Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

ESDLA - Ecos del pasado

ESDLA MERP Rolemaster

204 respuestas al tema

#1 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 21 January 2016 - 04:44 PM

“Corre el año 3015 de la Tercera Edad, el anillo único ha sido encontrado por la más inesperada de las criaturas, un hobbit bonachón llamado Bilbo, Bilbo Bolson, que tras guardarlo en secreto muchos anos decide dárselo a Frodo, su sobrino.

Sauron siente su poder y se prepara para la Guerra, sus huestes de orcos y otras criaturas malignas se multiplican, mientras que los Reinos Libres mantienen sus viejas rencillas ajenos a la gran sombra que se cierne sobre el continente."

Todo pende un hilo y el futuro de la Tierra Media como ha sido conocida hasta ahora está muy cerca de cambiar para siempre e irremediablemente.”

Usaremos el Sistema MERP asi como las reglas adicionales y Rolemaster si alguien quiere ampliar listas de sortilegios, o profesiones(clases), o armas.

El sistema de creación de fichas será asistido ya que seguiremos el manual. Las tiradas de características se harán de la siguiente manera: realizare 7 tiradas de las que los jugadores elegirán 6, cualquier resultado por debajo de 21(21 inclusive) será ignorado.

Eleccion de razas libre(no por tirada), todas las opciones de historial (se realizarían las tiradas necesarias) y elección libre de profesiones (con las que hay en el libro básico más las de las reglas avanzadas sería suficiente, pero si alguien quiere alguna de Rolemaster, no hay problema)

No hay límite de jugadores y el ritmo de posteo vendrá marcado por los propios jugadores, aunque yo no posteare ni fines de semana ni días festivos.

No es necesario conocer las reglas, aunque siempre es recomendable tener a mano el manual para poder echarle una hojeada o consultar algo puntual, pero haber jugado con anterioridad o ser un experto no es necesario.

Jugadores interesados por favor envíenme un mensaje privado. Veamos si podemos montar una partida en condiciones.

#2 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 25 January 2016 - 11:22 PM

La cosa se mueve!

Con Knox, Dser y Wyr confirmados empezamos con las fichas. Puede que al final se anime Daerrec, u otro jugador que anda interesado( Qartl Kirlanxe)

La ficha de Wyr, el mas rapido como siempre, ya esta colgada y la podemos usar de modelo

Knox va a ser un mago elfo noldor, y dser un bribon(raza pending) asi que teneis un grupito muy majo.

Algo que queria comentar es el tema de la XP. Voy a dar los puntos como lo incluye en el manual, y lo pondre en comentarios cada vez que "consigais XP". Lo unico que no vamos a hacer son los puntos por "pieza". En el MERP, si digamos que Wyr a nivel 1 mata a 1 orco nivel 1 se lleva 200 puntos, a esos 200 se le restan los puntos por criticos. Digamos que Dser le hace un critico E a esa criatura, se llevaria 25 puntos de esos 200.

Los puntos "por pieza" se otorgan al que da el ultimo golpe, como eso es un poco injusto, los puntos por pieza se repartiran a partes iguales, pero si que cada uno se llevara una parte de esos puntos si consigue criticos, tal como he explicado arriba.

Los puntos por ideas seran un valor fijo por nivel, es decir cualquier idea buena, te dara X puntos. No habra por tanto ideas que den mas puntos o menos puntos.

#3 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 26 January 2016 - 09:13 AM

Hola a todos ^^

Creo que no os conozco a nadie ( :P ), por lo que me presento: Seré Aériôn, el montaraz de ascendencia númenóreana.

#4 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 26 January 2016 - 09:24 AM

Hola a todos.

Si somos todos unos desconocidos  ;D, bueno yo seré un mago elfo noldor, de nombre aún por decidir.

#5 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 26 January 2016 - 09:42 AM

yo seré un mago elfo noldor, de nombre aún por decidir.

Te propongo un par: Eldêlbar o Eldëlgás ;D

PD: Lo siento, pero tenía que decirlo XD

#6 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 26 January 2016 - 10:26 AM

yo seré un mago elfo noldor, de nombre aún por decidir.

Te propongo un par: Eldêlbar o Eldëlgás ;D

PD: Lo siento, pero tenía que decirlo XD

:wahwah:  :wahwah:  :wahwah:  Se agradece el aporte Wyrm  ;D  ;D  ;D

Editado por knox, 26 January 2016 - 10:27 AM.

#7 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 26 January 2016 - 11:49 PM

Con animo de "solo presionar un poco" dire que Knox, casi tiene la ficha lista, y en cuanto que un tercero entregue ficha empezaremos. Puesto que en esto del rol por foro nunca se sabe y los jugadores desaparecen facilmente, yo en cuanto que tenga los jugadores minimos echo millas....

#8 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 27 January 2016 - 11:26 AM

Yo estoy un poco bastante liado con todo XD, pero poco a poco va cobrando forma la cosa, perdón por el retraso.

Va a ser bribón medio elfo.

Editado por dser, 27 January 2016 - 12:36 PM.

#9 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 27 January 2016 - 12:35 PM

Pues yo estoy con la historia, espero no tardar mucho, pero es que tengo resumir unos cuantos miles de años de vida  ;D

#10 shashelas

shashelas

Shadow

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2186 posts

Posteado 27 January 2016 - 03:39 PM

Pues para dicha de un servidor y desdicha... de casi todos los demás. Yo también participo  ^^

Re-Saludos Wyrm, ya hacia tiempo que no nos ... saludamos jajaj 

Bueno un mini avance de Erishäe, Elfa Noldor. Que actualmente se encuentra en Lothlórien bajo las ordenes de la Dama Blanca.

Editado* Corrección de errores ;D

Editado por shashelas, 27 January 2016 - 04:00 PM.

Rammstein-Photos-ramstein-8994367-500-37

#11 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4983 posts

Posteado 27 January 2016 - 03:42 PM

Vaya otro Noldor. El mío y si mik lo acepta se encuentra bajo las órdenes de Elrond.

#12 Wyrmslayer

Wyrmslayer

El amo del calabozo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 12315 posts

Posteado 27 January 2016 - 03:47 PM

Pero los galadhrim no son noldor, sino silvanos, ¿no? O se es noldor o silvano, pero no ambos :P

#13 shashelas

shashelas

Shadow

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2186 posts

Posteado 27 January 2016 - 04:00 PM

Pero los galadhrim no son noldor, sino silvanos, ¿no? O se es noldor o silvano, pero no ambos :P

Cierto XD. Me pare a leer un poco para hacer memoria etc... y si tienes razon ;D

quería decir que esta en Lothlórien , por eso asumí que era una Galadhrim... pero ahora que caigo ... no todos los que estan en  Lothlórien son Galadhrim.

que lio jajaj. Es una Elfa Noldor que vive en  Lothlórien.

PD: Informo de que edito mi gazapo :P

Rammstein-Photos-ramstein-8994367-500-37

#14 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 27 January 2016 - 04:02 PM

Bueno ya que estáis dando nombres, mi bribón medio elfo se llama Oëndil y sirve ... a su bolsa de oro :D

Editado por dser, 27 January 2016 - 04:40 PM.

#15 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 27 January 2016 - 04:34 PM

Me alegra ver que mi post ha conseguido dar un empujoncito a la partida y de ayer a hoy hemos avanzado bastante.

Como yo me esperaba al dejar la eleccion racial libre, los elfos y dunedains abundan. En realidad la eleccion racial se hace por dados, y hay que sacar un 98, 99 o 100 para ser un Noldor. Pero no importa, lo que importa es que desarrolleis el rol que os gusta.

Pondre luego un post para explicar la mecanica fundamental del combate, pero hay dos cosas que queria comentar:

1) Tiradas Abiertas: Algo muy particular del sistema es este conpecto. Todas las tiradas abiertas(que son casi todas) tienen un rango de valores especiales. Cualquier tirada que sea un 96,97,98,99 0 100 (5%) automaticamente genera una segunda tirada que se suma a la primera, y en teoria siempre y cuando sigas sacando esos valores sigues haciendo tiradas. El mismo concepto se aplica al reves, una tirada de 01,02,03,04 y 05 genera una segunda tirada que se resta a la primera, si ademas esa segunda tirada fuera un +96 entonces se resta ese valor y se realiza una tercera tirada que tambien se restara.

Otra cosa importante es que en las tablas de criticos (entrare en profundidad en el siguiente post) hay resultados de muerte directa. Normalmente un resultado de 100, 110, o 120 (estos valores exactos un 101 no vale) resultaran en una muerte directa. Esto junto al concepto de las tiradas abiertas abre la posibilidad a que en una probabilidad muy baja podrias acabar con cualquiera... o cualquiera podria acabar contigo.... la muerte a diferencia de otros sistemas puede llegar  y aveces llega (si nos llega ya veremos en ese momento como lo resolvemos). 

No se si nos pasara o no, pero yo he jugado muchos anos a este sistema y he visto situaciones un poco bizarras, pero muy divertidas, en el que por ejemplo los PJs tuvieron que sacar a Aragorn a rastas del combate porque un enemigo (ni siquiera era un boss) saco un pedazo de tirada de ataque, luego un buen critico, y dejo al montaraz en coma por un mes... O encuentros varios en los que hay un boss final, que se supone que es duro y que va a ser un buen combate, y llega el primero, tiene muy buena suerte en las tiradas, y se lo cepilla en el primer asalto... 

Lo malo es que tambien pasa al reves, y un encuentro que a todas luces era facil, acaba con un pj muerto porque el orco nivel 1 ha sacado las tiradas de su vida...

2) Voy a usar un recurso narrativo especial, que espero que os guste. Lo vereis cuando empecemos, pero la historia empieza cuando un abuelo cuenta vuestra historia a su nieto (asi que mas os vale que sea buena que los ninos son muy exigentes) lo que quiere decir esto es que todo lo que estais viviendo en realidad ya ha sido vivido.... Lo que va a pasar en terminos de juego es que vamos a tener la figura del narrador (escribira en cursiva y en otro color). El narrador (el abuelito cebolleta) lo voy a usar para diferentes cosas, primero de todo dara informacion util a los jugadores, seran nociones generales sobre el lore, una region, etc... esa informacion la podreis usar si quereis en vuestros turnos. Tambien lo usare para ser parcial y comentar cosas, es un personaje y como tal tiene motivaciones y expresara sus juicios, opiniones etc... Y lo mas importante de todo hablara sobre vuestro pasado no escrito.... Es decir siempre respetando vuestro trasfondo el podra revelar a los jugadores (no los personajes) partes de vuestro pasado o incluso crear nuevo. Esto me sera util para crear situaciones especiales, por ejemplo algun personaje podria encontrarse con una vieja amante, un enemigo, amigo, etc... El abuelo lo presentara y quedara a juicio de cada uno usar, no usar o incluso ignorar estos puntos...

Creo que se entendera mejor cuando empecemos a jugar

Responder

También marcado con ESDLA, MERP, Rolemaster

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.