Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Correos y los chapuceros

Adtpostales Correos

25 respuestas al tema

#1 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 23 November 2015 - 10:11 PM

Buenas, vengo un poco a desahogarme con un problema que tengo pero con el que estoy profundamente frustrado.

Me han enviado de Japón un paquete.

Lo que sería bonito se ha convertido en un problema. Me lo han parado no en aduanas, sino en Adtpostales. Esa empresa privada que se encarga ahora de saquear nuestros paquetes de fuera de la UE.

Me parece muy bien que en aduanas se cobre el iva. No me gusta que aparte del iva, te cobren la gestión 14€ o así y te cobren otro iva para la gestión.

No me gusta no. Pero los paquetes de las compras que hago en japón son legales y para aduanas todo viene clarito. Con lo que si en España permitimos este pequeño abuso con las tramitaciones ...

El problema no es este. Es que una amiga ha ido al super preocupada porque he vuelto a España enfermo y me ha enviado TÉ y un pequeño hechizo de madera que compró en un templo.

Valor total unos 7€, Eso me lo envió el día 30 de octubre. Como correos en japón es muy eficiente el día 2 de noviembre ya estaba en Madrid.

Y adiós.

Sobre el 15 de noviembre me llega un aviso de llegada para comenzar trámites aduaneros. Además me ponen fecha límite 22 de noviembre Llamo a esta gente, oiga debe haber un error, esto no es una compra, es un regalo y por importe de unos 7€

Respuesta: Podemos parar todo lo que venga de fuera de la UE, da igual importe. Me piden una declaración firmada diciendo el valor y lo que hay en el paquete, mi dni, etc.

Envío la documentación, pasan los días sin saber nada, pero por su web veo que han recibido mis documentos y los han aceptado. Hoy me piden que rellene otra documentación, la abro y es para que rellene una declaración firmada del contenido y valor del paquete!!! Lo mismo que les envié pero en su formato! Y encima han reseteado el estado del envío a "esperando documentación".

Esto a día 23, ya pasado el límite.

No estaba tan frustrado desde que me estafaron en navidades de hace dos años con un paquete navideño que me enviaron, Mi amiga pagó los impuestos allí y yo volví a pagarlos aquí. No lo devolví porque me sabía mal que algo que ella estaba deseando que me llegase se lo mandase yo de vuelta.

Perdonad el tostón pero no sé a quien reclamar, no ya porque me entreguen el dichoso paquete, sino porque llevo usando correos desde niño, siempre he estado orgulloso de su funcionamiento,

Y ahora me da vergüenza de como funciona. He leído sobre Adtpostales y parece que son 5 personas en un almacén cedido por correos que están tramitando todo lo que viene de fuera de la UE.

Todo pasa por sus manos. No quiero ni pensar en los retrasos de material para estas navidades. No es justo.

Darien

SETI@HOME
.png

#2 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 23 November 2015 - 10:26 PM

Hola; pues muy mal, la verdad. Yo con Correos nunca he tenido problemas y he hecho bastantes envíos internacionales fuera de la UE, de Europa, a América del Sur y Oceanía, sin problemas. También recibido. Aparte del ''problema'' lógico de los precios por peso del paquete y tal, que te puedes dejar bastante dinero, pero bueno.

A ver qué te comentan, si se puede denunciar o algo y dónde.

Saludos!

#3 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2844 posts

Posteado 23 November 2015 - 10:32 PM

Te habrán dado alguna razón para retener el paquete ¿No? ¿Té y un pequeño hechizo de madera? No entiendo lo del hechizo. En cualquier caso mira esto: https://www.correos....a-sidioma=es_ES y presenta una denuncia si es el caso.

#4 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 23 November 2015 - 10:32 PM

Es que clama al cielo que detengan un paquete pequeño (PEQUEÑO), ignoren la declaración de aduanas que lleva y me pidan a mi la factura para poder hacer su latrocinio particular.

Es que tengo un cabreo encima que no puedo con él. Voy a ver lo que me comenta mi amiga sobre los japoneses que viven aquí en España que intentaban (antes) tener cuidado de no sobrepasar los 35€ creo.

Buscad por internet información y fliparéis con esta gente. Se ve que antes se llamaban de otra manera pero "Correos" tuvo que rescindir su contrato o algo así. Cambiaron nombre y otra vez a lo suyo ....

SETI@HOME
.png

#5 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 23 November 2015 - 10:34 PM

Te habrán dado alguna razón para retener el paquete ¿No? ¿Té y un pequeño hechizo de madera? No entiendo lo del hechizo. En cualquier caso mira esto: https://www.correos....a-sidioma=es_ES y presenta una denuncia si es el caso.

La razón me la dieron si : "podemos parar cualquier cosa". Lo del hechizo es un pedazo de madera en el que escribes algo, rezas y lo cuelgas de un sitio por ejemplo. Mi amiga hizo algo así y me lo enviaba.

Gracias por el link lo revisaré.

SETI@HOME
.png

#6 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 23 November 2015 - 10:43 PM

Suena a que tienen un grave problema de efectividad o de cleptomanía, pues retener un envío así no tiene sentido.

#7 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 24 November 2015 - 10:14 AM

Por desgracia Darien es normal. A mi me llegó hará unos meses una cosa que compre en japón. Ya sabía que me tocaba pagar unos 20 euros de IVA, la sorpresa es que me cobraron otros 14 por "gestiones". Encima como bien dices, correo de japón es rápido y además había pagado un servicio con tracking y express para que llegara antes, pero los ... majos ... de correos de españa, que nada, que en aduanas y una semana retenido.

También he comprado alguna cosa en EE.UU y aunque también te lo retienen, parece ser que se lo miran menos.

Por otro lado, creo que el problema que has tenido es que tu amiga tenía que haber declarado el contendido en correos y haberlo puesto como regalo, así seguro que no te vienen con cargos de gestión ni nada. Eso sí, de la retención no te libras.

Editado por Jinmu, 24 November 2015 - 10:16 AM.

#8 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2518 posts

Posteado 24 November 2015 - 11:10 AM

"Me lo han parado no en aduanas, sino en Adtpostales. Esa empresa privada que se encarga ahora de saquear nuestros paquetes de fuera de la UE."

¿En serio? ¿Ahora hay empresas privadas que hacen el trabajo de las públicas? Me parece pésimo...

Pues ya te digo que ni intentes votar por correos, eso sí que es lo peor.

Lo siento por tí Darien, estas cosas parece que te metes en un bucle del que cuesta una barbaridad salir...

ZgPJa3q.jpg

#9 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 24 November 2015 - 11:13 AM

Sí, Adpostales se creo hace unos años debido al cierre de las aduanas del resto de aeropuertos de España. A día de hoy todo va para Barajas. Y sí, Correos de España cada día va de mal en peor. Menos mal que con la UE tienes muchos sitios para comprar sin tener que pasar por ellos ... pero claro es que Japón es Japón y tienen muchas cosas que aquí nunca verás :S.

Editado por Jinmu, 24 November 2015 - 11:14 AM.

#10 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 24 November 2015 - 05:59 PM

Por desgracia Darien es normal. A mi me llegó hará unos meses una cosa que compre en japón. Ya sabía que me tocaba pagar unos 20 euros de IVA, la sorpresa es que me cobraron otros 14 por "gestiones". Encima como bien dices, correo de japón es rápido y además había pagado un servicio con tracking y express para que llegara antes, pero los ... majos ... de correos de españa, que nada, que en aduanas y una semana retenido.

También he comprado alguna cosa en EE.UU y aunque también te lo retienen, parece ser que se lo miran menos.

Por otro lado, creo que el problema que has tenido es que tu amiga tenía que haber declarado el contendido en correos y haberlo puesto como regalo, así seguro que no te vienen con cargos de gestión ni nada. Eso sí, de la retención no te libras.

Hola Jinmu, ella lo ha declarado como regalo pero está obligada (aquí también) a poner el valor del contenido del paquete.

Saludos.

SETI@HOME
.png

#11 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 24 November 2015 - 06:00 PM

Sí, Adpostales se creo hace unos años debido al cierre de las aduanas del resto de aeropuertos de España. A día de hoy todo va para Barajas. Y sí, Correos de España cada día va de mal en peor. Menos mal que con la UE tienes muchos sitios para comprar sin tener que pasar por ellos ... pero claro es que Japón es Japón y tienen muchas cosas que aquí nunca verás :S.

Es que allí tengo amistades, si me pasa por comprar algo pues es una cosa, pero que te lo hagan cuando recibes regalos o lo que sea.....

SETI@HOME
.png

#12 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 24 November 2015 - 06:45 PM

Esta gente está de guasa, me piden 46,60€ por un regalo que me hacen de 7€ ....

SETI@HOME
.png

#13 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16386 posts

Posteado 25 November 2015 - 12:39 AM

¿Y en qué se basan? En principio, según tengo entendido, sólo pueden cobrarte el IVA, un impuesto arancelario que imagino que será un porcentaje del valor del contenido del paquete, y ya los gastos de gestión. Pero me daría vergüenza decirle a alguien que voy a cobrarle 40€ de gastos de gestión por algo que cuesta 7...

Me imagino que en este nuestro país de pícaros y listos, ahora que llega la época de las compras compulsivas, se pongan a parar paquetes en aduanas como cosacos para sacarle el dinero a la gente que querrá el contenido para regalar. Yo que tú me leía todo lo legible, y si tienes algún amigo abogado que te pueda hacer el favor de mirarlo, mejor. Pero vamos, reclama todo lo que puedas que conozco casos de gente que estaba en situación similar, reclamaron y al final cuando vieron que no iban a sacar nada liberaron el paquete argumentando "medidas excepcionales" o excusas similares.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#14 'Jinmu'

'Jinmu'
  • Invitado

Posteado 25 November 2015 - 08:56 AM

Eso es que han pensado que el valor del objeto es mayor de 45 euros y te están cobrando IVA y aranceles. Casi te hubiera salido más a cuenta que en vez de que te lo regalaran, comprarlo tu y luego haberle dado a tu amigo el dinero por transferencia. Porque en compras  hasta que no supere los 150 euros no tienes que pagar aranceles y si es menos de 22 euros no pagas IVA. 

Por otro lado solo tienes dos opciones, o pagas, o dejas que lo devuelvan al remitente. 

Y si, puedes ir a un abogado como te dice jesu, pero si no conoces a alguno que te haga la consulta gratis, no te va a salir a cuenta.

Editado por Jinmu, 25 November 2015 - 08:58 AM.

#15 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1337 posts

Posteado 25 November 2015 - 07:53 PM

Eso es que han pensado que el valor del objeto es mayor de 45 euros y te están cobrando IVA y aranceles. Casi te hubiera salido más a cuenta que en vez de que te lo regalaran, comprarlo tu y luego haberle dado a tu amigo el dinero por transferencia. Porque en compras  hasta que no supere los 150 euros no tienes que pagar aranceles y si es menos de 22 euros no pagas IVA. 

Por otro lado solo tienes dos opciones, o pagas, o dejas que lo devuelvan al remitente. 

Y si, puedes ir a un abogado como te dice jesu, pero si no conoces a alguno que te haga la consulta gratis, no te va a salir a cuenta.

Pero da igual lo que piensen, ellos han puesto como si el valor fuera 27€ y ahí han ido sumando cosas.

Ya paso de discutir con ellos, les he dicho que lo devuelvan. Ahora que se molesten ellos en trabajar, espero que les joda perder los 50€

Si todos hiciéramos lo mismo se hundían. Aunque vete a saber, aquí hacemos las contratas con las privadas tan bien que cuando hay beneficios son para la privada y cuando hay deudas las paga lo público .....

Mi amiga vendrá en enero y ya me lo traerá. Además le he dicho que si envía algo sea por transportista, que ellos gestionan todo y te aseguro que no cobrarán lo que cobran estos.

Saludos

SETI@HOME
.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.