Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ecos del Pasado

ESDLA MERP Rolemaster

88 respuestas al tema

#1 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3548 posts

Posteado 28 January 2016 - 10:20 PM

ECOS DEL PASADO

- Abuelito, abuelito, porque no me cuentas la historia que me prometiste. Dijiste que es la mejor historia nunca antes contada! El  niño mira sonrientemente a su abuelo, expectante y ansioso de oír la gran historia que su abuelo está a punto de contarle.

El abuelo le mira, es un cascarrabias todo el tiempo, pero su gran debilidad es su nieto, no se puede resistir a esa curiosidad y ese energía tan positiva que destilan los niños. Así que sentándose cómodamente en su sillón, comienza a llenar su pipa con el excelente tabaco de la Comarca. El fuego crepita en el lar, y fuera la nieve se apila contra las ventanas.

-Ejem, ejem- carraspea el anciano –Veamos por donde empiezo… Ah Si!

Corría el ano 3015 de la Tercera Edad y Bree se preparaba para dar inicio a la gran festividad de Otoño, “El Hogar de la Cosecha”. Como cada año la ciudad se llenaba de comerciantes, curiosos, aventureros y diversas gentes. Los puestos comerciales inundaban las calles decoradas y adornadas para la festividad y en general los negocios prosperaban y la gente irradiaba felicidad y buen humor.

La cosecha este ano no había sido tan buena, la verdad que es cierto que hacía ya unos años que  no se tenía una buena cosecha, pero eso no evitaba que las gentes de Bree preparasen con esmero y dedicación la fiesta de Otoño, sin duda la más importante del ano. Este hecho junto a la cada vez más frecuente aparición de bandidos y pillajes de orcos hacia que los lugareños de Bree temiesen que la Festividad fuera un fracaso.

Afortunadamente para los autóctonos de Bree nuestros inexpertos héroes iban en camino. Aériôn y Eleäsul habían partido de Rivendel hacía tiempo. Por un lado Eleäsul hacia demasiados años que no salía de Rivendel enfrascado en sus estudios históricos y lingüísticos, pero la verdad era que este viejo orejas picudas estaba empezando a sentir el hastío y el peso de la inmortalidad… Es una de esas paradojas que nunca entenderé de los primeros nacidos, no sienten el paso de los anos físicamente, pero de algún modo parece afectarles mentalmente… En fin, por donde iba…

Ah si! Cansado del lento devenir de las Edades Eleäsul estaba pensando seriamente en viajar a los Puertos Grises y viajar a Valinor, todos los elfos sabían que su Edad había concluido y el ciclo debe cerrarse, seguramente inicio este viaje pensando que seria el ultimo antes de partir... Mientras que para Aériôn la posibilidad de viajar a Bree y disfrutar de la condimentada y contundente comida, los ruidosos bailes etc…-el abuelo se queda callado unos segundos como dejando que los recuerdos vuelvan a el- en realidad Aériôn echaba de menos el contacto con los hombres. En cierta manera se había acostumbrado a la vida elfica, sus costumbres y sus normas, pero el viaje a Bree supondría una bocanada de aire fresco y un poco de acción, y aunque no lo reconocería abiertamente delante de los elfos, necesitaba salir un tiempo de Rivendel. Los elfos pueden ser un autentico conazo!

Así que esta pareja de amigos iniciaron el viaje por el viejo camino que lleva a Rivendel. Hacía años que no salían de Rivendel y el viaje se presentaba emocionante. Lo que no esperaban era encontrarse con bandas de ladrones, orcos, incluso a la luz del dia! y otros muchos peligros. Nunca antes los caminos habían sido tan peligrosos! Al menos no los recordaban asi y el viejo elfo tiene una gran memoria

Llegando al último puente encontraron a otro elfo en el camino. Dada la buena educación y la cortesía elfica enseguida se presentaron y ya que todos viajan hacia Bree decidieron continuar el resto del viaje juntos. No sabían todavía esta singular pareja con quien estaban tratando…

Así que con Oëndil en el grupo continuaron el viaje. Cerca de Amon Sul les cayo la noche y como ya venía siendo habitual, se apartaron un poco del camino para descanar unas horas...

Aériôn prepara un pequeña fogata para que alumbre y de un poco de calor, y compartís parte de las lembas que traías con Oëndil. La idea era comer, descansar un poco y continuar antes de que rallase el alba. Pero cuando Aériôn recoge un poco más de leña para mantener el fuego encendido estas horas… encuentra una muñeca de trapo en el suelo… Que hace una muñeca de trapo en estos arbustos??

Off: Oëndil tiene todos los rasgos elficos y a todos los efectos nadie diría que es un mestizo, por eso ha sido presentado como elfo. En vuestro turno sería bueno que describieseis como han ido trascurriendo estos días desde vuestra salida de Rivendel, presentéis un poco a vuestro personaje y como se ha relacionado con el resto y finalmente decidáis que hacer con la “muñeca”.

Como veréis he usado dos colores. La parte cursiva de color es la narración del abuelo. Este está contando un cuento, y como buen cuentista, puede tergiversar cosas, esconderlas, cambiarlas, olvidarlas, etc…. Y por tanto deberéis decidir si algo ha sido así realmente o no, el abuelo podría decir, el montaraz no se sentía cómodo con el elfo, y vosotros contradecirlo en vuestro turno (es un ejemplo). De todas maneras ya iréis viendo la mecánica y el “Rol” del abuelo. Lo que no esta escrito en gris, son las cosas que pasan y podeis contar con que pasan asi.

#2 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 29 January 2016 - 09:21 AM

Aériôn

El viaje hasta Amon Sûl había resultado de lo más reconfortante. Me reconozco un hombre de pocas palabras, y por suerte mis actuales compañeros de cama tampoco parecen ser muy habladores, y eso es algo que, en el fondo, agradezco. Después de todo, me permite ahondar en lo profundo de mi mente al no tener una mosca zumbando tras la oreja.

Sin embargo, también he de reconocer que no se muy bien por qué hago este viaje. Quizá por ser esta vez yo el que acompañe a Eleäsul en un momento complicado, y así devolverle el favor que me hizo cuando tan sólo era un crío, o quizá por romper temporalmente con la tranquila monotonía que existe tras los muros de Imladris. O puede que sea simplemente porque quiera dar una nueva oportunidad a quiénes creen que no soy más que un vagabundo buscaproblemas, y necesite momentáneamente de su ruidosa presencia. Cual sea la respuesta, lo cierto es que espero encontrarla tarde o temprano.

Sea como fuere, la Cima de los Vientos ha sido siempre un lugar donde me ha gustado pernoctar, pese a que su pasado no me traiga más que trágicos recuerdos. La antigua ciudadela del reino de Arnor nunca debió ser lugar de enfrentamientos entre hermanos, pero así es la corrupción del poder. Además, este lugar me ayuda a pensar, y me recuerda quién soy realmente; a quién apoyó mi Casa, y a quién sigue apoyando.

Para cuando me doy cuenta, y pese a estar arrebujado bajo mi capa, el fuego de la hoguera casi ha desaparecido y el fuerte viento me golpea, haciendo que mi cuerpo tiemble por un segundo. Decidido a mantener la hoguera durante un rato más, me despido momentáneamente de mis compañeros para buscar algo de leña, y entonces la veo. ¿Que hace una muñeca de trapo en estos arbustos?

La miro con suspicacia sin llegar a cogerla, pero la curiosidad puede conmigo y la tomo, mirando de seguido hacia ambos lados como queriendo buscar a un dueño inexistente, para después volver a observarla con más detenimiento. Con ella en la mano, regreso a nuestro improvisado campamento, y directamente me acerco a Eleäsul para entregarle la muñeca y ver qué opina. Es uno de los elfos más sabios que conozco, y quizá pueda decir algo al respecto, que a mi se me pase por alto.

No es por menospreciar a Oëndil, quién por ser elfo tiene actualmente todo mi respeto (No puedo opinar más dado que, como quien dice, nos acabamos de conocer), pero es que conozco a Eleäsul desde hace muchísimos años y confío en que si alguien sabe algo, quizá sea él. O quizá me equivoque, pero eso ahora mismo no puedo saberlo.
- No he puesto diálogo, dado que la cosa cambiaría mucho de no encontrar rastro, a ver huellas, o detectar cualquier cosa inusual.
- Minificha aún en proceso...

A%C3%A9ri%C3%B4n2.JPGPV: 51/51
BD: 20; Con escudo: 45

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
+22 Arco compuesto (20 flechas)
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Dinero: 3 mp, 1mb, 8mc, 7me

Editado por Wyrmslayer, 29 January 2016 - 10:58 AM.

#3 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4963 posts

Posteado 29 January 2016 - 02:13 PM

Eleäsul

Tras varios años encerrado en Rivendel decido que ha llegado el momento de ver mundo una vez más, quizás por última vez, quién sabe. Aunque nací en esta tierra llevo ya demasiados años recorriéndola, y comienzo a sentir la necesidad de viajar hacia la tierra natal de mis ancestros. Esa idea ha rondado mi mente estos últimos años, pero siempre he acabado por desestimarla, aunque la necesidad cada vez es más acuciante, es una sensación extraña, pero con la que de momento puedo coexistir, aunque sé que llegará un momento en que tenga que dejar este lugar.

Tras salir de Rivendel junto con Aériön, uno de mis protegidos al que conozco desde el día que nació, ponemos rumbo a Bree. Se acerca la Fiesta de la Cosecha, y siempre me ha resultado interesante como los humanos buscan estos momentos para dejarse ir, quizás sea por su corta vida. La vida de los elfos es diferente, más pausada y calmada, sabemos apreciar cada pequeño detalle, pues disponemos de todo el tiempo del mundo para hacerlo, y eso mismo es lo que hago mientras nos dirigimos a Bree disfrutar quizás por última vez de aquello que esta tierra me ofrece.

El tiempo pasa y poco a poco avanzamos camino hasta toparnos con otro viajero que por lo visto también tiene como destino la ciudad de Bree. Tras percatarme de que se trata de otro elfo, me presento educadamente como Eleäsul hijo de Eleäfin y le propongo que nos unamos para así viajar conjuntamente hasta Bree.

Así que una vez más retomamos el camino, pero esta vez acompañados de un nuevo miembro. Al llegar cerca de Amon Sul la noche se nos echa encima y decidimos montar campamento, de modo que nos apartamos del camino y dejo que Aériön se encargue del fuego. Tras comer unas raciones Aériön se levanta en busca de algo de leña para avivar el fuego, mientras yo me limito a contemplar como las llamas bailan mecidas por el aire, absorto una vez más en mis pensamientos sobre el gran viaje.

Tan distraído estoy que me veo sorprendido cuando Aéiön me muestra una muñeca que al parecer ha encontrado cerca.

-¿Una muñeca?, Eres un poco mayorcito para jugar con esto ¿no? –digo mirando a Aériön a la vez que sonrío levemente. A pesar de mi broma, se que la muñeca no es de mi compañero y que si me la muestra es porque algo le preocupa, así que volviendo la atención sobre el juguete lo observo detenidamente. -Puede que sea simplemente el juguete de la hija de un mercader que la arrojó al borde del camino cansada de ella, ¿donde la has encontrado? ¿había algo más que te llamase la atención?.

#4 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3548 posts

Posteado 29 January 2016 - 04:37 PM

Aériôn

Aériôn Rastrear (60+20+18=98, casi exito)

Ver la muñeca tirada en medio de los matorrales hace que te preguntes que hace ahí, así que no tardas en inspeccionar la zona. Lo que para muchos no significaría nada para ti el conjunto de ramitas rotas, huellas aquí y allá empieza a cobrar significado

Aériôn Rastrear (70+30+18=118 exito)

Tras pasar 30 segundos mirando el suelo, las señales, y los rastros tienes una idea bastante clara de lo que ha pasado aquí. Una niña se escondió en ese arbusto, 3 orcos la estuvieron buscando, puedes ver claramente como andaban en círculos, retrocedían y avanzaban, finalmente uno de ellos la encuentra, forcejean un poco, pero el orco la atrapa y se la lleva a rastras, puedes ver claramente como la niña, pataleaba clavando así sus talones en el hierba mullida, en algunos puntos puedes ver como clavaba las unas en el suelo tratando, en vano, de no ser arrastrada. El rastro es fresco, esto no ha debido suceder hace muchas horas. Las huellas se dirigen al Norte.

Off: Aériôn gana 5xp por su tirada de Rastrear. 

#5 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 29 January 2016 - 04:54 PM

Oëndil

Tras abandonar con cierta prisa Dol Amroth vuelvo al camino, cosa que no había hecho en décadas, quizá por las prisas o quizá por la falta de costumbre no cojo las suficientes provisiones y para cuando llego a la Comarca estoy sin reservas de comida, aunque afortunadamente conseguí rellenar la cantimplora en el último arroyo. La comarca, desde mi infancia no rondaba por estas tierras y sólo Eru sabe que me ha hecho volver al hogar de los Hobbits. En el último puente antes de Bree me encuentro con una pareja, un elfo y un humano, me saludan cortésmente ya que me toman por uno de los primeros nacidos, es algo que suele pasarme por lo que no me resulta inusual. No los saco de su error y sigo el camino con ellos, cuanto mayor sea el grupo más seguro será el viaje, y quizá compartan comida conmigo. Me presentó como Oëndil, sin dar detalles, no conozco mucho a estos dos y no entra en mis planes confraternizar, y mucho más dejar pistas innecesarias a posibles perseguidores. Al caer la noche establecemos el camento cerca de la cima de los vientos y como esperaba en un acto de generosidad comparten su comida conmigo. Es en ese instante cuando el humano descubre la muñeca, el elfo dice que quizá una niña aburrida de ella la lanzó al margen del camino, yo no comulgo con esa idea, puede que pequé de paranoico pero prefiero eso a despertarme con 5 palmos de acero en el pecho. Cuando habló, y por vez primera con ellos, empiezo a hablar en Quenya, no se si el humano lo entenderá pero el elfo estoy seguro que si.
Estoy en desacuerdo Eleäsul, en estos tiempos que corren los caminos son peligrosos y abundan los caminos, quizá hayan secuestrado a esa niña, propongo mantenernos alerta. Mientras llevó mis manos calmada y disimuladamente hacia mi escudo y espada.

nota: intento escuchar y/o avistar cualquier ruido que pueda indicar que nos están cercando o rodeando, o si oigo a la niña

Editado por dser, 29 January 2016 - 04:58 PM.

#6 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 29 January 2016 - 05:07 PM

Aériôn

En cualquier otra situación hubiera sonreído ante la broma del viejo elfo, e incluso hubiera soltado una ligera carcajada en respuesta, pero ahora no. La imagen que el terreno había proyectado en mi mente era lo suficientemente perturbadora como para impedirme sonreír, y la única mueca que se dibujaba en mi rostro era de disgusto. De hecho, un fuerte impulso me obligaba a seguir el rastro y liberar a la pobre criatura de las garras de esos seres inmundos, aunque tuviera que hacerlo en solitario, y si aún no he emprendido camino no es por necesidad de aprobación, sino simplemente por el respeto que profeso hacia la figura de Eleäsul.

- Han sido corcos -Declaro con semblante serio, en idioma común-. Y no hace demasiado. La encontré en unos arbustos cercanos. Han tomado a una niña por la fuerza, y han emprendido camino hacia el norte llevándosela a rastras. Deberíamos seguirlos -miro a mis compañeros, tratando de ser inquisitivo y desentrañar qué piensan, y justo después añado, mientras comienzo a recoger mis limitadas posesiones-: Corrijo, debemos seguirlos.

Off: Aunque entiende y hablo con cierta soltura el idioma Quenya, Aériön no lo usa salvo en ocasiones especiales (Es decir, no responde en quenya, pese a que Oëndil haya hablado en ese idioma). Para él, casi como el adunaico, es un idioma antiguo que tiene más como conocimiento que para poner realmente en práctica.

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.005

#7 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3548 posts

Posteado 29 January 2016 - 10:42 PM

TODOS

Orcos! Si hijo mío, orcos! Pero no te preocupes afortunadamente para la niña, Aériôn había leído sus rastros a la perfección y fue capaz de entender que había pasado. La niña se había escapado de los orcos aprovechando que estos dormían por el día. Pero al caer la noche siguieron sus pisadas y gracias a su buen olfato, dieron con ella, se escondió en un arbusto, durante el breve forcejeo con el orco, perdió su querida muñeca.

La luna estaba casi llena y se hacía que incluso los ojos humanos del montaraz no tuviesen muchas complicaciones, Aériôn siguió el rastro dirección norte, internándose todos en el bosque hasta encontrar una pequeño claro, no muy lejos del Camino del Este. En el claro del bosque hay una casa con un establo, seguramente la casa de un leñador.

Llegais al linde del bosque y observáis todavía desde la espesura el claro. Las puertas del establo granero, están abiertas de par en par, y de la viga central cuelgan dos adultos humanos atados por un pie. Los orcos les han sacado los ojos, y están dejando que los cuerpos se desangren lentamente. Aunque no lo podéis saber a ciencia cierta, todo indica que ambos están muertos.

A pocos metros de la entrada 3 orcos ríen y señalan a los humanos, seguramente están ansiosos, y están esperando a que el proceso desangrado acabe para tomar un copioso desayuno. La puerta principal de la vivienda está ligeramente entornada, y diferentes golpes y ruidos provienen del interior. Eleäsul es capaz de oir con claridad el llanto quedo de una nina, e incluso Oëndil aunque su oído no es tan fino como el del Noldor es capaz de percibir ligeramente ese llanto. Los orcos permanecen distraídos y de espaldas a vosotros.

Asalto 1:

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos 1,2, y 3 (+5) Aériôn (0)

Off: Cada casilla es 1 metro. Los conjuros se resuelven siempre primero y todos de manera simultanea, los ataques de proyectiles van despues, finalmente el C/C por orden de iniciativa

El movimiento total por asalto de los elfos es de 40 metros (15+ su MM) mientras que el del montaraz es de 15m(15+MM)

En este sistema solo se puede hacer una acción por turno. Aunque si atacas puedes mover 3 metros Desenvainar, embrazar/cubrirse con un escudo o cambiar de armas es un turno, o si atacáis en el mismo turno sufrís una penalización de -30 a la BO por objeto.

Puedes mover y desenvainar embrazar en el mismo turno, pero restas 3 metros por cada objeto.

Mapa: 

Casa1.jpg

#8 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 30 January 2016 - 10:24 AM

Aériôn

Esperaba que Eleäsul me siguiera, aunque fuera simplemente por protegerme, pero no estaba nada convencido de que Oëndil quisiera hacerlo también. Después de todo lo acabábamos de conocer y quizá no creyera necesario enfrentarse a un grupo de orcos. De hecho, hay bastante gente en la que "orco" es una palabra que causa un miedo tan atroz que les deja incapacitados temporalmente, y podría haberse tratado de uno de estos, por mucha espada y escudo que portase. Sinceramente, es por eso mismo por lo que creo que sí es necesario hacerles frente.

Sea como fuere, siguiendo el claro rastro que los orcos han dejado, acabamos cerca de un granero. Tres de ellos ríen fuera del edificio mientras en su interior dos personas cuelgan boca abajo. Aprieto la mandíbula, en señal de cabreo,  y miro a mis dos compañeros con la clara intención de que me secunden. Entonces, confiando en que con mi arco compuesto llego hasta el granero sin necesidad de moverme hacia delante, lo descargo de la espada, tomo una flecha del carcaj, y, tras apuntar con cierta cautela, disparo sobre ellos. Ya habrá tiempo después de enfrascarse en un combate cerado, pero si contamos con la posibilidad de atacar primero a distancia, creo que es una ventaja que hay que aprovechar.

Off: Disparo sobre el orco más cercano a Aériôn. He contado cuadritos y más o menos están a 15-20 de nosotros, de forma que creo que no hay penalizador por larga distancia. De todas formas, si hubiera penalizador por disparar en el mismo turno, en este primero lo que hago es preparar el arco y su correspondiente flecha, y ya en el siguiente disparar.

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.005

Editado por Wyrmslayer, 30 January 2016 - 10:32 AM.

#9 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4963 posts

Posteado 31 January 2016 - 12:26 AM

Eleäsul

Tras mis palabras veo como el rostro de mi compañero no muestra la sonrisa que esperaba, así como también Oëndil se muestra en desacuerdo conmigo sobre la posible procedencia de la muñeca. No le respondo y me limito a escuchar las palabras de Aériôn que en ningún momento a apartado la mirada de mi. Al parecer ha encontrado rastros de orcos y de una niña.

Orcos una vez más, no recuerdo las incontables veces que me he enfrentado a ellos a largo de toda mi vida, ni tampoco cuantas de sus vidas he segado, lo único que sé es que no ha sido suficiente para erradicarlos de la faz de la tierra,

Veo como Aériôn comienza a recoger sus cosas dispuesto a ir en busca de la niña, por lo que recojo mis pocas pertenencias y me preparo para seguir a mi compañero. Merced a las buenas aptitudes de mi compañero seguimos el rastro hasta una casa con establo, en la entrada de este veo a tres orcos, y a dos cuerpos humanos colgados y desangrandose. A lo largo de mi vida he visto suficientes atrocidades de estas criaturas como para que esta visión no me afecte. Pero lo que sí me perturba es escuchar el lloriqueo de una niña proveniente del interior de la casa.

Veo como Aériôn avanza unos pasos y se dispone a disparar con su arco, por lo que antes de que suelte la primera flecha poso mi mano sobre su hombro.

-Aériôn, en el interior de la casa hay por lo menos otro orco junto con la niña, será mejor no fallar y que los de fuera no tengan tiempo de avisar al que queda dentro. Si tras nuestro ataque alguno sigue vivo olvídate de él y corre hasta la casa antes de que el de dentro tenga tiempo de dañar a la niña, yo junto con Oëndil nos ocuparemos de los que queden aquí fuera. Sé que ahora mismo solo quieres venganza por los actos de estos orcos, pero recuerda tus enseñanzas, mantén la mente fría y no pienses en nada, se uno con tus armas y ningún enemigo se resistirá a tu acero.

Apartando de mis compañeros preparo una de mis flechas y tras tensar mi arco apunto a uno de los orcos. El tiempo se para mientras mi vista se fija en la vil criatura, tomando la punta de mi proyectil como guía centro está en la cabeza del orco y cuando estoy listo el tiempo vuelve a correr saliendo mi flecha disparada hacia su objetivo.

Editado por knox, 31 January 2016 - 12:27 AM.

#10 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 31 January 2016 - 10:29 AM

Oëndil

El montaraz nos informa de que ha encontrado rastros que prueban que tres orcos acorralaron a la niña en un arbusto y tras un forcejo se la llevarón. También nos suelta un discursivo sobre que debemos rescatarla. En condiciones normales me hubiera reído en su cara ante tan honorable y suicida impulso, pero ha compartido su pan conmigo, es más son orcos. Y aunque no quisiera admitirlo esa niña ha despertado recuerdos de otro niño lloroso y pérdido en los límites de la comarca. Así que en lugar de echar bilis por la boca doy un cabeceo y recojo mis armas y escudo y sigo a mis acompañantes. Si Eru es misericordioso la niña habrá muerto rápido.

El humano sigue el rastro con cuidado y pronto vislumbramos un granero donde tres orcos están desangrando dos humanos como si fueran cochinos en época de matanza. El grito de la niña rasga mis oídos y algo me pide que me lance sobre esos infelices y acabe con ellos en una lluvia de sangre y vísceras. Pero refrenó mis impulsos y sacó el arco y una flecha en su lugar,me alejó un poco con cuidado de no hacer ruido, tanto para obtener un mejor tiro como para dificultar una carga o contraataque de esos cerdos y que no nos pillen a los tres juntos. Quizá tarde un poco más pero no dispararé hasta tener un tiro claro y preciso.

#11 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3548 posts

Posteado 01 February 2016 - 06:06 PM

TODOS

Asalto 1:

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos 1,2, y 3 (+5) Aériôn (0)

Sacáis vuestros arcos y flechas. Mientras tanto los orcos permanecen ajenos a lo que pasa a sus espaldas.

Asalto 2:

Eleäsul ataca Orco1 (13+35= 48) Dano: 0PV

Oëndil ataca Orco1 (80+32) 14PV+D ; CritD=96+10=106  -10PV, -6PV/asalto, -20 actividad, aturdido 4 asaltos

Aériôn ataca Orco1 (70+22= 92) Dano 9PV+A ; Crit A=83-20=63 -1PV/asalto Aturdido 1 asalto

El disparo del Eleäsul sale con muy poca fuerza y aunque impacta en el orco este no sufre daño alguno.

Oëndil por el contrario dispara con mucha más precisión, y su flecha se incrusta en el omóplato izquierdo, causandole graves danos, pero una tercera flecha disparada por el Montaraz impacta en el pecho del orco cuando este estaba girándose para ver de donde provenían los disparos..

El orco aún se mantiene con vida,  aunque podéis ver claramente que apenas se mantiene en pie. Los otros dos orcos desenfundan sus cimitarras y embrazan sus escudos dando gritos y alaridos en una áspera lengua que solo Eleäsul atisba a comprender ligeramente, están llamando a los orcos que hay en el interior.

Orco 2 Percepcion( 74+10+20=104 casi exito) Orco 3 Percepcion (26+10+20=56 fracaso)

Parece que ninguno de los dos ha conseguido localizar vuestra posición exacta, pero el Orco 2 tiene una idea clara de donde han venido los disparos y está señalando en vuestra dirección.

Asalto 3

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos 1,2, 3, 4  (+5) Aériôn (0)

Los orcos 2 y 3 se acercan a vuestra posición y en el próximo asalto podrán iniciar el combate cuerpo a cuerpo.

El orco que se halla en el interior (O4) desenfunda sus armas y se dirige a la salida. El Orco1 cae el suelo muerto por las graves heridas sufridas (-7PV asalto).

Off Aériôn XP=67, Oëndil XP=76 , Eleäsul XP= 57

#12 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4963 posts

Posteado 01 February 2016 - 06:25 PM

Eleäsul

Tras preparar el disparo dejo ir la flecha que vuela directa hacia su objetivo, pero lamentablemente calculo mal la distancia y para cuando esta impacta en el orco llega con poca fuerza y es desviada por la armadura del orco. Afortunadamente mis compañeros tienen más suerte y logran derribar a uno de los orcos, pero a pesar de que uno ha caído no hago más que aumentar mi preocupación, pues mientras los dos orcos que quedan avanzan hacia nuestra posición, uno de ellos comienza a gritar llamando a los que hay en el interior.

Sin perder tiempo vuelvo a cargar una flecha en mi arco y tras tensar la cuerda disparo contra el orco más cercano.

#13 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 01 February 2016 - 07:12 PM

Oëndil

Tras abrir un poco la formación descargamos una lluvia de flechas sobre uno de los orcos, que en un principio agunta los golpes pero acaba cayendo bajo el peso de las heridas. Los otros dos orcos cotorrean algo y al poco avanzan en nuestra dirección pero es como si no nos hubieran detectado, sale un cuarto orco del granero. Parece que el combate se va a volver mucho más cercano así que haciendo un lado el arco embrazó el escudo y sacó mi cimitarra para abalanzarme sobre el orco 2 cuando se acerque.

#14 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 01 February 2016 - 09:20 PM

Aériôn

No sonrío al ver caer más muerto que vivo al orco asaetado, en vez de eso, aprieto la mandíbula al descubrir que el combate no acaba más que comenzar y que un cuarto engendro sale del establo. Aunque hayamos abatido a uno, estos seres son lo suficientemente peligrosos como para no sonreir hasta que el último de ellos deje de respirar. 

Así pues, dejando caer el arco para echar mano de Adûnaphel, descargo el escudo sobre mi brazo izquierdo y me preparo para combatir a uno de los orcos que se acercan. Como mis camaradas elfos son más rápidos que yo, iré a por el que quede con vida, si es que no se los matan antes. Si no quedase ninguno, saldría de la espesura dispuesto a plantarle cara al que creo que será el último de ellos.

Armas:
+42 Adûnaphel
+32 Espada corta
Resistencias:
+5 Esencia
+5 Canalizacion
+25 Venenos
+25 Enfermedad

Experiencia: 10.072

#15 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3548 posts

Posteado 02 February 2016 - 07:17 PM

TODOS

Asalto 3

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos 2, 3, 4  (+5) Aériôn (0)

Eleäsul ataca orco2 ( 42+35-25-15=37) 0PV

Aériôn, Oëndil tiran los arcos y desenfundan sus armas cuerpo a cuerpo

Los orcos 2 y 3 llegan al cuerpo a cuerpo. Orco 2 se encara con Aériôn mientras que el orco 3 lo hace con Oëndil

El orco 4 aparece en la puerta de la casa, listo para el combate en el próximo turno llegara al combate cuerpo a cuerpo.

Eleäsul dispara apresuradamente a uno de los orcos que se acercan a vuestra posición pero sin el tiempo necesario para apuntar adecuadamente el disparo no llega a impactar en el blanco. Por su lado Aériôn y Oëndil tiran sus armas de proyectiles al suelo y desenfundan sus armas cuerpo a cuerpo, ya que los orcos 2 y 3 corren hasta su posición y se encaran con ellos en el cuerpo a cuerpo. El orco que estaba dentro de la casa aparece bajo el dintel de la puerta listo para el combate, en pocos segundos llegara a vuestra posicion.

Asalto 4

Iniciativas para el C/C: Eleäsul(+25) Oëndil(+15), Orcos 2, 3, 4  (+5) Aériôn (0)

Responder

También marcado con ESDLA, MERP, Rolemaster

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.