Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2015

18 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 15 January 2016 - 09:36 PM

Premios Dlan 2015

premiosdlan.jpg

Bueno, primero agradecer la aportación desinteresada de la gente, siempre pueden ser más los que participen, pero mejor eso que nada.

Aquí están los mejores videojuegos del año según los enganchados de Dlan, seguro que a los que no los han probado les puede servir de guía, ; )

Editado por SunkDevifull, 15 January 2016 - 11:10 PM.

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 15 January 2016 - 11:10 PM

Premios Dlan

Dejando a un lado (o no, : ) los momentos de polémica que todo buen galardón debe tener para que se valore como es debido, hehe, este año ha habido bastante más participación que la última vez que dimos los premios Dlan, que fueron los de 2013.
Sería interesante tantear las posibilidades de cambiar el formato para el año que viene o incluso, para hacer los "Premios Dlan 2014" como prueba de fuego, hehe

Ciertamente, como la mayoría esperábamos, no han habido grandes sorpresas, más aún teniendo en cuenta que Dlan es una comunidad rolera (¿o ahora hay que llamarla "sanboxera"?, ¬¬), The Witcher 3 salió relativamente pronto este ya difunto 2015, y ha acaparado todas las portadas, charlas y demás, no era difícil adivinar por dónde irían los tiros, pero bueno, vayamos por partes, ; )

Mejor Juego de Acción/FPS
- Warhammer End Time - Vermintide (Fatshark)

Lo online cada vez toma mayor protagonismo en los videojuegos, y ya son muchos los que acaban saliendo únicamente con este componente, nada de campañas para un solo jugador, todo en línea, y cooperativo, ya vimos el éxito de Left 4 Dead, y este Vermintide precisamente tomó el juego de Valve como principal, y casi única, influencia pero portándolo al "universo Warhammer".
Y no hay mucho más, parece que han tenido éxito en ese nicho cada vez más poblado... ¿juegos con fecha de caducidad?
Bueno, de momento toca disfrutarlos, ; )

Mejor Juego de Aventuras/Gráficas
DESIERTO

A pesar de que ha habido 11 votos a videojuegos pertenecientes a estas categorías, ninguno ni siquiera se ha repetido, así que por desgracia no hay un ganador, aunque fuera sin cumplir el mínimo exigible, todos ganan, todos pierden... hehe

Mejor Juego de Conducción/Deportes
DESIERTO

Teóricamente desierto también, pero teniendo en cuenta que es una categoría que tiene el "Desierto" escrito en negrita en Dlan, voy a puntualizar los dos juegos que, cuanto menos han sido votados más de una vez, Rocket League de Psyonix y Project CARS de Slightly Mad Studios.

Mejor Juego de Estrategia
- Cities: Skylines (Colossal Order)

Al final siempre acabo diciendo lo mismo, la estrategia es un género que también tiene bastantes seguidores en Dlan, a pesar de que personalmente me parece un género demasiado repetitivo, supongo que los aficionados a los RPG, donde muchas veces tomárselo con calma, pensar las cosas y, precisamente, estudiar la ESTRATEGIA es importante, pues este género cala bastante por aquí.
Ha habido muchos votos, relativamente repartidos, cuatro juegos han sido votados más de una vez, pero el ganador sin demasiados agobios ha sido este simulador de ciudad de Colossal, una desarrolladora bastante pequeña, con poco más de una docena de trabajadores, una suerte de medio camino entre la mítica saga Sim City y la más actual Cities in Motion, seguramente, de momento, el simulador definitivo en su estilo.

Mejor Juego de Puzzle/Musical
DESIERTO

Otra categoría destinada a morir en Dlan, pocos votos, y ninguno de los juegos se ha llevado tres, por tanto, desierta, no obstante el único que ha sido repetido es Crypt of the Necrodancer de Brace Yourself, una mezcla de juegos musical y roguelike, curioso cuanto menos.

Mejor Juego de Plataformas
- Ori and the Blind Forest (Moon Studios)
Solo este juego de Moon Studios ha sido votado en más de una ocasión en esta categoría, estos desarrolladores independientes aprovecharon el acercamiento de Microsoft al mundillo indie, de modo similar a lo que hizo Sony con Journey y tantos otros.
Pero lo cierto es que este plataformas bebe de tantas fuentes, y la mezcla acabó saliendo tan bien, que el "éxito" era solo cuestión de tiempo.

Mejor Juego de Rol
- Pillars of Eternity (Obsidian Entertainment)
Aquí empiezan los problemas, a pesar de que yo ni le he votado, y que lo poco que lo jugué, no me convenció (pero sí, volveré a él en el futuro), en parte considero este juego de Obsidian, el videojuego que parece estarles redimiendo y quitando dudas alrededor de la empresa californiana, el ganador moral al juego del año, y es que ha sido casi tan votado como The Witcher 3 en general, y hay que tener en cuenta que el juego de CD Projekt, no ha ganado en ninguna categoría...
En fin, como digo, Pillars parece ser el juego que dé la redención definitiva a los chicos de Obsidian, después de "vivir" de franquicias ya existentes, y convivir con mil y un problemas de desarrollo y bugs.
Pillars no es perfecto, y las comparaciones son odiosas, pero en parte, debido a la campaña de Kickstarter con que fue financiado, y a la constante mención de viejos RPGs durante su financiación y desarrollo, se han visto irremediablemente en el centro del caleidoscopio de opiniones, pero dejando eso a un lado, parece que han cumplido con creces esa idea de volver a los orígenes de los RPG de PC.

Mejor Juego del Año
- The Witcher 3: Wild Hunt (CD Projekt)
Pues sí, no había dudas, ¿verdad?
Como decía al principio, desde que el 19 de mayo saliera esta tercera, y teóricamente última, entrega de la saga de Geralt de Rivia, pocos juegos han podido hacerle sombra en los luminosos, un 10/10 en Steam, un 4.5/5 en Metacritic, en fin, no creo que pueda decirse mucho más sobre este juego, salvo que ya ha salido un DLC que parece igualmente excelente y la gente está que no mea con el inminente segundo.
The Witcher 3 ha ganado, seguramente haya que esperar un tiempo para ver otro hype comparable en su género, sí, los RPG (os chincháis, aquí hablo yo, xD), y que encima no solo lo sea, si no que soporte dicho hype, ¿y lo supere?, algunos dirán que sí, otros que no, ya hablamos largo y tendido sobre él en un podcast que tenéis disponible.
Pero sea como fuera, vuelvo al principio, no creo que a nadie le pille por sorpresa.

Mayor Decepción del Año
- Fallout 4 (Bethesda Game Studios)
Y es que precisamente el único juego que podía hacerle algo de sombra, en cuanto a publicidad y hype, este año, era este juego de Bethesda, pero como todo lo que saca la empresa de Maryland, está envuelto en disputas, conflictos y moviola, y aún más desde que se hicieron con los derechos de esta saga de Interplay, retorciéndola en pos de volverla un The Elder Scrolls post-apocalíptico, creo que todos aceptaréis esta definición.
A pesar de que ha sido votado también como mejor juego de acción e incluso se ha llevado un par de votos como mejor juego del año, ha ganado sin discusión como mayor decepción.
Muchos puntualizaban, que bueno, no es que sea tan malo, pero blablabla, señores, después de Fallout 3 no deberían decepcionarse tanto, pero bueno, ya saben aquello de que el ser humano es el único animal que... pues eso, : )
Mención Especial: Batman: Arkham Knight

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 15 January 2016 - 11:18 PM.

#3 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6006 posts

Posteado 15 January 2016 - 11:15 PM

No trolees, que has repetido "Mejor juego del año" :lol:

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 15 January 2016 - 11:17 PM

Ehhh, dame vidilla con el copy/paste, xD
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 15 January 2016 - 11:17 PM.

#5 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16173 posts

Posteado 16 January 2016 - 01:40 AM

No me puedo creer que KSP no haya tenido más votos :P

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#6 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 948 posts

Posteado 16 January 2016 - 11:07 AM

Se han resuelto pronto las votaciones, no? Yo pensaba que iba a durar hasta final de Enero, pero veo que lo has querido igualar con la entrega del balón de oro, jajajaja. Tengo que darle otra oportunidad a The Witcher 3, ya que al final no pude pasármelo y me quedé en nivel 30, pero sigo diciendo lo mismo, a partir de un poco antes de la mitad del juego, este se convierte en un paseo en todo, y eso le quita muchos puntos.

76561197997887625.png

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23492 posts

Posteado 16 January 2016 - 11:25 AM

Lo puse en el otro hilo, serían diez días de votación, hasta el 13, : P
Pero sí, ha sido porque quería darle a Cristiano algún premio y no he podido, v_v xP
SunkDevifull

#8 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4104 posts

Posteado 16 January 2016 - 11:30 AM

Toooooooongo, Out There Omega Edition tiene que ganar en aventuras. ¬¬

#9 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6006 posts

Posteado 16 January 2016 - 12:29 PM

Yo pensaba que en caso de empate, falta de votos repetidos, etc., por defecto ganaban MIS votaciones. Aquí falla algo.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#10 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5199 posts

Posteado 16 January 2016 - 02:13 PM

Yo pensaba que en caso de empate, falta de votos repetidos, etc., por defecto ganaban MIS votaciones. Aquí falla algo.

¿Te has acordado de enviar el jamón? Recuerda que Sunk es exquisito y solo quiere jamones de calidad cosecha de 2015, no le valen más antiguos.

#11 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16173 posts

Posteado 17 January 2016 - 10:11 PM

¿Te has acordado de enviar el jamón? Recuerda que Sunk es exquisito y solo quiere jamones de calidad cosecha de 2015, no le valen más antiguos.

El jamón que le gusta a Sunk es líquido y se hace con cebada ;D

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#12 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1765 posts

Posteado 17 January 2016 - 10:23 PM

¿Valen un par de Tropis de aquí de Gran Canaria?

76561198017783564.png

#13 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16173 posts

Posteado 21 January 2016 - 12:08 AM

Obsidian nos agradece que hayamos elegido su juego como RPG del año.

Tuit de Obsidian

jesugandalf.png

#14 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4484 posts

Posteado 21 January 2016 - 03:13 AM

No les has dicho que era al mejor juego RPG del año, y no el premio gordo... xD

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#15 Bosmer

Bosmer

Fotógrafo DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2351 posts

Posteado 21 January 2016 - 08:58 AM

Obsidian nos agradece que hayamos elegido su juego como RPG del año.

Tuit de Obsidian

Ole! Que majos. Un detallazo por tu parte de darles la noticia. :thumb:

ZgPJa3q.jpg

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.