Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ecos del Pasado

ESDLA MERP Rolemaster

88 respuestas al tema

#76 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 15 March 2016 - 09:39 PM

Oëndil

El noldor alza su varita de la que parte un haz de luz, pero si está daña a la troll no muestra reacción, por mi parte abro fuego pero apenas hiero al engendro, ella si le hace bastante daño al Noldor, el montaraz venga en parte al Noldor pero la troll sigue en pie, así que aprovechando que o bien me ignora o bien no sabe donde estoy vuelvo a poner una flecha en el arco y con una inspiración profunda y una exalacion similar para calmar el pulso y centrar la puntería vuelvo a disparar contra la mole de dos metros y medio de carne y salvajismo.

#77 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4999 posts

Posteado 16 March 2016 - 03:07 PM

Eleäsul

Disparo con mi varita a la troll, pero a pesar de que el rayo impacta en esta, parece no hacerle ningún daño. Lamentablemente para mi la troll se abalanza como un caballo desbocado abriéndome una grave herida que me deja aturdido por el dolor que siento. Es tal el dolor que siento, que no puedo pensar en nada más que en intentar defenderme, olvidando todo lo demás, por lo que con gran esfuerzo y sufrimiento busco mi escudo y consigo colocármelo en el brazo, y mientras lo levanto para protegerme desenfundo mi espada, para poder ayudar en mis compañeros en cuanto el dolor que siento me lo permita.

QB6jMaF.jpg

PV: 16/35
BD: 25; Con escudo: 25

Puntos de poder: 1/2

Armas:
+10 Espada corta
+35 Arco compuesto

Conjuros:

Ley de Luz: Proyección de luz

Ley de fuego: Hervir líquido

Dominio de Esencia: Dormir

Objetos:

Varita 1/2 día

Draaf 2

Resistencias:
+25 Esencia
+5 Canalización
+10 Venenos
+100 Enfermedad

Dinero: 7mp, 13mb, 18mc, 7me

Experiencia: 10.000

Editado por knox, 16 March 2016 - 03:08 PM.

#78 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 17 March 2016 - 08:56 AM

Aériôn

No consigo interponerme entre el troll y mi viejo amigo, y por un momento me temo lo peor. Sin embargo, tras el golpetazo del troll veo como Eleäsul continúa en pie, malherido pero en pie al fin y al cabo, y no dudo en responderle con la misma moneda, abriéndole un feo tajo en su cuerpo, por el que comienza a manar abundante sangre.

La oscura criatura me mira con odio, y si arriesgando mi vida puedo evitar que el viejo noldor caiga, me la jugaré de nuevo. Por ello, no dudaré en volver a atacar con todas mis ganas contra la criatura, hasta que centre su atención en mi y deje al elfo.

Off: Atacaré al troll en cuanto tenga ocasión, pasando 10 puntos de ataque a la defensa por si luego me responde. Si poniéndome a la espalda gano algún bonificador, lo haré. Si no es así, me colocaría junto al noldor para ver si se centra en mi.

A%C3%A9ri%C3%B4n2.JPGPV: 51/51
BD: 20; Con escudo: 45

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
+22 Arco compuesto (19 flechas)
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Dinero: 3 mp, 1mb, 8mc, 7me

Experiencia: 10.381

Editado por Wyrmslayer, 17 March 2016 - 08:56 AM.

#79 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 22 March 2016 - 06:24 PM

Todos

Asalto 3

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Floid (5), Aériôn (0)

Eleäsul todavia mareado y atontado, no puede hacer mas que sacar su escudo y armas y rezar a los Valar para que el Troll no decida darle otro golpe como el que acaba de propinarle.

Oëndil At Distancia( 57+32-25-20=44) 0PV            

Aunque Oëndil respira hondo y trata de apuntar tranquilamente el disparo sale muy desviado sin si quiera acercarse al Troll.

Floid At C/C (32+46-55= 23) 0PV

Aériôn At C/C (44+32-20=56) 2PV

La Troll viendo que ha dejado al Noldor prácticamente fuera de combate pero que un humano le ha aparecido por un flanco haciéndole una fea herida, no duda en encararse con el humano, dejando momentáneamente al elfo de lado, y lanza al montaraz un golpe horizontal, que de haber impactado podría haberlo partido en dos. Afortunadamente los grandes reflejos de Aériôn hacen que este consiga agacharse a tiempo y lanzarle un rápido contragolpe contra los pechos de esta.

No obstante la durísima piel del Troll hace que el impacto apenas haga un corte superficial en su piel. -Mas comida? Se pregunta la Troll en voz alta al ver a su lado al montaraz. -Comida no pegar a una, yo cocido contigo lentamente, por herida fea tu hacer!!

Off: Dser la Troll no parece haber advertido tu presencia este asalto tampoco.

Recuento:

Eleäsul: 15/35 (-20BO al perder la mitad de los PV) -1PV/asalto

Floid: -21PV -2PV/asalto

#80 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 22 March 2016 - 08:11 PM

Oëndil

Vuelvo a disparar pero esta vez ni siquiera impacta la flecha. Viendo que esa estrategia no funciona lanzó el arco al suelo y sacando la espada corro ladera abajo contra la troll rezando porque este demasiado ocupada con el montaraz para oírme.

Editado por dser, 22 March 2016 - 08:11 PM.

#81 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4999 posts

Posteado 22 March 2016 - 11:27 PM

Eleäsul

Afortunadamente para mí el troll decide centrar su atención n mi compañero, pero aunque eso probablemente haya salvado mi vida, no me alegra, pues soy conocedor del daño que puede hacer. Dudo sobre qué hacer, la espada no es mi mejor baza, y lanzar uno de mis conjuros me llevaría demasiado tiempo, tiempo que Aériôn puede que no tenga, de modo que encomendándome a los Valar agarro fuerte mi arma y me lanzó contra el troll.

QB6jMaF.jpg

PV: 15/35

Armas:
+10 Espada corta
+35 Arco compuesto

Conjuros:

Objetos:
Varita 1/2 día
Draaf 2

Resistencias:
+25 Esencia
+5 Canalización
+10 Venenos
+100 Enfermedad

Editado por knox, 22 March 2016 - 11:29 PM.

#82 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 30 March 2016 - 09:16 PM

Todos

Asalto 3

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Floid (5), Aériôn (0)

Eleäsul (89+10+15-20-20=74) -5PV

El Noldor aprovecha que la Troll ha fijado su atención en Aériôn para lanzarle una estocada por el flanco, de nuevo la dura piel de la criatura hace que se ataque quede en un mero rasguño en el lomo

Oëndil carga(100+79+42+15+15-20=231) 12E ; Crit: 82+20=102 -10PV, 8PV/asalto, -10 actividad, aturdido 4 asaltos.

El semielfo consciente de que no ha tenido suerte con el arco se lanza colina abajo y pilla completamente desprevenida a la troll y consigue atravesar su dura piel y clavar hasta casi la empuñadura de su espada en el mulso de la Troll. Esta suelta un potente alarido dolor, y como un animal acorralado y moribundo trata de defenderse a duras penas de vuestros ataques, pero veis claramente que el ataque del semielfo ha dejado a la Troll practicamente vencida.

Aériôn (100+64+32+20-20-23= 173) 12E Crit 34+20=54 -4PV -1PV/asalto 

El montaraz no desperdicia la oportunidad que el semielfo le ha brindado y de otro potente golpe consigue tajar en el pecho a la Troll.

La sangre negra salta a borbotones, y entre gemidos lastimeros, y una respiración entrecortada, la Troll acaba cayendo al suelo muerta como consecuencia de las múltiples heridas sufridas.

Recuento:

Eleäsul: 14/35 (-20BO al perder la mitad de los PV) -1PV/asalto

XP: Eleäsul 150 (511) Oëndil: 125(415) Aériôn 125(506)

#83 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 31 March 2016 - 04:12 PM

Aériôn

Con más o menos dificultad, acabamos con nuestro poderoso enemigo, y si aún respirar aliviado descargo sobre la troll un espadazo tratando de separar su testa de su malherido cuerpo. Sinceramente, no estoy contento, no estoy nada contendo. Eleäsul está malherido, y probablemente hubiera muerto si no hubiéra intervenido a tiempo de llamar la atención de nuestro agresor. Sin embargo, aunque lo de separarnos creo que no fue buena idea, y Oëndil perdió un tiempo precioso con una de esas puertas, no lo expreso. Prefiero reservarme mi comentario, pues es algo obvio y no tengo que recriminar nada a nadie; después de todo, no hay que lamentar grandes pérdidas.

Así pues, antes de continuar, me acerco al elfo:

- Déjame que te eche un vistazo. -le digo, al tiempo que cierro los ojos tratando de canalizar la esencia de los Valar, y que me permitan curar a mi viejo amigo.

Consiga o no aliviar sus dolencias, mi idea es continuar. No nos pueden volver a pillar desprevenidos, y lo primero que tenemos que hacer es localizar la entrada a su cubil. Así pues, espada en mano, y sin pararme a tapar el nuevo cadáver, decido comenzar a ascender la colina sin decir nada más. Creo que está clara mi intención.

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.506

Editado por Wyrmslayer, 31 March 2016 - 04:13 PM.

#84 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4999 posts

Posteado 31 March 2016 - 10:19 PM

Eleäsul

Tras recuperarme logró asestar un golpe al troll, pero apenas es un corte superficial afortunadamente mis compañeros logran asestarle dos grandes golpes acabando con su vida. Tras ello Aériôn usa los poderes que los Valar le conceden para curar mis heridas. Ya más recuperado guardo mi espada y el escudo, volviendo a preparar mi arco.

- Gracias, después de tantos miles de años pensaba que finalmente había llegado mi hora, por suerte estabas a mi lado.

Una vez listo y viendo que Aériôn avanza decidido colina arriba, le sigo a unos pasos de distancia.

QB6jMaF.jpg

PV: 27/35

Armas:
+10 Espada corta
+35 Arco compuesto

Conjuros:

Objetos:
Varita 1/2 día
Draaf 2

Resistencias:
+25 Esencia
+5 Canalización
+10 Venenos
+100 Enfermedad

Editado por knox, 31 March 2016 - 10:26 PM.

#85 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 04 April 2016 - 11:09 PM

Oëndil

Sorprendentemente mi loca carrera no pone sobre aviso a la troll y logró llegar inadvertido clavando mi cimatarra profundamente en la troll que queda muy maltrecha, sin embargo es el montaraz el que acaba con su impía existencia y cobra la pieza. Tras acabar con el ejendro el montaraz cura al Noldor rato en el cual yo aprovecho para limpiar mi espada y retomar la subida, deje una puerta a medio forzar, subo despacio y atento, sobretodo a la zona donde salió la troll, no quiero sorpresas pero sigo hacia la puerta, la pequeña, resulta claro que la grande es infranqueable, al menos con el equipo con el que cuento aquí. Una vez llegue a la puerta si no veo señales de peligro apiyare mi cimatarra cerca, de manera que pueda cogerla rápidamente y procederé a forzar la cerradura, si consigo abrirla miraré que no haya trampas y avisaré a mis acompañantes.

#86 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 06 April 2016 - 04:05 PM

Todos

Oëndil sube de nuevo la colina hasta llegar a la construcción enana, y sacando sus herramientas decide probarlo de nuevo con la cerradura. La última vez estuvo cerca, y quizás un nuevo intento consiga por fin que se abra.

Oëndil abrir cerraduras (14+12 -10= 16) Fracaso

Dalin, hijo de Dulon, es un joven enano, el más pequeño de cinco hermanos, todos varones. Su padre Dulon es un excelso herrero que tras la muerte de su mujer, decide moverse a una zona tranquila cerca de un núcleo comercial como Bree buscando sobre todo asentarse en un sitio tranquilo, para hallar minerales y dedicarse a lo que mejor sabe hacer en la vida, que es trabajar en la forja.

Dalin nunca se adaptó bien al cambio, joven e impulsivo, con la cabeza llena de pájaros compartía el sueño de muchos otros enanos de volver a Khazam-dum, la mansión de los enanos, y retomar las viejas glorias olvidadas, nunca le gusto la decision de su padre de trasladarse a Bree. Dulon tras muchos meses de buscar en los alrededores de Bree, consigue hallar una colina en la que asentarse, la colina es un buen lugar para escavar y construir su casa y su forja. Así que los 6 enanos comienzan los trabajos, construyen su pequeña vivienda, la forja, e inician las excavaciones usando una cueva natural que revela diversos minerales valiosos.

Los años pasan tranquilos, y la prosperidad se asienta en el seno de la familia de Dulon. Todo iba bien hasta que una noche una pareja de Trolls adultos trata de entrar en sus casas. Conocedores del terreno, los 6 enanos no dudan en armarse y aparecer por la retaguardia de los Trolls, pillándolos completamente desprevenidos, y acabando con la vida de los Trolls. Desgraciadamente en el combate también muere Dulon. Dulon II el hermano mayor toma las riendas de la familia y el negocio, pero nada volvió a ser igual para Dalin, su padre era lo unico que lo ataba a ese trozo de tierra... hasta que una noche decide dejar todo atrás y buscar fortuna en otro sitio… afortunadamente para él, esa decisión le salvo la vida… dejando una nota de despedida coge sus pocas pertenencias y se va al abrigo de las estrellas, sin saber que sus hermanos moririan en los proximos dias...

Aériôn, seguido de su amigo noldor a una prudente distancia, siguen su ascensión a la colina, tratando de llegar a la cima y desde ahí ver la entrada del agujero Troll.

Aériôn Percepcion(68 +17=85) exito parcial, puedes volver a intentar la tirada en un rato

Eleäsul Percepcion(73+20=93) (69+20+10= 99) (7+20=27) fracaso

Una vez que llegáis a la cima ambos creéis ver algo en suelo, como que brilla, pero os ponéis a buscar por la zona y no conseguís volver a ver el brillo. Sabiendo que el tiempo apremia, decidís posponer la búsqueda para más adelante.

Desde vuestra posición elevada conseguís ver la entrada de la cueva Troll, o la mina enana. Podéis ver los raíles e incluso los restos de una carreta que se usaría para sacar los minerales de la cueva. Una ráfaga de aire os golpea en la cara, y un olor pestilente, nauseabundo os marea ligeramente. No hay duda de que eso venia de la cueva. No percibís ruidos o amenazas inmediatas.

Gwillam es el mayor de una camada de cuatro hermanos Trolls. Aunque todos nacieron a la vez, él fue el primero, y por tanto siempre se ha considerado el mayor. La verdad es que aunque quizás no el más fuerte, siempre ha sido el más listo de los cuatro. Y cuando sus padres perecieron a manos de una familia de enanos, él se juró que les haría pagar. Sabiendo que los enanos ya habían acabado con sus padres, y que seguramente él y sus hermanos no serían rivales, ideo un sencillo pero efectivo plan. Se esconderían en su mina por la noche, y les sorprenderían por la mañana cuando entrasen en la cueva para volver a trabajar. Desarmados, recien levantados y sin esperar el ataque. Los enanos cayeron ante los Trolls

Dicho y hecho, todo salió a pedir de boca y durante algunos días estuvieron degustando la sabrosa carne enana, sopas, purés, asados... La zona estaba llena de grandes animales y esto les ayudo a mantenerse mucho tiempo, pero poco a poco, los grandes animales les fueron dejando el territorio, con lo que los jóvenes Trolls tuvieron que expandir su radio de cacería, llegando a atacar en varias ocasiones a imprudentes caminantes que tomaban el camino del Norte por la noche.

Finalmente y tras varios días sin nada que comer, dieron el paso y asaltaron una granja lejana. Nadie lo notaria, nadie lo sabría, después de todo vivian muy lejos de esa granja, pensaba el inteligente Gwillam

#87 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 07 April 2016 - 04:40 PM

Aériôn

A paso decidido asciendo la colina seguido por el viejo noldor, mientras Oëndil decide quedarse atrás, con la dichosa puerta. Si está cerrada, qué narices más dará lo que haya en su interior. Nuestro trabajo aquí no es ver qué hay ahí dentro, sino desterrar la Oscuridad que mora en este lugar. Los Trolls se por experiencia que son peligrosos, y creo que pensar en lo que ocurrió durante mi niñez en una situación extrañamente similar a la actual, es lo que en realidad me hace estar en sobreaviso, y hasta cierto punto de mal humor, y probablemente por ello quiera acabar con esto cuanto antes.

Una vez en la cima, un pequeño destello parece llamar mi atención, pero el tufo que brota del cubil de los trolls es tal que me obliga a echarme la capa sobre el rostro y a taparme la nariz y la boca con la mano para evitar las náuseas. Cuando convives con enanos durante un tiempo uno se acostumrba a ciertos olores, pero sin duda esto es de lo peor que he podido llegar a percibir en mi vida. Antes prefiero meter el morro en una boñiga de vaca. tal es el olor, que pierdo el lugar donde ví el destello, aunque ahora tengo otras cosas en la cabeza. ya tendré tiempo después de buscar con mayor detenimiento.

Sea como fuere, mi intención es clara: seguir adelante. Por ello, antes de meternos a lo loco en el interior, no dudaré en sacar mi antorcha, prenderla, y dársela a Eleäsul para que la lleve mientras yo encabezo la marcha hacia el interior de la mina...

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.606

Editado por Wyrmslayer, 07 April 2016 - 04:55 PM.

#88 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 07 April 2016 - 11:44 PM

Oëndil

Me adelanto para intentar abrir la pequeña puerta, todo va bien mientras estoy levantando los pernos pero en el momento de realizar la torsión de muñeca para separar los percutores un crujido de los pasos de mis compañeros me sobresalta y a punto estoy de perder hasta la ganzúa, hastiado lo dejo ya que mis cerriles acompañantes insisten en entrar a lo loco por la entrada del cubil, sigo convencido de que la puerta es la mejor opción, pero no voy a dejar que vayan ellos solos minas adentro, no voy a dejar que usen la escusa de que no les ayude para cobrar mi parte de la recompensa, o peor que encuentren algún tesoro allí dentro, así que sacando cimitarra y escudo y con ojo avizor entró en la mina con ellos.

Eso si, una cosa está clara, cuando esto acabe abriré esa estúpida puerta, aunque sea para volver a cerrarla, ya es algo personal, por orgullo profesional.

#89 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4999 posts

Posteado 08 April 2016 - 12:09 PM

Eleäsul

Sigo a Aérôn hasta la cima de la colina, donde me parece ver algo brillante, pero pronto me olvido de ello, pues localizo la madriguera de los trolls, y ahora eso es más importante. Veo como Aériôn enciende una antorcha y me la entrega. Viendo que tiene clara la intención de entrar en la guarida de los trolls, guardo mi arco, pues con una sola mano no puedo manejarlo, y tras extraer la varita cojo la antorcha que me entrega mi compañero.

- Ten cuidado Aériön, no sabemos que nos espera ahí dentro, y estos seres son peligrosos, ya has visto que esa troll casi acaba conmigo.

QB6jMaF.jpg

PV: 27/35

Armas:
+10 Espada corta
+35 Arco compuesto

Conjuros:

Objetos: