Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mejores BSO de videojuegos

87 respuestas al tema

#1 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1435 posts

Posteado 24 February 2016 - 10:50 AM

Pues siguiendo el consejo de Sirundead, y como me parece un tema que puede dar bastante de sí, que tal si en este hilo decimos las Bandas Sonoras que mas nos han gustado, que mas nos han emocionado, aquellas que seguimos escuchando incluso fuera del propio juego, en el coche, en el trabajo, etc, etc. El tema da para mucho, y no sé si hay algo parecido en el foro (si lo hay pues no le hagáis caso y cerramos el hilo).

Empiezo:

A) Para mí la mejor es, sin lugar a dudas, la de Child of Light, me parece perfecta incluso como obra independiente.

B) En segundo lugar pondría la de Baldurs Gate I. La múscia de las posadas, la de la feria de Naskhell, la de la parte final del juego, me encanta.

C) Por último, mención especial para el tema To Zanarkand de Final Fantasy X. El mejor tema que he escuchado nunca, pero como BSO le supera en mi opinión, Child of Light.

76561197997887625.png

#2 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 830 posts

Posteado 24 February 2016 - 11:29 AM

Parasite Eve I

http://Schoolrate.es

Los centros educativos ya tienen rankings hechos por nosotros.

#3 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1229 posts

Posteado 24 February 2016 - 12:35 PM

yo voy a resaltar algunos temas que me han gustado de algunos juegos de PC :

la cancion del " Login " del juego Risk Your Life ( RYL ), un MMORPG antiguo.

la cancion del instalador de Boiling Point : Road to Hell.

la cancion llamada " Dirge for the Planet ", de S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl.

la cancion de Saya no Uta, "Shoes of Glass"

y un monton de canciones del juego School Days HQ.

ya que el RYL oficial murio hace muchos años...si a alguien le interesa escucharla que me avise.

Editado por MenemDoIt, 24 February 2016 - 12:40 PM.

10016077DS1515734551.gif

#4 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3383 posts

Posteado 24 February 2016 - 12:46 PM

La primera para mi, sin ningún tipo de duda, es la de Morrowind.

Ahora estoy jugando Legends of Grimrock 2 y la música de entrada me parece muy buena.

#5 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3639 posts

Posteado 24 February 2016 - 01:04 PM

Esta cancion de Mass Effect 3:

Las 2 canciones de DAI que salen tras Refugio: la del campamento y la de la llegada a Skyhold.

ajnhty2.gif

#6 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Smaug

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4842 posts

Posteado 24 February 2016 - 02:27 PM

Creo que ya hubo un hilo así, pero se perdió en la inmensidad de la web.

Después de tantos años jugando a videojuegos es difícil recordar todas las BSO de todos o extraer de tu memoria las que mas te han gustado porque siempre, al menos yo, me dejaría alguna por ahí. Para mi una buena BSO es aquella que acompaña al juego y a las escenas del mismo, encajando a la perfección con las situaciones, elevando a la enésima potencia el sentimiento que se quiera trasmitir. Además, que de por si sola (escuchándola en ratos libres y demás) te evoque aquello para lo que fue creada. Es decir, que si la música suena en un desierto, la propia música te evoque un desierto en la imaginación. Esto ultimo es muy subjetivo, tanto o igual que elegir la mejor BSO.

Sin más dilación pongo, las que para mi, y que recuerdo ahora mismo, las mejores BSO.

-Gothic III (Para mi, sin lugar a dudas, cumple con todo lo que he dicho. Creo, sin temor a equivocarme, que es una de las mejores BSO que se han creado en la historia de los videojuegos)

-Metal Gear Solid 3 (Impresionante cada pieza que te hace llorar o cargarte de ira con cada nota)

-Heroes Might and Magic III & IV (aquí, me da igual uno o el otro, los dos tienen una formidable banda sonora)

-Extras-

-Ace combat 5 & The belkan war (Estos dos juegos tienen piezas formidables, realmente épicas)

(Esa guitarra española que quien haya jugado al juego le pondrá los pelos de punta)

Y por el momento eso es todo, si se me ocurre alguno más lo añadiré a la lista. :)

Editado por Caballerodragon, 24 February 2016 - 02:29 PM.

#7 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3383 posts

Posteado 24 February 2016 - 03:08 PM

Se me han ocurrido más:

Las ya dichas, como Morrowind

El Legend of Grimrock 2

El Vampire Bloodlines, aquí sólo uno de sus temas:

El Tomb Raider 1

Silver

Vale, ya no pongo más porque hay cientos por no decir miles. Pero dejadme acabar con el Homeworld

https://www.youtube.com/watch?v=XyyL_TICbrU

Edit: este último no me sale el video, a saber por qué.

Editado por Incal, 24 February 2016 - 03:14 PM.

#8 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24112 posts

Posteado 24 February 2016 - 03:46 PM

Yo soy más clásico y me quedo con el chiptune de antaño.
Creo que una de las mejores bandas sonoras jamás de los jamases es la de Wonder Boy III: Dragon's Trap.
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 24 February 2016 - 03:46 PM.

#9 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 721 posts

Posteado 24 February 2016 - 04:29 PM

Pufff tantas xDDD

Ayer me quede escuchando la canción mission imposible de Vampires Bloodlines que suena cuando te infiltras en el penthaouse del jefaso

le quedó tan bien a mi nosferatu :D

Las de Mass Effect son tremendas 

#10 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 24 February 2016 - 04:30 PM

No puedo quedarme con una xD sinceramente. Soy muy muy fan de las bandas sonoras de videojuegos. De hecho en mi último programa traje este tema a una sección y no me corto al repetir lo que dije sobre él: me gusta infinitamente más el tema que el propio juego del que sale.

Edit: Buff, es que si me dedico a apuntar aquí tengo para cuatro páginas seguidas hasta arriba de temas xDDDD

Editado por Serenion, 24 February 2016 - 04:31 PM.

76561198017783564.png

#11 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1435 posts

Posteado 24 February 2016 - 04:45 PM

Creo que una de las mejores bandas sonoras jamás de los jamases es la de Wonder Boy III: Dragon's Trap.
SunkDevifull

Cierto, la BSO del Wonder Boy III es genial, pero es que el juego también es una pequeña joya, yo lo jugué en Master System II. Las del Castlevania de la Game Boy tampoco están nada mal.

https://www.youtube....h?v=lyqrwQyGAoc

Editado por Imrahil, 24 February 2016 - 04:46 PM.

76561197997887625.png

#12 sirundead

sirundead

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 721 posts

Posteado 24 February 2016 - 10:16 PM

SunkDevifull

Cierto, la BSO del Wonder Boy III es genial, pero es que el juego también es una pequeña joya, yo lo jugué en Master System II. Las del Castlevania de la Game Boy tampoco están nada mal.

https://www.youtube....h?v=lyqrwQyGAoc

Si abre gastado dinero yo en los arcade 

Pero en estas era el 2 

Editado por sirundead, 24 February 2016 - 10:21 PM.

#13 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4636 posts

Posteado 24 February 2016 - 10:29 PM

Yo por mi parte Jeremy Soule como compositor me parece excepcional y como ejemplo Gabriel's War Cry de Warhammer 40.000: Dawn of War

#14 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 836 posts

Posteado 24 February 2016 - 11:29 PM

El tema principal del primer Witcher

La BSO de este juego es simplemente espectacular.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#15 Silvergt

Silvergt

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 24 February 2016 - 11:47 PM

Silver, faltaría más. Estando en el top del top de los tops el tema 'Streets of Rain'. Que belleza

Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.