Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Cual es tu opinion sobre la trama despues de haberte pasado el juego? (destripes argumentales dentro, en serio si llevas poco no entres)

• Por favor, ingresa para responder
36 respuestas al tema

#16 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 05 December 2015 - 08:23 AM

La radiacion te afecta, luego no eres un robot xd.

Buen detalle, aunque no se como lo han implantado en el juego o en el lore. Pero teóricamente un sinth de tercera generación no es inmune a la radiación porque sus tejidos son orgánicos, si nos guiamos por como se comportaría la radiación en realidad XD
Esta tarde le pego un tiro a curie con el arma gamma, a ver que le pasa XD

Editado por kharneth, 05 December 2015 - 08:25 AM.

#17 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 05 December 2015 - 02:28 PM

Al bueno de Nicky le afecta la radiación.

76561198017783564.png

#18 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 05 December 2015 - 05:31 PM

Hombre, yo sinceramente dudo muchisimo que seas un sintetico. Quiero decir ¿Con que objeto?

#19 Diodonea

Diodonea

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 118 posts

Posteado 01 January 2016 - 03:02 PM

No, no tiene sentido que seas un Sinth. 

yo fui con el instituto, porque despues de recorrer toda la comon buscandolo veia logico estar con el. pero sigo sin entender que objetivo tiene el instituto. ¿repoblar la humanidad con Sinths?

Valar Morguris

#20 kharneth

kharneth

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 261 posts

Posteado 01 January 2016 - 07:46 PM

No, no tiene sentido que seas un Sinth. 

yo fui con el instituto, porque despues de recorrer toda la comon buscandolo veia logico estar con el. pero sigo sin entender que objetivo tiene el instituto. ¿repoblar la humanidad con Sinths?

Esto me pasa a mi tambien, que no consigo verle un objetivo claro al instituto mas alla de ser un puñado de frikis que hacen experimentos. 

#21 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 01 January 2016 - 08:17 PM

Megalómanos sociópatas querréis decir.

76561198017783564.png

#22 El Cid Campeador

El Cid Campeador

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 645 posts

Posteado 03 January 2016 - 02:56 PM

Ya me he terminado la trama principal después de 6 días jugados y hay una cosa que no me cuadra y no se si es por el tema de las facciones en el juego, pues estaba aliado con el ferrocarril, la hermandad y los minutemen a la vez, decidí entrar en el instituto a través de los minutemen, bueno pues cuando termino de hablar con la doctora Madison Li se me pone la facción del Instituto en hostil y comienzan a atacarme los científicos y todos los synths... ¿es esto normal?, ¿es así de cutre que te ataquen sin más?. He cargado la partida varias veces antes de hablar con ella y sigue sucediendo lo mismo así que no creo que sea un fallo del juego...¿o sí?.

Yo lo que he entendido del instituto es que quieren repoblar el mundo con synths porque es la evolución tecnologica del propio ser humano, ya que los synths no pueden ser irradiados ni enfermar, la especie ideal en un mundo destruido y contaminado por radiación o utilizarlos para volver construir la civilización y una vez erradicadas las amenazas externas los humanos del Instituto saldrian a la superficie, esas son las dos hipótesis que he podido llegar a entender con más claridad.

Editado por El Cid Campeador, 03 January 2016 - 03:05 PM.

#23 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 03 January 2016 - 03:35 PM

A mí me atacaron cuando yo lo hice. Nunca antes ni tras conversaciones ni nada.

76561198017783564.png

#24 LordXamon

LordXamon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 31 posts

Posteado 08 February 2016 - 12:59 AM

La hermandad me ha decepcionado mucho en este juego. Con lo bién que habían quedado con Lyons...

Que por cierto, oficialmente Sarah se muere. Un par de años después de cabarse Fallout 3 fallece en una incursión.

#25 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 08 February 2016 - 03:22 PM

Gracias por el spoiler amigo mío.

76561198017783564.png

#26 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 959 posts

Posteado 10 February 2016 - 02:31 PM

No es por defender pero no veo el spoiler, digo además de que en el propio titulo avisa de destripes es evidente que Sarah seria una cincuentona lisiada talvez? o estaría muerta; y en el propio F4 te enteras de la muerte en un terminal.

En fin, mi opinión es que es lo mismo de siempre, te dan un libre albedrío tan grande que todo acaba siendo soso y genérico. Yo personalmente seguí todas las misiones del instituto básicamente por Shaun, apenas me acerque a la hermandad y salvo por la campaña ni me interese en el ferrocarril pero no pude soportarlo, básicamente me molestaba todo lo que hacia el instituto, simplemente lo hacia porque Shaun lo pedía y al punto en que me entere que Shaun tiene cáncer fue todo, y todos los encargos eran mata esto mata lo otro(genérico), creo que al final en el rol de mi personaje, me harte de tanta violencia porque si, entre a cuanto ordenador pude, recabe toda la información posible y cuando quise ver me encontraba a los tiros con medio instituto, convirtiendo a los Minutemen en mi escape de ese mundo de plástico incomodo, al final mi personaje nunca estuvo ni a favor ni en contra de que los synths eran como los humanos, más bien lo vio como una especie nueva, pero poco importan los matices.

Editado por Baluson, 10 February 2016 - 02:54 PM.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#27 Corvo Maltés

Corvo Maltés

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 466 posts

Posteado 15 February 2016 - 06:00 PM

No es por defender pero no veo el spoiler, digo además de que en el propio titulo avisa de destripes es evidente que Sarah seria una cincuentona lisiada talvez? o estaría muerta; y en el propio F4 te enteras de la muerte en un terminal.

En fin, mi opinión es que es lo mismo de siempre, te dan un libre albedrío tan grande que todo acaba siendo soso y genérico. Yo personalmente seguí todas las misiones del instituto básicamente por Shaun, apenas me acerque a la hermandad y salvo por la campaña ni me interese en el ferrocarril pero no pude soportarlo, básicamente me molestaba todo lo que hacia el instituto, simplemente lo hacia porque Shaun lo pedía y al punto en que me entere que Shaun tiene cáncer fue todo, y todos los encargos eran mata esto mata lo otro(genérico), creo que al final en el rol de mi personaje, me harte de tanta violencia porque si, entre a cuanto ordenador pude, recabe toda la información posible y cuando quise ver me encontraba a los tiros con medio instituto, convirtiendo a los Minutemen en mi escape de ese mundo de plástico incomodo, al final mi personaje nunca estuvo ni a favor ni en contra de que los synths eran como los humanos, más bien lo vio como una especie nueva, pero poco importan los matices.

No es spoiler, yo lo tuve que buscar en la página de Fallout wiki

#28 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1794 posts

Posteado 15 February 2016 - 07:07 PM

Vale, pues mis disculpas. No me he pasado el 3 y pensaba que me estaba comiendo uno.

76561198017783564.png

#29 Zanstel

Zanstel

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 113 posts

Posteado 18 February 2016 - 04:02 PM

Esto me pasa a mi tambien, que no consigo verle un objetivo claro al instituto mas alla de ser un puñado de frikis que hacen experimentos. 

Cierto... Es decir... resulta que por un lado hacen los synth como si fuera la evolución del ser humano... El ser humano "mejorado".

Pero por otro lado, en todo momento consideran a los synth inferiores y no humanos.

¿No os chirría ambas visiones a la vez?

#30 Antares

Antares

El hombre cerilla en la viga

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5278 posts

Posteado 18 February 2016 - 09:32 PM

Yo terminé siendo el director del instituto, porque entendí su visión del mundo (aparte de por el hecho de que lo único que había motivado a mi personaje era encontrar a su hijo) y me di cuenta de que eran inocentes de todo lo que se le acusaba. De hecho, hay un momento llevando a Deacon como compañero, en el que empieza a hacerte dudar si él es un Synth o no. Y hace un razonamiento que tiene sentido, al menos en mi cabeza:

Vale, aceptemos que un synth de tercera generación es un "ser humano". El debate será si los synth de segunda generación lo son. Y luego será si lo son los de primera. Luego será si lo es un Señor Manitas. Y luego será si un Assaultron lo es. Después será si un Eyebot. Después será si una torreta lo es. Al final nos llegaremos a preguntar si lo es una tostadora. ¿Donde se pone el límite?

Además, si lo pensamos fríamente, el instituto no es culpable de ninguno de los males que se le asocian. La gente del yermo le da igual. El problema estaba con el ferrocarril liberando máquinas defectuosas, haciéndoles creer que eran seres humanos y dejándolas libres por ahí. Muchos de los "secuestros de personas" no son más que extracciones de synth defectuosos por la seguridad del yermo (como el que tienes que hacer en una de las misiones del juego), pero nunca devuelven a nadie. ¿Por qué lo harían?

Eso me llevo a preguntarme, como pueden financiarse los distintos grupos de la Commonwealth.La hermandad se apropia de los recursos por la fuerza. Los minuteman tienen los asentamientos. El instituto tiene la mejor tecnología y medios disponibles de forma autóctona. ¿Pero el ferrocarril?

Esto es teoría mía, pero sospecho que el ferrocarril secuestraba gente normal influyente, les extraía los recuerdos con la Doctora Amari en Memory Den, reemplazaban los rasgos del synth mediante cirugía estética y volvían a devolverlo en lugar del ser humano real. De esta forma, pueden tener una red de gente con recursos suministrándoles chapas y recursos necesarios.

La gente teme que el Instituto les secuestre y les reemplace por un synth pero en todo el instituto no he encontrado un indicio de que hiciesen nada parecido. Con el Ferrocarril, en cambio, estamos constantemente llevando paquetes de un sitio a otro haciendo de mensajero, pero llegado un momento podemos plagar todos los edificios altos con dispositivos MILA, que en principio "miden el tiempo". ¿En serio tanto esfuerzo para medir el tiempo atmosférico? Yo creo que los MILA realmente son dispositivos de comunicación punto a punto. Radios que transmiten instrucciones a los synth desplegados para financiar al Ferrocarril.

La misión de Libertalia, por ejemplo, donde tenemos que extraer un synth rebelde que es el líder de un grupo muy numeroso de saqueadores. ¿Cómo se explica que un synth (que ya hemos visto que salen totalmente desorientados del instituto) llegue a comandar a un grupo tan grande de saqueradores? ¡Con ayuda del ferrocarril, como todos los synth. Así, el Ferrocarril ya tiene un suministro constante de bienes saqueado por los saqueradores.

De esta forma, me di cuenta que el instituto realmente no es el gran villano que nos han planteado a lo largo de todo el juego. Sólo son el "coco" que otros han utilizado para enmascarar sus malas acciones. El instituto NO es peligroso Commonwealth. El ferrocarril en cambio si lo es, porque está poblando de saqueadores y synths defectuosos la Commonwealth. La Hermandad del Acero si lo es, porque están dispuesto a arrasar y adueñarse de toda la tecnología por su propio beneficio sin importarle los medios para conseguirlo. Los minutemen son beneficiosos para la Commonwealth, y el instituto habla siempre bien de ellos (de hecho, no te exigen que los elimines como a los otros dos grupos).

Además, con los Minutemen pasa una cosa curiosa, y es que nos quieren hacer creer el instituto les atacó originando su declive  ¿De verdad creéis que al INSTITUTO le importaba un pimiento los minutemen o nada de lo que ocurre en la Commonwealth? ¡Para nada! ¿Qué grupo podía ver peligrar su operativo por culpa de la organización de la Commonwealth? ¡El Ferrocarril claro está! Aquí sigo teorizando, pero el ferrocarril lanzó un ataque al gobierno de la GPC para intentar reemplazar a los altos cargos por synth para cumplir sus propios intereses. Pero el ataque les salió mal y les cargó el marrón al Instituto. Pero si consiguió reemplazar por synth a muchos minutemen, que empezaron a comportarse de forma poco honrosa para el grupo (a favor del Ferrocarril), haciendo que muchos miembros no synth abandonasen la organización. Llegamos al momento del ataque de un "ser monstruoso" al castillo. Vaya, que cosa más inesperada, ¿quien lo hubiese pensado que los Minutemen recibiesen tan duro golpe? ¿A quien conocemos dentro del juego que es capaz de computar las probabilidad de los sucesos más inesperados? ¡A PAM del Ferrocarril! Así, en mi opinión, PAM hizo que las variables necesarias para recibir un ataque de un monstruo marino se volviesen a su favor.

Por eso, en mi opinión, el instituto es el único final bueno del juego.

Editado por Antares, 18 February 2016 - 09:36 PM.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.