Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza ¿Homenaje,falta de inspiración o seguridad? (posibles spoilers)

46 respuestas al tema

#31 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1276 posts

Posteado 30 December 2015 - 04:43 PM

¿Se puede reflexionar tanto a partir de una simple película? xD Lo digo pues estos debates siempre me sorprenden.

No sé, yo cuando veo alguna, que es de uvas a peras, la veo para entretenerme un rato, si no es que me duermo, y sigo con mi vida sin secuelas.

Saludos.

Según con la pasión con la que te tomes las cosas. En mi caso, por ejemplo, hay pocas cosas que haga solo para pasar el rato.  ^^

76561197997887625.png

#32 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 30 December 2015 - 06:14 PM

Problemático

No, no es fanboyismo, es realidad, y te pongo el ejemplo de marvel, ahora los comics marvel tienen tal lio montado, con diferentes versiones de los mismos personajes a la vez, mundos alternativos y paridas varias orientados simplemente a las películas, que lo que era el universo marvel como tal ya no lo es.Mi hermano que era fan de los x men, con toda las colecciones de los mutantes completas desde hace 20 años, lo ha acabado dejando del cambio tan radical que se ha dado. Y star wars va en el mismo  camino.  Y el que no quiera ver que toda la película ha pasado por el control de disney, como es normal, es que esta ciego.

A mí que no me la cuelen, Disney no ha perjudicado a Marvel de ninguna forma posible (más bien al contrario), ni ha supuesto ningún cambio de estilo que los fatalistas anunciaban, de hecho desde la compra en 2008 la empresa se puede decir que está en su mejor momento desde las primeras ediciones de los 4 fantásticos. Los hechos están ahí. Y Lucas no es para nada buen director, si él hubiera tenido que continuar la saga me juego el cuello que habría creado un desastre igual o peor que el episodio I.

Los que atacan a Disney lo hacen únicamente por la tonta creencia de que la compañía del ratón va a hacer "infantil" los universos de los que se apropia, como si fueran a aplicar el mismo baremo para una película de dibujos que para una de superhéroes.

Tampoco veo el problema con lo de los universos alternativos, ¿no es eso algo que los cómics han tenido desde siempre?

Yo personalmente siento mucha decepción con respecto al universo expandido, años de consumir algo que ahora resulta invalido, osea ni siquiera alternativo, es no-canon punto. Muy mal.

Tampoco es como si las novelas que hacían de secuelas fueran la gran cosa. Me gusta bastante más la forma en la que J.J.Abrams está continuando la saga.

Editado por problematico, 30 December 2015 - 06:15 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#33 Tarkus

Tarkus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 30 December 2015 - 07:34 PM

Brannus,lo que tu amigo dijo muy seguramente sea cierto,pero meter a todo el cine comercial en el mismo saco es una falacia,no se puede asegurar que esta película se plantease de esa forma,aparte,hilar varias escenas de acción no es necesariamente malo,es malo en el momento que eso va en detrimento de los elementos básicos de contar una historia: tener unos personajes bien construidos y una trama que siga unos pasos lógicos y The Force Awakens cumple de sobra.Yo entendí perfectamente las motivaciones de sus personajes y el por qué van del punto A al punto B.La única escena que me pareció relleno es la de los pulpos espaciales,pero dura como diez minutos,en una peli de más de dos horas!

Yoriel,te cito: "Las precuelas fueron unas películas que tomando como base el universo expandido...". Si eso precisamente no significa basarse,no sé qué tenía que entender yo.Ahora,sobre la coherencia con el UE,yo tengo una opinión muy clara,y es que el autor con los derechos cinematográficos es el que tiene pleno derecho de dictar qué es canon y qué no,especialmente si es Lucas,que es el autor original.En todo caso es el UE,que como dice el nombre es una "expansión",el que debe amoldarse a la visión de Star Wars existente en el medio original,que es el cine.

Estoy un poco por no decir muy cansado de la excusa de "es que tienes que leer esto o lo otro para enterarte".No.No y punto.Si una persona hace una obra,de lo que sea,a la que le falta información vital para entenderla,y hay que recurrir a ver obras que encima pertencen a otro medio para parchear esos agujeros,de toda a vida de Dios a eso se le llama "guión de mierda".El propósito del Universo Expandido deberia ser ese,expandir conceptos e ideas,no actuar a modo de hormigón para que la presa no se venga abajo,se trata de enriquecer el universo,no de sostenerlo malamente.Miremos las pelis de Harry Potter y el Señor de los Anillos por un momento,en ambos casos se recorta información porque es imposible meterlo todo en una adaptación cinematográfica y aún así,me entero de cómo funciona el mundo,qué motiva a los personajes y la sucesión de sus eventos.No hay excusa para lo que pasa en las precuelas.

Y sobre el Universo Expandido,no me he querido interesar por él por buenas razones.Me gusta KotOR,me gusta el arco de Kyle Katarn,y prefiero quedarme en eso porque no es que haya morralla,es que hay mierda de la mala,de la tóxica.¿Convertir a Luke en sith? Enhorabuena por hacer inválida toda su lucha interior del Episodio VI. ¿Clones de Sidious? Bien hecho,ahora el sacrificio de Vader carece de sentido ¿Boba Fett saliendo del Sarlac? No quiero ni imaginar lo que hacen con su personalidad.¿No consideras canónico lo de los zombis? Pues lo siento pero el sello de Lucas Arts ahí está impreso,no sé por qué no tiene la misma validez y qué casualidad,ha salido en un momento en el que The Walking Dead y otras obras han puesto de moda el género Zombi.Mi punto es que Abrams no ha faltado al respeto a nada que no se hubiera degradado antes repetidas veces porque a Lucas le importaba una carajo lo que otros hicieran  con su universo.Ni siquiera a él le importaba la integridad de su universo,ahí están las precuelas para demostrarlo,así que no solo pienso que Abrams no le debe nada a ningún autor del UE,sino que agradezco que haya ignorado todas esas barbaridades,las haya mandado a paseo y haya mantenido la personalidad de los personajes clásicos.Sin cambios que no llevan a nada,ni historietas raras que transformen a los personajes,ni nada por el estilo,no como cierto director que convirtió a Vader en un niñato llorica o a Yoda en un inútil.Si esa no es la definición más evidente de respeto por el canon elemental y tú ves como un insulto que haya mandado a paseo un montón de fan-fics seguramente mediocres,yo más,no sé qué decir.

No hablar de esos treinta años tendrá sus motivos económicos si quieres vérselos,pero a mí se me ocurren dos razones bastante más lógicas,la primera,justificar la edad de personajes interpretados por actores que ya tienen bastante edad,y la segunda,que hay cosas mucho más importantes a las que dedicarles tiempo de metraje,el desarrollo de personajes.Esto es una película de aventuras,los personajes deben ser el foco de atención,no un pasado que no viene a cuento porque ninguno de ellos ha sido partícipe de esos eventos y por ende,no construyen su personalidad ni aportan nada a la trama.Precisamente uno de los mayores defectos de las precuelases la información de relleno que resulta,carece de interés.

#34 yoriel

yoriel

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 452 posts

Posteado 30 December 2015 - 11:11 PM

problemático

pero tu sabes los cambios que han habido en las series marvel? Que haya universos paralelos es muy común si, como los ultimate, el problema es que los han juntado todos en el mismo y ahora nos encontramos cosas como dos lobeznos, uno joven y uno viejo, un thor mujer o dos spidermans, un americano y un suramericano. Y no hablo de ventas, que ya se que les va muy bien, hablo de coherencia y fidelidad a los que llevan coleccionando desde hace muchos años.

Tarkus

"las precuelas son películas que tomando como base el UE", creo que quedaba bastante claro que me refería a que si tomas como base esos libros el guión encaja como un guante, en ningún momento he dicho que las películas se basen en los libros o viceversa, pero lo dicho, o me habré explicado mal o cada uno entiende lo que quiere.

Te cito  "Estoy un poco por no decir muy cansado de la excusa de "es que tienes que leer esto o lo otro para enterarte".No.No y punto.Si una persona hace una obra,de lo que sea,a la que le falta información vital para entenderla,y hay que recurrir a ver obras que encima pertenecen a otro medio para parchear esos agujeros,de toda a vida de Dios a eso se le llama "guión de mierda"

Pues te informo que ya están en mente libros que explican la situación geopolítica y el contexto del episodio VII para rellenar esos huecos como de donde sale la primera orden, de donde sale la resistencia y donde esta la nueva república que no son capaces de explicar en la película, por lo que lo de guión de mierda aplicatelo también a esta película porque va por el mismo camino.

En lo referente la calidad del UE, te repito, eso es opinable, cada cual tiene sus gustos y no voy a entrar a discutirlos, por cierto,luke un sith? supongo que te referirás a imperio oscuro, para aclarar, luke nunca se convirtió en sith, fue un plan para acercarse al clon del emperador pero siempre estuvo en la luz, al igual que quinlan vos en la época de the clone wars, además, según teorías, hay ciertas semejanzas entre imperio oscuro y la situación de kylo ren, seguramente sean solo hipótesis sin fundamento, pero como sean a más de uno no le va a gustar. Boba fett también esta confirmado que esta vivo y salio del Sarlacc en el canon disney, no quiero ni imaginar que hacen con su personalidad.

Y ya paro aqui, mi opinión ya ha quedado clara y no nos vamos a poner de acuerdo, pero bueno, para eso esto es un foro de opinión, por mi parte corto y cierro.

Editado por yoriel, 30 December 2015 - 11:32 PM.

est sularis oth mithas

#35 Tarkus

Tarkus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 31 December 2015 - 11:43 AM

Será una mierda de guión para ti porque ves necesario que los libros y demás lo expliquen,yo entendí perfectamente de dónde sale la república,cómo funciona la Nueva Orden y por qué sigue habiendo una resistencia.Comparado con las precuelas,hay millones de cosas que no tienen ninguna lógica y que exigen ser bien expuestas,pero no lo están.No se nos dice qué ha prometido Sidious a la Federación de Comercio para meterse en un fregao tan grande como es un bloqueo.No entiendocómo la República no hace nada al respecto habiendo como docenas de pruebas.No veo por ningún lado la relación de Anakin y Obi Wan,solo nos la cuentan,pero no la muestran,cosa que es cagarse sobre le principio básico de la narrativa de "muestra,no cuentes",y la lista sigue hasta el infinito y lo sabes.

La prueba del algodón es colocar ambas películas en un vacío y ver si se sostienen sin todo el lore de Star Wars detrás sustentándolo,y a diferencia de las precuelas,The Force Awakens lo hace.

Lo de Luke me es igual,porque sigue siendo una tontería como la copa de un pino,igual que gran parte del mal llamado universo expandido.Si no me da ninguna pena que lo hayan tirado abajo,no es por cinismo.

#36 Mirimord

Mirimord

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1174 posts

Posteado 02 January 2016 - 09:00 PM

Estoy de acuerdo con Tarkus en todo. Es que es una película de aventuras, que es lo que fue desde el episodio IV: una película entretenida con personajes interesantes y una trama simple. Para mí la cagada de los episodios I, II y III fue querer meter esa trama política intrincada descuidando a los personajes y la solidez de un argumento simple. Si el episodio VII parece un calco del IV es por eso mismo: no hay nada más  allá de lo que se nos muestra o de lo que se implica en pantalla, no hay diálogos engorrosos, vamos directo a lo que Star Wars fue en las primeras películas. 

Es una película sólida y no necesitamos pajas mentales para saber exactamente lo que está pasando.  

Editado por Mirimord, 02 January 2016 - 09:08 PM.

#37 Gardion

Gardion

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 798 posts

Posteado 02 January 2016 - 09:35 PM

Para mí la cagada de los episodios I, II y III fue querer meter esa trama política intrincada descuidando a los personajes y la solidez de un argumento simple.

Justo tal y como lo mostraron en los Simpson XD. 

Editado por Gardion, 02 January 2016 - 09:36 PM.

Mis traducciones en Nexus

---------- Compendio de mods de Skyrim Renacido --------

---------- Librario el Bibliófilo -----------

Mi blog en el que me dedico a reseñar libros leídos y escribir sobre temas de mi interés como literatura, Historia, cine, etc.

#38 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 26 April 2016 - 12:03 PM

El otro día me miré la peli en bluray ya que no la fui a verla al cine en su día. La película me ha parecido muy mediocre en absolutamente todos los sentidos, salvo, tal vez por la actuación de Harrison Ford, que se come con patatas al resto de actores, a pesar de lo ridículo de su papel y el final patético que le tienen reservado. Resumiendo, nota: 4. Y gracias.

#39 Ficticio

Ficticio

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 403 posts

Posteado 27 April 2016 - 05:41 AM

A mi la película me entretuvo, tuvo momentos buenos aunque por otro lado Kylo me pareció un mal villano, muy patético.

Y leyendo los comentarios, no entiendo porque la gente se pelea tanto por una simple película, si fue buena o mala eso ya queda a criterio de cada quien, y por más ultra fan que sea una persona, que tenga todo el material habido y por haber de la saga, no le da derecho a imponerle a los demás su punto de vista. Ser fan milimétrico de algo no hace a nadie poseedor de la verdad innegable y absoluta.

Enviado desde mi batiV865m mediante FictiTalk

#40 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 27 April 2016 - 09:01 AM

Totalmente de acuerdo. Yo he colgado mi miniopinión sin leer los mensajes del hilo. Después los he leído y algunos son francamente desproporcionados. En general, coincido con el análisis del vídeo colgado por Baluson en la segunda página del hilo.

Editado por Incal, 27 April 2016 - 09:03 AM.

#41 positronic

positronic

Señor del átomo

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5175 posts

Posteado 27 April 2016 - 12:19 PM

Para mi, en resumen, la película va a lo seguro, temerosa de descontentar a todo ese grueso de fans de la saga que busca recuperar la esencia clásica de ésta que se perdió en la triología de los episodios I-II-III.    El problema es que en ese empeño la película se acaba convirtiendo un un autoplagio, y lo poco nuevo que aporta por medio de sus personajes lo hace con dudosa entereza.   En fin, nada que no se haya dicho ya. 

P.D: A pesar de ello, ver la continuación de la saga original en el cine hoy día, con los mismos actores de los personajes clásicos, es una experiencia demasiado impagable que casi, casi, compensa todo ello (o al menos así sería si no fuera por el hecho de que les hacen hacer las mismas cosas de siempre, por no hablar del final que le tienen reservado a

Spoiler
).

Editado por positronic, 27 April 2016 - 12:21 PM.

"Pregunta de día, y te guiaré hasta tu hogar".   Bayek de Siwa.

Spoiler

#42 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 27 April 2016 - 04:34 PM

Como he dicho me pillé el bluray y pagué una morterada por la peli, porque le tenía ganas y no pude verla en su día en el cine y en pantalla grande, que es como se deben ver estas películas.

El inicio ya no me gustó casi nada. Me han cambiado el nombre de las dos facciones sin venir a cuento (no han pasado tantos años). Un soldado imperial (lo siento pero prefiero esa denominación) le da un ataque de moralina y le da por desertar... hum, mal empezamos. El robotito que transporta un mapa-mensaje con la localización actual de Luke, ahí una copia descarada de la primera peli (IV). Han Solo y Chewaka aparecen por arte de magia... me imagino la escena en el cine con todos los críos aplaudiendo y aullando. Mi querida princesa Leia, sí, como pasan los años... hay que saberse retirar a tiempo, coño! Mucho dinero le debieron dar para salir a hacer el ridículo de esa manera. Harrisson Ford al menos se nota que sigue trabajando en el gremio. El malo tiene menos carisma que la pata de una silla y a pesar de ser un Sith experimentado, la heroina, que no tiene ni puta idea de la fuerza, va y se lo cepilla. Como echo de menos al auténtico Darth Vader! La batallita de la estrella de la muerte ya es el colmo, otra vez lo mismo que en la IV. Una arma superpoderosa que tarda dios y ayuda en prepararse y que en el último segundo van y le dan en el punto certero con un "tirachinas". Venga ya, que algunos ya peinamos canas, o ni las peinamos, XD. Y para rematarlo, al final aparece Luke, pero, ¿qué es eso? sin comentarios, al estilo de Leia. Sólo me ha faltado la momia de Yoda.

Editado por Incal, 27 April 2016 - 04:36 PM.

#43 Melomaniac Bunny

Melomaniac Bunny

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 3 posts

Posteado 27 April 2016 - 05:39 PM

Ese incómodo momento en el que te das cuenta de que TR-8R tiene más carisma en 30 segundos que Kylo Ren y Phasma juntos en toda la película...

Spoiler

tumblr_ntgkqrqIhF1qztgoio3_400.gif

Rules:

1 - Stopping music isn´t allowed

2 - Sickest drops will be rewarded

3 - In case of fire, apply rule #1

#44 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4803 posts

Posteado 27 April 2016 - 06:14 PM

Yo me tomé la pleícula como lo que es (un refrito de las clásicas) y la disfruté.

Cierto es que (tran)Kylo Ren da risa de lo patético que resulta (logra, en segundos, que echemos de menos a Darth Vader), que Leia está pero no (si hubieran puesto un holograma suyo en su lugar les habría quedado mejor) y que lo del arma que tarda siglos en recargarse ya es algo demasiado repeetitivo (por no decir irrisorio); pero, repito, a mí (pese a todos sus defectos) la película me gustó.

Editado por El Abuelo, 27 April 2016 - 06:15 PM.

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#45 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 607 posts

Posteado 27 April 2016 - 10:59 PM

Dejo mi opinión: me esperaba un truño y me sorprendió, es entretenida y se deja ver; es más de lo que me esperaba  ^^.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.