Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ecos del Pasado

ESDLA MERP Rolemaster

88 respuestas al tema

#16 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 03 February 2016 - 10:13 AM

Aériôn

Los orcos llegan hasta nosotros antes de lo esperado, y ahora me encuentro frente a frente con uno de ellos. No tengo la menor duda de que esto es matar o morir, de forma que trataré de protegerme con el escudo de su posible ataque, y después contraatacarré con Adûnaphel tratando de deshacerme de él. Seguiré estos pasos hasta acabar con ambos, y después, si todo sale bien, marcharé a por el otro.

Off: Decido asignar 10 puntos de BO a mi BD, quedando BO32 y BD55, si no me equivoco

A%C3%A9ri%C3%B4n2.JPGPV: 51/51
BD: 20; Con escudo: 45

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
+22 Arco compuesto (19 flechas)
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Dinero: 3 mp, 1mb, 8mc, 7me

Experiencia: 10.072

#17 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 03 February 2016 - 05:04 PM

TODOS

Asalto 4

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos 2, 3, 4  (+5) Aériôn (0)

Eleäsul dando un paso atrás evitando el cuerpo a cuerpo y escudándose en sus dos compañeros, recarga su arco y apunta.

Oëndil ataca orco2 (93+38+5-25=111) 19D: Crit D( 57+10=67) -6PV. Aturdido 1 asalto 1PV/asalto

Orco2 ataca a Oëndil (60+35-48=47) fallo

Oëndil estaba preparado para cuando el orco se acerca, y realizando primero una finta y luego una rápida estocada sobre el abdomen consigue herir de gravedad al orco y posiblemente a causa del golpe este es incapaz de devolverle el golpe

Orco3 ataca Aériôn (84+35+5-45=79) 5PV

Aériôn ataca Orco3 (62+42-25=70) 5PV

El orco 3 aprovechando la carrera se lanza rápidamente sobre el montaraz lanzándole una lluvia de golpes, el experimentado hombre del Norte, consigue parar la mayoría de ellos con el escudo, pero uno de ellos no es bloqueado en su totalidad y consigue hacerle un pequeño corte en el brazo derecho.

Por su parte Aériôn no duda en lanzarse al contragolpe y aunque casi todas las acometidas son bloqueadas por el orco, en una ocasión lanzando un golpe bajo consigue herir superficialmente al orco en la pierna.

El orco 4 emprende la carrera hacia vuestra posición, pero en lugar de enfrascarse en el cuerpo a cuerpo, decide ir a por Eleäsul.

Asalto 5

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos 2, 3, 4  (+5) Aériôn (0)

Eleäsul ataca orco 4 (64+35-25=74) fallo

El elfo Noldor no está teniendo su día y de nuevo el disparo no consigue acertar en su blanco. El orco llega a su altura sonriendo y dispuesto a cazar un preciada pieza, no muchos orcos pueden jactarse de haber matado a un Noldor.

Oëndil ataca orco2 (93+38+5+20-25-17=114) 19D ;  CritD (85+10=95) Muerte instantanea

El semielfo amaga un golpe bajo para rápidamente lanzar un golpe ascendente con el que limpiamente decapita al orco.

Orco3 ataca Aériôn (19+35+5-45=14) 0PV

Aériôn ataca Orco3 (83+42-25=100) 13C , CritC (51) -4PV 2PV/asalto

El orco 3 estrella sus golpes una y otra vez sobre el escudo de Aériôn, aprovechando una de sus embestidas, el montaraz lanza un contragolpe que pilla desprevenido al orco y le hace un tajo transversal en el pecho.

El orco 4 llega a la posición de Eleäsu dispuesto a atacarle, mientras que el elfo ha cargado una flecha y se dispone a dispararle a bocajarro.

Asalto 6

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos, 3, 4  (+5) Aériôn (0)

Eleäsul ataca orco 4 (75+35-25=85) 0PV

Oëndil ataca orco 4 (11+38+5+15-25=44) 0PV

Orco 4 ataca  Eleäsul (29+35-25=39) 0PV

El elfo noldor dispara de nuevo, pero una vez más la flecha sale desviada, el semielfo viendo que su compañero esta en apuros decide dar unos pocos pasos y atacar por el flanco al orco 4, pero este ve sus intenciones y bloquea con su escudo el golpe. Atosigado por los dos elfos no consigue realizar ningún golpe efectivo.

Orco3 ataca Aériôn (85+35+5-45=90) 5PV

Aériôn ataca Orco3 (72+42-25=89) 10A; Crit A: (40-20=20) 1PV 1PV/asalto

El orco 3 vuelve a encontrar un pequeño resquicio en la defensa del Montaraz y consigue dañarle superficialmente, pero en realidad, este movimiento no era mas que una pequeña concesión para que el orco dejara al descubierto su abdomen, y Aériôn no duda en insertarle su espada Adûnaphel, haciendo que el orco muera a causa de las múltiples heridas.

Asalto 7

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orco 4  (+5) Aériôn (0)

Eleäsul de nuevo recarga su orco y trata de encontrar  un buen momento para disparar

Oëndil ataca orco 4 (26+38+5+15-25=59) 0PV

Orco 4 ataca  Eleäsul (76+35-25=86) 10A : CritA(  75-20=55) 4pv 1pv/asalto

Aériôn ataca Orco4 (90+42+15-25) 21E; CritE(61+20=81)  Brazo del arma inutilizado -10pv 1pv/asalto

Mientras Eleäsul recarga y trata de realizar un disparo a bocajarro el semielfo trata de romper las defensa del orco, pero esto interpone adecuadamente su escudo y desvía todos sus golpes. El orco sabe que es un combate a vida a muerte y es por ello que ataca al noldor, consiguiendo esta vez realizarme un feo tajo en su brazo. Pero lo que no esperaba el orco es que el montaraz aprovechase el momento para lanzarle un ataque sobre el brazo que esgrime el arma, desgarrando tendones y músculos y dejándoselo completamente inutilizado. Podeis ver el miedo del orco en sus ojos, rodeado, superado y ahora incapaz de reponerse se dispone a correr.

Asalto 8

Eleäsul ataca orco 4 ( 82+35 =117) 16D ; (79+10=89) -50 actividad Aturdido 3 asaltos

El orco presa del pánico sale corriendo y aunque el semielfo y el montaraz salen inmediatamente tras el, Eleäsul ve un disparo claro y dispara sobre la pierna del orco, seccionando el musculo del muslo de la pierna derecha, y haciendo que caiga rodando sobre el suelo. Cuando ya os acercais el orco a muerto por las heridas sufridas.

Recuento :

Eleäsul: (-11PV)= 24 PV / XP: 194

Oëndil: ileso / XP: 214

Aériôn(-10PV)= 41PV / XP: 194

Off: Os comento alguna cosa en comentarios

#18 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4992 posts

Posteado 03 February 2016 - 11:46 PM

Eleäsul

No sé si es porque el orco posee una agilidad inusual entre los suyos, o porque llevo demasiado tiempo tras mis libros descuidando mi práctica con el arco, pero sea por el motivo que sea, uno tras otros mis disparos yerran, dando la oportunidad al orco de herirme. Por suerte Oëndil acude en mi ayuda, haciendo que el orco huya, momento que aprovechó para est vez si acertar con mi disparo y abatir al orco.

Ya no quedan más enemigos a la vista pero es posible que dentro de la casa que alguno con vida.

- Aériôn, Oëndil entrad en la casa y buscad a la niña, tened cuidado puede que quede algún orco dentro. Yo echaré un vistazo al establo.

Mientras espero a ver si mis compañeros se muestran de acuerdo conmigo, saco mi odre de agua para limpiar mi herida y busco algo con que ve dármela. Una vez termine y si mis compañeros están de acuerdo con lo que digo, iré a echar un vistazo al establo, si no veo más enemigos mientras mis compañeros vuelven descolgare los cadaveres y buscare algunas piedras para darles un mínimo de sepultura.

#19 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 04 February 2016 - 08:33 AM

Aériôn

No puedo sino soltar un leve rugido de dolor cuando el orco se abre paso entre mis defensas hasta en dos ocasiones, pero, gracias a Eru, sólo son rasguños que en cuanto tenga un momento trataré de remendar. Ahora, tras escuchar a Eleäsul, me queda por delante revisar la casa junto al otro elfo.

- Vamos -Le digo en Sindarin, afianzando el escudo, tras atravesar con mi espada la garganta del orco para cerciorarme de que está realmente muerto. Imagino que Oëndil me entenderá.

Aunque dolorido, me encuentro preparado para enfrentarme a los orcos que pudiéramos encontrar dentro de la casa...

Off: si por el camino a la casa me topo con el cuerpo de otro orco, lo remataré también atravesando su cuello de lado a lado.

A%C3%A9ri%C3%B4n2.JPGPV: 41/51

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.266

#20 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 05 February 2016 - 04:43 PM

Oëndil

Tras el inicial baño de flechas los orcos vienen hacia nosotros por lo que el montaraz y yo hacemos aún lado nuestros arcos y cogemos nuestras espadas y escudos para encararlos, yo me enzarzó con el segundo de los orcos mientras el humano toma el tercero, el noldor abre fuego contra el cuarto. Mi baile con el orco consiste en un toma y daca del que yo salgo ileso pues consigo interponer el escudo o el arma frente a sus ataques, por el contrario él recibe algunos cortes hasta que tras un amago decapito al desdichado ser, en ese momento el orco 4 ataca a Eleäsul por lo que acudo en su ayuda pero la aberración consigue bloquear todos mis golpes, después se nos une Aériôn y entre los tres logramos poner en guga al orco tras un golpe del montaraz que le corta la mano. Finalmente el noldor finaliza el combate atravesando la pierna del orco que huye con una flecha. Cuando llegamos hasta el cadáver ya esta muerto por desangramiento. Entonces el noldor nos ordena entrar al granero y buscar a la niña, le miro un tanto extrañado de que nos haya dado órdenes, que yo recuerde no estoy a su servicio. Aún así era lo que tenía pensado hacer por lo que me encaminó al granero sin mediar palabra, pero parando a recuperar mi arco en el proceso. Cuando llegue al granero no entraré directamente, de hecho si el montaraz intenta hacerlo lo pararé interponiendo el Brozo del escudo y haciéndole un gesto para que permanezca callado. Entonces escrutare el interior buscando cualquier indicio de enemigos o peligros, si no veo nada entraré a buscar a la niña. Si la encuentro la sacare en brazos, trataré de de calmarla con una sonrisa y se la llevaré al Noldor. Después o si la encuentra el montaraz me dedicaré a descolgar a los muertos y a reunir los cadáveres de los orcos recogiendo en el proceso cualquier cosa de valor que encuentre en los cuerpos, si es posible intentaré recoger las flechas gastadas. Por último me reuniré con el grupo y propondré prender fuego a los orcos e inspeccionar el resto de los edificios, no necesariamente en ese orden

#21 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 09 February 2016 - 04:27 PM

El astuto montaraz sigue los rastros que llevan al grupo de héroes hasta la casa del leñador, un pequeño grupo de orcos tiene maniatados a los leñadores y a la pequeña, mientras preparan un fuego, seguramente pensando en cocinarlos, pero no te asustes hijo mio,- dice el viejo abuelo cebolleta a su nieto-. Eleäsul es un elfo poderoso y comienza a recitar un conjuro mágico, mientras que el montaraz y el semielfo cargan contra los orcos.

Están claramente superados en número, ya que los orcos se cuentan por docenas, pero empuñan sus armas con valor y entereza, y mientras Adûnaphel, la espada de Aériôn,  corta a los orcos como si fueran mantequilla, la velocidad y agilidad del elfo le permite acabar con los orcos a pares. Finalmente un monumental Golem de fuego nace de la misma hoguera fruto de la magia del Noldor.

Los orcos entran en pánico y huyen como cucarachas, dispersándose por el bosque Nuestros tres amigos liberan de sus ataduras a la familia de lenadores, que en gratitud, les invitan a pasar la noche y descansar en su hogar. Son una humilde familia pero no dudan en compartir todo lo que tienen con sus salvadores.

El semielfo y el montaraz entran en la pequeña vivienda. Todo está revuelto, roto, desperdigado por el suelo en la primera sala un quinto orco yace en el suelo, seguramente los padres de la criatura pusieron resistencia a los orcos y consiguieron llevarse a uno con ellos.

Los orcos no se han limitado a rebuscar sino que han rajado las cortinas, las sillas tapizadas, lanzado la vajilla contra el suelo, roto sillas y mesas…

Andais despacio primero para no hacer ruido, pero también para no pisar las numerosas cosas y restos que inundan el suelo de la vivienda, estais atentos a cualquier indicio de peligro, pero la casa esta vacía, la niña, de unos 9 años, esta echa un ovillo en una esquina. Os mira con ojos de terror, apenas con un ojo, ya que el otro esta hinchado y moratoso, su escapada le salió cara. Tiembla de miedo, o de frio.

El noldor, por su parte entra en el cobertizo que parece mas una carnicería que un establo. La vaca ha sido abierta en canal, casi parece que por diversión ya que no parece que los orcos se la hayan comido. Las pocas gallinas y el gallo están muertas también, a flechazos, quizás los orcos querían divertirse o afinar la puntería.

Pero sin duda la escena más horrible es la de los dos humanos, que penden cabeza abajo, desangrándose por las cuencas de los ojos, que los orcos vaciaron. El olor metálico de la sangre se mezcla con el del estiércol, la paja y miles de moscas revolotean por doquier.

Eleäsul corta las sogas y usando las herramientas que encuentra en el cobertizo y comienza a cavar una fosa. Tratando de borrar de su mente la horrible escena

Recogéis las armas y escudos de los orcos, no valen mucho ya que nadie querria empunar tales armas, pero son de buen acero, y al menos podréis venderlas al peso a algún herrero.

Off: Botin: armas y escudos por valor de 5 bronces y un total de 5 monedas de plata y 5 de bronce

#22 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 09 February 2016 - 05:38 PM

Aériôn

El interior de la casa resulta ser un verdadero desastre. Aunque sin pinta de que haya más de ellos en las inmediaciones, los orcos se han asegurado de convertirlo en una maldita pocilga como sólo ellos saben hacer. Casi diría que su fétido olor aún es apreciable en el cargado ambiente.

Sea como fuere, la presencia de la niña calma mis ganas de venganza, y con movimientos delicados guardo la espada, sin querer asustarla. Lo siguiente que hago es deshacerme del escudo, a cambio de la manta, y por último me acercaré a la niña con cuidado y sin movimientos buscos con frases tipo "Tranquila, no te haremos daño", "los monstruos ya se han ido", etc... La taparé con la manta del saco y después la auparé, para seguidamente apoyar mi mano sobre su rostro y cerrar los ojos solicitando que los Valar me brinden la oportunidad de canalizar sus dones en forma de curación. Pensaba hacerlo sobre mí, pero una niña me parece más importante que unos rasguños que tarde o temprano se cerrarán.

Finalmente pondré rumbo al exterior, donde haré todo lo posible para que no mire al granero, y, por mi parte, de ahí será cuestión de volver a Amon Sûl. Mañana podríamos poner rumbo a Bree de nuevo y allí tendremos tiempo de pensar qué hacer con ella. Sin embargo, yo no propondre rumbo salvo que otro lo haga primero. Si nadie dice nada, guiaré de vuelta a los elfos hasta la CIma de los Vientos.

A%C3%A9ri%C3%B4n2.JPGPV: 41/51

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.266

Editado por Wyrmslayer, 09 February 2016 - 05:39 PM.

#23 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4992 posts

Posteado 09 February 2016 - 06:11 PM

Eleäsul

Entro en el granero y contemplo la destrucción de los orcos, viles criaturas que se limitan a matar por simple diversión. aparte de los cadáveres de los animales no hay ningún orco más, por lo que desato los cuerpos de los padres de la niña y usando una pala que encuentro en el granero cavo un agujero en el que poder dar sepultura a los dos desdichados. Una vez termino me quedo mirando la tumba mientras rezo unas palabras, para luego salir al exterior.

Una vez fuera me encuentro con mis compañeros, al parecer ellos tampoco han encontrado a ningún orco con vida, y han logrado encontrar a la chiquilla. No tenemos nada más que hacer aquí, y hemos de encontrar un hogar para la niña, por lo que me dirijo a Aériôn.

-Volvamos a la Cima de los Vientos. Allí pasaremos la noche y por la mañana nos dirigiremos a Bree, esperemos poder encontrar alguien allí que se haga cargo de la chiquilla.

#24 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 09 February 2016 - 08:58 PM

Oëndil

El montaraz y yo entramos en la casa, esta todo revuelto y hay otro orco muerto, parece que los padres se defendieron antes de que los mataran, al final, arrebujada sobre si misma encontramos a la niña, la han dejado un ojo morado como recompensa por huir, pero aún así ha sido afortunada, la esperaba algo mucho peor. El montaraz vla calma y la saca en brazos mientras yo inspecciono el lugar no encuentro ni más enemigos ni nada de gran valor, así que desarmamos a los orcos y nos quedamos sus armas y escudos para vendérselo a herreros y que nos paguen por su acero.

El noldor propone volver al monte, me parece una pésima idea y así se lo hago saber.
No creó que sea buena idea, puede que vosotros aguantéis la noche al raso, pero ella no lo aguantará, creó que es mejor que nos quedemos en la casa, a ella la traerá malos recuerdos pero al menos estará seca y caliente y nosotros tendremos muros tras los que parapetarnos si vuelven los amigos de estos, pues sido que 5 orcos se hayan acercado tanto a la comarca por su cuenta, es probable que sean forrajeadores o exploradores de un grupo más grande. Mañana descansados podemos ir donde queráis a dejarla a salvo.

Si me hacen caso iré por una gallina para la cena, si el montaraz apoya al Noldor y finalmente nos vamos, cogeré dos, no tengo raciones y no se despiezar una vaca, así que es la mejor idea que se me ocurre. Si alguno de los dos se escandaliza o me pregunta me encogeré de hombros y diré Ellos no lo echarán en falta

#25 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 10 February 2016 - 06:20 PM

Todos

Finalmente decidís pasar la noche en la casa, a pesar de las reticencias iniciales de Eleäsul. Cocináis en el lar de la casa las gallinas, y la nina que llora a ratos, no desprecia la comida que le dais. La noche pasa más o menos tranquila, la pequeña que no ha abierto la boca ni contestado ninguna pregunta, se despierta varias veces llorando en la noche.

Con los primeros rayos del Sol decidís continuar con vuestro periplo a Bree, ahora cargando también con una pequeña, justo cuando iniciáis la marcha, la nina tira de la capa del montaraz y dice: ­- Leyla, me llamo Leyla. Para luego sumirse en un mutismo absoluto.

Tras varios días de marcha llegáis por fin a Bree. La niña no ha vuelto a abrir la boca, pero tampoco se ha quejado por las largas caminatas o por las lembas que habéis compartido con ella, por el camino os habéis encontrado con diversos peregrinos o mercaderes y la cantinela que todos cuentan es que los caminos están llenos de ladrones por el dia, y que por la noche orcos y otras criaturas malignas no dudan en atacar a cualquier incauto con el que se topan.

A pesar de los cuentos que escucháis, no habéis podido comprobarlo por vosotros mismos.

Bree está situado al oeste de la Colina de Bree y es un pueblo que vive fundamentalmente de la agricultura y el ganado, y por supuesto de los numerosos viajeros que pasan por el pueblo. Todos los años al comienzo de Narbeleth, el primer mes de Otoño,  sus habitantes celebran la mayor de sus fiestas, la fiesta de la cosecha, evento que atrae comerciantes y curiosos incluso de tierras lejanas.

Ya desde la lejanía podeis observar el ambiente festivo que reina en el pueblo, múltiples puestos de comida, o de ventas de productos frescos, asi como puestos de otros vendedores inundan las calles. Hobbits y humanos, y algún que otro enano recorren las calles buscando algo que comprar o vender.

Los balcones han sido adornados con banderas, guirnaldas, y flores. Eleäsul hace muchos anos que no volvía a Bree, la última vez que lo hizo fue en 1636 TE cuando la Gran Plaga devasto Eriador y una octava parte de la población de Bree pereció a causa de las grandes fiebres. Por aquel entonces el elfo acompañaba a Ileana, una bellísima elfa, curandera que trato de paliar todo lo que pudo los efectos de las fiebres. Pero algo paso… y Eleäsul abandono prematuramente Bree y no había vuelto desde entonces. Volver a ver la ciudad le traen muchos recuerdos no todos ellos bellos.

Tanto Aériôn como Oëndil han estado más recientemente en Bree. El montaraz disfruta especialmente de la fiesta del Otono ya que es una festividad en la que uno puede degustar la comida tradicional de esta parte de Eriador, y debido a la influencia de los Hobbits, los manjares que se sirven en estas fechas en Bree son dignos de los altos señores de Numenor. Para Oëndil la festividad en cambio siempre ha sido una buena oportunidad para conseguir algo de dinero fácil, o sino si al menos comida y bebida gratis.

Sobre todo Eleäsul, pero también en cierta medida sus “jóvenes” acompañantes, sienten que debajo de tanto, luz, olor y alegría hay algo que se esconde, una sombra esquiva, una fuente de poder oscuro. Ellos todavía no lo sabían en aquel entonces, pero lo que estaban sintiendo era la llamada del Anillo Único que escondido en la Comarca ansiaba por encima de todo corromper las almas y los espíritus de aquellos que ostentan un gran poder.

Al entrar por el pueblo y pasear por las calles, muchos de los lugareños os saludan, diversos integrantes del Clan Matoso, una de las familias más antiguas de Bree, que todavía cuentan con orgullo como sus antepasados colonizaron Bree y que desde siempre han ocupado un lugar activo y público en la vida de la villa. Y por supuesto los arenas, y los helechal, y otras importantes familias.

Pero es Rory Matoso, el actual alcalde de la ciudad el que no solo os saluda sino que se para a hablaros un rato.

­-Vaya, vaya. Veo que tenemos distinguidos visitantes en la ciudad, Eleäsul y Aériôn, nada más y nada menos. Por cierto me llamo Rory- dice estrechando la mano del semielfo- me perdonareis que use la lengua común, pero mi acento en la noble lengua de los elfos es horrible. Me imagino que no tendréis ninguna habitación reservada…mmm… si lo hubiese sabido antes os tendría habitaciones reservadas en el Pony Pisador, pero me temo que ya no quedara sitio… pero no os preocupéis siempre reservo algunas habitaciones para huéspedes distinguidos en el Descanso Real, id allí y decidle que venís de mi parte. Por cierto quien esa pequena que os acompana?

#26 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 10 February 2016 - 07:14 PM

Aériôn

La festividad de la cosecha atrae a cientos de variopintos lugareños de las zonas colindantes, y el normalmente tranquilo pueblo de Bree resulta estar, como era de esperar, en pleno apogeo. Allí nos sale al paso el actual alcalde del pueblo, y aunque agradezco su hospitalidad, no tengo tiempo ni ganas de charlar con él.

Quizá mis acompañantes quieran hacerlo, pero yo ahora mismo tengo cosas que hacer y en las que pensar. Por ello, con tono hosco pero sin querer parecer descortés, le contesto:
- Disculpe, Señor Matoso, pero tengo un poco de prisa. Felicidades un año más por tan magnifica fiesta.

Acostumbrado a la pachorra élfica, un sentimiendo de ansiedad se agolpa en mi pecho y acelera mi corazón, obligándomer a buscar la tranquilidad de un asiento junto al fuego de una solitaria chimenea -O quizá no sea ansiadad por el ajetreo de la ciudadlo que acelera su pulso, aunque Aériôn lo desconoce-, y por otro la sangre aventurera que fluye por mis venas me dice que muestre iniciativa y busque qué nos puede ofrecer la ciudad. Ahora, más que nunca, lo que Bree puede presentar son oportunidades.

Sea como fuere, la espaciosa posada que nos indica el alcalde debería poder ofrecernos algo de cobijo, así como de poder disfrutar momentáneamente de una comida caliente, la cual agradeceré después de las lembas que hemos ido comiendo durante el camino.

Sin embargo, tener a Leyla bajo mi protección es un añadido del que he de meditar, y que ahora mismo me parece más importante que ver qué tiene la ciudad para mí. Sobretodo hay una pregunta rondando mi cabeza: ¿Qué hacer con ella?.

Me considero una persona bastante independiente y hasta cierto punto de moral laxa, pero no por ello voy a dejar a una indefensa niña en la cuneta. Sin embargo, pese a que durante todo el trayecto hasta Bree haya demostrado un vigor más allá de lo esperado, me temo que el camino que nos espera por delante quizá sea sobrehumano para ella, y no pueda aguantarlo. Quizá ni yo pueda, al lado de un noldor.

Sin dudar, la llevaré hasta una mesa tranquila, a poder ser apartada del bullicio y de los más que posibles borrachos del Descanso Real, y pediré algo de comer para ambos. Quiero escuchar de nuevo su voz, ver qué piensa o qué se le pasa por la cabeza en estos momentos. La cabeza de un niño puede ser algo muy complicado, y lo que le ha ocurrido a esta niña la ha podido traumatizar. Por lo tanto, trataré de hacer que hable y que se exprese conmigo, aunque para ello tenga que hacer el mico.

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.376

Editado por Wyrmslayer, 10 February 2016 - 07:28 PM.

#27 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4992 posts

Posteado 11 February 2016 - 12:26 AM

Eleäsul

Tras pasar la noche en la casa, al día siguiente nos ponemos en marcha hacia Bree. Al llegar el ambiente festivo nos recibe, pero a pesar de la alegría de la gente hay algo raro en el ambiente, aunque no sé que es. Entramos en el pueblo y pronto nos sale al paso el alcalde, quien nos ofrece alojamiento y nos pregunta por nuestra joven acompañante. Aériôn no parece prestarle mucha atención, por lo visto está olvidando las lecciones sobre modales, quizá debería recordárselas.

- Gracias por los alojamientos alcalde, es usted muy amable al ofrecérnoslos. Por lo que veo habeis organizado una espléndida fiesta, algo que dice mucho de vuestra capacidad como gobernante. Respecto a nuestra joven acompañante, es una niña, hija de leñadores, a la que los orcos mataron a sus padres, la encontramos en su casa, cerca de la cima de los vientos, los orcos la tenían presa. Afortunadamente logramos rescatarla, pero lamentablemente no pudimos hacer nada por sus padres. La hemos traído con nosotros esperando que alguien pudiese hacerse cargo de ella en Bree. Seguro que un gobernante tan eficaz como vos puede encontrar un hogar que acoja a esta chiquilla que tanto a sufrido, ¿Qué me decís alcalde, conocéis de alguien que pueda darle un hogar?

#28 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 11 February 2016 - 03:35 PM

Oëndil

Al final deciden hacerme caso y pasamos la noche en la casa, la niña gimotea un poco, pero en general se muestra fuerte y pasa buena noche.

Por la mañana le dice al montaraz su nombre, hago como que no lo he oído, pero me alegra, a pesar de todo lo que ha pasado no se ha recluido en su mente y es capaz de interactuar con la gente, es una niña muy fuerte, y saldrá adelante.

En el camino a Bree nos encontramos a algunos viajeros que confirman mis temores, bandidos pueblan los caminos y por la noche surgen los orcos, esos 5 no eran un grupo aislado.

Finalmente llegamos al pueblo, es plena festividad y todo vibra de emoción y alegría, aunque si rasgas la superficie puedes ver que las sonrisas son tirantes, las risas cantarinas forzadas y las miradas coquetas en realidad son de desconfianza, aunque trate de esconderse es obvio que hay algo que enturbia el ambiente e inquieta a la gente. Aún así es bueno volver aquí hay buena comida y bebida y abundan las oportunidades de negocio.

Me sorprendo al ver que el propio alcalde viene a darnos la bienvenida y no sólo eso, si no que llama por sus nombres a mis acompañantes, parece que tienen cierta fama por aquí, y eso no es bueno para mi, así que me ciñó la capucha y trató de mantenerme en silencio mientras escuchó.

Cuando terminen de hablar quedaré con ellos en algún lado conocido y me alejarse en busca de un herrero a quien vender las armas de los orcos, trataré de regatear todo lo posible para obtener el mejor precio.
Después iré a las tabernas más sórdidas (si sólo hubiera una pues a la taberna) y trataré de recabar información sobre la situación actual, que se rumorea sobre los orcos y bandidos, estos últimos suelen usar los pueblos como punto de venta y suelen mosquearse si nuevos bandidos se asientan en zona de caza, así que quizá oiga algo interesante. Si es necesario invitar a algunas cervezas para soltar lenguas así lo haré, aunque yo no beberé o lo haré en muy poca cantidad.

A la vuelta buscaré alguna juguetería y compraré una muñeca para la niña. Se la daré de forma disimulada, no se si la gustara, pero puede que tras perder a sus padres necesite dos muñecas, para compensar ...

Después preguntare a mis ilustres compañeros por su destino o planes inmediatos, yo vagaba sin rumbo así que si me gusta su destino puede que me una a ellos. Si he descubierto algo sobre los orcos o bandidos se lo haré saber, a ver que opinan.

#29 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 12 February 2016 - 09:53 PM

Todos

El montaraz de una manera un tanto ruda pero sin ser del todo descortes se despide de Rory llevándose a la niña consigo, mientras que Eleäsul se para a contarle al alcalde la historia de la nina. Tras escucharle atentamente el alcalde dice:

-Ya veo, es sin duda un gran problema, si, un gran problema. Hmm …. Hmmm pero no os preocupéis veré que podemos hacer, si, algo tendremos que hacer. Algo se me ocurrira dejarlo en mis manos! Si, sera lo mejor!

Aériôn

El Descanso Real es una de las posadas más antiguas de Bree, y aunque ha perdido parte de su esplendor y el tiempo no ha pasado en balde, se dice de ella, que era el alojamiento predilecto de los antiguos Reyes de Arthedain. La planta inferior consta de un gran salón lleno de mesas altas y bajas, tamaño hobbit, de madera vetusta y de gran calidad. Mientras que las paredes están adornadas con muchos de los emblemas de las nobles casas que un día sirvieron a los Reyes de Arthedain.

El local esta regentado por una singular pareja de hobbits, Ham y Cora Torrente, y sin duda alguna los desayunos que preparan son los mejores de la región. El montaraz llega a la barra y le hace saber a Cora, que Rory le ha enviado.

-Encantada de conocerle, le diré a mi hija que le prepare la habitación rápidamente. Le gustaría sentarse un rato y comer y beber algo mientras tanto? ­– El montaraz constata que la pregunta es mas bien retorica ya que Cora toma de la mano a la niña y os indica una mesa en la que sentaros. En unos pocos minutos os ha traído una ensalada fresca, y un puchero que parece ser un guiso de cordero con verduras.

Aerion Percepcion ( 65+17=82) (exito parcial) ; (76+17+10=103)casi exito(99+72+20+17=208) exito absoluto

Aerion Percepcion (33+17-10=40) (fracaso)

En un primer momento la niña se mantiene en silencio, pero tras comer y beber un poco y sobre todo ante la insistencia de tus preguntas y tus miradas la niña comienza hablar.

-En realidad no sé qué esperas que te diga… mis padres han muerto, y antes que ellos ya murió mi hermano mayor a manos de los orcos… nada queda ya para mí, ni si quiera siento dolor o pena, solo espero el momento en el que me llegue la hora. Puedes notar profunda amargura en sus palabras, así como mucha desesperanza. – Que es lo que queda para mí, Aériôn? Yo no tengo las respuestas asi que solo me queda esperar, más bien desesperar…

En ese momento las lágrimas que lleva conteniendo salen a borbotones, y la niña en seguida se tapa la cara, y llora quedamente.

Al poco reparas que hay un hombre sentado solo unas mesas mas allá, que lanza furtivas miradas en vuestra dirección, parece demasiado atento a lo que ocurre en tu mesa, pero trata de hacerlo con discreción. Es un hombre de unos cuarenta y muchos o cincuenta y pocos, pelo canoso, piel arrugada, pero viste como un explorador, o un aventurero, quizás incluso un montaraz o un soldado. Va embutido en una armadura de cuero endurecido, además del escudo y la espada, un arco se aloja en su espalda. Dejas que pasen los minutos mientras que lo vigilas discretamente, tras un rato observándolo, ves que lo que en realidad no para de mirar es a Adûnaphel, más que a ti o la nina.

Eleäsul

Paseas un poco por la calle principal de Bree ya casi habías olvidado lo ruidosos que son los humanos, la energía y la pasión que le ponen a todo, con una vida tan efímera necesitan exprimirla al máximo. Esa ha sido siempre la razón por la que te han interesado tanto, de alguna manera consiguen arrancarte parte de la melancolía que acumulas a través de los siglos.

La mayoría de las miradas se posan en ti, es algo que te pasa siempre, y a lo que ya te has acostumbrado. Las mujeres jóvenes cuchichean a tu paso, y algún que otro marido frunce el ceño al ver como su mujer te mira más de lo que debiera. Pero tu caminas indolente ante ellos

Tras recorrer el pueblo de cabo a rabo te das cuenta de que todo sigue igual que cuando lo dejaste, así que finalmente acudes a la posada para comer

Oëndil

Influencia (55+5+10=70 fracaso)

Dejando atrás a tus compañeros decides ir a la taberna menos lujosa de Bree.  Pasas un rato intentando entablar conversación con diversas personas, pero la gente aunque abierta y jovial al principio en cuanto que giras la conversación a los temas que quieres averiguar algo se muestran enseguida, esquivos y poco habladores.

Con todo sacas en claro que los orcos han estado atacando ocasionalmente no solo a granjeros que viven en las afueras sino incluso en algunos pueblos de la pedanía de Bree, como Archet, Combe y Entibo, y que los ataques a mercaderes son frecuentes en los caminos.

Todos

Los dos elfos acaban entrando en la posada y tras hacerle saber a Cora que vienen de parte de Rory os invita a sentaros en una mesa a comer algo mientras os preparan la habitación.

Oëndil Percepcion( 38+15 -10 =43)fracaso

Eleäsul Percepcion(90+20 -10=100) casi exito ; (36+20=56)fracaso

Os sentáis con el montaraz y la niña, y mientras el semi elfo os cuenta lo que ha conseguido averiguar, los sentidos agudos de Eleäsul le hacen notar algo raro. Se trata de un tipo que está en la barra, no parece llevar armas, aunque algo podría ocultarse bajo su capa marrón. En lugar de arco a la espalda lleva atado una lira. Una cicatriz muy fea, surca su perfil izquierdo. No sabrías decir que es lo que hay en él, pero tus sentidos te dicen que no es trigo limpio y que algo está ocultando.

Es entonces cuando algunos ruidos y voces del exterior llaman  la atención de los tertulianos de la posada, los más se asoman a las ventanas, o incluso salen a ver qué pasa, algunos otros se levantan y cuchichean entre sí. Los menos siguen bebiendo como si nada pasara. Momento que aprovecha el hombre de la barra para salir de la posada, mientras que el otro el hombre cincuenton con pinta de viejo soldado, se levanta tambien pero solo para ver por una de las ventanas.

Aériôn gana 5XP

#30 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 13 February 2016 - 11:12 AM

Aériôn

Al entrar al Descanso Real, mi mirada busca el escudo de la Casa Haedirn en la decorada pared, pero pronto desisto de ello. ¿A quién quiero engañar? Su legado se pierde conmigo, y lo mismo ya nadie más la recuerda. Para cuando vuelvo en mí, la hobbit que regenta el local nos ha buscado un lugar donde sentarnos, y nos ha traido un guiso aún humeante.

Es entonces cuando la pequeña me sorprende enormemente al percibir que una cría con la edad de Leyla ha perdido las ganas de vivir. A su edad uno debiera estar pensando en correr por el campo tras animales de granja, o perseguir coloridas mariposas que después coleccionar, pero ella acaba de poner de manifiesto que está ya esperando lo inevitable (Salvo para unos pocos). La verdad, me ha dejado a cuadros.

Sin saber muy bien que hacer o decir, dado que mi trato con niños es más bien nulo, contesto:
- La esperanza es lo último que se ha de perder, Leyla. Siento tu pérdida, pero hay que ser fuertes y no caer en el desánimo. ¿Sabes?, a mí me pasó igual -Le confieso de forma bastante escueta, queriendo empatizar con ella-. Anda, come algo; te sentará bien.

Finalizando con estas palabras, empujo el plato hacia ella, para seguidamente darme cuenta de que hay un hombre observándonos. Cualquiera no lleva una espada a la cintura, aunque quizá haya perdido práctica durante estos años y ahora se haya puesto "de moda" debido a los más que posibles ataques de orcos.

Algo ocurre en el exterior cuando Oëndil y Eleäsul llegan al local y se sientan a la mesa, y aprovechando que el viejo soldado se ha levantado para mirar por la ventana, me acercaré a él con el pretexto de ver qué pasa fuera del establecimiento. Una vez junto a él, además de tratar de ver qué ocurre, le hablaré, pero sin dejar de mirar por la ventana:
- ¿Le gusta? -Como quizá no sepa a que me refiero, añado-: Me refiero a la espada. He podido observar que la estaba mirando.

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.381

Editado por Wyrmslayer, 13 February 2016 - 11:18 AM.

Responder

También marcado con ESDLA, MERP, Rolemaster

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.