Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Like a Virgin... (mono de Rol) recomendaciones please!!

Divinity: Original Sin Witcher rol

65 respuestas al tema

#1 manuzapa

manuzapa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 27 January 2016 - 05:24 PM

Hola gente!

A pesar de mis 38 primaveras y muchos años ya dándole a los botoncitos, desde el único botón rojo del joystick de la Atari hasta el touch central de la ps4, pasando por master systems, megadrive, mi 486 (ains...), nintendos, playstations... etc etc. 

Nunca me había dado por jugar a un juego de Rol, Y gracias al enorme Witcher 3 (que me lo pillé porque me parecía un GTA pero en la edad media, sic) se me encendió el gusanillo: Y me veo una noche enganchadísimo al juego de cartas que trae el propio videojuego (el gwent) y al día siguiente me da por pillarme el Divinity: Original Sin. Lo que se ha convertido una obsesión absoluta durante las semanas que me ha durado el juego.

Me he sentido, como diría Madonna, Like a Virgin.   Recordais la interpretación de Tarantino de su letra no?? jajaja pues igual! como si a pesar de estar cansada de follar, de repente un enorme pollón la hiciera sentir como una virgen total! 

Menudo hostiazo me ha dado el Original Sin, en serio, ir con 4 personajes, toda el crafting, que si el brujo, el arquero... la batallas por turnos!! tengo el hype por las nubes!! jajaja para los roleros es vuestro día a día, pero yo estaba ajeno a todo esto, y se me ha abierto un mundo. Y aquí es donde entrais, si me haceis el favor:

Me podeis recomendar algún juego tipo original sin?? para mac, o pc o ps4. me valen esas plataformas. Que no sea demasiado viejuno porque igual da un poco de bajona los graficos y eso, no?? o yo que sé, estoy en vuestras manos.

sobre todo que tenga lo de varios personajes diferentes, el crafting o la alquimia o como queráis llamarlo, y las batallas por turnos.

Os estaré muuuy agradecido!! 

gracias ya de antemano.

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1327 posts

Posteado 27 January 2016 - 06:19 PM

MMhh, lo de las batallas por turnos me ha echado por tierra la recomendación del Pillars Of Eternity, que es de lo mejor que puedes jugar hoy en día, pero es bastante profundo (algo normalmente bueno pero para los no iniciados no se yo...) aunque al Divinity Original Sin tampoco es simple. 

Vamos a ver, por turnos, rol y actual, con buenos gráficos, no hay tanto donde elegir no te creas. El Divinity Original Sin 2 sale pronto, pero todavía no. Te podría decir el Blackguards 1 y 2, pero es un concepto diferente de juego (a mi me gustó bastante) ya que se centra casi sólo en batallas. Hombre, por supuesto, puedes jugar a todos los Baldurs, Icewind Dale o Planescape, pero tienen sus años y no son exactamente por turnos como el Divinity. A ver si alguien te puede ayudar mas, lo siento, porque como te digo, Rol, turnos y buenos gráficos, acota bastante.

PD: Si no te importa el idioma, por supuesto te recomendaría The Age of Decadence (inglés), aunque gráficamente tampoco es de lo último.

Editado por Imrahil, 27 January 2016 - 06:20 PM.

76561197997887625.png

#3 manuzapa

manuzapa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 27 January 2016 - 06:40 PM

Coño que rápido! muchas gracias. 

Lo de los gráficos no es tan importante, en serio, es más que sea demasiado viejo, como jugar al metal gear nuevo y de repente ponerte con el primero que salió, que es una bajona muy gorda! ajajaj por el tema de manejo y demás.

Lo de las batallas por turnos y el crafting es lo que más me gustaría, Así que tomo nota de todos los que comentas, ahora trasteo en páginas a ver con cual empiezo.

Y fíjate que por lo que había leído, el Pillars of eternity ya le tenía fichado y me había llamado mucho mucho la atención. Aunque sea con distinta dinámica, ya con lo que has dicho, lo voy a probar porque además lo hay para Mac, que es el ordenador que más potente tengo ahora. porque el pc se me está quedando viejuno ya para estos temas.

Y justo he visto que hay otros Divinitis anteriores, pero solo para PC... igual toca ampliación.

lo dicho, Gracias!!

#4 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1327 posts

Posteado 27 January 2016 - 06:58 PM

Coño que rápido! muchas gracias. 

Lo de los gráficos no es tan importante, en serio, es más que sea demasiado viejo, como jugar al metal gear nuevo y de repente ponerte con el primero que salió, que es una bajona muy gorda! ajajaj por el tema de manejo y demás.

Lo de las batallas por turnos y el crafting es lo que más me gustaría, Así que tomo nota de todos los que comentas, ahora trasteo en páginas a ver con cual empiezo.

Y fíjate que por lo que había leído, el Pillars of eternity ya le tenía fichado y me había llamado mucho mucho la atención. Aunque sea con distinta dinámica, ya con lo que has dicho, lo voy a probar porque además lo hay para Mac, que es el ordenador que más potente tengo ahora. porque el pc se me está quedando viejuno ya para estos temas.

Y justo he visto que hay otros Divinitis anteriores, pero solo para PC... igual toca ampliación.

lo dicho, Gracias!!

Si quieres seguir con la saga Divinity, para mi el mejor es el Divine Divinity que es el primero. Yo lo jugué hace poco y aluciné con su historia, su ambientación y su forma de enlazar las misiones. El Divinity 2 Ego draconis también lo jugué en su momento y me gustó mucho, aunque de los tres juegos principales para mi es el peor. Irían en este orden: Divine Divinity, Divinity Original Sin y Divinity 2 Ego draconis.

Editado por Imrahil, 27 January 2016 - 06:58 PM.

76561197997887625.png

#5 LordMiau

LordMiau

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1127 posts

Posteado 27 January 2016 - 07:07 PM

Como comento Imrahil, si te gusto DOS en poco sale la Expansion del Pillars of Eternity y es muy bueno.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#6 Cantacuceno

Cantacuceno

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 273 posts

Posteado 27 January 2016 - 08:18 PM

El pillars of Eternity es bueno, pero no lo vayas a pillar con un hype muy alto porque decae a medida que lo juegas 8veremos cuando termine de salir su expansión por dónde tira). De combate por turnos el Wasteland 2 te podría gustar, el rol oriental JRPG también es una buena opción si te gusta el rollo manga: Tales of Zestiria y los Tales en general están bien, aunque te advierto que del primero sólo he podido jugar una hora así que no sé cómo evolucionará.

Tienes uno español que tiene lo que buscas: Lords of Xúlima, tiene combate por turnos y personajes con distintos roles aunque no esperes interacción entre ellos porque este juego es más de mecánicas de rol clásico. La historia es sencilla pero está bien y la dificultad también está bien calculada, ni muy chungo en niveles sencillos ni imposible del todo en los avanzados.

De rol con personajes carismáticos, con pausa táctica (en vez de turnos) y no demasiado antiguo tienes la saga Dragon Age:el Origins el mejor con muuuuuuuuuucha diferencia

Con barniz de rol tienes varios que raramente te recomendará un buen rolero pero que a mí me encantan, eso sí, sólo hay un personaje principal y secundarios que salen pero que no te acompañan habitualmente. Fable: The Lost Chapters (es antiguo pero me gusta su colorido brilli-brilli y su banda sonora), Torchlight 2 (buen híbrido de los primeros Diablos) y Kingdoms of Amalur (mi preferido en su estilo)

Cuando ya te hayas enganchado y te pique el gusanillo puedes ir a los antiguos que son archiconocidos y en esta página encontrarás algunos de los mejores: gog.com

.

Te advierto, en cuanto pruebes los antiguos muchos de los modernos te van a parecer una mierda en comparación.

Editado por Cantacuceno, 27 January 2016 - 08:20 PM.

#7 sajenitis

sajenitis

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 209 posts

Posteado 27 January 2016 - 09:00 PM

Aunque graficamente te pueden echar atras,dales una opurtunidad a FALL OUT 1 Y 2,son por turnos.

#8 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1327 posts

Posteado 27 January 2016 - 09:10 PM

El pillars of Eternity es bueno, pero no lo vayas a pillar con un hype muy alto porque decae a medida que lo juegas 8veremos cuando termine de salir su expansión por dónde tira). De combate por turnos el Wasteland 2 te podría gustar, el rol oriental JRPG también es una buena opción si te gusta el rollo manga: Tales of Zestiria y los Tales en general están bien, aunque te advierto que del primero sólo he podido jugar una hora así que no sé cómo evolucionará.

Tienes uno español que tiene lo que buscas: Lords of Xúlima, tiene combate por turnos y personajes con distintos roles aunque no esperes interacción entre ellos porque este juego es más de mecánicas de rol clásico. La historia es sencilla pero está bien y la dificultad también está bien calculada, ni muy chungo en niveles sencillos ni imposible del todo en los avanzados.

De rol con personajes carismáticos, con pausa táctica (en vez de turnos) y no demasiado antiguo tienes la saga Dragon Age:el Origins el mejor con muuuuuuuuuucha diferencia

Con barniz de rol tienes varios que raramente te recomendará un buen rolero pero que a mí me encantan, eso sí, sólo hay un personaje principal y secundarios que salen pero que no te acompañan habitualmente. Fable: The Lost Chapters (es antiguo pero me gusta su colorido brilli-brilli y su banda sonora), Torchlight 2 (buen híbrido de los primeros Diablos) y Kingdoms of Amalur (mi preferido en su estilo)

Cuando ya te hayas enganchado y te pique el gusanillo puedes ir a los antiguos que son archiconocidos y en esta página encontrarás algunos de los mejores: gog.com

.

Te advierto, en cuanto pruebes los antiguos muchos de los modernos te van a parecer una mierda en comparación.

Si, el Lords of Xulima lo habría dicho si no llega a ser por los gráficos. A mi me encantó, y lo jugué en hombre de hierro así que fíjate si lo jugué con ganas.

76561197997887625.png

#9 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 671 posts

Posteado 27 January 2016 - 09:21 PM

Tienes este de oferta en Gog y esta traducido: "Legends of Eisenwald".

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

#10 manuzapa

manuzapa

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 27 January 2016 - 09:57 PM

.

Si, el Lords of Xulima lo habría dicho si no llega a ser por los gráficos. A mi me encantó, y lo jugué en hombre de hierro así que fíjate si lo jugué con ganas.

Muchas gracias!!

Me tiro a por el Lords of Xulima de cabeza y también al pillars que ya me pica la curiosidad. Y anoto toooodo lo demás, lo mejor es que están para mac casi todos los que me habéis dicho.

menos el "legend of eisenwald", pero resulta que en esa página hay montones de juegos de rol para mac. 

Muchas gracias a todos!!

#11 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3061 posts

Posteado 28 January 2016 - 11:30 AM

Y los Neverwinter Nights? Aunque las campañas originales no gustan a todos, con sus expansiones y más con los módulos creados por la comunidad son una auténtica maravilla. Si te van los "Reinos Olvidados" (Baldur's, Icewind...) a ellos de cabeza.

No nos olvidemos del gran Planescape Torment.

Dices tirarte de cabeza al Lords of Xulima. A mí no me gustó, pero si te gusta has de probar también algún Wizardry, el 8, por supuesto, XD.

La lista es infinita...

#12 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 683 posts

Posteado 28 January 2016 - 12:48 PM

Si quieres ir a rol mas moderno y por turnos te recomiendo los juegos de:

Xcom: Luchas contra extraterrestres con un comando, una base ampliandose tras las misiones y etc

y los nuevos de Shadowrun: Es un mundo cyberpunk mezclado con fantasia, puedes llevar un enorme troll con pistolones, o una elfa chamán en un entorno invadido por el consumismo de la sociedad moderna

Los dos tienen un sistema de juego tactico muy guapo que me gustó bastante, de hecho el Shadowrun me lo pasé cuando estaba en ingles, ahora lo han traducido

Editado por Ertos, 28 January 2016 - 12:48 PM.

76561198051392382.png

#13 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 24079 posts

Posteado 28 January 2016 - 12:49 PM

El Xulima me parece un poco hardcore para tus recién adquiridos gustos, hehe, pero a ver si te gusta, no es caro, ; )
SunkDevifull

#14 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3103 posts

Posteado 28 January 2016 - 04:19 PM

Wasteland 2, los Fallout, los baldurs, icewindale, Dragon Age...,Dragon dogma y los tipo diablo que no son rol rol, pero tiene su aquel, path of exile(gratis pero en ingles), grim dawn es una maravilla, y diablo 3 esta bien.

#15 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 29 January 2016 - 01:13 PM

Si andas empezando en este mundo del RPG que es muy extenso por todas las variantes de tipos de juegos, ves primero a los juegos mas actuales, luego si te gusta ves al Pillar of eternity como te han recomendado y luego a los maestros del RPG como la saga Baduls y toda su familia.

Yo por ahora te recomendaría el Dragons Dogma Dark Arisen que hace poco salio para PC y es parecido a lo que has jugado, mundo abierto y manejando un grupo, también el Wasterland 2, pero este es temática postapocalíptico, a lo Fallout.

En este apartado del foro "otros juegos de rol para PC" podrás ver juegos RPG de todos los colores y gustos y tambien en el apartado de clasicos de Dlan veras los RPG clasicos y grandes joyas de este mundo.

Solo tendrás que ir copiando nombres y buscar esos juegos en youtube para ver como son y ver si te gustan.

Editado por Doxer, 29 January 2016 - 01:16 PM.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

Responder

También marcado con Divinity: Original Sin, Witcher, rol

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.