Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza ¿Homenaje,falta de inspiración o seguridad? (posibles spoilers)

46 respuestas al tema

#1 Tarkus

Tarkus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 23 December 2015 - 08:10 PM

Bueno,antes de empezar,hay que aclarar (por si no se ve en el título) este es un post con posibilidad de spoilers.Avisado queda el personal.

Bueno,en vista de que aquí la gente tiene mucho que decir acerca de esta saga,cosa que agradezco sin reservas,me gustaría poner sobre la mesa el que parecer ser, el elemento más controvertido de la última película de Star Wars.Si alguno la ha visto,no le hará falta ver ningún análisis para saber que todos van a mencionar el enorme parecido a la película original que es esta película,con un arco principal casi calcado del Episodio IV,escenas y frases en el guión que son guiños directos y constantes referencias a la trilogía original.Ahora ¿es esto bueno? ¿es menester que una película,con tal de volver a sus raíces,tenga que hacer una declaración de intenciones hasta el punto de renunciar casi por completo a la originalidad? Esta va a ser mi mera opiión,pero me encantaría oír la vuestra,porque pienso que de esto podemos sacar varias perspectivas acerca del nivel creativo de Abrams.

Primero que nada,hablemos del fan-service.El fan-service a mí,por lo general,me resulta una lacra,porque muy a menudo supone que un artista,en lugar de hacer una obra propia,crea contenido para complacer a su público.Esto sonaría bien si no fuera porque,primero,un público,de lo que sea,siempre va a tener preferencias distintas y puede que con tal de complacer a unos,acabes defraudando a otros;segundo,un público a veces no es consciente de las implicaciones de sus deseos,pueden no darse cuenta de que las ansias de ver a un personaje pelear puede arruinar por completo lo que ese personaje representa (te estoy viendo,Yoda) y que pueden darse situaciones tan ridículas como forzadas.Un ejemplo paradigmático de esto es todo lo relacionado con Darth Maul y cómo lo resucitaron por pura conveniencia.Es fácil ver a esta película como fan-service,porque al fin y al cabo,es lo que muchos fans querían: un retorno a la fórmula clásica del cine de aventuras a la que pertenecía esta saga,pero honestamente no pienso que esto sea tan grave con el Episodio VII porque supone el retorno a unas formas y a unos tropos que la verdad,Star Wars jamás tendría que haber abandonado,así que ante todo y lo más importante,no renuncia a su dignidad por complacer a nadie ni resulta un producto banal.¿Justifica esto que la película se sienta caso como un remake en lugar de una continuación?

Personalmente,pienso que el Episodio VII es una película cobarde,aunque de calidad.Se ha encerrado demasiado en lo seguro,en presentar una trama calcada,a modo de declaración de intenciones.Quiere que nos sintamos como en casa,de vuelta en una galaxia muy,muy lejana,quiere darle sentido a la expresión "una nueva esperanza".Sin embargo,tengo un motivo para pensar que el director no carece de ideas para las próximas películas y es el enorme cuidado en sus elementos.Esta es una película muy trabajada: la fotografía es genial,la actuación y la dirección de actores es soberbia,los decorados están plagados de extras y elementos físicos en lugar de digitales,los efectos especiales usan técnicas convencionales en lugar de abusar de los efectos generados por ordenador,el diseño artístico es una pasada...Esta es una película hecha con amor,con pasión y con genuino esfuerzo por hacer algo digno de su nombre,que aporta personajes de los que de verdad queremos saber más (yo por lo menos) y nuevas historias,respetando al mismo tiempo los viejos nombres.Que la trama sea un calco del Episodio IV es algo que no condenaré todavía,no hasta ver la siguiente película porque aunque es claramente intencionado,pienso que no muestra a Abrams como un tipo sin ideas,ya que ha sabido manejar muy bien el resto de elementos de la película,haciendo como antaño hiciera Lucas,dejándose ayudar por todo un equipo de profesionales en lugar de dirigir todo con el rabo sin pedir segundas opiniones.

Pero aparte,hay otro motivo por el que pienso que no deberíamos criminalizar esta decisión: nosotros mismos.Me parece un poco hipócrita que nos tiremos de los pelos y lo pongamos a parir pero no porque esto fuera,en parte,lo que muchos pedíamos,sino porque esta forma de imitar al Episodio IV se ha hecho muchas veces en el mal llamado "universo expandido".¿En cuántas novelas se ha recurrido a los personajes clásicos? ¿cuántas nuevas superarmas han salido desde entonces,cuántos villanos enmascarados? La historia de KotOR 1 es,a grandes rasgos,la misma que la del Episodio IV,y de la misma forma que más de uno me dirá que ese juego introducía cosas nuevas e interesantes en este metaverso,también lo hace este último film,a pesar de ser una "copia".Con esto no quiero decir que haya que ignorar el poco riesgo de la película,yo también quiero ver que la historia evoluciona en vez de dar vueltas y ver una y otra vez lo mismo,motivo por el que,sin importar cuánto tiempo pase,siempre estará por debajo de la original,pero yo ahora mismo tengo mi mente abierta y decido esperar a ver cómo continúa.Yo tengo esperanzas.

¿Y vosotros?

#2 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1385 posts

Posteado 23 December 2015 - 10:11 PM

Personalmente,pienso que el Episodio VII es una película cobarde,aunque de calidad.Se ha encerrado demasiado en lo seguro,en presentar una trama calcada,a modo de declaración de intenciones.Quiere que nos sintamos como en casa,de vuelta en una galaxia muy,muy lejana,quiere darle sentido a la expresión "una nueva esperanza".Sin embargo,tengo un motivo para pensar que el director no carece de ideas para las próximas películas y es el enorme cuidado en sus elementos.Esta es una película muy trabajada: la fotografía es genial,la actuación y la dirección de actores es soberbia,los decorados están plagados de extras y elementos físicos en lugar de digitales,los efectos especiales usan técnicas convencionales en lugar de abusar de los efectos generados por ordenador,el diseño artístico es una pasada...Esta es una película hecha con amor,con pasión y con genuino esfuerzo por hacer algo digno de su nombre,que aporta personajes de los que de verdad queremos saber más (yo por lo menos) y nuevas historias,respetando al mismo tiempo los viejos nombres.Que la trama sea un calco del Episodio IV es algo que no condenaré todavía,no hasta ver la siguiente película porque aunque es claramente intencionado,pienso que no muestra a Abrams como un tipo sin ideas,ya que ha sabido manejar muy bien el resto de elementos de la película,haciendo como antaño hiciera Lucas,dejándose ayudar por todo un equipo de profesionales en lugar de dirigir todo con el rabo sin pedir segundas opiniones.

Bueno, pues este párrafo resume exactamente lo que pienso de la película. Yo soy un verdadero fan de Star Wars, desde siempre, tengo todo el universo expandido en comics, y las películas son mis películas de cabecera junto con El señor de los Anillos. Tenía las entradas desde el primer día que salieron a la venta. Lloré con el segundo y el tercer trailer (hay que decir que utilizaron la música de manera espectacular en ellos, como el tema de la fuerza). Se me puso la piel de gallina con las letras y la fanfarria inicial.

Pero hay que decir que, aunque me encantó, y suscribo todo lo que dices en cuanto a nivel técnico y actoral en la película (me encantó Rey), esperaba un poco más de la misma, como buen fan, jaja. Me faltó un momento de epicidad absoluto como la vuelta de Han Solo a la Estrella de la Muerte en una Nueva Esperanza, o la revelación de Vader en el Imperio Contraataca. Y por todo esto salí con cierto desánimo de la sala de cine, solo para descubrirme mas adelante pensando que realmente era una muy buena película a la que había ido con las expectativas mas allá de las nubes.

Pero una vez han pasado los días, la he vuelto a ver, y me he fijado en otras cosas, me doy cuenta que quizás Abrams tenga un plan... Me lo hace pensar varios aspectos de la película, la nueva academia Jedi que formó Luke, el líder Snoke (quien será?), la familia de Rey, que pasó con sus alumnos, etc, etc. Todo esto me hace pensar que, como en la trilogía original, nos espera una segunda película, episodio VIII, en donde vamos a ver realmente la extensión del nuevo universo expandido. Creo que será un película llena de flashbacks, o directamente narrará lo que pasó antes, y espero que me solucionen la duda mas grande que tengo del Despertar de la Fuerza: ¿Como demonios consigue Maz Kanata el sable de Luke si cayó al planeta Vespin junto con su mano en el Imperio Contraataca?.

En resumidas cuentas, aunque salí con sabor agridulce de la película, conforme pasa el tiempo y la voy recordando, me va gustando mas.

Editado por Imrahil, 23 December 2015 - 10:14 PM.

76561197997887625.png

#3 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 23 December 2015 - 11:16 PM

Yo lloré, la disfruté y la segunda visionada me gustó aún más. Pero sí, es conservadora como poco. Y no es para menos, hay que contentar a los seguidores de la trilogía original, reenganchar a los desencantados tras las precuelas y crear nuevos seguidores. Abrams ha hecho un gran trabajo, aunque no sea una obra maestra.

76561198017783564.png

#4 Tarkus

Tarkus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 25 December 2015 - 03:26 PM

El ánsia de respuestas es algo peligroso.A estas alturas,los que ya tengamos una edad y tengamos un poco de criterio,deberíamos saber que fue esa misma ánsia de conocimiento la que nos trajo tooooodas esas aburridas escenas de exposición mal llevada en las precuelas.Recalco lo anterior,los fans debemos ser conscientes de lo que implican nuestras "demandas" de contenido y cómo esto puede actuar en detrimento de la obra.Permitidme los ejemplos:

-Queremos más luchas de sable de luz! = Los sables de luz no son un arma,son un también un símbolo de lo que representa un jedi o sith.Y no lo digo por el código,sino por su papel como faro de esperanza o como ola de destrucción.Una pelea entre dos portadores de estas armas son también un combate entre el bien elemental contra el mal elemental.Las películas originales (y esta última) utiliza la pelea de sables como parte de su clímax,un momento cumbre que sea el mejor cierre posible para la obra.Si miramos las precuelas,el sable de luz se banaliza.

-Queremos información detallada de cómo esto pasó o cómo funciona = Obviamente un agujero es un agujero y eso siempre es mal,pero hay cosas que,simplemente,no necesitamos saber como público,podemos aceptar ciertas cosas dentro de su ficción.Han pasado 30 años ¿tanto nos cuesta aceptar que el sable fue encontrado en plan Anillo único y ha ido de mano en mano hasta acabar en manos de Kanata? ¿De verdad eran necesarias todas esas conversaciones innecesariamente complicadas sobre política en las precuelas? Y mi caso favorito: ¿eran necesarios los midiclorianos? ¿era necesario cargarse toda la magia,misticismo y misterio por reducir el funcionamiento de la Fuerza a una mera cuestión bioquímica?

-Queremos villanos que luzcan más amenazadores y molones = Darth Sidious no era más que un viejo en una túnica,pero era amenazante por su inteligencia,capacidad de manipular las emociones de quienes le rodeaban con pura labia y por sus poderes únicos ¿Recordáis los rayos de las manos? Hubiera preferido que solo él fuera capaz de lanzarlos porque aquello demostraba un dominio del Lado Oscuro que solo él había alcanzado,algo tan grande y poderoso que hacía que los sables fueran innecesarios para él.No era su aspecto sino su personaje lo que asustaba,tenia substancia.Ahora miremos a las precuelas.Tenemos a Darth Maul,y ...tiene un sable de luz doble...okey,mucho estilo sin nada interesante que ofrecer.

-Queremos ver más a este personaje/revivir a este personaje/ver luchar a este personaje = NO,JODER,NO.Qué mania de convertir a personajes en figuras de acción!

Yo me tengo por una persona con cierto sentido crítico (y mucho por aprender),así que no me quedo prendado de nada por su nombre sino por sus méritos.Es por eso que siempre querré a la trilogía original,junto con esta última película,y despreciaré las precuelas,al igual que abrazaré cosas como KotOR al tiempo que escupo sobre The Clone Wars (la digital.la animada de Tartakovsky es una pasada).

#5 Hissan

Hissan

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 537 posts

Posteado 25 December 2015 - 04:47 PM

Bueno,antes de empezar,hay que aclarar (por si no se ve en el título) este es un post con posibilidad de spoilers.Avisado queda el personal.

Bueno,en vista de que aquí la gente tiene mucho que decir acerca de esta saga,cosa que agradezco sin reservas,me gustaría poner sobre la mesa el que parecer ser, el elemento más controvertido de la última película de Star Wars.Si alguno la ha visto,no le hará falta ver ningún análisis para saber que todos van a mencionar el enorme parecido a la película original que es esta película,con un arco principal casi calcado del Episodio IV,escenas y frases en el guión que son guiños directos y constantes referencias a la trilogía original.Ahora ¿es esto bueno? ¿es menester que una película,con tal de volver a sus raíces,tenga que hacer una declaración de intenciones hasta el punto de renunciar casi por completo a la originalidad? Esta va a ser mi mera opiión,pero me encantaría oír la vuestra,porque pienso que de esto podemos sacar varias perspectivas acerca del nivel creativo de Abrams.

Primero que nada,hablemos del fan-service.El fan-service a mí,por lo general,me resulta una lacra,porque muy a menudo supone que un artista,en lugar de hacer una obra propia,crea contenido para complacer a su público.Esto sonaría bien si no fuera porque,primero,un público,de lo que sea,siempre va a tener preferencias distintas y puede que con tal de complacer a unos,acabes defraudando a otros;segundo,un público a veces no es consciente de las implicaciones de sus deseos,pueden no darse cuenta de que las ansias de ver a un personaje pelear puede arruinar por completo lo que ese personaje representa (te estoy viendo,Yoda) y que pueden darse situaciones tan ridículas como forzadas.Un ejemplo paradigmático de esto es todo lo relacionado con Darth Maul y cómo lo resucitaron por pura conveniencia.Es fácil ver a esta película como fan-service,porque al fin y al cabo,es lo que muchos fans querían: un retorno a la fórmula clásica del cine de aventuras a la que pertenecía esta saga,pero honestamente no pienso que esto sea tan grave con el Episodio VII porque supone el retorno a unas formas y a unos tropos que la verdad,Star Wars jamás tendría que haber abandonado,así que ante todo y lo más importante,no renuncia a su dignidad por complacer a nadie ni resulta un producto banal.¿Justifica esto que la película se sienta caso como un remake en lugar de una continuación?

Pero aparte,hay otro motivo por el que pienso que no deberíamos criminalizar esta decisión: nosotros mismos.Me parece un poco hipócrita que nos tiremos de los pelos y lo pongamos a parir pero no porque esto fuera,en parte,lo que muchos pedíamos,sino porque esta forma de imitar al Episodio IV se ha hecho muchas veces en el mal llamado "universo expandido".¿En cuántas novelas se ha recurrido a los personajes clásicos? ¿cuántas nuevas superarmas han salido desde entonces,cuántos villanos enmascarados? La historia de KotOR 1 es,a grandes rasgos,la misma que la del Episodio IV,y de la misma forma que más de uno me dirá que ese juego introducía cosas nuevas e interesantes en este metaverso,también lo hace este último film,a pesar de ser una "copia".Con esto no quiero decir que haya que ignorar el poco riesgo de la película,yo también quiero ver que la historia evoluciona en vez de dar vueltas y ver una y otra vez lo mismo,motivo por el que,sin importar cuánto tiempo pase,siempre estará por debajo de la original,pero yo ahora mismo tengo mi mente abierta y decido esperar a ver cómo continúa.Yo tengo esperanzas.

¿Y vosotros?

Totalmente deacuerdo contigo, el miedo a contentar a todos es crear un película poco satisfactoria en términos creativos, que cumple los deseos de los fans ortodoxos  pero se olvida de ofrecer algo que ya no hemos visto. Yo siempre he optado por la opción de evolucionar y no repetir las cosas que me gustan, así que me gustó como película pero más allá de eso la película es una involución que trata de parecerse a algo irrepetible como lo fue la trilogía original. Me faltan revisionados pero la sensación fue esa, de buenos momentos de nostalgia y de aplauso con otros de otra vez lo mismo. Y en ese sentido salgo a la defensa de las precuelas y del riesgo que tomó George Lucas con éstas, que me parece más digno de alabanza, además de ser éste el creador de esta serie y que la concibió como tal, La tragedia de Darth Vader.

Saludos.

<<La guerra nace de la guerra misma. Se alimenta lamiendo la sangre vertida a causa de la violencia, comiendo la carne lacerada a causa de la violencia. La guerra es un ser vivo perfecto. Y tú eso tienes que saberlo.>> Haruki Murakami. kafka en la orilla
<<No tengáis miedo de ninguna necesidad pues esto os consolará más de lo que lo demás os desconsuele.>> James Joyce. Ulises

<<Nadie puede escribir un libro. Para que un libro sea verdaderamente, se requieren la aurora y el poniente, siglos, armas y el mar que une y separa.>> Jorge Luis Borges. El hacedor

<<La mayor parte de los hombres no quieren nadar antes de saber(¿no es esto espiritual?)y no quieren nadar, ¡naturalmente!. Han nacido para la tierra, no para el agua y, naturalmente, no quieren pensar, como que han sido creados para la vida no para pensar. Claro y el que piensa, el que hace del pensar lo principal ese podrá acaso llegar muy lejos en esto, pero ese precisamente ha confundido el agua con la tierra, y tarde o temprano se ahogará.>> Hermann Hesse. El lobo estepario

<<Hay que tener paciencia y perseverar, que con el tiempo se hace justicia. Ésta es mi creencia.-terminó el chelín.>> Hans Christian Andersen

<<Se debe ser más prudente cuanto el peligro es mayor; siempre se salva mejor andando con alvertencia,

Porque no está la prudencia reñida con el valor.>> Martín Fierro. Hernández

<<Sabríamos mucho más de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder tanto tiempo con las identidades y las coherencias, que ésas tienen la obligación de explicarse por sí mismas. >>José Saramago. La Caverna

<<¿De qué sirve ser un gran Rey...?>> Olvidado Rey Gudú. Ana María Matute

<<Guarda silencio y confía en los Dioses.>> La Odisea. Homero

<<El que no inventa no vive.>> Ana María Matute

<<Si tienes la suerte de ser diferente no cambies nunca.>> Taylor Swift

Blog   ^^ : http://jackblackbahu...logspot.com.es/

#6 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1385 posts

Posteado 25 December 2015 - 05:13 PM

Es cierto que muchas veces, las exigencias de los fans y el deseo de verlas cumplidas por los creadores, pueden estropear una obra. Pero en el caso de star wars, se ha profundizado tanto en su universo que es normal que que queramos que nos lo expliquen todo. A mi realmente me da igual las explicaciones o falta de ellas que nos den, pero si las dan me gusta que tengan coherencia. Si me dicen eso que tu dices del sable de luz de luke, bien, pero mejor si dijeran por ejemplo que en la academia jedi creada por luke, una de las pruebas consistio en encontrar su sable, que recordemos antes fue de su padre, y en esa prueba kylo ren, que fue el que lo encontro, descubrio algo que nunca debio descubrir, pues mejor. Siempre y cuando haya explicaciones con coherencia, a los que nos gusta profundizar en los universos fantasticos nos enganchara aun mas.

En lo que dices sobre Darth Sidius llevas mas razon que un santo.

76561197997887625.png

#7 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 25 December 2015 - 05:20 PM

Tarkus, los midiclorianos gracias a la serie animada The Clone Wars (que recordemos que es canon) dejan de tener vigencia. Y Darth Maul es recuperado como lo que es: un villano con todas las de la ley. Sé que soy un pesado con esto, pero si os gusta Star Wars pero os dejaron las precuelas mal sabor de boca veros Clone Wars, que lo limpia por completo. Dave Filoni, creador tanto de esta como de Rebels, cuida mejor del universo que el propio Lucas.

Y para los ansias: los 30 años se van a explicar en el cómic Imperio Dividido, que ya lleva 2 salidas. Yo este puede que espere a pillarlo en tomo.

76561198017783564.png

#8 Tarkus

Tarkus

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 26 December 2015 - 08:56 PM

Esto que voy a decir ya es off topic,pero en cuestión de qué es canon y qué no,las películas siempre tienen preferencia,máxime si están dirigidas por su autor original.Las series están dirigidas por Tartakovsky en la animada y Dave Filone en la de ordenador,y lo que digan Tartakovsky o Dave Filone en sus obras no van a estar por encima de lo que diga Lucas,mal que nos pese,por mucho que me guste la de Tartakovsky o por mucho que me dé asco la de Filone.

Voy acabando la tercera temporada de la de  ordenador (2008-2014)y no me puedo creer lo poco que me está gustando,una merda como una catedral.

#9 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 27 December 2015 - 09:43 AM

Filoni está detrás de los guiones de Rebels también. Y tranks, la cuarta y la quinta temporada de Clone Wars molan un huevo.

76561198017783564.png

#10 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 28 December 2015 - 01:34 AM

La película peca de ser extremadamente parecida al episodio IV, cierto, pero tenemos que recordar que es el comienzo de una nueva saga y han querido tirar hacia lo seguro.

Yo lo tengo claro, comparada con los episodios I-II-III queda como una obra maestra.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#11 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16435 posts

Posteado 28 December 2015 - 02:39 AM

Yo lo tengo claro, comparada con los episodios I-II-III queda como una obra maestra.

Aquí está el quid de la cuestión: después de las críticas por la anterior trilogía, han querido recuperar a los fans "hardcore" de siempre haciendo una película que, en muchos momentos, recuerda a la primera de la primera trilogía (A new hope). También hay que tener en cuenta que Abrams lo es. Para mí es lo esperado.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#12 Brannus

Brannus

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 408 posts

Posteado 28 December 2015 - 09:07 AM

Iba a decir la mía, pero este hombre ha dicho exactamente lo que pienso...

http://www.callahanr...i-callahan.html

Lo peor, de lejos, para mi, son los grandes agujeros del guión. Mucha fanfarria para tan poca sustancia. Me gustó más el trailer que la película en si...

Película para disfrutar con palomitas y mirando de no pensar demasiado. También son un género muy digno de la industria del entretenimiento. Ningún problema de mi parte (excepto que yo fui a verla pensando que sería otra cosa).

#13 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 28 December 2015 - 11:35 AM

Hombre, yo que me considero gran fan y estoy metido en lo que ahora es legends y tal te digo que si te pones a mirar muchas de las historias hacen aguas. No veas la de discusiones que he tenido con gente que viene con lógica a enfrentarse a SW. Si nos ponemos a mirar fallos de guión y cosas incoherentes nos cargamos el universo entero. Que está lleno de deus ex machina, de McGuffins y de atentados hacia la física. Pero no quita que sea algo magnífico.

76561198017783564.png

#14 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5175 posts

Posteado 28 December 2015 - 11:36 AM

Yo la vi anoche y me quedé frío como el hielo. Mis reacciones evolucionaron desde un "pues mira" de la primera media hora, a un "esta peli ya la he visto muchas veces" de la hora siguiente hasta un "¿cuando se acaba esto?" de los ultimos quince-veinte minutos. Creo que ya voy teniendo edad para que no me las den "con queso", para saber diferenciar entre "un homenaje", un "ser conservador" y a lo que yo asistí anoche, que se llama "auto-plagio". Si algo se llama episodio 7, genera al menos una expectativa de ser distinto que a lo que se ha llamado episodio 4 o episodio 6. En otro caso es un plagio, y eso es lo que yo vi anoche. La película empieza bien, se sabe deslizar el sedal para que mordamos el anzuelo. Sin embargo, llega un punto en que Han Solo toma los mandos no solo del Halcón Milenario sino también de la película y a partir de ahí es cuando naufraga en un largo "deja vu" intergaláctico.

No era suficiente haber asistido en la primera saga a dos contundente explosiones de sendas "Estrellas de la Muerte". No parece haber otro recurso argumental más que lo mismo de siempre solo que más grande. No hace falta comprometer ni una chispa de originalidad, basta hacer como el gran maestro de maestros, el excelso Toriyama: Para hacer evolucionar algo solo hay que pasarlo de super sayan nivel 2 a 3 y ponerle el pelo más largo. Volvemos a la Estrella de la Muerte (solo que con el pelo más largo) y no contentos con eso lo presentan con toda desfachatez y sin ningún pudor en una valiosa escenita en que hasta nos lo comparan. "Mire usted señor espectador, no es lo mismo porque es MAS GRANDE"

No hay mas estructura argumental que el coger cuatro o cinco elementos del episodio 4; una segunda mitad de película calcada al episodio 6, sazonarlo con dos dos cositas que se han cogido prestadas del Universo Expandido, y a ganar billetes.

Como apreciación muy personal diré que el carácer chuslesco y algo gamberro de Han Solo le quedaba genial cuando era mozo. Ha pasado sin embargo mucho tiempo para este Han Solo, mucho, mucho tiempo; quizás demasiado.

Lo peor sin duda es el villano. El señor Ren parece un personaje de videojuego al que le hubieran puesto una barra o contador de "patetismo". La película va de llenar esa barra y al final casi la revientan.

Sigan si les apetece cebándose con la trilogía precuela, no le den ni el margen de imaginar qué podría haber sido con un más inspirado escritor de dialógos y un menor abuso del "fondo azul- fondo verde" pero, aun cuando no lo hagan, ni en un millón de años, ni una galaxia mucho más lejana, me convencerá a mí nadie de que lo que yo vi anoche es una "obra maestra" comparada con nada que yo haya visto desde que era chaval.

Como resumen: Creo que el señor Roddenberry se sentirá en su tumba mucho más satisfecho que George Lucas en la suya, y no me digan que Lucas no está aún muerto porque debe de estarlo si ya están haciendo remakes de sus obras.

Imagen posteada

#15 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 28 December 2015 - 01:56 PM

V > IV > VII > VI > III > I > II

Pero ese orden no deja ver la cercanía entre las que pongo como 3 primeras. De hecho, aunque sigo considerando El Imperio Contraataca como la mejor de todas, entre los episodios IV y VII no veo tanta diferencia. Sigue siendo mejor, para mí, la primera, porque al fin y al cabo fue con la que empezó todo y aunque la estrella de la muerte sea más pequeñita, aún tenía algo de sentido.

Por cierto, para quienes quieran volver a verlas todas y en orden, recomiendo que busquéis alguna de las versiones "recortadas" que unen los tres primeros episodios en una sola película. Sí, ya sé, es hacer trampa, pero es que tragarse los episodios I, II y III me parece una tortura innecesaria. Pero así pasas de 3 películas de un 6 y gracias, a una película de un 7 y pico.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.