Por fin llegamos a la gran ciudad, después de hacer una limpieza de ankhegs y de devolverle su legítimo objeto a Tenya. Ayudar a una sacerdotisa de Umberlee puede ser controvertido pero en este caso era simplemente lo adecuado, además del menor de dos males (los otros pescadores adoraban a Talos).
Después de aguantar las arengas de Elminster nos encontramos en una de las áreas más concurridas de la Puerta, y un nuevo tomo de poder cae en las manos del gnomo, aumentando su Destreza hasta 17. La tienda de Halbazzer Drin es como una farmacia de guardia, pero para identificar objetos mágicos, a falta de un mago.
Paseando por la ciudad nos encontramos con un mago con una extraña petición, pero tras investigar un poco decidimos deshacernos de ambas partes implicadas y liberar a la ninfa secuestrada. Esto aporta un montón de experiencia y tesoros. Usando el apuñalamiento a tope. Los magos no fueron un gran impedimento. Estamos hablando, por supuesto, de los viejales Furiaveloz y Ramazith. Lo sentimos por su sobrino en el Brazo Amigo, pero así es Faerún.
Otro nivel más para el gnomo palomo.
Y explorando la torre de Ramazith encontramos otro tomo de poder más, que Gazargath se pone sobre su persona. La técnica usada y recomendada es subir y bajar las escaleras muy rápido, preferentemente oculto en las sombras.
Hacemos diversos recados, todos intentando ayudar a la gente, como traer a un niño desde la tumba...
Y también nos metemos en algunos líos, como con unos asesinos del Trono de Hierro. Marek resulta ser la malvada mente maestra, mientras que Lothander está arrastrado a ello por un conjuro de geas (un poderoso encantamiento que subyuga a la persona para realizar alguna tarea). Después de unos cuantos viajes solucionamos la papeleta y continuamos nuestra aventura. Y en esas Jaheira obtiene otro nivel.
Después de dar varias vueltas, nos vamos con el comandante Scar y decidimos investigar los extraños sucesos entre los comerciantes de la ciudad. Un edificio entero resulta estar plagado de doppelgangers, cambiaformas que se hacen pasar por humanos. Ah, también nos encontramos al hermano de Aldeth, que no planta demasiada batalla y acaba en el muro de Myrkul [ambientación de Reinos Olvidados para los expertos]. En serio, el aloe vera de los druidas es lo mejor. Es para morirse.
Más niveles, que es la guerra.
Sin detenernos en muchas zarandajas, Scar deposita su confianza en nosotros llevándonos a presencia del duque Eltan. La misión del ogro mago no nos interesa demasiado, por lo que nos infiltramos en la sede del Trono de Judas. Ignorando tan poderosos guerreros, vamos registrando las oficinas y encontramos los documentos necesarios. A la vuelta, Eltan nos manda a Candelero, para investigar a los mandamases del Trono.
Esta parte la juego desde hace tiempo en piloto automático, pues no hay demasiado que hacer aquí. Cojo el anillo de Koveras por si las moscas, caballo regalado, aunque a estas alturas un anillo +1 es bastante escaso. Dejo que me inculpen sin matar a los líderes del Trono y que me juzguen. Gazargath, con unas cuantas pociones como ayuda, se las arregla para saquear con la ayuda de Khalid y Jaheira las catacumbas, llevándose los tesoros a mansalva, entre los que se cuentan dos tomos que veis abajo.
Tras una limpieza de doppelgangers llegamos a las cuevas, donde nos cuesta un poco escabullirnos de Prat y sus compinches, aunque a él conseguimos darle matarile. La varita de golpe de fuego ("varita mágica de los cielos") viene muy bien para reducir a los imprudentes, a falta de un mago que lance bolas de fuego. Las arañas son un poco pesadas, pero finalmente resultamos bien librados. Khalid se deshace de los inoportunos basiliscos, aunque resulta petrificado, suerte que me sobró un pergamino de "despetrificación" de los de Degrodel, y podemos contar con él una vez más. Para este combate hubo que usar, naturalmente, una poción de ojos reflejados. Al acabarse el efecto fue cuando ocurrió la desgracia. A la salida, comprobamos que la gente del Trono de Hierro no son de lo más listo.
Somanta de palos, pero hemos salido vivos.
Finalmente descansamos de nuestra prueba en el Brazo Amigo, con una nueva pista: encontrar a Sarevok, el hombre que ha provocado nuestra caída en desgracia, ya que ahora somos buscados por el (falso) asesinato de los líderes del Trono en Candelero.
Editado por Theldaran, 15 March 2016 - 03:58 PM.