Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Hablemos de Star Wars: KotOR 2 ¿Traiciona a su universo?


67 respuestas al tema

#61 Tarkus

Tarkus

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 23 December 2015 - 07:20 PM

Pues...fuera coñas.eso que dices,Silvergt,tiene bastante sentido.Es una forma de verlo bastante peculiar pero visto así,hasta queda bien.

 

Y Problemático,eso que dices es casi como decir que todos los vampiros de la literatura son iguales,o todos los romances o todos los tipos duros o todos los malos.Cuando digo que meten zombis lo digo como ejemplo de nula creatividad,porque literalmente son eso: comedores de carne que se tambalean,una novela escrita no con ganas de aportar algo al universo de SW,sino por subirse al carro de una moda con el nivel de un fan-fic malísimo.Sion,aunque poca,tiene historia,y aunque expuesto a medias,un simbolismo,personalidad y un arco.



#62 problematico

problematico

    Chosen Undead

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 24 December 2015 - 05:43 PM

Personalmente, la existencia de los midiclodianos (que a fines prácticos no cambian el lore en prácticamente nada) me supone más creíble que la existencia de un tipo como Sion. Yo creo que para los personajes que se marcaron, mejor hubiera sido que Obsidian hubiera hecho un juego nuevo que o no fuera de Star Wars o lo titularan de otra forma. Curiosamente con el NW2 y sus expansiones pasó algo muy similar.


Editado por problematico, 24 December 2015 - 11:43 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"


#63 Silvergt

Silvergt

    Antediluvian

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1869 posts

Posteado 28 December 2015 - 12:25 AM

He estado jugando un poquillo. Me hice un pj masculino, la cara barbuda que parece basada en ewan mcgregor es genial xD... Pero que rabia cuando los subtítulos son el 99% de las veces en femenino.


Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.

#64 Theldaran

Theldaran

    OBJECTION!

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3699 posts

Posteado 30 December 2015 - 09:43 PM

No pasa nada por meter tramas y elementos de trama que parezca que no encajan muy bien en el universo prestado, siempre que se haga bien y resulte molante. El KOTOR 2 te mantiene interesado en la historia, pero conforme te vas acercando al desenlace te quedas más y más a cuadros hasta que al final ya dices "venga hombre". Pero es que hay muchas obras de ficción que siguen este patrón, KOTOR 2 no es ni mejor ni peor que ellas. Lo calificaría de "ineficiencia narrativa".

 

Claro que, entonces, uno debe preguntarse por qué los escritores meten su cuña en un universo que ellos no han creado y al que deberían adaptarse. Y os digo por qué: porque la marca vende. Ya he visto por ahí que se comentaba que el desarrollo acelerado de KOTOR 2 fue para lanzarlo en Navidades, por eso no se canceló simplemente. Una pena.

 

Es decir, que KOTOR 2 podría haber trasladado sus esquemas a otro tipo de ambientación más acorde a lo que se cuenta, y yo no tengo problema con que se ubique en Star Wars, más allá de querer aprovechar el tirón de la primera parte y de la marca, pero a lo mejor podría haber resultado mejor, lo que es claro es que sus puntas de trama e incluso los personajes no se rematan adecuadamente.

 

Por cierto, que esto significa, como ya tendréis claro a estas alturas, que a un publicador de videojuegos (cuanto a mayor escala, peor) le da igual el contenido y el control de calidad que tenga su juego, mientras venda o tenga visos de pegar el pelotazo.


"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"


#65 Sammaster

Sammaster

    Archiliche de Netheril

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6352 posts

Posteado 31 December 2015 - 11:05 AM

Ayer pusieron Star Wars, la primera y en un momento dado Kenobi explica la Fuerza:

 

The Force is what gives a Jedi his power. It's an energy field created by all living things. It surrounds us and penetrates us. It binds the galaxy together.

 

Vamos, que el argumento de Kotor II está muy clara cual es la opción correcta y cual no. Que no existe ese final gris ni trama gris.



#66 Tarkus

Tarkus

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 52 posts

Posteado 31 December 2015 - 11:53 AM

Theraldan,que a las empresas distribuidoras les importa nada y menos la calidad es algo que llevamos diciendo aquí desde hace rato.No he parado de decir,y no soy el único,que a este juego le cortaron las alas por cuestiones economicas.Este juego,tanto en historia como en jugabilidad,no alcanza la visión de los desarrolladores y de ahí sus huecos y final,pero es que hay que ser justos,no culpes al pintor de una obra mal hecha si resulta que su mecenas le ha robado los pinceles.Y lo mismo pasa con I am Alive,que es un juego casi único en su especie y con mucho que ofrecer pero recortado.Lo mismo pasa con Vampire the Masquerade Bloodlines.Lo mismo pasa inclus con Battlefront  y las políticas abominables de EA.La lista es muuuuy larga.


Editado por Tarkus, 31 December 2015 - 11:55 AM.


#67 Theldaran

Theldaran

    OBJECTION!

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3699 posts

Posteado 31 December 2015 - 07:41 PM

La cosa es que a Obsidian se le va acabando ya el lloro de "los publicadores no nos dejan hacer nuestras obras maestras como queremos". Ahí tienes el "fantástico" Pillars of Eternity, bodrio absoluto parido 100% por ellos mismos (proviene de un Kickstarter aprovechando la fama de la compañía), a pesar de sacar mucha pasta (unos 4 millones de dólares) uno puede pensar que no es un presupuesto suficiente para una obra maestra. Puede ser. ¿Qué ofrece el juego de marras? Gráficos bonitos actualizados al siglo XXI, historia patata que encaja como el culo en el concepto del juego y ambientación genérica, combate aburrido y fácilmente rompible, y nostalgia a 1998. Un proyecto sin pies ni cabeza que naufraga porque parte de conceptos erróneos o arcaicos y los mezcla con cosas de ahora, yo creo que el presupuesto se podía haber empleado mejor, pero había que buscar un equilibrio imposible entre lo que ellos querían hacer y lo que prometieron a los backers... se boicotearon ellos mismos creando hype. Pero bueno como vende no pasa nada.

 

Bioware y Obsidian llevan mamando de la teta de Baldur's Gate casi 20 años, ya es hora de echarlos a los leones. Puede que en aquellos tiempos las cosas fueran más fáciles (no lo creo), la cuestión es que aquellos juegos sí salieron completos y desbordantes de contenido, claro que ellos mismos juraron no volver a meter tal cantidad de horas en ningún otro juego. Así que, qué se puede esperar de un "sucesor espiritual de BG" cualquiera. Pues poco, muy poco.

 

Bloodlines que yo sepa se sacó cuando la compañía estaba al borde de la quiebra, así que no se podía esperar gran cosa. No se trabaja muy a gusto cuando estás a punto de irte a la calle.

 

EA es un caso extremo de miseria, cualquier gamer con un poco de dignidad debería hacerles boicot.


"Ihr stürzt nieder, Millionen? Ahnest du den Schöpfer, Welt?"


#68 problematico

problematico

    Chosen Undead

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 31 December 2015 - 08:22 PM

Theraldan,que a las empresas distribuidoras les importa nada y menos la calidad es algo que llevamos diciendo aquí desde hace rato.No he parado de decir,y no soy el único,que a este juego le cortaron las alas por cuestiones economicas.Este juego,tanto en historia como en jugabilidad,no alcanza la visión de los desarrolladores y de ahí sus huecos y final,pero es que hay que ser justos,no culpes al pintor de una obra mal hecha si resulta que su mecenas le ha robado los pinceles.Y lo mismo pasa con I am Alive,que es un juego casi único en su especie y con mucho que ofrecer pero recortado.Lo mismo pasa con Vampire the Masquerade Bloodlines.Lo mismo pasa inclus con Battlefront  y las políticas abominables de EA.La lista es muuuuy larga.

 

En el caso de esos juegos, fué un problema de estabilidad y bugs, pero no me queda constancia de que sufrieran recortes, al menos no recortes importantes. Y habiendo leído el borrado completo de la historia, tampoco tenog  muy claro que a KOTOR II le hubieran afectado mucho.


Editado por problematico, 31 December 2015 - 08:26 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.