Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cual es tu opinion sobre la trama despues de haberte pasado el juego? (destripes argumentales dentro, en serio si llevas poco no entres)

• Por favor, ingresa para responder
36 respuestas al tema

#31 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 posts

Posteado 18 February 2016 - 09:43 PM

Me has roto el culo, Antares.

76561198017783564.png

#32 Corvo Maltés

Corvo Maltés

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 466 posts

Posteado 18 February 2016 - 11:24 PM

Yo terminé siendo el director del instituto, porque entendí su visión del mundo (aparte de por el hecho de que lo único que había motivado a mi personaje era encontrar a su hijo) y me di cuenta de que eran inocentes de todo lo que se le acusaba. De hecho, hay un momento llevando a Deacon como compañero, en el que empieza a hacerte dudar si él es un Synth o no. Y hace un razonamiento que tiene sentido, al menos en mi cabeza:

Vale, aceptemos que un synth de tercera generación es un "ser humano". El debate será si los synth de segunda generación lo son. Y luego será si lo son los de primera. Luego será si lo es un Señor Manitas. Y luego será si un Assaultron lo es. Después será si un Eyebot. Después será si una torreta lo es. Al final nos llegaremos a preguntar si lo es una tostadora. ¿Donde se pone el límite?

Además, si lo pensamos fríamente, el instituto no es culpable de ninguno de los males que se le asocian. La gente del yermo le da igual. El problema estaba con el ferrocarril liberando máquinas defectuosas, haciéndoles creer que eran seres humanos y dejándolas libres por ahí. Muchos de los "secuestros de personas" no son más que extracciones de synth defectuosos por la seguridad del yermo (como el que tienes que hacer en una de las misiones del juego), pero nunca devuelven a nadie. ¿Por qué lo harían?

Eso me llevo a preguntarme, como pueden financiarse los distintos grupos de la Commonwealth.La hermandad se apropia de los recursos por la fuerza. Los minuteman tienen los asentamientos. El instituto tiene la mejor tecnología y medios disponibles de forma autóctona. ¿Pero el ferrocarril?

Esto es teoría mía, pero sospecho que el ferrocarril secuestraba gente normal influyente, les extraía los recuerdos con la Doctora Amari en Memory Den, reemplazaban los rasgos del synth mediante cirugía estética y volvían a devolverlo en lugar del ser humano real. De esta forma, pueden tener una red de gente con recursos suministrándoles chapas y recursos necesarios.

La gente teme que el Instituto les secuestre y les reemplace por un synth pero en todo el instituto no he encontrado un indicio de que hiciesen nada parecido. Con el Ferrocarril, en cambio, estamos constantemente llevando paquetes de un sitio a otro haciendo de mensajero, pero llegado un momento podemos plagar todos los edificios altos con dispositivos MILA, que en principio "miden el tiempo". ¿En serio tanto esfuerzo para medir el tiempo atmosférico? Yo creo que los MILA realmente son dispositivos de comunicación punto a punto. Radios que transmiten instrucciones a los synth desplegados para financiar al Ferrocarril.

La misión de Libertalia, por ejemplo, donde tenemos que extraer un synth rebelde que es el líder de un grupo muy numeroso de saqueadores. ¿Cómo se explica que un synth (que ya hemos visto que salen totalmente desorientados del instituto) llegue a comandar a un grupo tan grande de saqueradores? ¡Con ayuda del ferrocarril, como todos los synth. Así, el Ferrocarril ya tiene un suministro constante de bienes saqueado por los saqueradores.

De esta forma, me di cuenta que el instituto realmente no es el gran villano que nos han planteado a lo largo de todo el juego. Sólo son el "coco" que otros han utilizado para enmascarar sus malas acciones. El instituto NO es peligroso Commonwealth. El ferrocarril en cambio si lo es, porque está poblando de saqueadores y synths defectuosos la Commonwealth. La Hermandad del Acero si lo es, porque están dispuesto a arrasar y adueñarse de toda la tecnología por su propio beneficio sin importarle los medios para conseguirlo. Los minutemen son beneficiosos para la Commonwealth, y el instituto habla siempre bien de ellos (de hecho, no te exigen que los elimines como a los otros dos grupos).

Además, con los Minutemen pasa una cosa curiosa, y es que nos quieren hacer creer el instituto les atacó originando su declive  ¿De verdad creéis que al INSTITUTO le importaba un pimiento los minutemen o nada de lo que ocurre en la Commonwealth? ¡Para nada! ¿Qué grupo podía ver peligrar su operativo por culpa de la organización de la Commonwealth? ¡El Ferrocarril claro está! Aquí sigo teorizando, pero el ferrocarril lanzó un ataque al gobierno de la GPC para intentar reemplazar a los altos cargos por synth para cumplir sus propios intereses. Pero el ataque les salió mal y les cargó el marrón al Instituto. Pero si consiguió reemplazar por synth a muchos minutemen, que empezaron a comportarse de forma poco honrosa para el grupo (a favor del Ferrocarril), haciendo que muchos miembros no synth abandonasen la organización. Llegamos al momento del ataque de un "ser monstruoso" al castillo. Vaya, que cosa más inesperada, ¿quien lo hubiese pensado que los Minutemen recibiesen tan duro golpe? ¿A quien conocemos dentro del juego que es capaz de computar las probabilidad de los sucesos más inesperados? ¡A PAM del Ferrocarril! Así, en mi opinión, PAM hizo que las variables necesarias para recibir un ataque de un monstruo marino se volviesen a su favor.

Por eso, en mi opinión, el instituto es el único final bueno del juego.

Tu teoría es 100 veces más buena que toda la trama del juego, ojalá te tuviesen como guionista en Bethesda

#33 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 posts

Posteado 19 February 2016 - 06:23 AM

Me has hecho sentir culpable y tonto a la vez por haberme dejado camelar por el ferrocarril

76561198017783564.png

#34 Zanstel

Zanstel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 19 February 2016 - 08:36 AM

Además, con los Minutemen pasa una cosa curiosa, y es que nos quieren hacer creer el instituto les atacó originando su declive  ¿De verdad creéis que al INSTITUTO le importaba un pimiento los minutemen o nada de lo que ocurre en la Commonwealth? ¡Para nada! ¿Qué grupo podía ver peligrar su operativo por culpa de la organización de la Commonwealth? ¡El Ferrocarril claro está! Aquí sigo teorizando, pero el ferrocarril lanzó un ataque al gobierno de la GPC para intentar reemplazar a los altos cargos por synth para cumplir sus propios intereses. Pero el ataque les salió mal y les cargó el marrón al Instituto. Pero si consiguió reemplazar por synth a muchos minutemen, que empezaron a comportarse de forma poco honrosa para el grupo (a favor del Ferrocarril), haciendo que muchos miembros no synth abandonasen la organización. Llegamos al momento del ataque de un "ser monstruoso" al castillo. Vaya, que cosa más inesperada, ¿quien lo hubiese pensado que los Minutemen recibiesen tan duro golpe? ¿A quien conocemos dentro del juego que es capaz de computar las probabilidad de los sucesos más inesperados? ¡A PAM del Ferrocarril! Así, en mi opinión, PAM hizo que las variables necesarias para recibir un ataque de un monstruo marino se volviesen a su favor.

Por eso, en mi opinión, el instituto es el único final bueno del juego.

Bueno... El Instituto es bueno si lo ves desde esa hipótesis no confirmada del Ferrocarril.

Yo me quedo con ganas de que existiera una posibilidad de acabar en paz en toda la CommonWealth. Se me había ocurrido una línea argumental con la que cuadrar las cosas.

Primero, que te obligaría a mantenerte en una situación de doble infiltración entre el Ferrocarril y el Instituto hasta los últimos momentos permitidos.

Luego, te enfrentarías en diálogo contra Shaun, revelándole que has estado ayudando al Ferrocarril, pero no porque le quieras traicionar, sino porque los Gen3 SON personas, han llegado al punto de darles verdadera consciencia, y ya no los pueden tratar así. En el calor de la discusión, Shaun entra en Shock, se desmaya, pasamos escena fuera de control y vamos a una escena similar de encuentro, donde se nos revela que está enfermo.

Él entra en razón, nos pide que no destruyamos el Instituto pero nos deja libertad para reconducir el programa de los Synth, liberarlos si lo consideramos apropiado. Al darnos el control se desata una pequeña "guerra civíl" dentro del instituto, que aplacamos, y en Instituto es nuestro.

Nos vamos al Ferrocarril, y bajo una complicada conversación (que podría acabar mal si no lo hacemos bien) les contamos que el Instituto está bajo nuestro control y que no hay peligro.

Mi idea era que el Ferrocarril lo daba por bueno pronto, pero tu historia es mucho mejor. Desdémona no entra en razón, y otros miembros del Ferrocarril no lo entienden, porque les estoy proponiendo que los Synth 3 adquirirán la categoría de "humanos" y serán tratados como tal y podrán salir del Instituto si lo desean.

Siguiendo tu línea argumental, tendría una fácil explicación. En realidad, el Ferrocarril ha sido usado por Desdémona para construir su imperio personal. Ha hecho todo lo que tú dices, con el único objetivo de lograr poder. En realidad, no le han interesado ni los Synth ni el Instituto, sino que ha usado los Synth como una excusa para ir tomando el control de la CommonWealth reemplazando personas por Synth reprogramados para cumplir su papel pero bajo en control de Desdémona. A título interno, esto solo lo saben pocas personas dentro del Ferrocarril, y siempre bajo la justificación de disponer de recursos para "cumplir su papel" de liberar a los Synth. Pero claro, cuando nosotros ofrecemos al Ferrocarril liberarlos por las buenas, sin condiciones, su justificación para reprogramarlos desaparece y salta la liebre.

Desdémona se descubre y todo el mundo se entera de lo que ha pasado. Fue el Ferrocarril el verdadero culpable de todo lo que pasó.

Nueva guerra civil, nos cargamos a Desdémona,. Glory toma el control del Ferrocarril, o más bien del refugio del Ferrocarril. Despues de lo sucedido, no tienen muy claro su propósito, pero el Insitituto no es ya un enemigo así que se siguen quedando allí haciendo un poco lo que siempre quisieron hacer. Ayudar a los synth y la CommonWealth.

Ya solo queda al Hermandad del Acero, que ya no tengo tan claro como "rendirlos" porque no he recorrido su historia. Pero deberían realizar igualmente el ataque al castillo (batalla épica), y en lugar de destruir el Prydwen, destituir al Elder. Para eso, en el meeting debe haber discusión. Como no tengo claro quien cumple qué papel, pues aún tengo que inventarme la historia.

Pero desde luego, ese sería un final digno para el F4.

Al final reina la paz en la CommonWealth... al menos por un tiempo.

#35 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 19 February 2016 - 01:28 PM

Todas son teorías muy buenas, pero la realidad es que todo esta pensado para que los bandos no sean ni buenos ni malos y los Minutemen son "el escape" básicamente porque para que existan hay que re-hacerlos de cero. Los otros tres bandos tienen cosas buenas y malas. Yo lo que noto es que todos suelen terminar escusando las malas acciones del bando que eligen para decidirse pero si vamos a los hechos, el instituto es malo, la hermandad es mala y el ferrocarril también son malos; y oh! por que sera que salvo por Preston y Shaw los Minutemen notables que quedan con vida son psicópatas? los de Libertalia empezaron siendo Minutemen sabían? y el líder de los artilleros de Quincy era un Minutemen.

Y por que digo que son malos? bueno porque todos los bandos han obrado en contra del bienestar común PERO claro, han obrado a partir de sus ideales los cuales a diferencia de otros bandos (la mayoría de los que no te puedes unir) no son egoístas, en teoría, porque en la practica es otra cosa.. 

A lo que voy es que lo que dice Antares no esta mal pero no es la realidad, eso esta en su juego porque es su percepción, en la mía a grandes rasgos el Instituto fue una organización con un objetivo noble que se fue pervirtiendo con el pasar del tiempo, el Ferrocarril son los vestigios del radicalismo extremo y la Hermandad es lo que sobrevivió del conjunto de la estirpe noble del ejercito norteamericano posteriormente re-convertida en una orden de caballeros, vamos que cualquiera de los lideres se le antojan fascistas a uno, pero eso es porque las características del juego te impiden discrepar en casi cualquier punto salvo los cruciales/extremos.

Y Zanstel lamento decirtelo pero estas en el lugar equivocado, porque uno de los pilares de Fallout es el concepto de que nunca va a haber paz, porque "la guerra, la guerra no cambia nunca..." 

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#36 Zanstel

Zanstel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 19 February 2016 - 02:15 PM

Zanstel lamento decirtelo pero estas en el lugar equivocado, porque uno de los pilares de Fallout es el concepto de que nunca va a haber paz, porque "la guerra, la guerra no cambia nunca..." 

La guerra y la paz son Ying y Yang. La paz se puede ver como los interludios entre periodos de guerra y viceversa.

Pero si te das cuenta, cambio la lucha entre facciones por tres guerras civiles, una para cada facción (Minutemen aparte).

#37 Zanstel

Zanstel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 19 October 2017 - 05:26 PM

He hecho un fanfic con la idea.
Una posibilidad de fin alternativo. Quitando basura mediante para darle algo de lustre a la historia, podría ser un mod para dar un final con todas las facciones vivas.

Este es el Fanfic:
https://www.fanficti...camino-correcto

Aún estoy en proceso de revisión de errores de expresiones y fallos ortográficos. Disculpad los errores.

Editado por Zanstel, 19 October 2017 - 05:28 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.