Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Traducción/Translation] Ultima VIII: Pagan al Castellano

17 respuestas al tema

#16 mad_soft

mad_soft

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 12 January 2020 - 05:39 PM

Gracias voy a probar

#17 L@Zar0

L@Zar0

♥L@Zar0's Ω Crystal Dragon♥

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2596 posts

Posteado 12 January 2020 - 06:01 PM

De todas formas, sobre el parche para el fix, EA sacó un parche que le enviaban a la gente en diskettes creo, ¿no? Si se le pide a EA el parche, no lo tienen? Me extrañarían, porque en principio tienen los derechos del juego. Lo has probado?

LiYZGwJ.png

- Suikoden II - (PSX)
End Game (Perfect Ending) screenshot
Spanish (Re)Translation - By L@Zar0 (yeah!! me!!)

#18 AWesker

AWesker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 23 May 2020 - 03:28 PM

Buenas.

He visto que estáis hablando del tema del famoso parche que arregla el problema fatal de la misión 13 de Crusader: No Remorse. Efectivamente, llegó a existir una versión española de tal parche, uno que Electronic Arts te mandaba en un disquete en los noventa si llamabas a su servicio de atención al cliente y les comentabas el problema. Por desgracia, yo hace muchos años que perdí ese disquete y he estado moviendo cielo y tierra para poder conseguirlo (incluso lo intenté a través de una persona que conoce a Jason Ely, programador del juego, para ver si podía conservar el máster de ese parche o si se podía hacer algo, pero al final no obtuve nada) y no sé si, salvo milagro, podemos darlo por perdido. Dudo mucho que la actual Electronic Arts lo conserve.

Es una putada. Parece algo similar al bug con Devon que también tiene Ultima VIII, con el que estoy menos familiarizado. La diferencia es que ese bug aparentemente solo se encuentra en las versiones españolas, y este del Crusader en cambio fue algo más generalizado. Y efectivamente, el parche en inglés te pone (casi) todo el juego en inglés. A mí me extraña que el parche español nunca se editase en CD con alguna revista española tipo Micromanía, ya que además de demos solían adjuntar parches. Así seguramente sería mucho más fácil de conseguir que buscando a alguien que pueda tener y conservar el disquete de marras (sigh).

Otra posible solución para eso puede ser que Pentagram, si algún día acaba soportando los Crusader, pueda hacer algo en materia de engine para saltarse ese bug. De esa forma se podría por fin completar la versión española sin necesidad de parchearla. ScummVM va a dar soporte ahora a Pentagram, quizás con eso se pueda revitalizar su soporte, que estaba algo abandonado, pero no sé yo si la gente de ScummVM estará muy interesada en los Crusader ya que no son muy "aventureros" que digamos. Lo he dejado caer en su foro de todas formas.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.