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¿Cual es tu opinion sobre la trama despues de haberte pasado el juego? (destripes argumentales dentro, en serio si llevas poco no entres)


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36 respuestas al tema

#1 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

    Antediluvian

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Posteado 24 November 2015 - 05:01 PM

Antes de nada, yo no me he pasado el juego (si, predico genial con el ejemplo xd), pero he llegado hasta el instituto. Realmente aconsejo no seguir leyendo si no has llegado al instituto, no lo digo por decir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, he avisado en el titulo y dentro del tema y he dejado espacio tambien entre el texto en negrita y el mensaje en si. Ahora al turron xd.

 

La verdad es que me sorprendio bastante descubrir que tu hijo es el lider del instituto. Es uno de esos giros argumentales que te dejan con el culo roto. Me parecio un momento increiblemente emotivo y todo ese momento lo jugue con el corazon en un puño. Si el juego me da inmersion, acostumbro a meterme bastante en la piel del personaje.

En mi caso se me cayo una lagrimilla y todo. Desde el Dragonfall, no he encontrado un juego que consiguiese implicarme de este modo con lo que vive el personaje al que manejas. El magnifico doblaje que acompaña al juego, desde luego tambien ayuda no poco.

 

 

Como anecdota, en cuanto vi que el niño al que tomas por tu hijo es un sinth y llega el lider del instituto y lo apaga, mi primera reaccion fue acribillarle xdddddd. Y si, el juego es tan cruel que te deja matar a tu hijo nada mas verle y antes de que haga un Darth Vader a la inversa (yooooo sooooy tu hiiijoooo).

 

Estoy seguro de que habra bastante disparidad de opiniones, claro esta. Para algunas personas sera un giro predecible, para otras no lo seria pero le daria un poco igual.

 

A mi me ha parecido un momento muy poderoso y la verdad es que me llego porque era lo ultimo que esperaba y estaba implicado con el personaje (precisamente por eso hay otras cosas a nivel argumental que me molestan, cuando en anteriores entregas me parecian un poco cutres pero no les daba mayor importancia). Me parece increible que Bethesta por fin haya aprendido a hacer argumentos interesantes y con momentos emotivos. Aun recuerdo el Skyrim, para mi fue un juegazo de los buenos, pero la campaña principal... En fin, creo que todo el que lo haya jugado sabe que no vale gran cosa.

 

Realmente si me imaginaba que iba a haber algun giro, o que sucederia algo. Que las cosas no serian tan sencillas como llegar donde tu hijo, rescatarlo y vivir juntos y felices para siempre.

 

Yo creia que te extorsionarian con tu hijo para tenerte de recadero mientras trataban de convencerte por el camino de que lo que hacen lo hacen por el bien de la humanidad y algo mas adelante podrias decidir si creias en lo que te decian o no. Pero esto no me lo esperaba. El que te hace esto es tu propio hijo.

 

Sinceramente, no se como acaba el juego (aunque seguro que habra algun momento emotivo mas, dudo que haya muchos mas giros o sorpresas en este sentido, me imagino que aqui seguira un desarrollo mas tradicional) ya que me he atascado y no se como seguirlo. Me refiero a las decisiones que hay que tomar. Personalmente, el rollo del instituto y los Sints me llama bien poco. Pero que vas a hacer ¿Matar a tu hijo? ¿Destruir aquello que has estado siguiendo desesperadamente durante todo el juego? ¿La principal motivacion psicologica de tu personaje?

 

Llegados a este punto, entiendo mejor que decidiesen marcar de inicio el eje motor de tu personaje, que era lo que impedia que perdiese la cordura o se rindiese. A mi no me molestaba vamos, podia seguir decidiendo que clase de persona llevaba que es lo que para mi realmente cuenta (puedes ser tan cabron o tan bueno como siempre si quieres), pero si es cierto que hay gente a la que le ha molestado porque prefieren una hoja en blanco de la cual partir. 

 

Pues bien, no creo que sea muy facil crear un momento asi con una hoja en blanco. El New Vegas es un muy buen juego, en muchos aspectos es mejor que el Fallout 4... Pero no recuerdo que me hiciese sentir nunca nada asi, porque en el New Vegas eres eso, una hoja en blanco.

 

 

Es un dilema moral y etico que me hace dudar.

El mismo te lo deja bien claro con su "lo siento, pero hay demasiado en juego. O con nosotros o contra nosotros" y aun asi el cabron no te lo pone facil, porque si consigue transmitir (a mi si al menos) que lamenta la situacion y que preferiria que fuese todo de otra manera. 

El juego ni siquiera te deja pensar "es otro cabron mas, que le jodan". Parece una persona que no es malvada, pero que hace lo que hace porque realmente cree que es lo mejor a largo plazo para todos (no digo que tenga razon o que no la tenga, si no a que no es en plan "gñe, soy malo porque si").

 

O si te esta mintiendo, mejor aun. Un cabron que miente a su madre (llevo a una mujer, en su dia en el Fallout 2 en cuanto me entere de que las bombas las lanzaban los chinos me cogi a una china, un poco en plan "pues me voy a hacer a una negra-judia-musulmana-lesbiana-luminati xd) y logra hacerla dudar.

 

Me ha parecido un giro muy bueno. Mas aun si tenemos en cuenta que estamos hablando de Bethesta.

 

 

Y ahora... Voy a dejar de chuparle la polla al juego xD. Porque tambien hay cosas que no me han gustado nada. Cuando sales del instituto y vuelves al yermo ¿Te dice alguien algo? ¿Te preguntan tus compañeros con afinidad a tope (o siquiera tu opcion de romance) como te encuentras? Llevas a un personaje que sin duda esta con el culo torcido, al que se le ha caido todo el mundo encima (marido-mujer, familia, amigos, todo el mundo tal y como lo conocia...) y aquello que le motivaba a seguir adelante no es como esperaba.

 

Pues sudan completamente de ti, no puedes tener ninguna conversacion con ninguno sobre el tema cuando joder, esta claro que es algo IMPORTANTE para el personaje principal. Les he resuelto sus putas vidas ¿En serio si hablo con Piper su reaccion es darme otra nukakola? ¿Y si hablo con mcready, me da 3 misiles? Hancock aun tiene un pase, al menos te da droga xD.

 

Esta es la clase de cosa que separa a personajes acompañantes bien ejecutados, personajes que recuerdas casi como si fuesen personas y te generan emociones, de personajes que estan para tener sus dialogos hacer sus misiones y usarlos de burro de carga. Y los personajes pueden ser interesantes o tener carisma, pero nunca llegaran a ser compañeros realmente memorables.

 

Y me jode. Porque en este campo, me parece que Bethesta ha dado un salto de x1000 e incluso han tenido algun momento sorpendentemente bueno, cuando sus juegos tenian el argumento de una peli porno. Pero han cometido tambien fallos garrafales. Y lo que me jode del asunto, es que son fallos tontisimos y que considero de manual, fallos de principiante.

 

Los acompañantes del personaje jugador... Son eso, acompañantes. Esto es, acompañan al personaje jugador, participan en su historia y la comparten en mayor o menor medida, forman parte de ella porque forman parte de la vida del personaje protagonista. Pero en muchos momentos, me parecen personas totalmente ajenas a lo que te rodea. Nunca te preguntan en ningun momento como te sientes, ni dicen u opinan gran cosa sobre lo que te sucede, o te ofrecen su hombro para que llores o te cagues en todo o lo que sea.

 

Esto es aun mas sangrante en el caso de los romances. Ya hable anteriormente de esto, pero son sosisimos. Llevas a una persona que ha perdido a su mujer o a su marido (dependiendo del sexo que escojas) ¿En serio no te preguntan por tu pareja anterior? ¿El juego no te deja definir porque estas aceptando esa nueva relacion (buscas consuelo porque te sientes roto, tu anterior matrimonio tampoco es que fuese perfecto, antes le ponias cuernos igualmente asi que ahora que no esta pues sin mas... Que se yo, algo)? ¿No te deja definir que tipo de relacion es? ¿Es realmente necesario, que las opciones de romance se echen en tus putos brazos? Esto llega a tal punto que directamente puedes estar con todas las opciones de romance a la vez sin que nadie diga ni pio, y esto es... No encuentro palabras para describirlo.

 

Son personajes que tienen una historia personal que resolver, y en las opciones de romance, cuando resuelves su historia puedes decidir si hay algo mas o no (en mi caso, practicamente se echaban en mis brazos) y eso es todo. Y lo de que tengan una historia personal me gusta ojo, pero hace falta mas. 

 

Como dije tambien en el otro tema, este es otro apartado en el que Bethesta ha dado un salto de x1000. Pero es que antes no habia una mierda (casarse en Skyrim era... En fin, y los mercenarios que llevabas eran poco menos que robots), asi que tampoco era tan dificil a nada que hiciesen. Lo que hay ahora me parece muy pobre.

Les concedo que se han esforzado y el tema de los acompañantes es algo que ha mejorado una barbaridad, pero aun lo tienen que hacer mejor.

 

PD: Me marco escribiendo unos tostones de la ostia, nunca cambiare xdd.



#2 Serenion

Serenion

    Manco Absoluto

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Posteado 24 November 2015 - 05:42 PM

El perro es el único que te entiende. El perro y Codsworth.

 

Yo he llegado al instituto. Y no sé porqué pero no me trago que Shaun sea tu hijo de todas. Vale que puede serlo ¿pero quién te dice que no es un cyborg como Kellog? ¿Quién te dice que no es un Synth que emula la apariencia de tu hijo? Yo después de entrar en el laboratorio de VEF me quedé encima mosqueado porque leí que no habían pruebas concluyentes en el tema de los supermutantes y que necesitaban un sujeto que hubiera sido expuesto en cantidades inferiores a la radiación ¿Quién te dice que no te quieren a tí para ser ese sujeto? Así que me he unido al Ferrocarril y ahora voy a liberar a todos los Synths. Imagino que me queda muy poco de juego.


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#3 Capitan Ladilla

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    Antediluvian

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Posteado 24 November 2015 - 06:14 PM

 no me trago que Shaun sea tu hijo de todas.

Shaun es tu hijo si o si, otro tema es que el lider del instituto sea Shaun (es coña, se que querias decir xd). Pero tampoco creo que el juego sea tan retorcido. Una vez ha tenido su giro, no creo que el juego se dedique a marear la perdiz con esto mucho mas.

 

 

El perro es el único que te entiende. El perro y Codsworth.

Y Hancock, recuerda que te da droga para que te coloques un rato xddd.

 

La verdad es que nunca he llevado al perro, a veces incluso recuerdo que existe y todo. ¿Sirve de algo a parte de para pedirle que te busque cosas? Es que entre tener un acompañante que habla y dispara, y otro que hace "wof wof" y ya...



#4 Serenion

Serenion

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Posteado 24 November 2015 - 06:22 PM

Pues se tira a los enemigos y los distrae, eso ayuda. Y te da el Criolator. El Criolator es muy bueno al inicio. Luego es castañazo.


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#5 Capitan Ladilla

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Posteado 24 November 2015 - 06:30 PM

Pues se tira a los enemigos y los distrae, eso ayuda. Y te da el Criolator. El Criolator es muy bueno al inicio. Luego es castañazo.

El criolator es curioso. Oi mucho al principio eso de que podias ir con el perro y conseguirlo sin tener que abrir cerraduras en maestro ni nada asi, pero no le di mucha importancia. 

 

Luego, queriendo comprobar hasta que punto los acompañantes parecen preocuparse por ti, me dio por llevar a Piper delante del cadaver congelado del marido a ver que pasaba: Dijo "¿Es... Quien yo creo que es? Es horrible ¿Estas bien Azul?" o algo por el estilo, pero sin conversacion ni nada (pero bueno, al menos dijo algo xd). Entiendo que el resto de acompañantes diran algo tambien, pero no me apetecia tampoco llevarlos uno por uno  que son un puñado xd.

 

Luego a la vuelta, me encontre con el Criolator de casualidad y abri yo la cerradura xD. Pero si, no es un arma que haya usado para nada.



#6 Serenion

Serenion

    Manco Absoluto

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Posteado 24 November 2015 - 06:59 PM

Yo me la imaginaba mejor, pero luego es una chusta. Por cierto, la batalla de Bunker Hill está muy bien.


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#7 Corvo Maltés

Corvo Maltés

    Ancillae

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Posteado 25 November 2015 - 12:18 AM

Los de la hermandad son unos cabrones, me voy a hacer una partida nueva para ayudar al ferrocarril, que por cierto, hay un glitch que hace que un fedora mejorado a tope con la perk del ferrocarril sea la mejor armadura del juego (250 de cada, creo).



#8 Serenion

Serenion

    Manco Absoluto

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Posteado 25 November 2015 - 10:00 PM

Ale, terminado. Estaba ayudando al Ferrocarril desde dentro del Instituto, boicoteando sus acciones y organizando una rebelión. Eso hizo que me pusiera en contra a la Hermandad (me daba igual, nunca me han gustado esos chatarreros con aires de grandeza) pero cuando llegó el momento de ir en contra de los Minutemen no tragué y me enfrenté al Instituto, jodiendo mi tapadera xD. Así que tuve que cambiar de planes. Como el Ferrocarril no tiene ejército ni nada parecido uní a todos los Minutemen, me infiltré en el Instituto, los hice pasar y (después de haber evacuado a los inocentes) lo volé por los aires. Me choca el hecho de que le hagas eso a tu hijo, pero joder es que esta gente eran unos megalómanos sociópatas.

 

Ahí no quedó la cosa (aunque se ve el final oficial) sino que bombardeé el Prydwen y tras un asedio burrísimo al Castillo con Vertibirds, Fat Man y muchos muertos logré expulsar a la Hermandad de la Commonwealth.

 

Y ahora mismo estoy poniendo las voces en inglés para empezarlo con una moza.


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#9 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

    Antediluvian

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Posteado 26 November 2015 - 02:30 PM

Estoy haciendo una segunda partida. La jugare yendo bastante a mi bola, me centrare mas en explorar que otra cosa (en al anterior partida me centre mas en la trama principal). Como mucho avanzare para reclutar compañeros y ya. En ese sentido, en principio voy a pasar bastante de las facciones hasta que me aburra de ir siempre con los mismos y reclute a los compañeros que van asociados a facciones.

Pero al grano, acabo de fijarme en que hay alguien que te sigue la pista y no te pierde ojo alla donde vayas...

 

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Mas aun. En el discurso de Hanckok sobre que es lo que mas amenaza a Goodneigbor... ¿Quien es el que alza la voz?

 

 

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Se me ha hecho bastante curioso la verdad. 

 

estoy poniendo las voces en inglés

Con el doblaje tan bueno qeu tiene el juego, me parece herejia xd. De hecho, me gusta mas la voz que le han puesto a la mujer que la que le han puesto al hombre.


Editado por Capitan Ladilla, 26 November 2015 - 02:45 PM.


#10 Serenion

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Posteado 26 November 2015 - 02:50 PM

Es que quiero que Codsworth me llame Lady Evelyn xD es muy lol. Y sí, me encanta Deacon. Yo no sé si está loco o simplemente es un espía de cojones. Pero el momento "soy un Synth, no leas mi código de desactivación" es genial.


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#11 conajofa

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    Humano

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Posteado 03 December 2015 - 05:00 AM

Yo realmente me pasé la historia como institutano, pero en gran parte por ignorancia esperando que en algún dialogo o misión pudiera hacer entrar en razon a mi hijo sobre los derechos de los Synths y el instituto se convirtiera en "bueno" dejandoles tener derechos ¡Pero No! A tu hijo le da la maldita gana de morirse de cancer y dejarte "a cargo" del instituto obedeciendo a todos tus inferiores en misiones robadas de los minutemen con otro nombre (es que enserio, terminas siendo la directora del instituto pero ellos te mandan a ti).

 

Y bueno, realmente lo de los compañeros no me molesta tanto (despues de todo en mi 1° vuelta use al perro por el extra de trotamundos solitario), más me jode que entran a Diamond City a través de teletransportación dejando un rayo azul en la mitad del mercado... y nadie le hace caso porque es lo más normal del mundo en un viaje rápido.

 

Siento que rompe totalmente con la logica que te han dado del juego, ves a la gente siendo racista con los pobres Synths, luchas de facciones en mitad de la Commonwealth y un universo con una profundidad bastante bien estructurada... pero como me joden esos pequeños detalles, al igual que amo los otros pequeños detalles como Deacon.

 

Estoy próximo a darme la segunda vuelta, pensaba hacerlo con la Hermandad del Acero que al parecer no es muy querida por nadie ¿Qué opinan ustedes?



#12 Serenion

Serenion

    Manco Absoluto

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Posteado 03 December 2015 - 07:23 AM

Yo estoy en la segunda vuelta y NO PUEDO evitar ser Minutemen. Quizás no me ponga en contra a la hermandad, pero el instituto me ofende en todos los sentidos.

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#13 kharneth

kharneth

    Ancillae

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Posteado 04 December 2015 - 08:11 AM

Soy el único que piensa que soy un sinth?
Si lo pensáis encaja, el experimento de shoum iría más allá de crearse a si mismo como sinth niño y liberar a su padre a ver que hace. Sería sustituir al padre por un sinth con sus recuerdos y ver que hace. También explica porque todas las cámaras criógénicas fallan menos la tuya

#14 Serenion

Serenion

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Posteado 04 December 2015 - 08:16 AM

Acabas de hacer que me explote la cabeza.

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#15 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

    Antediluvian

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Posteado 04 December 2015 - 09:09 PM

La radiacion te afecta, luego no eres un robot xd.






A Bragol. Tus amigos te echan de menos.