Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Partidas cada vez más pesadas? El menú se ralentiza

• Por favor, ingresa para responder
15 respuestas al tema

#1 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 14 December 2015 - 03:56 PM

He notado estos dos últimos días, que cuando entro a menu de cargar o guardar partida, todo se ralentiza bastante, el ratón se queda clavado etc durante unos segundos. He mirado la carpeta donde están las partidas guardadas y me he dado cuenta de que cada vez pesan más. Han pasado de 3 megas al principio del juego a 8 megas cada una (y sólo soy nivel 35)

¿Existe alguna forma de solucionar éste problema? ¿A alguien más le ha pasado? Lo digo por que si tiene relación el peso de las partidas con la lentitud del menú de carga, cuando esté acabando el juego será casi imposible cargar o guardar partidas :P

Imagen posteada

#2 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 14 December 2015 - 04:04 PM

Yo voy borrando saves y mejora.

76561198017783564.png

#3 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 14 December 2015 - 04:15 PM

Cuanto tiempo de juego tiene la partida?
En skyrim, sobre todo al principio muchos Mods provocaban esto
8 megas no es mucho si llevas bastantes horas de juego pero si llevas poco es probable que este corrupta.
Tienes Mods? Los primeros Mods que salieron estaban hechos sin adaptar las herramientas a f4, renombrados a los bestia desde esp de skyrim y tienen bastantes papeletas de causar este problema
Aún así el juego tiene tiempo de carga largos. A mi me ha llegado a tardar hasta 10 segundos, que en mi pc es una barbaridad que no he visto en ningún otro juego. En los foros de steam hay quien habla hasta de tres minutos

#4 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 14 December 2015 - 04:33 PM

Vayamos por partes, mods tengo pocos: longer power lines, powerfull shishkebab y Customize Legendary Enemy Spawning. Sólo esos 3.

Tiempo de juego 3 dias y 8 horas.

Y con lo de que se relentiza, no me refiero a los tiempos de carga, me refiero que cuando entro al menú para cargar/guardar partida, el juego se relentiza, si muevo el rató tarda en responder, etc.

Y saves sólo tengo 7 slots, asi que....

Imagen posteada

#5 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 14 December 2015 - 04:59 PM

A mí me pasaba con y sin mods. Cuando noto que los fps bajan más de 10 cuando voy a guardar/cargar, voy al directorio y borro todos los saves (salvo uno claro) y au. Y ojo, yo tengo ahora como 100 mods y solo pesan 11 megas los saves.

76561198017783564.png

#6 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 14 December 2015 - 05:33 PM

Ok es bueno saberlo Serenion. Cuando borras todos menos uno, vuelves a recuperar los frames?

Imagen posteada

#7 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 14 December 2015 - 05:59 PM

8 megas con 80 horas no me parece nada desproporcionado, de todas formas prueba lo que ha dicho Serenion. Yo la verdad es que tambien es algo que hago habitualmente, mas por mania y tenerlo todo limpio que por haber notado nada raro

#8 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 14 December 2015 - 06:02 PM

Ok es bueno saberlo Serenion. Cuando borras todos menos uno, vuelves a recuperar los frames?

Sep, luego no se ralentiza. De hecho soy muy burro y a veces borro todas pero con el juego en marcha xD para que me deje tirado un día el juego y se caiga cuando lo maximizo o algo xD

76561198017783564.png

#9 Doxer

Doxer

City Builder marginado

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2192 posts

Posteado 14 December 2015 - 06:08 PM

Una pregunta, como es el sistema de este juego de saves, no recuerdo que en skyrim o otros juegos te hagan tantos saves, siempre te guardaba en el mismo save los automáticos si no recuerdo mal, pero en este creo que te crea uno nuevo siempre, me parece muy mal porque te llena de saves.

Tengo un Trastorno obsesivo-compulsivo por probar todo MMO que veo, intentando encontrar el mmorpg casi perfecto.

76561198062588422.png

#10 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 14 December 2015 - 06:24 PM

Los Witcher por ejemplo creo que lo hacían.

76561198017783564.png

#11 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 14 December 2015 - 07:35 PM

Una pregunta, como es el sistema de este juego de saves, no recuerdo que en skyrim o otros juegos te hagan tantos saves, siempre te guardaba en el mismo save los automáticos si no recuerdo mal, pero en este creo que te crea uno nuevo siempre, me parece muy mal porque te llena de saves.

No, los va sobreescribiendo, igual que skyrim. La diferencia es que skyrim tenia un guardado rapido y uno automatico, este tiene un guardado rapido y creo que son tres o cuatro automaticos pero no infinitos XD

#12 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1783 posts

Posteado 14 December 2015 - 09:34 PM

Pero los guardados manuales sí que se generan una y otra vez eh.

76561198017783564.png

#13 Coverdale

Coverdale

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 286 posts

Posteado 15 December 2015 - 01:48 AM

yo diria que la culpa es de los asentamientos, ten en cuenta que es un editor

en el menu tengo mouse lag que se dice, la flecha a tirones, luego cargando el mundo exterior tarda un huevo, igual se tira casi un minuto, en interiores va mas deprisa, y eso que tengo un I7 de 6 nucleos, una vez en el juego me va super rapido, no baja de 30fps salvo en el distrito financiero y por ello me ha tocado editar a mano las sombras en el .ini que es lo que mas consume, pero por lo demas lo han dejado bastante fino.

#14 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 15 December 2015 - 02:19 AM

Fallout 4 tiene muchos guardados automaticos, todos ellos (o casi todos) programables. De hecho yo tengo desconectados todos, salvo uno y por que creo que no se puede quitar pero tampoco me molesta, y es el guardado cuando añades perks nuevas. De resto, los autoguardados antes de un viaje rapido, los autoguardados cuando duermes, etc, etc, todos se pueden desconectar.

Imagen posteada

#15 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2778 posts

Posteado 15 December 2015 - 02:39 AM

Hago doble post y pido disculpas pero es que en el editado no me dejaba citar a Cover (o al menos yo no sé)

yo diria que la culpa es de los asentamientos, ten en cuenta que es un editor

en el menu tengo mouse lag que se dice, la flecha a tirones, luego cargando el mundo exterior tarda un huevo, igual se tira casi un minuto, en interiores va mas deprisa, y eso que tengo un I7 de 6 nucleos, una vez en el juego me va super rapido, no baja de 30fps salvo en el distrito financiero y por ello me ha tocado editar a mano las sombras en el .ini que es lo que mas consume, pero por lo demas lo han dejado bastante fino.

Eso es precisamente lo que me pasaba, no sabía que nombre ponerle: mouse lag, pero en mi caso no en el menú, única y exclusivamente en el apartado save/load, pero seguí los consejos de Serenion y ha mejorado notoriamente, supongo que lo tomaré como una norma a partir de ahora.

Fijate que yo tengo un equipo más modesto que tu (un i5 2500) y no bajo de 60 fps en exteriores y con todas las opciones en ultra (salvo sombras, que ya es una manía que tengo de todos los juegos, aunque me vayan bien las bajo. Las sombras es un detalle en el que con el tiempo ni te acabas fijando y por contra es las cosas que más recursos consumen).

Por contra las cargas si que se me alargan un poco, ahora que me picó la curisidad y lo cronometré, unos 40 segundos (que igual puede no parecer mucho, pero si ya Kharneth se quejaba de sus 10 segundos... xDDDD)

Imagen posteada

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.