Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Problemas con los mod

no se activan

• Por favor, ingresa para responder
19 respuestas al tema

#1 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 05 January 2016 - 01:41 PM

:SHola chicos soy nuevo por aquí ;) y he estado jugando con algunos MOD, pero desde que me salto un mensaje al cargar una partida no he conseguido jugar con ningún MOD.

Utilizo el Nexus Mod Manager.

Nada mas abrir el Nexus me sale un erro y me dice que son 3 pasos para solucionarlo.

1ºDesactivar UAC(que no se que es)

2ºMover Fallout 4 fuera de carpeta de archivos en C:/Juego/Fallaut4),esto puede requerir una reinstalación . Como olvido usted podría copiar la carpeta del juego a una nueva ubicación ejecutando el juego y todo estaría well.this no funcione con otro juego.

3ºEjecuta Nexus Mod Manager como administrados y dice algo de la  algo de la compatibilidad.para evitar otros problemas y la solución general recomendada es instalar fallut 4 fuera de la carpeta de archivos de programas 

Bueno como veis esto esta sacado del google traductor porque mi ingles es esplendido ;)

He probado a desintalar el nexus y el juego pero todo sigue igual >:[ no se que hacer, agradeceria una manita o las dos :S

Mis conocimientos de informática son escasos.Gracias.

Editado por T600, 05 January 2016 - 01:55 PM.

#2 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 05 January 2016 - 01:51 PM

¿Tienes nexus actualizado? También echa un ojo en los plugins desde nexus por si se te han desactivado. Otra cosa es si el Fallout 4 se te ha actualizado que puede haber puesto el .ini como solo lectura otra vez. Ve mirando estas cosas y vas descargando.

PD: Bienvenido ;)

76561198017783564.png

#3 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 05 January 2016 - 02:53 PM

Hola

Se pueden usar mods sin el mod manager, pero ahora no solo hay que copiar el mod en data, también hay que copiar el nombre del mod mas su extensión en el archivo plugins, que esta oculto en...

C/Usuarios/tu nombre de usuario/AppData/Local/Fallout 4 

Sin_t_tulo1.jpgç

El problema es que hay que marcar en las propiedades del archivo el atributo de solo lectura ó al iniciar el juego te lo resetea, hazlo como se ve en la imagen, debes de marcar y desmarcar esta opción

cada vez que quieras añadir un nuevo mod a tu lista, se que es un engorro pero al menos esto te permite usarlos.

Sin_t_tulo2.jpg

Llevo un tiempo usando este sistema por que no me gustan los intermediarios, pero hay que ser conscientes de que archivos copiamos a data por si luego hay que eliminarlos.

Nada complicado teniendo el archivo original o la posibilidad de poder volver a descargarlo para ver que archivos contiene, aunque es conveniente atenderlos lo antes posible,

si el mod se queda bien y sino es de tu agrado es mejor eliminar esos archivos antes de eliminar la propia descarga del mod, nos puede servir de referencia para borrar exactamente

lo que nos queremos.

Un saludo 

Editado por sanchez, 05 January 2016 - 03:04 PM.

FALLOUT FOREVER

#4 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 05 January 2016 - 04:29 PM

Gracias chicos empezare a ver esas cosas y os comento lo que sea :thumb:

#5 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 05 January 2016 - 05:09 PM

No consigo poner fotos, si alguien me esplicara se lo agradeceré

El nexus tengo la versión 0.64.4

El tema de los pluguins están marcados y creo que están bien.

El nicio tengo, me supongo que te refieres en donde se canviavan las dos párrafos en Fallout 4ini y el otro creo que era el Prefs

cosa que veop que tengo en esa carpeta 1 capeta con el nobre saves y 5 archivos

1ºFallout4

2ºFallout4.ini

3ºFalluot4Custom.ini

4ºFallout4Prefs

5ºFallout4Prefs.ini

Puede estar aquí el fallo no recuerdo que tengan que haver tantos archivos de hecho dos de ellos no estaban modificados,me imaguino que era ese el fallo ya os dire algo.

Podeis ver vosotros cuantos archivos teneis en la carpeta esta en la de My Games

Todos los archivos esos no tienen marcados ninguna pestalla de atributos (solo lectura) o (oculto) osea creo que están bien

#6 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 05 January 2016 - 10:19 PM

Con el tema de Ender sigo tus pasas haver que sale :)

Editado por T600, 05 January 2016 - 10:23 PM.

#7 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 06 January 2016 - 02:44 PM

T600 mira la ruta de la carpeta, no es My Games, esta en C/ Usuarios...

En el FalloutPrefs.ini solo hay que añadir una línea, pero comentaste que ya usabas mods, esa línea debes de tenerla ya y por eso no te hice ningún comentario sobre ella.

Lee bien mis indicaciones y sigue la ruta correcta hasta el archivo de texto plugins, suerte. XD

Un saludo

FALLOUT FOREVER

#8 pidermakey

pidermakey

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2975 posts

Posteado 06 January 2016 - 03:23 PM

Agrega la sgte linea Fallout4Custom.ini:

[Archive]

bInvalidateOlderFiles=1

sResourceDataDirsFinal=

Esto te permite utilizar tus mods sin problemas y no tendrás que hacer nada más, asi que utiliza NMM con normalidad despues de editar el .ini   Y si tienes alguna duda si esta cargando tus mods con el juego ve a la sgte línea: Menu inicio ejecutar y escribe: APPDATA/Local/Fallout4, estando ahi abre el archivo plugins.txt.     :thumb:

Editado por pidermakey, 06 January 2016 - 03:23 PM.

"Nada mas que el rol nada mas que eso espada escudo y una buena historia"

#9 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 09 January 2016 - 03:30 PM

Ender hice lo que me pusistes y tengo algunas preguntas : el archivo plugins lo encontré  bien, pero dices que hay que copiar el nombre del mod en el archivo en pliguis y en Data, me puedes explicar en donde esta Data que no la veo.

Y antediluvian tengo algunos problemas.

El ejecutor no me reconoce APPDATA/Local/Fallout4

Dice que no puede encontrar el archivo.

Y puse en el archive las dos líneas esas.

Gracias por contestar.

Creo que no están activos los mod porque tengo en el NMM el mod de las charlas mas extensas y  no me va en el juego.

Editado por T600, 09 January 2016 - 04:00 PM.

#10 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 09 January 2016 - 03:59 PM

¿Para poner fotos en el foro se necesita programa?

#11 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 09 January 2016 - 04:19 PM

No, puedes usar los macros [img] o darle click a imagen en el editor y listo.

76561198017783564.png

#12 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 858 posts

Posteado 09 January 2016 - 04:43 PM

Te falta tu nombre de usuario en tu ruta, soy Sánchez, por cierto. XD Pero veo que has conseguido llegar, lee bien mi post de mas arriba, el de las fotos, asegúrate de que al copiar el nombre del mod en la lista se quede marcado el atributo de "solo lectura".

El mod en si, ese archivo que suele terminar en .esp o en .esm y los archivos que le acompañan tienes que copiarlo a data, esta dentro del directorio donde tengas instalado el juego.

Si es en Steam será algo así.

C/Archivos de programa (86)/Steam/steamapps/common/Fallout 4

Resumiendo

1º En plugins, copiar el nombre del mod y dejar marcado el atributo de solo lectura en el archivo al terminar.

2º En data, copiar el mod y otros archivos adjuntos si los lleva.

3º Jugar y ver si funciona. XD

Un saludo  

FALLOUT FOREVER

#13 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 10 January 2016 - 03:48 PM

Perdonar por las pregunta estúpida :).

Cuando inetento poner una imaguen me sale un cuadradito con las letras URL y arrastro la imagen y me sale pero lo único que veo es la foto y soy incapaz de poner letras solo veo la foto y no puedo interactuar con nada por lo cual tengo que refrescar la paguina.

Y macros img no se que es

#14 T600

T600

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 12 January 2016 - 03:15 PM

Hola chicos,mi nombre es Paco es la 1º vez que toco el tema de los mod y no estoy muy puesto.

Bueno el mod que estoy intentando poner es el de las texturas : Vivid Falluot-Landspes-Textures in HD-ORIGINAL SIZE-LOWER RESOLUTION que lo hace un tal Hein84.

Y tengo unas dudas

El mod este tiene muchos archivos,9 en total con diferentes calidad de texturas y una actualización de dichos archivos o loque sea eso :huh: 

Para poner en marcha el mod hay que descargar ¿los mod 1.9 y luego actualizarlos al 2.0? en principio me e descargado el 1.9(todos los archivos eso y lo e intentado activar pero no me sale en el  Plugins de NMM ni en el plugins de la carpeta de Usuario/Paquete:)/Appdata/Local/Fallout4/plugins

los mod que me salen los e istalado bien con el NMM y este no se porque no se activa.

Otra pregunta me al intentar instalar el mod con el NMM me salta una ventana preguntando algo de si todo,si a la carpeta,si a mod,si

Yo le doy a la 1 ¿si a todo eso esta bien?.Espero no aburriros mucho

#15 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 12 January 2016 - 03:39 PM

A ver, si usas el NMM buscas el mod en nexus, le das al icono de NMM en la página del mod en nexus y au, NMM te lo descarga y te lo instala con un doble click. Si haces instalación manual no creo que te salga en NMM después.

76561198017783564.png

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.