Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Top 3 de enemigos favoritos

baldurs monstruo criatura bestia enemigo foe forgotten realms Puerta de Baldur

15 respuestas al tema

#1 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 10 January 2016 - 07:56 PM

Estuve revisando el foro y creo que no hay más temas similares, por lo menos desde hace un par de años.

Este tema es para mencionar sus tres enemigos favoritos de esta saga (Baldur 1 y 2 más expansiones) y una breve descripción del motivo de su elección.

Daré comienzo:

I.- Ogros. Aunque tienen un aspecto más civilizado que en otros juegos, en cuanto abren la boca se nota su baja inteligencia: "I will crush!" (¡Yo machacaré!), o "Me will smash your face!" (¡Mi romperá tu cara!). Aunque daban la talla en el BG1, en el 2 sólo sirven como entrada ya que duran un suspiro con sus 30 puntos de golpe. Además de esos ogros especiales que hay en BG2 (en la guarida de los azotamentes y en una emboscada en la infraoscuridad), hubiese sido genial encontrar variedades más fuertes, especialmente en esos encuentros pregenerados en que aparecen ogrillones.

II.- Moles sombrías. Ese caparazón brillante, esos sonidos tan acertados, esos golpes fulminantes y esa capacidad de lograr acabar con algún personaje cuando la mala suerte logra hacer que sea afectado por la confusión logran ubicar a estos monstruos en un segundo lugar. Una lástima que al ser de 8 dados de golpe o menos, sean presa fácil de una nube aniquiladora. En el BG2 normal, existen un par que son más duros que el resto (no recuerdo en dónde), y en ToB están las versiones ancianas, mucho más duras.

III.- Beholder Gauth. Dada la diferencia de tamaño entre un contemplador normal y un gauth, es fácil subestimarlos. Pero nada dista más de la realidad. Son capaces de acabar en un instante con un grupo a niveles bajos, gracias a ser el equivalente a una ametralladora en el mundo de fantasía con sus 10 o más causar heridas moderadas por asalto. Formidable enemigo, aunque la recompensa en experiencia al acabarlos es bastante generosa.

Saludos.

#2 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 10 January 2016 - 08:10 PM

1- La banda de las alcantarillas.- Siempre han sido pesadísimos de vencer con esa hacha y la cola de draco y ese mago que te envía confusión o miedo. Sobre todo porque suelo encontramelos al comienzo del juego y mis pjs no está muy hechos aún.

2- Los cazarecompensas de la pprisión de los planos.- Lo mismo que antes, con esos asesinos que desaparecen y te pegan unos navajazos que mis pjs nunca son capaces de hacer , pero que ellos lo consiguen sin despeinarse. Otra pelea chula y dura a niveles bajitos.

3- Bodhi.-- Me encanta las peleas de los vampiros y su jefa porque suele suponer además el comienzo del ascenso de nuestros pjs.

#3 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 10 January 2016 - 11:19 PM

A mí... y sin considerar si son más o menos complicados, simplemente porque me gustan...

3: Sirines de BG1; entre los arcos con flechas envenenadas, que te hechizan... me molan, no sé.

2: Runa Retorcida, BG2 SoA; qué decir, buen encuentro aunque no tenga mucho sentido xD

1: BGToB. Súcubos y Demonios Alu en el Torreón del Vigilante: similar a las Sirines del BG1 pero mejores :D

#4 Raptor16

Raptor16

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 153 posts

Posteado 12 January 2016 - 01:39 PM

Vampiros - Cuándo "te sueltan" al principio del juego en Athkatla, apenas tienes exp. ni objetos y te los encuentras de noche, dan miedo y piensas porque no habré ido a dormir a la posada.

Dragones - Epicidad y adrenalina por un tubo, especialmente si vas con un grupo no muy experimentado.

Liches - Qué decir, aunque una vez te sabes la táctica no son tan duros de pelar, son igualmente enemigos que imponen y que antes de luchar con ellos ya estás pensando en echarte todas las protecciones posibles.

Aunque los personajes no coman, TÚ si debes hacerlo. No queremos perder a ninguno de nuestros abnegados jugadores.

Tiene razón la frasecita...xD

Imagen posteada

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 12 January 2016 - 09:16 PM

Había un hilo de enemigos más difíciles, pero no me suena de favoritos. Ahí van los míos:

3. Azotamentes. Me parece un enemigo interesante k no hay k subestimar si no se conoce bien, ya k puede acabar con todo el grupo sin apenas esfuerzo de un modo bastante peculiar.
2. Otros grupos de aventureros. Me gustan por ser enfrentamientos en principio de iguales, con variedad de tácticas en sus filas, y por supuesto, k suelen dejar buenos objetos.
1. Los lobos del mapa k hay tras salir de Candelero. Ni lobos aterradores, ni vampíricos... ni sikiera los lobos normales de otros mapas. Ningún otro enemigo, por poderoso k sea, ha logrado generar en mí esos sentimientos mezcla de frustración y deseo de venganza por cargarse con tanta facilidad a mi personaje recién creado y abandonado a su suerte :unsure:

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Verdadero Foe

Verdadero Foe

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 89 posts

Posteado 13 January 2016 - 01:38 AM

Vampiros - Cuándo "te sueltan" al principio del juego en Athkatla, apenas tienes exp. ni objetos y te los encuentras de noche, dan miedo y piensas porque no habré ido a dormir a la posada.

Dragones - Epicidad y adrenalina por un tubo, especialmente si vas con un grupo no muy experimentado.

Liches - Qué decir, aunque una vez te sabes la táctica no son tan duros de pelar, son igualmente enemigos que imponen y que antes de luchar con ellos ya estás pensando en echarte todas las protecciones posibles.

Buena selección. Los vampiros con su habilidad (no sé si sea así en las reglas originales) es un recurso algo "barato" para causar miedo en los aventureros poco experimentados, sobre todo habiendo solamente una subclase inmune al efecto sin necesidad de activar nada (cazador de muertos vivientes). Si no fuera por el drenaje de niveles, serían enemigos normalitos.

Los liches serían mejores enemigos si el demonio del abismo que a menudo invocan no se volviera en su contra. Creo que también tienen errores con las magias de protección que se aplican y la invocación de monstruos (son inmunes a hechizos de nivel 5 e inferiores, creo). Aunque la primera vez que me enfrenté a uno fue un espectáculo increíble.

Y Saemon, claro, un personaje de nivel 1 es presa fácil ante cualquier enemigo que en número sea mayor a 1. Ni hablar de los magos, un proyectil mágico que con suerte hará 5 de daño, y luego a suicidarse en el cuerpo a cuerpo.

#7 Dunne Pielférrea

Dunne Pielférrea

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 13 January 2016 - 02:48 PM

1- Bassilus en BG1: Los diálogos y la historia en sí del personaje me resultan interesantes y hasta divertido. Su misión deja buena plata y un excelente martillo desde bastante temprano en el viaje.

2- Acechador invisible en BG2: No recuerdo si eran estos u otros similares que también eran invisibles. Están en el Distrito de los Templos y si te aciertan un golpe (no se si es por probabilidad, salvación de conjuro o por crítico) pero la cosa es que te roban un objeto. Y al matarlos no los recuperas. Fue así como en mi primer partida, por descuidado y malas salvadas de partida, perdí una de las armaduras forjadas por Cromwell.

3- Empate entre Azotamentes y Vampiros en BG2: El tema de la consumición de niveles o reducción de inteligencia es algo que si te agarra desprevenido puede acabarte en cuestión de segundos. Creo que los Contempladores tenían un estilo de ataque similar a los Azotamentes.

#8 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 13 January 2016 - 07:13 PM

Y Saemon, claro, un personaje de nivel 1 es presa fácil ante cualquier enemigo que en número sea mayor a 1. Ni hablar de los magos, un proyectil mágico que con suerte hará 5 de daño, y luego a suicidarse en el cuerpo a cuerpo.

Pues sí, también podría haber nombrado a alguno como el mago k te está esperando en el Mesón del Brazo Amigo y es otro k te hace sudar sangre en las primeras partidas... pero al menos en mi caso, el impacto no fue el mismo. Supongo k tras el "simple" lobo ya me esperaba cualkier cosa :P

2- Acechador invisible en BG2: No recuerdo si eran estos u otros similares que también eran invisibles. Están en el Distrito de los Templos y si te aciertan un golpe (no se si es por probabilidad, salvación de conjuro o por crítico) pero la cosa es que te roban un objeto. Y al matarlos no los recuperas. Fue así como en mi primer partida, por descuidado y malas salvadas de partida, perdí una de las armaduras forjadas por Cromwell.

¿Te refieres a los nishruu y los hakeashar? En teoría, sólo destruyen objetos con cargas como las varitas, pero de vez en cuando también se llevan por delante algún objeto k no deberían :S

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#9 Dunne Pielférrea

Dunne Pielférrea

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 23 posts

Posteado 13 January 2016 - 07:58 PM

¿Te refieres a los nishruu y los hakeashar? En teoría, sólo destruyen objetos con cargas como las varitas, pero de vez en cuando también se llevan por delante algún objeto k no deberían :S

Creo que sí, alguno de esos dos era seguro. Creo recordar que estaban por la zona del templo, cerca de algún acceso a las alcantarillas. Ahora me haces dudar, pero casi casi seguro que fue o arma o armadura. Para colmo luego salve y borre los saves que no servían...o eso creí jaja, ya que no pude recuperar mi objeto :(

#10 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 13 January 2016 - 09:37 PM

Imagino k sería el nishruu k convoca el mago k está en el recinto protegido del distrito del templo, ya k esos bichos no se encuentran sueltos. En casos de bugs como este, yo recomiendo tirar de consola y crear el objeto de nuevo :S

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#11 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3700 posts

Posteado 13 January 2016 - 09:55 PM

Los nishruu/hakeashar se me han llegado a comer alguna cosa como túnicas de mago de las caras... cómo odio cuando los magos rivales invocan uno. Como invocación no sirven para nada, ya que no hacen pupa pero dan donde duele, en la cartera y en el inventario... qué asco de bichos. Y encima es que aguantan un rato hasta que los destruyes.

Aquí va mi top 3:

1- Ogros: las frases como "yo trituraros, os aplastaré hasta morir", "yo romperos la cara" en español son geniales y un clásico. Compartido creo con algún otro forero que ha dicho lo mismo por aquí. Hasta el gruñido que sueltan cuando les haces daño me fascina (en español, que suena como dolor casi de verdad).

2- Los guerreros esqueleto del Laberinto bajo la Puerta: en el original me fascinaba su frase "moriiiiiid" y además de aquellas eran unos bichos tremendos, ya lo son en el BG2 a poco que te descuides, excepto en las últimas fases del juego claro, que los aplastas como si fueran hormigas. Además los del BG1 original estaban equipados con flechas mágicas y todos sabemos lo letales que eran.

3- El balor de la Infraoscuridad: que yo sepa no existe otra opción que seguir la quest de los gnomos de las profundidades, para obtener la gema de luz y poder ver a Adalon. Bueno sí, siempre puedes organizar un pogromo en el campamento svirfneblin, pero se supone que entonces serás malvado... y creo que alguno de ellos no es manco. Este balor requiere planificar el combate trastocando los planes hasta el momento e incluso puede requerir que lleves un personaje solamente para cargárselo, suena exagerado pero es un pedazo de bicho. Al final se apaña uno con diversos dopamientos.

3bis- El Ojo Ciego: es jugar a ser el más rápido del oeste, o le atizas con el artefacto legendario o te come, hay que andar listo.

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#12 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 14 January 2016 - 08:35 PM

También existe la posibilidad de hurtar la gema al jefe svirfneblin para no tener k hacer su misión y seguir con la trama sin matar a nadie :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#13 avatar8970

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 583 posts

Posteado 16 January 2016 - 06:39 PM

1.- El primer lobo que te encuentras al salir de Candelero. Fue el primer enemigo que me mató, y con demasiada facilidad. Ahí fue la primera vez que vi que en este juego no se podía ir a lo loco contra cualquier enemigo.

2.- Los lobos vampíricos que hay en el templo al este de Beregost. Yo ya iba con un grupo bastante completo y me volvieron a derrotar con bastante facilidad. Tuve que esperar a subir de nivel todo el grupo para poder vencerlos. Me gustaron porque mientras adquiría experiencia no podía quitármelos de la cabeza y no veía el momento de volver y darles lo suyo.

3.- Demogorgon. Pasmado me quedé la primera vez que luché contra él y le lance un Parar el tiempo, hechizo que Demogorgon se pasó por el forro de su aparato reproductor. Hasta entonces, desde que aprendí ese hechizo, me sentía omnipotente, y fue la primera vez que me encontraba a un enemigo que era inmune a eso, por lo que me quedé con tal cara de tonto que en esa primera lucha no supe qué hacer y me ventiló de un plumazo. Tuve que pensar mucho cómo vencerlo y la victoria me supo a gloria.

Saludos.

17964.png

#14 Morkin

Morkin

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 212 posts

Posteado 17 January 2016 - 12:58 PM

3.- Sendai y sus estatuas.  :LMAO:

La primera vez es como una batalla interminable.

2.- Mutamín y sus Basiliscos.  :D

Me encanta la idea del gnomo loco que pastorea esta peligrosas criaturas.

1.- Elites de los Garras negras.  :blink:

En BG1 los arcos mandan.

Seguimos jugando, ¿verdad Bubú?

[blog='']https://www.youtube....98sMA/playlists[/blog]

#15 Gran S

Gran S

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 449 posts

Posteado 17 January 2016 - 11:52 PM

Venga me voy a mojar yo también.

Top 3 de enemigos genéricos:

3- Azotamentes: son unos tipos misteriosos, van por ahí callados, como quien no quiere la cosa, pero así que te descuidas están brindando con tu calavera. Me gusta su estilo.

2- Vampiros: los muertos vivientes más molones, pero les falta ese halo de poder sin parangón que tienen...

3- Los liches: levantar una de esas lápidas es sinónimo de muerte. El enemigo definitivo para un principiante, pero incluso un experto tiene que andarse con cuidado con estos bichos.

Top 3 de combates específicos:

3- El último sello del torreón: un grupo bien hecho, compuesto por criaturas variopintas: demonios, contempladores (si no recuerdo mal), mortales chungos de alto nivel. Me parece bastante épico.

2- Contra Irenicus en el sanatorio: me parece fascinante el cómo se recluta a los loquitos. No es tanto por el combate en sí (que de hecho es bastante normalucho) como por las conversaciones y la ambientación en general. Me gusta lo frenético y caótico de la situación.

1- Solo el más malo puede pedir a sus compinches que desenvainen sus dagas y hagan uso de sus conjuros para atacarla (¿atacar la qué?). En este grupo solo habla uno (dos coleguitas callados y su hermano Kysus también) y aún así tienen más personalidad que los inútiles de Angelo y Semaj, o cualquiera de los demás grupos que te encuentras. Estos me gustan porque siempre me da la sensación de que están cabreadísimos y un poco pirados.

Conjur Ota Servanta

Responder

También marcado con baldurs, monstruo, criatura, bestia, enemigo, foe, forgotten realms, Puerta de Baldur

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.