Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Gazargath el gnomo

partida narrada experimento multiclase spoilers

26 respuestas al tema

#1 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 13 January 2016 - 03:31 PM

Bueno, pues aquí estamos un año más a cuestas con el Baldur's. Voy a probar esta multiclase curiosa, Clérigo/Ladrón, que en Tercera Edición era más jugable. Te cogías unos cuantos niveles de Ladrón para apuñalar y subías el resto de Clérigo. Hay un PNJ del Shadows of Undrentide del NWN con esta clase. Comentar que en AD&D esta clase estaba restringida a los gnomos (y, según me comentan, a los semiorcos), y que en 3ED el Ladrón era de esas clases que no subías entera ni en pintura... he visto que en el BG se puede apuñalar con garrotes y bastones, algo es algo.

Será mi primera partida a la EE.

No es un reto ni nada por lo que habrá cargas de la partida, esperemos que pocas.

En BG1 el grupo elegido es:

- Charname

- Khalid

- Jaheira

En BG2 el grupo será:

- Charname

- Haer'Dalis

- Jaheira (romance)

Gazargath, el protagonista es un gnomo Caótico Neutral que lo mismo da una de cal que otra de arena. Sin embargo tiene labia (Carisma medio). Aquí veis las estadísticas iniciales:

2016-01-13%2B13_04_51-Baldur%2527s%2BGat

Candelero

En Candelero, como ya es tradición hablo con Imoen y voy directamente a por Gorion. Tras el triste desenlace aparezco al este del fortín, recojo a Imoen, a Xzar y Montaron, que me ofrecieron sus pociones de curación y el diamante del árbol.

En la siguiente área tras un encuentro con el pesao de Elminster me dirijo rápidamente al Brazo Amigo. Allí sale al paso el mago de los proyectiles mágicos pero visto que la Imagen Reflejada ya no concede invulnerabilidad no dura mucho frente a los guardias del mesón.

Tras descansar como es debido y comerciar un poco con Bentley hablamos con Joia y le devolvemos su anillo. Es hora de partir hacia Nashkel. También encontré un anillo mágico que parece ser poderoso.

2016-01-13%2B12_51_51-Baldur%2527s%2BGat

Beregost

Llegamos a Beregost por la noche y nos quedamos en la posada del Brujo Llameante. No nos detuvimos mucho y a la mañana siguiente emprendimos viaje hacia Nashkel.

2016-01-13%2B12_58_28-Baldur%2527s%2BGat

2016-01-13%2B13_00_10-Baldur%2527s%2BGat

Jaheira llega a nivel 2 en ambas clases gracias al bro Marl. Deberían hacer una serie que se llamase "Me llamo Marl".

En el camino del sur Khalid se deshizo de dos ogrillones, que parecían ser los responsables del cadáver carretera abajo. Encontramos un mensaje y fuimos por el pueblo preguntando por Mirianne. Tras encontrarla, nos recompensó con un anillo mágico que resultó tener poderes de protección.

Luego reanudamos el camino y nos encontramos con una patrulla del Puño, no muy avispada (debían ser novatos), puesto que nos confundieron con unos bandidos o no sé qué. ¿Tan mala pinta tengo? En fin. Tras el malentendido proseguimos hacia el sur y limpiamos un pequeño campamento de grandes trasgos. A un lado del camino había unos cadáveres y un amuleto de hematites que parece pertenecer a alguien. A ver si puedo hablar con su legítimo dueño... unas monedas más nunca vienen mal.

Nashkel

Vimos a un tipo extravagante (Rasaad). Neira nos dio problemas, hubo que cargar la partida varias veces, finalmente cayó a base de flechazos de Khalid, cuando conseguí que no le paralizara. Su casco vale 400 monedas de oro, menudo trato.

Al enterarnos de la existencia del baluarte gnoll al oeste y de que tenían una prisionera, decidimos desviarnos un poco para investigar. Khalid de nuevo mandó a dos ogrillones a la tumba, de quienes conseguí unos curiosos brazales que tendré que identificar más adelante. Él se adelantó para registrar una serie de grutas en el acantilado. Tras matar a unos cuantos Xvarts, volvió con varios objetos y un extraño tomo polvoriento.

Tras un tiempo registrando el lugar, me cansé y decidí que desandáramos el camino.

Una vez en lugar seguro descubrimos que el tomo tiene propiedades mágicas que refuerzan el liderazgo de quien lo lee, así que Jaheira y Khalid decidieron cedérmelo diciendo "es el hijo de Gorion quien debe guiarnos en esta gesta."

2016-01-13%2B13_53_18-Baldur%2527s%2BGat

Y vimos que los brazales del ogrillón vendrán bien para aumentar las dotes guerreras de Khalid.

2016-01-13%2B13_53_40-Baldur%2527s%2BGat

Las minas

Tras cruzar el carnaval de Nashkel sin mucho interés, ya que llevábamos retraso con el entretenimiento del baluarte gnoll, llegamos a las minas. Registrando un poco el lugar encontramos al fugitivo que había robado las esmeraldas en el pueblo, el artista Prism. Nos dijo algo sobre Lobo Gris, que parecía ser un tipo peligroso y no teníamos muchas ganas de pelear. Le exigí que se entregase pero decidió salir huyendo, por lo que le abatí de un garrotazo y eché mano a las esmeraldas. Incluso volví a la carrera a Oubliek para devolvérselas. Ser proscrito de la ley no es una perspectiva agradable... suponiendo que te pillen con las manos en la masa.

Otro viaje hacia las minas y hablamos con Emerson, el capataz. No parece tener mucha fe en nosotros, veremos si conseguimos llevarle la contraria.

Tras 4 niveles de luchar contra kobolds llegamos a una curiosa gruta subterránea. Un poco de estrategia (y recargar varias veces) hizo que el semiorco Mulahey cayera. Nos resguardamos como pudimos tras el escudo de Khalid, que aguantó admirablemente la lucha y abatió al semiorco con las flechas de fuego de los kobolds. Después desvalijamos el arcón y descubrimos que Mulahey no es sino un mandado. El siguiente contacto está en Beregost, donde le pagaremos una visita sin tardanza... esta extraña conspiración tiene pinta de estar muy elaborada. Menos mal que estoy aprendiendo rápidamente los caminos de Mask.

2016-01-13%2B14_30_11-Baldur%2527s%2BGat

Tras abatir a Mulahey, Khalid alcanzó el nivel 2.

Como no queríamos desandar el camino por las minas infestadas de kobolds, encontramos una salida protegida por un par de charcos de barro animados con muy mal genio. Aparecimos en un desierto colindante con Amn, donde un pobre aldeano le dio a Khalid una daga que hubo que devolver a su propietario... un aparecido de ultratumba. Más tarde Khalid volvió a derrotar a otro enemigo formidable, en este caso un ankheg, un extraño insectoide del que leí en los libros de Candelero. Su caparazón, aunque muy pesado, seguramente sirve de algo.

Al volver a Nashkel comunicamos la información obtenida al alcalde, recibiendo 900 piezas de oro. Vendimos el tesoro y devolví un anillo que encontré en el tercer nivel de las minas a la esposa de su dueño.

Justo antes de dejarlo, Gazargath era nivel 2/2:

2016-01-13%2B14_41_19-Baldur%2527s%2BGat

(Continuará)

Editado por Theldaran, 13 January 2016 - 03:32 PM.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#2 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2707 posts

Posteado 13 January 2016 - 04:26 PM

Tiene buena pinta, me gusta el nombre y el avatar. A ver cuánto da de sí la clase cuando sea más poderosa.  :thumb:

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 13 January 2016 - 08:08 PM

Muy buena historia, me he reído con lo del garrotazo. Es lógico k por ahora sea Khalid el k tenga más protagonismo, así k espero con ganas la continuación para ver cómo se desarrollan las capacidades de la multiclase :D

Por cierto, me temo k a Jaheira no le gustan demasiado los gnomos :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 13 January 2016 - 08:32 PM

Por cierto, me temo k a Jaheira no le gustan demasiado los gnomos :S

Esta no me la sabía. ¿Alguna fobia que nos quiera contar? Es que es un poco racista la chica. ¿No me digas que el romance de Jaheira tiene limitaciones de raza? Ahora que lo pienso podría ser, pero nunca he visto nada comentado por ahí. Hace poco jugaba con un enano y no me saltó el romance, era BG2EE, lo consideré un bug.

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 13 January 2016 - 09:26 PM

No es un bug ni algo de la EE... Todos los romances originales tienes restricciones raciales, y la única k acepta a gnomos es Aerie :S

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#6 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 13 January 2016 - 09:44 PM

No es un bug ni algo de la EE... Todos los romances originales tienes restricciones raciales, y la única k acepta a gnomos es Aerie :S

Vaya... la verdad es que algo así me esperaba. Habrá que cambiar algo el guión entonces, hasta puede que cambie de alineamiento (total al final de BG2 te lo van a cambiar sí o sí)... ¡se avecinan más locuras!

#7 Jondalar

Jondalar

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1361 posts

Posteado 14 January 2016 - 12:36 AM

tb puedes usar un mod que quita las restricciones de los romances. Y ya puestos el multifortalezas, asi not tendras que elegir entre el templo y la cofradia de los ladrones.

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 14 January 2016 - 12:03 PM

Paso, no me veo mucho como clérigo de Helm la verdad... ¡Mask al poder!

#9 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 14 January 2016 - 02:27 PM

Nashkel (de nuevo)

Al volver al mesón para un merecido descanso, nos asaltó un desharrapado que se hacía llamar Nimbul. No obstante y a pesar de colar algún que otro proyectil mágico, no resultó muy formidable y entre nuestro grupo y los guardias del pueblo pudimos acabar con él.

2016-01-13%2B15_43_19-Baldur%2527s%2BGat

Posando junto al cadáver de Nimbul tras haber sido ametrallados un poco.

Nos dirigimos a Beregost para usarlo como base y al llegar ahuyentamos a Tranzig, que parecía un mago muy peligroso (lástima del anillo +1). Luego, como vimos que el tema de los bandidos iba para largo, decidimos explorar mejor la costa para ver si podíamos dañar a las bandas mercenarias destruyendo sus recursos.

2016-01-13%2B16_19_46-Baldur%2527s%2BGat

Este es nuestro amigo el cirujano, posando con Khalid después de alcanzar el nivel 3. Khalid aún va equipado con una armadura de láminas y tiene CA -2. Este paraje es la costa de Arkand el Loco y Shoal la Nereida.

2016-01-13%2B16_25_12-Baldur%2527s%2BGat

Más tarde es Jaheira quien sube nivel.

En uno de estos viajes nos encontramos con un peligroso perturbado conocido como Bassilus. Sabiendo que existe una recompensa por su cabeza en Beregost, nos dedicamos a reducirlo. Hubo que acudir a la labia para que perdiese el control sobre su banda de no muertos y así poder luchar con él a solas... aunque todos sabemos que Khalid hubiese podido con todos a la vez.

2016-01-13%2B16_41_35-Baldur%2527s%2BGat

Después de unos cuantos toques del martillo mágico de Bassilus, Gazzy sube otro nivel.

2016-01-13%2B20_36_16-Baldur%2527s%2BGat

Concretamente estamos a nivel 3/3.

Tras unos cuantos viajes más pasamos por Beregost, donde nos espera el encargo del herrero terminado: una poderosa armadura mágica para acometer la madre de todas las batallas. Ahora Khalid tiene CA -6, ¿veis como en este juego los guerreros se bufan fácil?

2016-01-13%2B20_43_02-Baldur%2527s%2BGat

2016-01-13%2B20_43_51-Baldur%2527s%2BGat

Habiendo profundizado en el conocimiento mágico (con poderosos conjuros de nivel 2), nos dirigimos finalmente hacia Banditland, el parque de atracciones del Escalofrío y la Garra Negra.

Ardenor el trasgo plantó más cara que los demás, aquí vemos como Taurgosz Diez Martillos o comoquiera que se apode pasa a mejor vida con la táctica tradicional de paralizarlo y lincharlo.

2016-01-13%2B20_56_06-Baldur%2527s%2BGat

Khalid se paseaba casi impune entre los bandidos, con su CA de -6 y las botas de Nimbul que le conceden armadura -11 contra flechas y demás cosas desagradables que vuelan por el aire. Sin embargo la tienda principal era un reto considerable. Especialmente dado que para la ocasión los magos se han bufado (bastante bufo era ya la Imagen Espejada, pero es que ahora es imposible cortarles un conjuro, menos mal que Jaheira ayudará).

Tras un poco de melé, heridas y muchas tortas nosotros 3 estábamos en pie y los bandidos habían mordido el polvo. Panda de Jaheira 4 - Bandidos 0.

2016-01-13%2B21_17_54-Baldur%2527s%2BGat

Nivel 4 para Khalid y llegamos al capítulo 4: el bosque Venenoso.

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 14 January 2016 - 09:08 PM

Bien, ahora k el grupo va ganando niveles y se enfrenta a enemigos cada vez más poderosos, la cosa se pone interesante, aunke parece k por el momento no han tenido demasiados problemas :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#11 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4016 posts

Posteado 15 January 2016 - 12:57 PM

Capítulo 4

Antes de explorar el bosque de las Capas decidimos dar más excursiones por la costa.

2016-01-13%2B21_35_37-Baldur%2527s%2BGat

Otro nivel para el ñomo.

2016-01-13%2B21_35_59-Baldur%2527s%2BGat

Aprovechando una parada en Beregost, compro mi nueva armadura homologada de ladrón amniano.

En uno de estos viajes me acerco a una zona agrícola infestada de ankhegs, como el que matamos en el desierto al sur de Nashkel. En un primer intento saqueo el tesoro que ocultaba la madriguera, con lo que Jaheira dispondrá de una magnífica y ligera Malla +1. Esta varita de fuego que veis arriba proviene de tal botín. Más tarde, cuando sentí la necesidad de subir experiencia Khalid se enzarzó con unos cuantos ankhegs más, y devolvimos el cuerpo muerto del chiquillo al granjero.

2016-01-14%2B12_32_15-Baldur%2527s%2BGat

Jugando a ser héroe también se sube experiencia, en este caso Jaheira hace level up.

2016-01-14%2B12_37_59-Baldur%2527s%2BGat

De camino al faro Gazzy sube otro nivel.

Nuestras expediciones también nos llevaron al emplazamiento de un viejo faro con varios huargos. Al norte había infestación de sirines y tuve que ocultarme para no enzarzarme con ellas. Simplemente usando mis dotes para el sigilo pude saquear el tesoro del pirata Alaric el Negro. Aquí abajo veis el botín:

2016-01-14%2B12_46_01-Baldur%2527s%2BGat

2016-01-14%2B12_53_46-Baldur%2527s%2BGat

Otro nivel para Jaheira en la "granja" de experiencia de los ankhegs.

Ya más relajados y considerablemente más ricos, decidimos partir hacia el bosque de marras. Lo primero nos encontramos a un pijo de la Puerta acusado de asesinato. Por deferencia a Jaheira decido alinearme con los druidas y darle una somanta a Aldeth, y sus dos compinches reclutados para la ocasión (con nombres y todo). ¿Qué podría pasar...?

Como ya es habitual en mis últimas partidas, decido saltarme a Centeol, ya que no puedo aprovechar la espada de las arañas, aunque en un intento a punto estuve de limpiar el nido de arañas.

2016-01-14%2B13_15_03-Baldur%2527s%2BGat

Nivel 5 para Khalid a base de matar ettercaps. Aquí le pillamos con una frase un poco embarazosa.

El bosque me aburre y ni siquiera me detengo a matar dracos, que por cierto costaban lo suyo. Finalmente llego a las minas y veo que no tengo mis habituales conjuros de encantamiento. Menos mal que entre el Hechizar persona de nivel 2 de druida y unas cuantas paralizaciones los secuaces del Trono de Judas son presa fácil. A los magos los despaché con un par de pociones de bola de fuego, son peligrosos si les dejas ametrallarte, pero débiles como gatitos.

Las minas apenas ofrecen resistencia, siendo lo más molesto la hechicera Hareishan. Resuelvo el encuentro caminando deprisa hacia las escaleras al siguiente nivel. Luego sobrevivo a la emboscada del rellano a la primera, en pura melé. Finalmente estoy listo para vérmelas con Davaeorn, que sigue siendo el mismo viejo arrugado de siempre. Creo que le han capado seriamente y ahora invoca un solo bicho que Khalid se carga fácilmente. Después, como siempre, se dedica a enzarzarse en melé conmigo, lo que supone su muerte. ¡Vaya archimago más pobre!.

2016-01-14%2B13_51_35-Baldur%2527s%2BGat

Davaeorn, como siempre, decepcionante. Más niveles para el Team Jaheira y llegamos al capítulo 5: nos vamos a la gran ciudad.

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• Admin
  • 18318 posts

Posteado 19 January 2016 - 09:22 PM

Buen relato. Parece k la cosa sigue marchando bien, así k a ver cómo se las arregla el grupo en Puerta de Baldur :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#13 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 20 January 2016 - 05:04 PM

Me he partido con el nombre, porque en Dragon Age Origins hay un enemigo con un nombre parecido :LMAO:http://dragonage.wik...m/wiki/Gazarath

Editado por Varric, 20 January 2016 - 05:04 PM.

ajnhty2.gif

#14 Raptor16

Raptor16

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 22 January 2016 - 10:02 AM

Genial partida y narración, seguiremos atentos...

Aunque los personajes no coman, TÚ si debes hacerlo. No queremos perder a ninguno de nuestros abnegados jugadores.

Tiene razón la frasecita...xD

Imagen posteada

#15 Dragonsol

Dragonsol

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 37 posts

Posteado 22 January 2016 - 11:13 AM

Yo estoy empezando (Otra vez) mi tercera partida al bg 1 ee. Esta vez me hice un guerrero (es raro pero siempre he pillado magos y nunca un guerrero). Aun dudo de lo que vaya a llevar. Guerrero minsc dynaheir jaheira imoen y puede que otro mago mas. Un poco igual pero me siento seguro con minsc y sus tortas xD.

Me gusta este hilo y lo voy a seguir.

Responder

También marcado con partida narrada, experimento, multiclase, spoilers

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.