Bueno, pues aquí estamos un año más a cuestas con el Baldur's. Voy a probar esta multiclase curiosa, Clérigo/Ladrón, que en Tercera Edición era más jugable. Te cogías unos cuantos niveles de Ladrón para apuñalar y subías el resto de Clérigo. Hay un PNJ del Shadows of Undrentide del NWN con esta clase. Comentar que en AD&D esta clase estaba restringida a los gnomos (y, según me comentan, a los semiorcos), y que en 3ED el Ladrón era de esas clases que no subías entera ni en pintura... he visto que en el BG se puede apuñalar con garrotes y bastones, algo es algo.
Será mi primera partida a la EE.
No es un reto ni nada por lo que habrá cargas de la partida, esperemos que pocas.
En BG1 el grupo elegido es:
- Charname
- Khalid
- Jaheira
En BG2 el grupo será:
- Charname
- Haer'Dalis
- Jaheira (romance)
Gazargath, el protagonista es un gnomo Caótico Neutral que lo mismo da una de cal que otra de arena. Sin embargo tiene labia (Carisma medio). Aquí veis las estadísticas iniciales:
Candelero
En Candelero, como ya es tradición hablo con Imoen y voy directamente a por Gorion. Tras el triste desenlace aparezco al este del fortín, recojo a Imoen, a Xzar y Montaron, que me ofrecieron sus pociones de curación y el diamante del árbol.
En la siguiente área tras un encuentro con el pesao de Elminster me dirijo rápidamente al Brazo Amigo. Allí sale al paso el mago de los proyectiles mágicos pero visto que la Imagen Reflejada ya no concede invulnerabilidad no dura mucho frente a los guardias del mesón.
Tras descansar como es debido y comerciar un poco con Bentley hablamos con Joia y le devolvemos su anillo. Es hora de partir hacia Nashkel. También encontré un anillo mágico que parece ser poderoso.
Beregost
Llegamos a Beregost por la noche y nos quedamos en la posada del Brujo Llameante. No nos detuvimos mucho y a la mañana siguiente emprendimos viaje hacia Nashkel.
Jaheira llega a nivel 2 en ambas clases gracias al bro Marl. Deberían hacer una serie que se llamase "Me llamo Marl".
En el camino del sur Khalid se deshizo de dos ogrillones, que parecían ser los responsables del cadáver carretera abajo. Encontramos un mensaje y fuimos por el pueblo preguntando por Mirianne. Tras encontrarla, nos recompensó con un anillo mágico que resultó tener poderes de protección.
Luego reanudamos el camino y nos encontramos con una patrulla del Puño, no muy avispada (debían ser novatos), puesto que nos confundieron con unos bandidos o no sé qué. ¿Tan mala pinta tengo? En fin. Tras el malentendido proseguimos hacia el sur y limpiamos un pequeño campamento de grandes trasgos. A un lado del camino había unos cadáveres y un amuleto de hematites que parece pertenecer a alguien. A ver si puedo hablar con su legítimo dueño... unas monedas más nunca vienen mal.
Nashkel
Vimos a un tipo extravagante (Rasaad). Neira nos dio problemas, hubo que cargar la partida varias veces, finalmente cayó a base de flechazos de Khalid, cuando conseguí que no le paralizara. Su casco vale 400 monedas de oro, menudo trato.
Al enterarnos de la existencia del baluarte gnoll al oeste y de que tenían una prisionera, decidimos desviarnos un poco para investigar. Khalid de nuevo mandó a dos ogrillones a la tumba, de quienes conseguí unos curiosos brazales que tendré que identificar más adelante. Él se adelantó para registrar una serie de grutas en el acantilado. Tras matar a unos cuantos Xvarts, volvió con varios objetos y un extraño tomo polvoriento.
Tras un tiempo registrando el lugar, me cansé y decidí que desandáramos el camino.
Una vez en lugar seguro descubrimos que el tomo tiene propiedades mágicas que refuerzan el liderazgo de quien lo lee, así que Jaheira y Khalid decidieron cedérmelo diciendo "es el hijo de Gorion quien debe guiarnos en esta gesta."
Y vimos que los brazales del ogrillón vendrán bien para aumentar las dotes guerreras de Khalid.
Las minas
Tras cruzar el carnaval de Nashkel sin mucho interés, ya que llevábamos retraso con el entretenimiento del baluarte gnoll, llegamos a las minas. Registrando un poco el lugar encontramos al fugitivo que había robado las esmeraldas en el pueblo, el artista Prism. Nos dijo algo sobre Lobo Gris, que parecía ser un tipo peligroso y no teníamos muchas ganas de pelear. Le exigí que se entregase pero decidió salir huyendo, por lo que le abatí de un garrotazo y eché mano a las esmeraldas. Incluso volví a la carrera a Oubliek para devolvérselas. Ser proscrito de la ley no es una perspectiva agradable... suponiendo que te pillen con las manos en la masa.
Otro viaje hacia las minas y hablamos con Emerson, el capataz. No parece tener mucha fe en nosotros, veremos si conseguimos llevarle la contraria.
Tras 4 niveles de luchar contra kobolds llegamos a una curiosa gruta subterránea. Un poco de estrategia (y recargar varias veces) hizo que el semiorco Mulahey cayera. Nos resguardamos como pudimos tras el escudo de Khalid, que aguantó admirablemente la lucha y abatió al semiorco con las flechas de fuego de los kobolds. Después desvalijamos el arcón y descubrimos que Mulahey no es sino un mandado. El siguiente contacto está en Beregost, donde le pagaremos una visita sin tardanza... esta extraña conspiración tiene pinta de estar muy elaborada. Menos mal que estoy aprendiendo rápidamente los caminos de Mask.
Tras abatir a Mulahey, Khalid alcanzó el nivel 2.
Como no queríamos desandar el camino por las minas infestadas de kobolds, encontramos una salida protegida por un par de charcos de barro animados con muy mal genio. Aparecimos en un desierto colindante con Amn, donde un pobre aldeano le dio a Khalid una daga que hubo que devolver a su propietario... un aparecido de ultratumba. Más tarde Khalid volvió a derrotar a otro enemigo formidable, en este caso un ankheg, un extraño insectoide del que leí en los libros de Candelero. Su caparazón, aunque muy pesado, seguramente sirve de algo.
Al volver a Nashkel comunicamos la información obtenida al alcalde, recibiendo 900 piezas de oro. Vendimos el tesoro y devolví un anillo que encontré en el tercer nivel de las minas a la esposa de su dueño.
Justo antes de dejarlo, Gazargath era nivel 2/2:
(Continuará)
Editado por Theldaran, 13 January 2016 - 03:32 PM.