Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Correos y los chapuceros

Adtpostales Correos

25 respuestas al tema

#16 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 25 November 2015 - 08:14 PM

Buf, he estado mirando y esta gente hace sus calculos así :

Valor del paquete 8€

coste del envío    19,30€

Seguro                  0,2€

Total 27,32€

Pues de aquí del total le sacamos el iva    5,74€

Tramitación DUA   19,19€

Gastos presentación en aduanas 4,41€

Gastos posicionamiento inspecciones (???)   10€

Iva de todo esto (33,60€)    7,06€

Total 46,40€

Así que para enviar algo que vale 7-8€ ella se gasta 27€ y yo 47€

Guay no?

Yo ya he preguntado a correos como hacer una reclamación y le he pedido a ella que cuando le llegue el paquete haga foto y reclame allí.

Saludos

SETI@HOME
.png

#17 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1333 posts

Posteado 25 November 2015 - 08:49 PM

El te es un producto sujeto a control fitosanitario (al menos en el territorio aduanero de Canarias), con lo cual ya se establece la obligatoriedad de despacharse en aduanas, da igual la cantidad que sea o el importe que tenga (por eso te exigieron una declaracion jurada de valor o una factura comercial, para establecer un valor estadistico con el que hacer el DUA).

Si a eso le sumas que es un producto destinado a consumo humano y que proveniene de tercer pais pues tienes 3 de 3 para que te lo paren.

Tambien es verdad que recurrir a correos para este tipo de envios es exponerse precisamente a este tipo de consecuencias.

00000aa4564897dswqa.jpg

#18 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 25 November 2015 - 09:31 PM

Mi amiga vendrá en enero y ya me lo traerá. Además le he dicho que si envía algo sea por transportista, que ellos gestionan todo y te aseguro que no cobrarán lo que cobran estos.

Si, que te lo traiga en principio no debería de haber ningún problema. En cuanto a la segunda parte, da igual, aunque lo mandes con una empresa privada, una vez pasar por aduanas el control es de correos. Vamos que a día de hoy lo más factible es que te lo traiga en persona o que tragues con los portes.

A mi me parece bien que se lo hagas devolver, que se fastidien un rato.  

#19 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 25 November 2015 - 10:55 PM

Mi amiga vendrá en enero y ya me lo traerá. Además le he dicho que si envía algo sea por transportista, que ellos gestionan todo y te aseguro que no cobrarán lo que cobran estos.

Si, que te lo traiga en principio no debería de haber ningún problema. En cuanto a la segunda parte, da igual, aunque lo mandes con una empresa privada, una vez pasar por aduanas el control es de correos. Vamos que a día de hoy lo más factible es que te lo traiga en persona o que tragues con los portes.

A mi me parece bien que se lo hagas devolver, que se fastidien un rato.  

Si, fastidiar me resulta gratis, y grato xD

SETI@HOME
.png

#20 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 26 November 2015 - 02:15 AM

Lo mismo les da. Date cuenta de que tú devuelves el paquete porque realmente no es algo que hayas comprado, pero imagínate si alguien se gasta 30 euros en un regalo para su madre, o su padre... La mayoría de la gente paga. Es una pena, pero es así, y de ahí sacan ellos sus historias. Lo mejor es que seguro que todas las noches se van a dormir con la conciencia tranquila...

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#21 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 26 November 2015 - 06:58 PM

Lo mismo les da. Date cuenta de que tú devuelves el paquete porque realmente no es algo que hayas comprado, pero imagínate si alguien se gasta 30 euros en un regalo para su madre, o su padre... La mayoría de la gente paga. Es una pena, pero es así, y de ahí sacan ellos sus historias. Lo mejor es que seguro que todas las noches se van a dormir con la conciencia tranquila...

Lo peor es que es "legal" lo que hacen. Que sumen el importe de una transacción entre el ciudadano de origen y su compañía de transporte a una factura que te hace esta gente para tí ....

Vamos es de traca.

Van a cobrar por cualquier cosa excepto cartas, da igual el valor del paquete mientras cueste dinero a origen enviarlo.

Pero bueno dejaré de pensar en esto y no queda otra que mirar como trampear para que mi amiga no pague en vano.

Pero vamos quedarme a gusto me quedaré criticandoles y enviándoles mails.

Bueno sigo con lo mío que unos señores rusos me han entrado en la cuenta de origin, menos mal que he actuado rápido sino ......

SETI@HOME
.png

#22 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16479 posts

Posteado 26 November 2015 - 10:51 PM

Bueno sigo con lo mío que unos señores rusos me han entrado en la cuenta de origin, menos mal que he actuado rápido sino ......

Pues vaya racha que llevas...

¡Suerte!

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#23 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 26 November 2015 - 11:19 PM

¿Unos señores rusos? ¿La KGB o algo? =)

En fin, es coña; espero que a mí no me pase nada estas Navidades que tengo que mandar/recibir regalos a/de un porrón de sitios. Me voy a arruinar de por sí, pero vaya...

#24 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 27 November 2015 - 03:37 PM

No sé cómo se puede llegar a esos niveles de descaro, y seguro k te lo dirán como si fuera lo más normal del mundo o como k así son las cosas y no hay k darle más vueltas. Tampoco entiendo cómo puede ser legal, dado k la situación k comentas no me parece muy distinta a un robo, y encima no puedes poner una denuncia...

En fin, mejor me callo lo k de verdad pienso de esa gente :S

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#25 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 28 November 2015 - 08:26 AM

Espero no estar incumpliendo normas con este post...

Pero si voy teniendo mas info lo actualizaré, quizás a alguien le vaya bien saberlo de cara a estas navidades. Si, esos paquetes que pediréis a principios de diciembre, llegarán a españa a mediados y os enviaran presupuesto en enero o febrero...

Os paso un link con lo que le pasó a otra persona, básicamente lo mismo que a mi pero con mas problemas ...

http://mimmadam.blog...sea-de-adt.html

Voy a reclamar otra vez que no veo si han devuelto el paquete, y además pedí a correos algún sitio donde reclamar y no me han dicho nada.

Saludos!

SETI@HOME
.png

#26 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 23 December 2015 - 07:29 PM

Por si tenéis interés en saber como ha terminado el tema (creo), el pasado 16 de diciembre al fin enviaron el paquete de vuelta.

Hice una reclamación a correos pidiendo una explicación al tema. Abrieron la reclamación y simplemente la cerraron sin darme pie a mas quejas diciendo que los envíos procedentes de fuera de la comunidad europea tienen trámites aduaneros.

Es decir, simplemente : te jodes y pagas lo que nos salga de los webs.

Ponen al mismo nivel un intercambio comercial que a un paquete particular, usan artimañas para hacer que algo que no tiene valor en sí tengas que pagar sólo por proceder de fuera de europa.

En fin, no se han quedado mi dinero. Y si me vuelven a enviar algo no será por correos, pagaré importación cuando sea necesaría y encima será a un precio mejor.

Pero para pagar un servicio pésimo pago a otro.

Que aquí se va a formar un embudo este año en navidades que vamos a flipar. Enviar una postal a japón urgente (postal enana) 5€, URGENTE---->puede tardar UN MES

No sé si es que no me he enterado y han cambiado la flota de vehículos por burros...

Saludos!

Por cierto envié la postal el día 19 y sigue lo del primer dia : Admitido

Menos mal que en cuanto lo dejen en japón ya es buen servicio.

Editado por Darien, 23 December 2015 - 07:30 PM.

SETI@HOME
.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.