Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Tipo de arma para un bárbaro? (BG:EE y BG2:EE)

barbaro armas estilo bárbaro semiorco capacidades arma barbaros bárbaros tipo

9 respuestas al tema

#1 Gornak

Gornak

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 February 2016 - 03:16 PM

Buenas gente,

antes de nada me presento: mi nombre es Alex y este es mi primer post en el foro ;D.

Bueno, al grano, básicamente voy a llevar a un bárbaro semiorco caótico neutral a lo largo de BG:EE y BG2:EE. La duda que me asalta es que tipo de armas me recomendaríais para ambos juegos. Me gustaría especializarlo a dos armas pero me asalta la duda al elegir el arma en sí (sobretodo al inicio); Había pensado en algo así:

BG1
Nv 1: Estilo de combate a dos armas ●●, Arma cortante ●● >>> (¿espada larga o hacha?)
Nv 3: Arma contundente ● >>> (¿martillos, maza o mayal?) Para cubrir a enemigos resistentes al daño de corte.
Nv 6: Estilo de combate a dos armas ●●● >>> Para reducir la penalización de la mano torpe.

BG2
Nv 9: Arma contundente ●●
Nv 12 en adelante: a partir de aquí ya tengo más libertad pero todo consejo será bienvenido.

¡Gracias de antemano!  :thumb:

P.D.: ¿Alguien me recomienda el estilo a dos manos o a una mano?

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3185 posts

Posteado 03 February 2016 - 03:23 PM

A dos manos harás un poco más de daño, ya que la idea del bárbaro semiorco es tener fuerza 19. Mucha pupita es esa. Serás un poco más bestia aún que Minsc. El arma que más pega es espadón.

No sé cómo quedaron las pericias en EE pero curiosamente la espada larga escasea bastante entre los PNJ disponibles, así que siempre podrías aprovecharla con tu personaje principal. El hacha también es un arma bastante popular entre muchos tipos de guerrero, pero en lo que es el juego, no encuentras tantas. La ventaja es que con una sola pericia accedes también a hachas arrojadizas, de las que hay una mágica bastante interesante.

Veo que tu idea es ir a doble mano, lo cual es bastante obvio, pero yo creo que pegarían más dos hachas que dos espadas. Aunque te costará irlas mejorando.

#3 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2581 posts

Posteado 04 February 2016 - 12:49 AM

Puede que "pegue" más con ese personaje ir con un mandoble, efectivamente, si bien lo más eficaz a efectos prácticos siempre son las dos armas, especialmente (a largo plazo) dos katanas. Yo solo optaría por poner talentos en martillos si piensas pasarte el juego en solitario. Si no, deja ese campo para tus clérigos y ve a por espada larga al principio y cimitarra y katana después.

#4 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 406 posts

Posteado 04 February 2016 - 01:31 AM

Ahí va mi opinión:

BG1 espada larga y hacha/martillo si quieres contundente.

BG2 katana y hacha/martillo/mangual.

ToB espada bastarda y espada larga (para mí innegociable, así que no voy a recomentar contundentes).

Conjur Ota Servanta

#5 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5177 posts

Posteado 04 February 2016 - 10:52 AM

Final de SOA y TOB para un barbaro no despreciaria la opción de la Alabarda. Hay algunas muy buenas en la recta final de SOA y en TOB con la Saqueadora mejorada por Cespenar un bárbaro puede ser tremendo.

Imagen posteada

#6 Dunne Pielférrea

Dunne Pielférrea

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 04 February 2016 - 02:10 PM

Bienvenido Alex!

Yo en mi opinión y por experiencias en combate con dos armas elegiría, hablando de BG1, espada larga (hay muchas en el juego e incluso, desde bastante temprano en la aventura). Otra opción, como ya han dicho, sería martillos de guerra. Ésta última la utilicé con un enano (creo que berserker) y blandía el Martillo de Basilus en una mano y otra +1 en la mano torpe. Puedo dar fé que era un aplastatodo!!

#7 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18256 posts

Posteado 06 February 2016 - 03:20 PM

Bienvenido al foro, Gornak. Pienso k principalmente depende del tipo de grupo k vayas a llevar, ya k si alguno de tus compañeros está especializado en cierta clase de armas, lo mejor será k tú elijas otra.

Sobre las armas en sí, las espadas largas son las k más abundan, mientras k una katana de SoA es de las mejores de la saga, pero en BG I encontrarás muy pocas. Y más concretamente sobre armas contundentes, tanto el martillo como el mayal son buenas opciones a corto y largo plazo :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#8 Dekin

Dekin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 222 posts

Posteado 06 February 2016 - 03:33 PM

Bienvenido Gornak

Maestro Piro Artistico del Foro

http://www.clandlan....te-pirograbado/

38861775_2033110380043489_82173503151255

#9 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 06 February 2016 - 10:50 PM

Mi bárbaro usa un mangual y una maza (u otro mangual/mayal si encuentra uno mejor), pega que da gusto. Por lo tanto, esas son mis recomendaciones.

Katanas: No, no es un samurai.

Espadas largas: Déjalas para guerreros más civilizados.

Hachas y martillos: No es mala idea, pero los enanos tienen más afinidad por estas armas.

Alabarda: ¡Es un bárbaro! No ha entrenado para derribar jinetes ni nada por el estilo.

Otras opciones son el espadón y quizá la espada bastarda... lástima que no existan hachas de dos manos y manguales pesados (como los del Neverwinter Nights).

#10 Gornak

Gornak

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 07 February 2016 - 09:51 PM

¡Muchas gracias por todos los aportes!  :thumb:

Responder

También marcado con barbaro, armas, estilo, bárbaro, semiorco, capacidades, arma, barbaros, bárbaros, tipo

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.