Me gustaría jugar una partida totalmente solo, sin el perro.
Por lo que he visto en la primera partida Albóndiga va siempre contigo sí o sí: Aunque le mandes quedarse (mantener la posición), en cuanto haces una transición (viaje rápido, cambio de zona...) ahí está otra vez a tu lado.
La única solución que se me ocurre sería no hacerle caso en la primera gasolinera en la que lo encuentras. Pero aún así:
¿Hay alguna forma o algún mod que permita dejar al perro permanentemente en un asentamiento y que no reaparezca constantemente?
Cuando hablas con él te aparecen 4 opciones: hablar, esperar, comerciar, cancelar.
Si le das a esperar el perro mantiene la posición, pero sigue figurando como acompañante.
Tienes que darle a Hablar, y entonces te saldrán varias opciones (no me acuerdo muy bien cuales son) y una de ellas es algo así como 'despedir' , 'es hora de que no separemos' (como dice Serenion) o 'espérame en casa'. Esta es la opción que te permite enviarle a uno de tus asentamientos (te deja elegir cual).
Para el resto de compañeros es exactamente igual.
Le dices "es hora de que nos separemos" lo mandas a un asentamiento y lo puedes ver en la caseta de perro de la zona (en Sanctuary hay 3, deja solo 1 o tr vuelves LOCO buscándolo)
Dejar sólo una caseta y ponerla al lado de la base, para los vagos. XD