos, colmillos, musculosa, sin formas femeninas y un tamaño de unos 3 m de altura, ¿Porque Rinoa y Edea no tienen esa forma de monstruo, aunque por lo visto podrían hacerlo, y Adel si? Pues porque si tienen caballero, me explico, Adel seria una bruja con forma humana como todas en un principio, pero al ser rechazada y odiada por la sociedad y no tuviese nadie que estuviese ahí para apoyarla y darle amor (su caballero) la única defensa que tuvo ante un mundo que la estigmatizaba era usar su poder en su defensa, si el mundo no la aceptaba y intentaba eliminarla, usaría su poder para infudir temor en el mundo y asi la dejarían en paz.

Convencida de que solo su poder era lo único que tenia, ¿Que objetivos podría tener alguien que solo tiene poder? Mas poder.. Llego a dominar Esthar mediante una dictadura del terror, pero la líder mas poderosa del mundo ademas de serlo, tenia que infudir el miedo, su propia imagen tenia que causar terror, solo con el terror mantenia su dictadura y poco a poco se aislo en su poder y llego a convertise en el hibrido humano-monstruo que se ve en el Lunatic Pandora. En fin transformo su cuerpo intencionadamente por ella.

(Rinoa cuando acaba de ser liberada por Adel dice, a mi parecer conmovida, he estado en el interior de Adel, "en el interior de Adel cuando era pequeña...." y no se suelta mas prenda de la infancia de Adel, pero por como lo dices Rinoa, no parece bonita..)

Basicamente FF8 viene a decir que un gran poder en manos de un humano es un gran peso, y si no tienes amor que te haga tener los pies en la tierra, el dolor hará que uses ese poder y acabaras perdiéndote en el ya que es lo único que te queda.

-Cuando luchas contra Artemisa, ella dice que invocara al ser que mas temes, Gryphus, esto no es porque te lea la mente, que no se puede descartar tampoco.

Rinoa crea a Gryphus cuando crea a GF's para su castillo para que le hagan compañia. y en ese momento aun recuerda quien es y su vida pasada, y crea un GF que seria la materialización de lo que su amado le conto, Gryphus, el animal mas fuerte y temible. por tanto, el GF mas poderoso que crea lo hace en recuerdo a su caballero y a sus ideas.

Su valiente caballero dijo que el Gryphus, (leon) era el animal mas temible y fuerte, entonces tenia que ser verdad. Si lo dijo su valiente caballero.. Rinoa entonces con su poder crea el mas fuerte y temible GF hasta el momento, y como es el GF imaginado por Squall lo hace su preferido, por eso, lo usa para luchar contra el grupo.

Aunque "Artemisa" ha olvidado todo de quien es, no ha olvidado que el GF Gryphus es el mas temible que existe. porque le acompaña desde que fue Rinoa fue "desapareciendo"

y lo creo a conciencia para que fuese asi, es decir, "Artemisa" sabe que Gryphus es el mas temible ser porque convive con el, pero ya no puede recordar porque, Aunque Artemisa dice, "cuando mas fuerte sea en tu mente, mas fuerte sera", viene a decir que es asi de fuerte porque Rinoa lo habia imaginado asi de fuerte, viene a referirse al concepto del GF, algo que aumenta su importancia cuanta mas importancia le des tu, y ella le dio mucha importancia. Quiero creer ademas (modo romatinco ON) que "Artemisa" tiene cariño a ese GF y no puede recordar porque, solo lo tiene. Es el GF que elige para luchar cuando se esta jugando la vida contra el seed legendario.

-SI, la historia de FF8 es un bucle infinito y Artemisa quiere salir de el.

Rinoa del presente consigue su poder de su yo futuro, pasando primero por Edea, y entonces consigue el poder de Adel, cada vez que se repite el bucle Artemisa aumenta su poder, por eso es tan sumamente poderosa Artemisa, ¿Porque? Rinoa-Artemisa ya siendo bruja en el presente consigue también el poder de Adel, cuando en el futuro lejano Artemisa es vencida por Squall vuelve al pasado con ese poder de Adel acumulado y se lo traspasa a Edea que vuelve a manos de Rinoa en el presente, que vuelve a conseguir el poder de Adel por cada vez que el bucle se repita y asi Rinoa-Artemisa cada vez es mas poderosa, hasta que a base de repetirse el bucle temporal, Artemisa llega a ser todo lo poderosa que puede ser una bruja.

Por eso creo que quiere comprimir el tiempo, porque Artemisa es consciente de ese bucle y que un seed legendario la matara según la profecía. y que por muy poderosa que sea, es esclava del tiempo, su tiempo esta escrito y el tiempo no perdona a nadie, la unica forma que tiene de escapar de la profecia es romper el bucle temporal que es la historia de FF8, comprimiendo, haciendolo uno, que el tiempo no sea un circulo, sino un punto. Ella. Pero no lo consigue y por eso al morir te suelta el monologo del tiempo, porque ella intento escapar a las barreras del tiempo pero no pudo. Siempre acabara muriendo a manos de su caballero. En el final la polémica de superposición de imagenes Rinoa-Artemisa, creo que viene a representar que Squall puede ver que Rinoa y Artemisa son la misma persona, porque el tiempo esta comprimido y puede ver la linea temporal de RInoa comprimida, es decir, toda su linea temporal. que Rinoa = Artemisa, Artemisa =Rinoa, ¿porque esa superposicion? Porque la linea tempora de Rinoa es un bucle y si se comprime, solo se puede ver la manifestacion fisica del bucle repitiendose infinitas veces.  por ultimo, cuando Squall acaba perdido en la compresion del tiempo, es Rinoa la que lo salva si, Rinoa que según el bucle tiene el mismo poder que Artemisa aunque no sea consciente es la que vuelve a la normalidad el tiempo Si Rinoa-Artemisa tiene el poder para comprimir el tiempo en el futuro, Rinoa en el presente tiene el poder para descomprimirlo y asi el bucle se queda como infinito. Despues de que Rinoa restaure el tiempo en el presente, viven felices hasta que muere Squall y vuelta a empezar.

También, si Rinoa no fuese Artemisa, no tendría el poder de manipular el tiempo como tiene Artemisa, entonces en el video final, Rinoa no podría deshacer la compresión del tiempo. Porque en ningun momento se explica como vuelve todo a la normalidad, solo que Rinoa abraza Squall y el mundo se transforma a como debiera ser..

Ademas hay que fijarse en que Rinoa salva a Squall de su aislamiento, en el que esta solo y se aisla en si mismo y en el poder, y Squall salva a Rinoa cuando ya es Artemisa de su soledad, y su confinamiento en si misma, Squall le devuelve el favor, se comporta como su caballero. Esto se repitira eternamente. Es una bonita historia.

En fin siempre me ha parecido de las mejores historias de FF a mi modo de ver, aunque explicada como el culo, ahora que la tengo reciente voy a poner todo el tocho, espero que no se lleve muchas objeciones xD

Editado por ClaymoR, 24 March 2016 - 12:06 AM.

#2 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1790 posts

Posteado 15 March 2016 - 03:04 PM

No fueron pocas las discusiones en el insti por este tema. Muy bien explicado Claymor. Yo estoy ahora pasándomelo mientras espero que salga el IX en steam.

76561198017783564.png

#3 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 15 March 2016 - 03:52 PM

No fueron pocas las discusiones en el insti por este tema. Muy bien explicado Claymor. Yo estoy ahora pasándomelo mientras espero que salga el IX en steam.

Disfrutalo xD, yo al llevarlo ahora fresco tenia que poner todos los puntos a favor de que Rinoa es Artemisa que he ido acumulando a lo largo de los años y tenia que quedar escrito en algun lado antes de que el tiempo no me perdone y haga que se me olvide xD y ya de paso que alguien la rebata xD

Si esque recopilas frases que suelta Squall y Rinoa y esta lleno de guiños xD

No quiero el futuro, quiero que el presente se detenga, quiero quedarme aqui contigo. Rinoa al Squall en el campo del orfanato.

Nunca sabremos quien sera nuestro enemigo el dia de mañana. Squall cuando filosofa que como es posible que tenga que matar a mama Ede.

No quiero que nadie hable de mi en pasado. Squall.

Supongo que estas a favor de la teoria Rinoa=Artemisa xD

(La historia de Final Fantasy 8 es muy buena, pero parece que esta a medias, el continente de Centra, la historia de Adel, que ha sido mucho mas importante que la bruja Edea, y te la ventilas sin pestañear, la mitologia de Xian.. y las ruinas oceanicas, que te dicen que son de una civilizacion antigua, y no te sueltan nada mas.... hay rumores que el GF Eden que se consigue alli es una parte de Xian, porque vamos Eden >>>> Gryphus, es como si a FF8 le hiciera falta un 5º disco, esas pequeños trocitos de historia y flashbacks que hay en el 7 si rebuscas)

Editado por ClaymoR, 15 March 2016 - 04:01 PM.

#4 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 15 March 2016 - 05:03 PM

Santa paciencia la vuestra, es el único FF (de los clásicos) que no me he pasado mas de dos veces. Solo pensar en los de extraer me entra una pereza severa xDD

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#5 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1790 posts

Posteado 15 March 2016 - 05:56 PM

Yo también creo que el juego tiene algunos fallitos de guión, pero eso no quita que sea de mis FF favoritos.

76561198017783564.png

#6 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 15 March 2016 - 05:57 PM

Santa paciencia la vuestra, es el único FF (de los clásicos) que no me he pasado mas de dos veces. Solo pensar en los de extraer me entra una pereza severa xDD

FF8 y el sistema de extraer es como si te pusieran un buen solomillo con una salsa que es un asco, tu te lo comes sabes que esta bueno, pero la salsa jode el sabor, intentas apartar la salsa y ignorala y decir esta igual de rico, pero no, el filete ya no sabe igual.

#7 Luzeryn

Luzeryn

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 734 posts

Posteado 15 March 2016 - 08:49 PM

Extraer es completamente opcional, esa obsesión de conseguir 100 magias de cada tipo apenas encuentras uno no se de donde viene. El juego ya tiene una forma de conseguir magias que no es extraer, es transformar la grava mágica y demás objetos mediante habilidades de G.F.

Extraer es para usarlo en momentos puntuales como contra Diablo, porque no tienes Gravedad en ese momento.

#8 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 15 March 2016 - 09:22 PM

Extraer es completamente opcional, esa obsesión de conseguir 100 magias de cada tipo apenas encuentras uno no se de donde viene. El juego ya tiene una forma de conseguir magias que no es extraer, es transformar la grava mágica y demás objetos mediante habilidades de G.F.

Extraer es para usarlo en momentos puntuales como contra Diablo, porque no tienes Gravedad en ese momento.

Yo me he confundido, lo he confundido con todo el sistema de enlaces, que esta muy roto y a veces es absurdo. Ademas es que es enlazar a fuerza alguna magia tocha con squall, fusion, aura en squall y a ver quien te tose. pero el sistema de enlaces es un coñazo, se desconfiguran tus configuraciones por estar cambiado de personajes.. de los limites se puede abusar una barbaridad.. no sientes ninguna progresión en tu personaje, supongo que a lo que querian darle sensación de progresion es a los GF

#9 Ficticio

Ficticio

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 404 posts

Posteado 15 March 2016 - 09:56 PM

Los leo y me siento tentado de rejugar Final Fantasy 8, pero es que tengo muchos juegos por delante, aparte de libros, cómics, series, etc y los días solo traen 24 horas. Enviado desde mi batiV865m mediante FictiTalk

#10 Luzeryn

Luzeryn

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 734 posts

Posteado 15 March 2016 - 09:58 PM

Yo me he confundido, lo he confundido con todo el sistema de enlaces, que esta muy roto y a veces es absurdo. Ademas es que es enlazar a fuerza alguna magia tocha con squall, fusion, aura en squall y a ver quien te tose. pero el sistema de enlaces es un coñazo, se desconfiguran tus configuraciones por estar cambiado de personajes.. de los limites se puede abusar una barbaridad.. no sientes ninguna progresión en tu personaje, supongo que a lo que querian darle sensación de progresion es a los GF

No si estoy completamente de acuerdo contigo, el juego está rotísimo hagas lo que hagas (es el motivo por el que ya no me apetece rejugarlo más, aunque el juego por lo demás me encanta). Pero es que he leído ya varias veces lo de gente que considera un coñazo extraer magias cuando eso es algo que en ningún momento hay que hacer (de hecho, al estar el juego tan roto es completamente innecesario).

#11 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 15 March 2016 - 11:02 PM

Convirtiendo objetos y cartas, puedes tener magias petadisimas para enlazar nada mas conseguir a ifrit, Lo que convierte los combates en atacar, atacar, atacar. Siempre lo he dicho, para mi, este FF tiene el peor sistema de juego de la saga clasica (del I al X)

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#12 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 15 March 2016 - 11:55 PM

Yo al ser este al que mas horas le he hechado.. Llegue a pensar que el sistema de enlaces se podria hacer muuy interesante si:
-Los personajes aprendieran las habilidades de los GF, vamos te la equipas y poco a poco la vas aprendiendo (FF9 mode)
-Cada GF estaria asociado a unas magias, Pej: Eolo; aero, tornado, prisa... Y al enlazarte a ese GF pudiera usar esas magias..
Pero para poder equiparte las magias del GF tuvieras que extraer la cantidad que exigiesen primero..
EJ: Eolo tiene la "habilidad de magia" Prisa, para poder desbloquearla tienes que extraer, con el enlazado 50 Prisas, como en realidad son los GF los que manipulan las magias, no los pj, ese sistema funcionara como si se alomenrase al GF de magias prisa y a partir de ahi ya te permite usar la magia prisa si lo enlazas. Esto haria que no todos tus personajes, tuvieran Artema x100 Aura x100... vamos que no rompieran el juego,
-a la hora de subir niveles, cada GF enlazado potencie atributos concretos, EJ: Ifrit +2 de Fuerza por nivel, Bahamut +3 de Fuerza por nivel, Shiva +2 de Espiritu por nivel, asi jugarias a equipar GF segun el personaje que quieras desarollar, guerrero, mago..
-Jugar con este sistema de magias obligaria a volver al PM, pero el PM no seria de los personajes, que no son brujos ni brujas, cada GF tendria su propio PM, el PM de los personajes seria la suma de los PM de los GF enlazados.
-Sobre los limites, esta muy bien eso de que lo usen en apuros solo los PJ, pero si lo usan solo en apuros por algo sera! Que hubiese una pequeña penalizacion al usarlo que no fomente el abuso, porque lo de la magia Aura esta muy bien, pero tal como esta el sistema de FF8 es un cachondeo. Que las estadisticas se reduzcan un poco por el sobresfuerzo y no se recuperen hasta que vayas a un hotel y descanse el PJ. O haya que ir a una enfermeria y pagar.. Cosas asi..
Si hubiese algun hack del juego con un sistema asi, buf xD

#13 divatox

divatox

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 23 October 2016 - 05:29 AM

Paso por aquí a tirar esta absurda teoría con sólo cinco palabras: Las brujas no viven tanto.

Para más datos, pasar por aquí: http://www.vandal.ne...un-desmontaje/4

Laguna mismo lo dijo: "Artemisa es de un futuro muy lejano, de un futuro en el que ninguno de nosotros podría normalmente existir".

Rinoa no es Artemisa, si lo fuera dime entonces cuántos años tiene Edea, si hasta ella dice que la gran villana "Es de un futuro muy lejano, de muchas generaciones después de la mía".

En ningún lado se menciona que las brujas vivan centenares de años.

Editado por divatox, 23 October 2016 - 05:33 AM.

#14 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1790 posts

Posteado 23 October 2016 - 07:52 AM

Paso por aquí a tirar esta absurda teoría con sólo cinco palabras: Las brujas no viven tanto.

Laguna mismo lo dijo: "Artemisa es de un futuro muy lejano, de un futuro en el que ninguno de nosotros podría normalmente existir".

Rinoa no es Artemisa, si lo fuera dime entonces cuántos años tiene Edea, si hasta ella dice que la gran villana "Es de un futuro muy lejano, de muchas generaciones después de la mía".

Claro, como van a tener un poder tan tocho las brujas, si no son capaces de cambiar a voluntad, influir en la mente de la gente, tener poderes absurdamente exagerados o ser capaces de comprimir el espacio tiempo.

76561198017783564.png

#15 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 843 posts

Posteado 23 October 2016 - 01:52 PM

Claro, como van a tener un poder tan tocho las brujas, si no son capaces de cambiar a voluntad, influir en la mente de la gente, tener poderes absurdamente exagerados o ser capaces de comprimir el espacio tiempo.

Ni tampoco crean vida en unas gargolas de piedra ni nada, paparruchas

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.