Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Bug en subrace mod de BG2??

14 respuestas al tema

#1 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 29 December 2015 - 07:57 PM

Hola!!! Lo primero de todo felicitaros por el pedazo de curro que os pegásteis con la traducción del Bloodlines, así como lo smods para BGT. He estado buscando algún hilo de bugs, pero no lo he encontrado, así que os cuento por aquí.

OJO SPOILERS!!!!!!!!!

Os comento:

Me ha entredo la morriña y me he instalado de nuevo el BG2 SoA (original, no EE), con el Subrace. Me creé un pj asesino drow, y todo iba bien hasta que comencé la quest de Caravasar (la comencé justo después del primer sueño con Irenicus e Imoen). Al llegar, el pj aparece como si le estuviesen casteando continuamente Ceguera. Supuse que podría ser por llegar de día, pero después de descansar para que se hiciese de noche, la ceguera continuaba casteándose. Probé también a volver a Athkatla, donde no había tenido ningún problema hasta el momento aun habiendo jugado de día, pero el problema persiste...

Puede ser un bug, o alguna incompatibilidad de mods? Tengo instalados unos cuantos: Subrace, TDDsinTDD, Bolsa, Mawgull, RE3, Thael (como mola ese PNJ), npcdamage y widescreen.

Muchas gracias!!

#2 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 30 December 2015 - 03:59 PM

En efecto, tiene pinta de bug del mod Subrace. No he encontrado ese en concreto, pero es un mod k tiene fama por sus bugs... Lo único k se me ocurre para intentar solucionarlo es buscar la variable k esté causando ese error con el ShadowKeeper y eliminarla :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#3 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 30 December 2015 - 06:04 PM

Os dejo por aquí lo que he visto, por si a alguien le ocurre en un futuro (ojo spoilers):

Después de comerme tooodos los readme de los mods que instalé, parece que en realidad no es un bug por sí mismo. Según el readme del Subrace, en el apartado de los drow especifica que si el drow pasa más de 15 días fuera de la infraoscuridad comienza a sufrir penalizadores. Además de no poder utilizar algunas habilidades, también sufre ceguera una vez por turno cuando se encuentre a la intemperie, hasta que regrese a la infraoscuridad y pase un determinado tiempo allí no podrá volver a la superficie sin penalizadores.

Creo, hablo de memoria, que son las reglas de creación de personajes drow de AD&D (la ceguera siempre apareció en los manuales). Lo malo es que al aplicarse a BG2 lo hacen, literalmente, injugable, ya que no se accede a la infraoscuridad hasta el capítulo 4, si no recuerdo mal.

Si a alguien se le ocurre alguna solución, bienvenida sea. Yo me descargaré el ShadowKeeper a ver si soluciono algo (dentro de mi nula capacidad de modding XD).

#4 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 30 December 2015 - 09:01 PM

Si no recuerdo mal, en una partida a Minsc se le quedó ceguera permanente (al seleccionarle su campo de visión estaba limitado como con este conjuro). Probablemente un bug que se produjo cuando alguien le cegó (un monstruo por ejemplo) y se quedó así, y me parece que no se llegó a arreglar.

Lo del drow tiene sentido ya que odian la luz y bajo esta son un poco mantas, PERO debería ser posible actuar normalmente de noche. ;)

"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"

#5 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 30 December 2015 - 09:30 PM

Buf, ya te digo que es injugable, tanto de día como de noche por culpa de la ceguera (se castea cada turno y no hay dios quien mueva al pj) :( pero ya está arreglado con el ShadowKeeper. Por si acaso a alguien le ocurre lo dejo por aquí:

Abrir partida guardada con SK

EDIT: Con esto solo se arregla dependiendo de la zona, desconozco el motivo... Yo lo arreglé en la Corona de Cobre, no me dio problemas en los Barrios Bajos ni en el Distrito del Cementerio aun yendo de día, pero al entrar en el Puerto volvió a saltar.

En la pestaña Affects del drow (en este caso el pj principal, pero supongo que el mod del subrace también afecte a Viconia), al final de la lista aparecen varias "Local Variables".

Eliminar las relativas a UNDERDARK y DAYLIGHT, estas son:

OUTSIDEUNDERDARKCOUNTER

OUTSIDEUNDERDARKCOUNTDOWN

CDAYLIGHTDELAY

OUTSIDEUNDERDARK

DAYLIGHT

Eliminando la resaltada en negrita, se elimina el "bug" de la ceguera.

Y listo. De paso cambié el meko del pj por el de un drow, jejeje. La única pega que tiene es que en la hoja de personaje no aparece meko.

Editado por Dracknoor, 31 December 2015 - 12:13 AM.

#6 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 30 December 2015 - 09:49 PM

Pues podría entender que el drow fuera jugable de noche, lo que le daría su salsilla. Un forero comentó que jugaba a su asesino por la noche, lo que me pareció muy interesante. Si de noche también tiene ceguera, directamente es la raza más absurda que se les ha podido ocurrir.

#7 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 30 December 2015 - 10:33 PM

Según manual, no recuerdo ahora mismo si AD&D o tercera, por la noche también tienen penalizadores dependiendo de la luna. Se supone que los drow tienen los ojos adaptados para ver en la oscuridad absoluta, por tanto con luna llena también ven mal debido a la claridad. Y de día son ciegos directamente.

Es algo así, pero no me hagas mucho caso porque hablo de memoria y son DEMASIADAS reglas xD

#8 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 30 December 2015 - 10:42 PM

Perdón por el multipost, edito el anterior que he encontrado el cast de la ceguera

#9 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 31 December 2015 - 05:47 PM

Pues me parece un modo pésimo de adaptar la raza, la verdad, tanto por aplicar un hechizo de forma casi permanente como por obligar al jugador a viajar a la Infraoscuridad rápidamente. En IWD II también aparece y es una opción interesante con sus pros y sus contras, pero se puede jugar perfectamente :S

En fin, añado este hilo al índice de utilidades por si a alguien más le interesa la solución :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#10 Theldaran

Theldaran

OBJECTION!

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3751 posts

Posteado 31 December 2015 - 07:12 PM

Es eso, una cosa es ponerle un penalizador a una raza poderosa (que por otro lado, se encuentra en su salsa en los dungeons que jalonan cualquier partida de D&D), y otra hacer al personaje un coñazo injugable.

Viconia también es drow (aunque "sibilinamente" en su ficha aparece como elfa a secas) y no tiene esas tontunas.

#11 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 January 2016 - 08:16 PM

Feliz año a todos! :)

Vuelvo por aquí, porque aún no he sido capaz de solucionarlo... La única opción que se me ocurre es editar la raza directamente en el archivo .cre que crea el Subrace... El problema es que mis conocimientos de modding son bastante limitados (por no decir nulos) y no encuentro el archivo que tendría que modificar para quitarle el buff de la ceguera. Eso, o localizar el spell que te polimorfa a drow, ya que con el subrace el cambio de subraza se hace al principio del juego en una conversación.

La pregunta es, alguna idea sobre cómo podría localizar el archivo en cuestión?

Editado por Dracknoor, 03 January 2016 - 08:18 PM.

#12 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 03 January 2016 - 09:04 PM

Parece que lo he arreglado definitivamente con el Near Infinity editando el archivo SEDLEVIT.bam, eliminando las líneas relativas a DayLight. Para evitar la pérdida de poderes en caso que se juegue con un clérigo, habría que eliminar las líneas correspondientes.

De todas formas seguiré jugando y veremos si me da algún problema más.

#13 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 03 January 2016 - 11:48 PM

Vaya, pues está dando bastante guerra el dichoso problema... Espero k esta vez hayas dado con la solución definitiva :)

Long I stood there

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de objetos de BG

#14 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 04 January 2016 - 01:38 AM

En 5 horas de partida de momento no ha vuelto a dar mas problemas, así que puedo suponer que está arreglado :)

#15 Dracknoor

Dracknoor

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 14 January 2016 - 12:22 AM

Vale, definitivamente está solucionado. Ya he llegado hasta la Infraoscuridad, y además de no haberme dado problemas, el drow recupera todos los hechizos que tenía como dicen las reglas de D&D sin problemas.

Si a alguien le sirve de algo, aquí se queda para la posteridad xD

Ahora a pelearme con el puto crash de Dark Corners of the Earth, porque no paso del prólogo...

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.