Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Gazargath el gnomo

partida narrada experimento multiclase spoilers

26 respuestas al tema

#16 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 26 January 2016 - 12:34 PM

Por fin llegamos a la gran ciudad, después de hacer una limpieza de ankhegs y de devolverle su legítimo objeto a Tenya. Ayudar a una sacerdotisa de Umberlee puede ser controvertido pero en este caso era simplemente lo adecuado, además del menor de dos males (los otros pescadores adoraban a Talos).

Después de aguantar las arengas de Elminster nos encontramos en una de las áreas más concurridas de la Puerta, y un nuevo tomo de poder cae en las manos del gnomo, aumentando su Destreza hasta 17. La tienda de Halbazzer Drin es como una farmacia de guardia, pero para identificar objetos mágicos, a falta de un mago.

2016-01-14%2B14_58_24-Baldur%2527s%2BGat

Paseando por la ciudad nos encontramos con un mago con una extraña petición, pero tras investigar un poco decidimos deshacernos de ambas partes implicadas y liberar a la ninfa secuestrada. Esto aporta un montón de experiencia y tesoros. Usando el apuñalamiento a tope. Los magos no fueron un gran impedimento. Estamos hablando, por supuesto, de los viejales Furiaveloz y Ramazith. Lo sentimos por su sobrino en el Brazo Amigo, pero así es Faerún.

2016-01-14%2B15_07_49-Baldur%2527s%2BGat

Otro nivel más para el gnomo palomo.

Y explorando la torre de Ramazith encontramos otro tomo de poder más, que Gazargath se pone sobre su persona. La técnica usada y recomendada es subir y bajar las escaleras muy rápido, preferentemente oculto en las sombras.

2016-01-14%2B15_11_27-Baldur%2527s%2BGat

Hacemos diversos recados, todos intentando ayudar a la gente, como traer a un niño desde la tumba...

2016-01-14%2B15_29_15-Baldur%2527s%2BGat

Y también nos metemos en algunos líos, como con unos asesinos del Trono de Hierro. Marek resulta ser la malvada mente maestra, mientras que Lothander está arrastrado a ello por un conjuro de geas (un poderoso encantamiento que subyuga a la persona para realizar alguna tarea). Después de unos cuantos viajes solucionamos la papeleta y continuamos nuestra aventura. Y en esas Jaheira obtiene otro nivel.

2016-01-14%2B16_03_38-Baldur%2527s%2BGat

Después de dar varias vueltas, nos vamos con el comandante Scar y decidimos investigar los extraños sucesos entre los comerciantes de la ciudad. Un edificio entero resulta estar plagado de doppelgangers, cambiaformas que se hacen pasar por humanos. Ah, también nos encontramos al hermano de Aldeth, que no planta demasiada batalla y acaba en el muro de Myrkul [ambientación de Reinos Olvidados para los expertos]. En serio, el aloe vera de los druidas es lo mejor. Es para morirse.

2016-01-14%2B21_23_55-Baldur%2527s%2BGat

Más niveles, que es la guerra.

Sin detenernos en muchas zarandajas, Scar deposita su confianza en nosotros llevándonos a presencia del duque Eltan. La misión del ogro mago no nos interesa demasiado, por lo que nos infiltramos en la sede del Trono de Judas. Ignorando tan poderosos guerreros, vamos registrando las oficinas y encontramos los documentos necesarios. A la vuelta, Eltan nos manda a Candelero, para investigar a los mandamases del Trono.

Esta parte la juego desde hace tiempo en piloto automático, pues no hay demasiado que hacer aquí. Cojo el anillo de Koveras por si las moscas, caballo regalado, aunque a estas alturas un anillo +1 es bastante escaso. Dejo que me inculpen sin matar a los líderes del Trono y que me juzguen. Gazargath, con unas cuantas pociones como ayuda, se las arregla para saquear con la ayuda de Khalid y Jaheira las catacumbas, llevándose los tesoros a mansalva, entre los que se cuentan dos tomos que veis abajo.

Tras una limpieza de doppelgangers llegamos a las cuevas, donde nos cuesta un poco escabullirnos de Prat y sus compinches, aunque a él conseguimos darle matarile. La varita de golpe de fuego ("varita mágica de los cielos") viene muy bien para reducir a los imprudentes, a falta de un mago que lance bolas de fuego. Las arañas son un poco pesadas, pero finalmente resultamos bien librados. Khalid se deshace de los inoportunos basiliscos, aunque resulta petrificado, suerte que me sobró un pergamino de "despetrificación" de los de Degrodel, y podemos contar con él una vez más. Para este combate hubo que usar, naturalmente, una poción de ojos reflejados. Al acabarse el efecto fue cuando ocurrió la desgracia. A la salida, comprobamos que la gente del Trono de Hierro no son de lo más listo.

2016-01-14%2B22_32_26-Baldur%2527s%2BGat

Somanta de palos, pero hemos salido vivos.

Finalmente descansamos de nuestra prueba en el Brazo Amigo, con una nueva pista: encontrar a Sarevok, el hombre que ha provocado nuestra caída en desgracia, ya que ahora somos buscados por el (falso) asesinato de los líderes del Trono en Candelero.

2016-01-15%2B13_21_42-Baldur%2527s%2BGat

Editado por Theldaran, 15 March 2016 - 03:58 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#17 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 26 January 2016 - 05:17 PM

Pobre Khalid, menos mal k te kedaba ese pergamino... y k el objetivo del basilisco no fue Gazargath. Se acerca el momento del combate final, espero k lo cuentes con detalles :D

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#18 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 26 January 2016 - 08:54 PM

Es magnífico porque me río con las descripciones. Enhorabuena

#19 Dunne Pielférrea

Dunne Pielférrea

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 04 February 2016 - 06:21 PM

NOOOOOOOOOOOOOO..... creí que estaba todo terminado y me quede en puertas del final, maldición!!! 

Espero con ansias el desenlace. Me la pasé muy entretenido con el relato y los detalles que fuiste marcando. Gracias por compartir ;)

#20 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 06 February 2016 - 03:23 PM

Jajaja, si es k somos unos adictos a las historias de BG :lol:

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#21 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 07 February 2016 - 02:34 PM

Por desgracia la batalla de Sarevok está planteando algunas dificultades. El resto del juego me lo pasé en unos días.

Editado por Theldaran, 07 February 2016 - 02:35 PM.

#22 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 07 February 2016 - 05:56 PM

Está claro k a Sarevok no le tocó el título de jefe final en un sorteo, pero así el triunfo de Gazargath será más épico :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#23 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 09 February 2016 - 09:44 PM

Está claro k a Sarevok no le tocó el título de jefe final en un sorteo, pero así el triunfo de Gazargath será más épico :D

Más bien el triunfo de Khalid... aunque ya veremos  ^^

#24 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 10 February 2016 - 04:20 PM

No preocuparse, ya está completo el juego. No hay mal que dure cien años.

Capítulo 7

Ya nos estamos acabando el juego, por lo que queda poco por hacer, pero hay que hacerlo en orden y con buena letra.

2016-01-15%2B13_43_37-Baldur%2527s%2BGat

Lo primero es rescatar al duque enfermo, para lo cual Khalid se pasa un tiempo en el inframundo. Menos mal que los niveles de ladrón ayudan a reducir al curandero de pega. Luego dejamos a Eltan en el puerto como si nada y visitamos el templo más cercano. Siguiente parada: torre del Trono de Hierro.

2016-01-15%2B13_59_10-Baldur%2527s%2BGat

Donde Cythandria no da mucho la cara... más o menos; no me acuerdo muy bien pero esta captura de arriba sugiere que Khalid es petrificado por segunda vez en esta partida, probablemente a base de un Orbe Cromático. Nótese el esqueleto arquero utilizado para reducir a la maga.

Slythe y Krystin suelen plantear muchos problemas, aunque esta vez los encontré un poco flojos. Creo que la táctica empleada fue apuñalamiento y unos cuantos toques de Varita de los Cielos y quizá alguna flecha. Slythe muerde el polvo.

2016-01-15%2B14_13_42-Baldur%2527s%2BGat

2016-01-15%2B14_15_10-Baldur%2527s%2BGat

Creo que Jaheira fue inestimable, gracias a la plaga de insectos, para reducir a la ladrona maga. En cualquier caso es un plato de relleno. Ahora nos vamos al Palacio Ducal.

Lamentablemente aquí no hay capturas pero el plan es fácil: unos cuantos esqueletos invocados, dopar un poco a Khalid y con la espada anti-doppelgangers zurrar a estos bichos tan desagradables, con algo de ayuda de los duques. Tuve que cargar un par de veces pero creo que la última vez sobrevivieron tanto Belt como Llia. Notar que Khalid tiene un punto de pericia en espada bastarda, puesto que sin él por mucha espada +3 no acertaría un golpe. Sinceramente esperaba más dificultades aquí; Sarevok fue prontamente reducido con ayuda de los seguratas.

Aquí es cuando tuve que hacer múltiples planes para la batalla final. Aunque la receta de la victoria fue sencilla, por desgracia fue muy rancia, y asimismo implicó contar para la ocasión con un extra, el amigo gnomo Quayle, que no aparecía en la historia hasta ahora. Fue un refuerzo de última hora. También, aunque después de la derrota en el Palacio Ducal se imprime un carácter de urgencia a la historia, pasamos unos días pertrechándonos y subiendo algún nivel en el sur del mapa, el exterior de la Torre de Durlag, Gullykin, etc, pero poca cosa.

En fin que llegamos al laberinto bajo la Cofradía de Ladrones y no me apetece bajarme vida peleando con sus criaturas por lo cual lo paso con invisibilidad (Gazargath pasa con su ocultación de ladrón). Asimismo ignoramos la última cuadrilla del Trono y a la propia Tamoko. Ya estamos por fin en el templo.

Lo primero es ir directamente a hablar con Sarevok, que se puede hacer con invisibilidad.

Saltan las trampas de nube apestosa y telaraña y dejamos que terminen.

Salta Semaj y es reducido entre golpes de fuego (Varita de los Cielos de Gazargath) y flechas de hielo de Khalid (empezamos con 70, para que haya de sobra), más algún que otro esqueleto para que haga de sparring. Por cierto, Khalid está acelerado con una poción para obtener mayor número de ataques.

Por la tontería decidimos cargarnos a Tazok también que muere de forma parecida. Sólo quedan Sarri Sarri y Angelo.

2016-02-10%2B16_09_20-Baldur%2527s%2BGat

Aquí veis los cadáveres del mago y de Tazok.

Como Angelo perfectamente puede destruir mundos él solo, ensayamos algunas tácticas como Telaraña sobre Sarevok, pero no funciona suficientes turnos. Por lo que recurrimos a la opción más rancia de todas: una Varita de Paralización que llevaba por casualidad de alguno de los tesoros con los que me he cruzado. Se trata de cargar lo que haga falta hasta que Sarevok falle la salvación y Khalid pueda rematarlo con las flechas y Gazzy con la varita de golpe de fuego, todo ello sin que Angelo se nos eche encima. Esto resulta ser un éxito.

2016-02-10%2B15_46_00-Baldur%2527s%2BGat

RIP.

2016-02-10%2B15_45_21-Baldur%2527s%2BGat

Aquí podéis ver arriba la prueba de que me pasé el juego y algunos de los nombres que pongo a mis partidas, me gusta que sean evocadores y claros.

Para finalizar un consejo: la táctica más rancia tiene más visos de funcionar, siempre y cuando sea sencilla y sin complicaciones. Así ha sido siempre en D&D.

Editado por Theldaran, 10 February 2016 - 04:36 PM.

#25 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 14 February 2016 - 05:05 PM

No me esperaba la incorporación de Quayle, aunke no me ha kedado muy claro su papel en el combate final. En cualkier caso, me ha gustado el final, a pesar de haber tenido k recurrir a una táctica poco... honorable, pero como se suele decir, a grandes males... :P

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#26 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3824 posts

Posteado 14 February 2016 - 05:38 PM

Quayle empuñaba la varita que me dio la partida, sólo utilizable por usuarios de la magia arcana. Era el mago que me pillaba más a mano, y no era malvado.

Sobre la táctica, pues bueno... al menos no lo había probado nunca, creo que en el original no serviría puesto que las varitas de paralización estaban buggeadas y no funcionaban casi nunca (mucho menos en Sarevok). Tampoco es que sea muy ingenioso llenar el templo de trampas calavera y verlo todo explotar, que es como la táctica más sufrida. Lo malo es que la mía implicaba recargar y eso no suele quedar muy honorable, como cargar hasta que le entre el Dedo de muerte al dragón...

#27 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18301 posts

Posteado 14 February 2016 - 09:12 PM

Sí, me refería al hecho de cargar hasta k funcione el efecto, pero la verdad es k acabar con Sarevok de modo "legal" es bastante complicado incluso en la EE, k facilita las cosas. Sea como sea, la victoria tiene su mérito :D

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

Responder

También marcado con partida narrada, experimento, multiclase, spoilers