Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sondeo: una aventura diferente.


  • Tema cerrado El tema ha sido cerrado
6 respuestas al tema

#1 Deorf21

Deorf21

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 January 2016 - 04:43 PM

Saludos jugadores he estado pensando en dirigir una aventura diferente a las que he hecho hasta ahora. Debido en parte por mi falta de tiempo.

La idea sería hacer una aventura en un entorno fantástico medieval pero como una obra teatral. En la cual las escenas se dan con una dirección por parte del master basadas en la interpretación que deben de tener los personajes en cada escena.

La partida es bastante opresiva en cuanto a dirección del master, ya que se intentará que la actuación del master se centre únicamente en aclarar cada escena y modo de interpretación. Como también post mínimos de cada jugador para que la escena se cierre incluyendo renglones mínimos de escritura para que sea válido el post.

Ejemplo: en una escena en la cual el señor de la casa habla con su mujer en la alcoba. El master daría los indicios de interpretación dando a entender los sentimientos y maneras de pensar de cada uno, post mínimos para cerrar la escena y líneas mínimas de cada post.

Normalmente las escenas se dividirán en aquellas que el personaje no tendrá movilidad y otras que sí.

El sistema será D&D 3.5 pero puede ser adaptado a otro sistema parecido, todavía no lo tengo muy claro.

El ritmo será un post a la semana, pero no se cumplirá este ritmo ya que tendrá que haber una sincronización por parte de los jugadores más relevantes. Y puede que tu personaje hasta que entre en escena tarde mucho más del tiempo estipulado. Todo dependerá de los personajes principales.

La partida será narrativa exigiendo una correcta acentuación y signos de pausa. Post claros y que tengan que ver con los sentimientos y modo de pensar que el master indica en cada escena.

Habrá opciones dentro de la partida de decisiones y deliberaciones que el personaje tendrá que tomar.

La falta de cumplimiento de estas normas será motivo para que el jugador sea suplantado. No obstante se puede ofrecer otros personajes y ver que tal actúa.

Interés al menos de cinco jugadores, indicando el sexo que le gustaría interpretar (es posible indicar ambos).

 El tiempo en el que se empezará la partida será a largo plazo. No obstante se irá comunicando en este post los nuevos datos.

Interesados podéis comunicarlo en este mismo post o m.p.

Gracias, el sondeo finalizará pasado quince días desde la fecha de hoy.

Muy importante: la partida se llevará a cabo por correo electrónico. 


Editado por Deorf21, 03 January 2016 - 04:48 PM.


#2 Deorf21

Deorf21

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 January 2016 - 04:43 PM

Siempre es difícil hablar de los tiempos pasados. He leído cientos de crónicas eclesiásticas que narraban la Historia del Imperio y los Mares Inquietos, repetida hasta la saciedad una y otra vez con todo lujo de detalles acerca de batallas, reyes, obispos, milagros y construcción de castillos y burgos. Puedo jurar por el Creador que nunca encontré dos de estos escritos que contase una versión idéntica de un mismo suceso. Eso da que sospechar. Sumemos a eso la clarísima exageración en las cifras recogidas acerca de ejércitos, barcos, reses, enemigos, piezas de oro e incluso años de reinado o habitantes de un lugar. Y la inexactitud de los mapas que, comparados unos con otros, son contradictorios. No da mucho lugar a un estudio serio acerca de la historia de nuestro pasado. Empiezo pues este cometido con humildad a pesar de que mi objetivo es inmenso: dar un poco de sentido al enorme enigma que es la Historia. Opino que esto arrojará un poco de luz al enigma de nuestra propia existencia, comprender de dónde venimos, quiénes somos y el porqué de las cosas. Sin eso no somos mucho, gentes que habitan ciudades amuralladas, que viven y mueren sin más.

Por otro lado invito al lector de este libro a poner en duda todo lo que yo le cuente. Yo haría lo mismo.

Introducción a la Historia de los Mares Intranquilos,
por Lowel Ferdru
mago de la Orden de la Noche
Torre de las Nubes, Ektuma
año 1081 DS. EL ORBE
  Los eruditos solemos llamar Orbe al mundo pues desde tiempos del filósofo y pensador vúlparo Hístenes se sabe que nuestra tierra tiene forma más o menos esférica, a pesar de que el sentido común nos dicte -a priori- que el mundo es plano, y de hecho mucha gente todavía cree esto en Ektuma. Todos los pueblos que habitan el Orbe tienen su interpretación de cómo es el Universo, de quién creó el mundo y, en general, del origen de todas las cosas. Algunos creen en dioses únicos, otros muchos en panteones divinos politeistas, otros en la Ley y el Caos, incluso algunos sólo creen lo que les muestran sus sentidos y en la ciencia. Así mismo hay numerosos tratados y teorías astronómicas acerca de la disposición del Orbe en el Cosmos, acerca de las estrellas, cometas y otros planetas que lo rodean, del Sol y de las dos lunas a las que llamamos Luna y Shaluna. Algunos piensan que el Orbe es el centro de todo, otros opinan que no es más que un planeta en una inmensidad de cuerpos celestes y planos astrales. Lo único realmente cierto es que nadie sabe con certeza absoluta por qué el mundo es mundo ni quién creó qué.
    LAS ÉPOCAS MITOLÓGICAS DEL ORBE   Existen numerosas leyendas que nos hablan de cómo el Orbe llegó a ser lo que es y muchas de ellas, incluso pertenecientes a lugares muy lejanos entre sí, coinciden en que existió una época remota en la que el mundo lo poblaban sólo árboles, bestias y animales. Los valles estaban vacíos y las montañas aún no habían sido erosionadas por los vientos. Y durante muchísimo tiempo así fue el Orbe.   Sucedió -según los mitos- que dos pueblos de origen desconocido empezaron a habitar el mundo. Eran muy pocos y vivían regidos por el día y la noche, por el verano y el invierno. Unos eran llamados Merdios y los otros antiguos. Los Merdios habitaban la isla de Dekjard y los antiguos la isla de Antigua, cada una de las cuales estaba en un lugar opuesto del Orbe.    Los Merdios eran una especie de hombres con grandes poderes mágicos. Según las leyendas, nacieron en las Cimas de Fuego, unos inmensos volcanes situados en Dekjard donde la magia era muy poderosa, tanto que les hizo inmortales. Ningún Merdio moriría nunca de vejez.   Los antiguos eran una especie faérica, de hadas. Su magia era poderosa y provenía de los ríos sagrados, de la tierra, de las dos lunas y de los espíritus de las cosas y animales.   Durante muchos siglos ambas razas habitaron en el Orbe sin saber una de la otra siquiera. Pero todas las leyendas coinciden en que, cuando finalmente se encontraron, fue el principio de una larga enemistad. Su enfrentamiento duró mucho tiempo y los condujo a lo que muchos llaman Guerra de la Estirpe. Apenas sabemos nada de esta guerra salvo que la mayor parte de Merdios y antiguos perdieron la vida en ella, junto con muchas de las razas menores que empezaban a poblar el Orbe (elfos, enanos, hombres y orcos). Las primeras ciudades fueron arrasadas y olvidadas.   Cuando finalmente la guerra se decantaba del lado de los Merdios, los antiguos decidieron que si el Orbe no era suyo no sería de nadie e iniciaron un ritual para acabar con el mundo -y su magia-, el llamado Ritual de Sangre. Fue un Merdio llamado Sakón el que evitó que el ritual llegase a su fin, en un último ataque a la ciudad de Antigua. Cortó el poderoso conjuro pero no evitó todas sus consecuencias: un cataclismo sin precedentes devastó todo, la magia en el Orbe fue aniquilada casi en su mayor parte y muchísimos sitios fueron destruidos o desaparecieron entre escombros, ambas civilizaciones desaparecieron casi al completo...

Los pocos Merdios que sobrevivieron, apenas un centenar, se refugiaron en, Dekjard su isla, y juraron no volver a la guerra nunca más... 

De los antiguos, según las leyendas, sólo sobrevivieron tres. El resto no murieron sino que sufrieron un destino mucho peor... su Pecado -el intentar la destrucción del mundo- fue duramente castigado por sus dioses Corelion y Hadex y fueron malditos... dejaron Antigua pues era terreno sagrado y se fueron al Este, a esconderse en unas tierras a las que en los siglos venideros se llamaría Ironía...

Las razas menores -y aquí es donde los mitos empiezan a diverger en gran medida- fueron liberadas de sus respectivos amos. Se puede interpretar que tanto  hombres como orcos habían sido esclavos de los Merdios; de la misma forma, elfos y enanos se habrían liberado de los Antiguos. Así, las razas y se dispersaron por el mundo lentamente, durante muy largo tiempo, sin tener recuerdos de sus orígenes...

Y pasaron los siglos, los milenios, mucho tiempo que hizo que el mundo envejeciese lentamente... nacieron reinos que desaparecieron y cuyo recuerdo es sólo un sueño, las historias se convirtieron en leyendas y mitos y se volvieron a olvidar sustituidas por nuevas que, con el tiempo, también se olvidaron... y así hasta ahora... un tiempo más de muchos que fueron y muchos que serán, una época a la que en tiempos venideros llamarán Edad Oscura, un momento en el que el mundo está sumido en el caos, la guerra, las pestes, el olvido, sin apenas magia o ciencia, los monstruos habitan las tierras por doquier y los hombres luchan por sobrevivir en medio de todo esto, sin perder la esperanza en lo que unos pocos habían soñado alguna vez: un mundo mejor. Pero falta mucho -demasiado- para que eso llegue, si es que lo hace algún día. Entretanto hay que sobrevivir. Espada en mano. Las botas polvorientas. La armadura rota. Una vida de aventura.

 


#3 Deorf21

Deorf21

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 January 2016 - 04:46 PM

SireWilliam.jpgSire William Lamelot, el más antiguo de los Caballeros de la Tabla, poseía una de las Espadas Celestiales; perseguido por el Rey Ertón, huyó con la Reina Namire en su noche de bodas, según creencia popular, aunque luego se descubrió que la había salvado; se encuentra en un quest en busca de la cura para el Rey Ertón, su amigo (arcano)

SireWalterDeGrey.jpgSire Walter de Drey, antiguo capitán de la Guardia en la Fortaleza Negra, ahora guardia personal de la Reina (arcano)

 

Maryan.jpgLady Maryan , caballera pelirroja, hija de Sire Kay Sewod (arcana) 



#4 Deorf21

Deorf21

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 January 2016 - 04:47 PM

Esto sería un ejemplo del juego, el mundo es bastante amplio y los personajes son muy diversos...



#5 El Abuelo

El Abuelo

    Abuelo de Abuelos

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4810 posts

Posteado 03 January 2016 - 06:07 PM

Saludos, Deorf21; este tipo de partidas es mejor que las postees en el hilo "Rol: Laboratorio de los Mundos", que es en donde se llevan acabo las partidas de rol por foro.


34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#6 Deorf21

Deorf21

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 03 January 2016 - 06:19 PM

Hola, te agradezco la explicación ahora mismo lo cambio.



#7 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18225 posts

Posteado 03 January 2016 - 11:55 PM

Dado k el autor ha abierto el mismo hilo en el subforo k corresponde, cierro este :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG





A Bragol. Tus amigos te echan de menos.