Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿A que partido votaréis el 20D?

478 respuestas al tema

Encuesta: ¿A que partido votaréis el 20D?

¿A que partido votaréis el 20D el día de las elecciones generales?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#46 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 25 November 2015 - 01:18 PM

Cada uno es libre de opinar como quiere y votar a quien le plazca, faltaría más, pero no quiero dejar pasar la ocasión de decir que como catalán que soy aquí conocemos muy bien a Ciudadanos (aquí Ciutadans, que no Ciutatans) y representa un partido aún más de derechas que el propio PP, que ya es decir. Evidentemente son profundamente anticatalanes y ese discurso amén de su apariencia liberal les hace muy atractivos en el resto de España. 

Y sobre el tema del hilo, yo me abstengo porque no concedo ni el más mínimo margen de confianza a ningún político, así de rotundo.

Saludos.

Hombre, no creo que sean anticatalanes porque muchos de ellos son catalanes, serán anti-independentistas.

Creo que si habláis de pymes tenéis que poner datos contrastados que no coinciden con vuestras opiniones personales.

http://www.ipyme.org...o_PYME_2015.pdf

Si, eso ya lo han puesto y estoy de acuerdo. Pero sigo diciendo que hay que apoyarlas mas.

Editado por Imrahil, 25 November 2015 - 01:19 PM.

76561197997887625.png

#47 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 25 November 2015 - 03:43 PM

Ya sabía yo que este hilo iba a dar problemas, lo mejor es sólo votar y ya está. Venga, no os enfadéis.

76561197997887625.png

#48 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4923 posts

Posteado 25 November 2015 - 04:13 PM

Cada uno es libre de opinar como quiere y votar a quien le plazca, faltaría más, pero no quiero dejar pasar la ocasión de decir que como catalán que soy aquí conocemos muy bien a Ciudadanos (aquí Ciutadans, que no Ciutatans) y representa un partido aún más de derechas que el propio PP, que ya es decir. Evidentemente son profundamente anticatalanes y ese discurso amén de su apariencia liberal les hace muy atractivos en el resto de España. 

Y sobre el tema del hilo, yo me abstengo porque no concedo ni el más mínimo margen de confianza a ningún político, así de rotundo.

Saludos.

Incal yo también soy catalán, y no considero que Ciutadans sea anticatalán, es un partido no independentista. Antes deberías definirme que es ser anticalán, o es que por pensar de una manera diferente ya pierdo el derecho a ser catalán. No me considero ni conservador ni progresista, más bien vario de bando según que cosas, lo mismo me pasa con el tema independentismo. Podríamos decir que estoy en un punto medio, y la verdad creo que Ciutadans es un partido con el que me siento cómodo. Mucho más que con otros partidos como Podemos de los que sinceramente no se que esperar. 

Sobre el tema de las Pymes estoy de acuerdo en que hay que apoyarlas en todo lo que se pueda, De igual modo que hay que cambiar las leyes y lo que haga falta para evitar la evasión fiscal tanto de las pequeñas como de las grandes empresas.

Sobre el tema del paro, me parece muy bien lo que opine cualquiera de los partidos que se presentan a las elecciones, todos obviamente miraran de reducirlo en la medida de lo posible, pero bajo mi punto de vista en este país no volveremos a ver niveles de paro precrisis nunca, o por lo menos en muchísimos años. Tenemos un gran problema de paro estructural, personas con muy baja cualificación (hijos de la burbuja inmobiliaria) a los cuales no vamos a lograr recolocar en la vida. Además hay que contar con que el trabajo industrial es cada vez más mecanizado y robotizado, por lo que eso nos lleva a que más personas vayan perdiendo sus puestos de trabajo en favor de las máquinas. Si no cambiamos a un modelo más de investigación y desarrollo, en el que nos dediquemos a exportar tecnología, investigación, etc vamos a ir mal. Al menos es mi opinión, soy ingeniero y trabajo en la construcción (obra pública, no edificación). Actualmente mi sector está estancado, se crea y se destruye poco empleo ya, afortunadamente, y sinceramente, no creo que esto vaya a cambiar mucho, al menos con los niveles de inversión actuales, y más teniendo en cuenta que en edificación no creo que volvamos jamás a los niveles anteriores, por lo que no recuperaremos el mismo nº de trabajadores que antes había en este sector. Es más, el 99% de mi trabajo se centra en la ciudad de Barcelona, y desde el nuevo cambio de gobierno lo único que se ve a lo lejos son nubarrones, ya que gran parte de la inversión está paralizada, de ahí el tema de que no me fíe de los de lila, pues no se que esperar de ellos, y si es como aquí vamos mal. Me parece muy bien preocuparse por aquellos que lo pasan peor, ayudarles y todo lo que quieras, pero no puedes parar la inversión y el normal funcionamiento de algo, o harás que harás que los pocos que siguen aguantando caigan.

#49 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 25 November 2015 - 04:50 PM

Si, Knox, estoy de acuerdo contigo en todo.

76561197997887625.png

#50 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 25 November 2015 - 05:01 PM

Para quien tenga ganas de leer:

http://www.elcritic....o-ho-vol-saber/

http://www.eldiario...._362563758.html

https://es.wikipedia..._la_Ciudadanía

Hay para todos los gustos y no creo que nadie se pueda sentir ofendido. 

#51 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 25 November 2015 - 05:31 PM

Saludos.

Incal yo también soy catalán, y no considero que Ciutadans sea anticatalán, es un partido no independentista. Antes deberías definirme que es ser anticalán, o es que por pensar de una manera diferente ya pierdo el derecho a ser catalán. No me considero ni conservador ni progresista, más bien vario de bando según que cosas, lo mismo me pasa con el tema independentismo. Podríamos decir que estoy en un punto medio, y la verdad creo que Ciutadans es un partido con el que me siento cómodo. Mucho más que con otros partidos como Podemos de los que sinceramente no se que esperar. 

Sobre el tema de las Pymes estoy de acuerdo en que hay que apoyarlas en todo lo que se pueda, De igual modo que hay que cambiar las leyes y lo que haga falta para evitar la evasión fiscal tanto de las pequeñas como de las grandes empresas.

Sobre el tema del paro, me parece muy bien lo que opine cualquiera de los partidos que se presentan a las elecciones, todos obviamente miraran de reducirlo en la medida de lo posible, pero bajo mi punto de vista en este país no volveremos a ver niveles de paro precrisis nunca, o por lo menos en muchísimos años. Tenemos un gran problema de paro estructural, personas con muy baja cualificación (hijos de la burbuja inmobiliaria) a los cuales no vamos a lograr recolocar en la vida. Además hay que contar con que el trabajo industrial es cada vez más mecanizado y robotizado, por lo que eso nos lleva a que más personas vayan perdiendo sus puestos de trabajo en favor de las máquinas. Si no cambiamos a un modelo más de investigación y desarrollo, en el que nos dediquemos a exportar tecnología, investigación, etc vamos a ir mal. Al menos es mi opinión, soy ingeniero y trabajo en la construcción (obra pública, no edificación). Actualmente mi sector está estancado, se crea y se destruye poco empleo ya, afortunadamente, y sinceramente, no creo que esto vaya a cambiar mucho, al menos con los niveles de inversión actuales, y más teniendo en cuenta que en edificación no creo que volvamos jamás a los niveles anteriores, por lo que no recuperaremos el mismo nº de trabajadores que antes había en este sector. Es más, el 99% de mi trabajo se centra en la ciudad de Barcelona, y desde el nuevo cambio de gobierno lo único que se ve a lo lejos son nubarrones, ya que gran parte de la inversión está paralizada, de ahí el tema de que no me fíe de los de lila, pues no se que esperar de ellos, y si es como aquí vamos mal. Me parece muy bien preocuparse por aquellos que lo pasan peor, ayudarles y todo lo que quieras, pero no puedes parar la inversión y el normal funcionamiento de algo, o harás que harás que los pocos que siguen aguantando caigan.

Muy desafortunado tu comentario la verdad, supongo que por tus ideas has votado a Ciudadanos y me parece bien pero no las comparto en absoluto. Sobretodo el aspecto que dices "personas con muy baja cualificación (hijos de la burbuja inmobiliaria) a los cuales no vamos a lograr recolocar en la vida", me ha proporcionado un ASCO increíble, pura repulsión, porque primero ahí perjudicados fueron todos, empresarios y obreros. Unos cuantos ejemplos personales ante semejante y vomitivo disparate.

- El padre de un amigo con una empresa de material de construcción, las ha pasado canutas con la crisis y no ha cerrado por los pelos, porque fue previsor, es gente con recursos y muy estudiada. Supongo que para ti lo verías difícil reorientarles, pese a que incluso han tenido que pluriemplearse ¿no?

- Amigo trabajador en la mina, soy de Asturias, y éste sabe que la minería aquí se acabará en cuestión de unos pocos años, pues después de salir de currar se está sacando una ingeniería por la UNED, con dos huevos. ¿Difícil de reorientar? ¿Escoria social?

Gente como ésta hay mucha, y no todo son vagos, ladrones y maleantes (que es lo que me da a entender tu argumentación), hijos de la burbuja inmobiliaria que en su día trabajaron en la construcción, y a los cuales consideras "difícil de reorientar". Por fortuna en España y en el siglo 21 no tenemos campos de exterminio, porque ahí veríamos a toda esta escoria de la burbuja. Que risa, algo que ellos ni previeron, si alguien tendría que quedarse en el paro y ser considerados como "difícil de reorientar" son todos esos que aprobaron las leyes del suelo del PP, en primer lugar, y ser reorientados en otros trabajos pero dentro de prisión.

Te digo otra cosa, con planes, voluntad y dinero se pueden sacar mil y una ideas para reorientar a trabajadores en puestos similares y no tan similares.

Sal de tu mundo del país de las maravillas, que la gente en este país sobrevive igual con crisis o sin crisis.

El argumento ése de que si no se apoya a las grandes empresas... bueno, ¿quién está diciendo aquí de no apoyarlas? ¿Hablas de las medidas de Podemos? Hay que apoyarlas al igual que las Pymes y no decir cosas como son "chanchullos para meter a los familiares", que son comentarios demagogos que ensucian mucho el debate. Está claro, otra cosa es ver cómo esta gente solo tributa a un 5% mientras los otros tienen que hacerlo al 15%. Te aseguro que con un poco de solidaridad, y otra vez, con voluntad política, todo esto es posible, un país mas eficiente es un país menos desigual, ya es de broma que Ciudadanos quiera subir el iva reducido del 4% al 7% para tener que pagar el pastel el mismo de siempre: el trabajador. Y siendo honestos, no creo que ninguno de los dos que apoyáis tanto a estas grandes empresas para que no se les suba los impuestos, vosotros, a ultima instancia, seáis beneficiarios de ello.

Es como el argumento (muy de cuñao) de: "si se deja de masajear (masaje de los que tienen final feliz) a las empresas éstas se irán del país", claro, igual que ha pasado con otras grandes empresas en países civilizados, NINGUNA se ha ido, les sale más rentable tributar aunque tenga que ser pagando un poco más que irse, esto se vio con Starbucks en Inglaterra. Por favor, que somos la 4º economía de Europa y estamos a la cola en cuanto a desigualdad, paro, paro juvenil, etcétera, etcétera.

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#52 problematico

problematico

Chosen Undead

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 8722 posts

Posteado 25 November 2015 - 06:04 PM

> Creen que PP proporciona estabilidad y trabajo.

Que monos.

Disculpad si alguien se siente ofendido, pero si no lo digo, reviento.

Este será otro hilo donde los partidos nuevos arrasarán pero luego en las elecciones ganarán los de siempre, ¿no? ;D

SPOILER: Gana PP pactando con Ciudadanos.

Por supuesto, eso será tremendamente desastroso para el país, pero la gente necesitará de otros 4 años para darse cuenta de ello, cuando a los agomillados ya no les quede nada más por robar y hayan acabado de reírse en la cara de todos los españoles.

Editado por problematico, 25 November 2015 - 06:08 PM.

"Interstellar fantasía? es la pelicula con mas realismo fisico de la historia del cine, se nota que no tiene ningun tipo de titulación científica de verdad"

#53 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4923 posts

Posteado 25 November 2015 - 06:12 PM

Es por cosas como estas por las que nunca entro a debatir en este foro. Creo que en ningún momento he insultado a nadie ni he mencionando ninguno de los calificativos que usas. Voy a responderte, pero no pienso volver a intervenir, y menos para que se usen mis palabras para expresar cosas que no son las que estoy diciendo.

Muy desafortunado tu comentario la verdad, supongo que por tus ideas has votado a Ciudadanos y me parece bien pero no las comparto en absoluto. Sobretodo el aspecto que dices "personas con muy baja cualificación (hijos de la burbuja inmobiliaria) a los cuales no vamos a lograr recolocar en la vida", me ha proporcionado un ASCO increíble, pura repulsión, porque primero ahí perjudicados fueron todos, empresarios y obreros. Unos cuantos ejemplos personales ante semejante y vomitivo disparate.

- El padre de un amigo con una empresa de material de construcción, las ha pasado canutas con la crisis y no ha cerrado por los pelos, porque fue previsor, es gente con recursos y muy estudiada. Supongo que para ti lo verías difícil reorientarles, pese a que incluso han tenido que pluriemplearse ¿no?

Sinceramente creo que sacas mis palabras de contexto y te las llevas allí donde más te conviene. Durante estos años de crisis en la construcción lo hemos pasado muy mal muchos, yo mismo incluido con bajada de sueldo considerable. Mi comentario y que tanto criticas, viene por el tema de que durante la burbuja inmobiliaria gran cantidad de jóvenes abandonaron sus estudios persiguiendo el dinero fácil que proporcionaba la construcción. Un peón sin ningún tipo de responsabilidad podía llegar a ganar mucho más que un ingeniero sobre el que recae toda la responsabilidad. Una vez llegada la crisis y con todos esta gente en el paro vengo a decir que no se en que sector los vas a recolocar con el modelo actual que tenemos en España. Ya que organizar un modelo nuevo de trabajo no es cosa de dos días ni de diez años, sino de mucho más, por lo que será muy difícil que todos ellos vuelvan a encontrar trabajo, eso es el paro estructural, y sino ves esto es que tienes una visión muy alejada de la realidad actual.

Si quieres entender mi comentario de otra forma me parece muy bien, eres libre de hacerlo, pero no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

- Amigo trabajador en la mina, soy de Asturias, y éste sabe que la minería aquí se acabará en cuestión de unos pocos años, pues después de salir de currar se está sacando una ingeniería por la UNED, con dos huevos. ¿Difícil de reorientar? ¿Escoria social?

Bien que hace tu amigo y me alegro por él. Y que conste que en ningún momento he dicho que nadie sea escorial social como tu dices. Una vez más creo que interpretas mis palabras como más te convienen.

Gente como ésta hay mucha, y no todo son vagos, ladrones y maleantes (que es lo que me da a entender tu argumentación), hijos de la burbuja inmobiliaria que en su día trabajaron en la construcción, y a los cuales consideras "difícil de reorientar". Por fortuna en España y en el siglo 21 no tenemos campos de exterminio, porque ahí veríamos a toda esta escoria de la burbuja. Que risa, algo que ellos ni previeron, si alguien tendría que quedarse en el paro y ser considerados como "difícil de reorientar" son todos esos que aprobaron las leyes del suelo del PP, en primer lugar, y ser reorientados en otros trabajos pero dentro de prisión.

Sigo diciendo lo mismo. Entiendes lo que te conviene. En ningún momento he dicho que nadie sea vago, ladrón ni maleante. Eso lo dices tú interpretando lo que te interesa.

Sal de tu mundo del país de las maravillas, que la gente en este país sobrevive igual con crisis o sin crisis.

Yo no vivo en un mundo de maravilla. Soy un simple trabajador que se levanta temprano y llega tarde a su casa para conseguir lo poco que tengo. Y obviamente que la gente sobrevive haya crisis o no. 

El argumento ése de que si no se apoya a las grandes empresas... bueno, ¿quién está diciendo aquí de no apoyarlas? ¿Hablas de las medidas de Podemos? Hay que apoyarlas al igual que las Pymes y no decir cosas como son "chanchullos para meter a los familiares", que son comentarios demagogos que ensucian mucho el debate. Está claro, otra cosa es ver cómo esta gente solo tributa a un 5% mientras los otros tienen que hacerlo al 15%. Te aseguro que con un poco de solidaridad, y otra vez, con voluntad política, todo esto es posible, un país mas eficiente es un país menos desigual, ya es de broma que Ciudadanos quiera subir el iva reducido del 4% al 7% para tener que pagar el pastel el mismo de siempre: el trabajador. Y siendo honestos, no creo que ninguno de los dos que apoyáis tanto a estas grandes empresas para que no se les suba los impuestos, vosotros, a ultima instancia, seáis beneficiarios de ello.

Perdón pero yo no he dicho en ningún momento que haya que apoyar a las grandes empresas, es más he dicho que hay que buscar mecanismos fiscales y legales para evitar la evasión fiscal que hacen.

Sobre el tema del la subida del IVA supereducido, sinceramente yo no la veo mal, los productos afectados por este IVA son bastante pocos y normalmente de bajo valor, siempre y cuando bajen el IVA general, que ese si que hace daño, pues afecta a la gran mayoría de productos.

Editado por knox, 25 November 2015 - 06:14 PM.

#54 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3525 posts

Posteado 25 November 2015 - 06:22 PM

A mi desde la lejania, lo que mas me sorprende es que el tema de la corrupcion no se tenga en cuenta la verdad...

Sinceramente creo que se necesita gente nueva, partidos diferentes ostentando el poder, quizas nada cambie o todo vaya a peor, pero creo que lo que se ha venido haciendo ultimamente ha sido un desastre...

De todas maneras si pudiera votar, que no puedo, no votaria ni a PP, ni  a Ciudadanos, ya que los expatriados forzosos, el actual gobierno nos ha tratado a patadas, y votar a Ciudadanos para que luego se aliee con el PP pues como que no. Al PSOE jamas le votaria tampoco, ya han robado todo lo que podian, solo les ha faltado llevarse el cuadro del Rey de la Moncloa, mas o menos lo mismo con el PP y el crucifijo de madera..

Eso si mientras la politica siga siendo el circo demagogico que es mis esperanzas en un manana mejor seguiran siendo muy bajas, el sistema politico electoral es tan desastroso que cualquiera que quiera cambiarlo contaria con mi apoyo, moral claro, porque dudo que volvamos a la patria pronto... se echa de menos a la familia, la comida, y el buen tiempo... pero fuera se vive mucho mejor, al menos nosotros vivimos mejor.

#55 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 25 November 2015 - 06:40 PM

Es por cosas como estas por las que nunca entro a debatir en este foro. Creo que en ningún momento he insultado a nadie ni he mencionando ninguno de los calificativos que usas. Voy a responderte, pero no pienso volver a intervenir, y menos para que se usen mis palabras para expresar cosas que no son las que estoy diciendo.

Sinceramente creo que sacas mis palabras de contexto y te las llevas allí donde más te conviene. Durante estos años de crisis en la construcción lo hemos pasado muy mal muchos, yo mismo incluido con bajada de sueldo considerable. Mi comentario y que tanto criticas, viene por el tema de que durante la burbuja inmobiliaria gran cantidad de jóvenes abandonaron sus estudios persiguiendo el dinero fácil que proporcionaba la construcción. Un peón sin ningún tipo de responsabilidad podía llegar a ganar mucho más que un ingeniero sobre el que recae toda la responsabilidad. Una vez llegada la crisis y con todos esta gente en el paro vengo a decir que no se en que sector los vas a recolocar con el modelo actual que tenemos en España. Ya que organizar un modelo nuevo de trabajo no es cosa de dos días ni de diez años, sino de mucho más, por lo que será muy difícil que todos ellos vuelvan a encontrar trabajo, eso es el paro estructural, y sino ves esto es que tienes una visión muy alejada de la realidad actual.

Si quieres entender mi comentario de otra forma me parece muy bien, eres libre de hacerlo, pero no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

>> 

Bien que hace tu amigo y me alegro por él. Y que conste que en ningún momento he dicho que nadie sea escorial social como tu dices. Una vez más creo que interpretas mis palabras como más te convienen.

Sigo diciendo lo mismo. Entiendes lo que te conviene. En ningún momento he dicho que nadie sea vago, ladrón ni maleante. Eso lo dices tú interpretando lo que te interesa.

Yo no vivo en un mundo de maravilla. Soy un simple trabajador que se levanta temprano y llega tarde a su casa para conseguir lo poco que tengo. Y obviamente que la gente sobrevive haya crisis o no. 

Perdón pero yo no he dicho en ningún momento que haya que apoyar a las grandes empresas, es más he dicho que hay que buscar mecanismos fiscales y legales para evitar la evasión fiscal que hacen.

Sobre el tema del la subida del IVA supereducido, sinceramente yo no la veo mal, los productos afectados por este IVA son bastante pocos y normalmente de bajo valor, siempre y cuando bajen el IVA general, que ese si que hace daño, pues afecta a la gran mayoría de productos.

Bueno, yo en ningún momento he faltado al respeto, he dicho que tu comentario me da asco a título personal y así es, entre otras cosas por las que he argumentado, pero en ningún momento te he descalificado. Para mí ha sido un comentario ampliamente desafortunado en el que ahora intentas darle un nuevo significado contradiciendote en tus propias palabras, como he observado.

La culpa siempre la paga el trabajador, y el ignorante es el trabajador, claro que sí, es lo que vislumbra tu primer y desafortunado comentario, ni mas ni menos, si después rectificas me parece correcto, todos nos equivocamos, pero no creo, que, bajo mi percepción personal ese comentario no dejará de vislumbrar un pensamiento que en el sentido estricto de la palabra deja entrever una reflexión muy absolutista.

Que mucha gente dejará sus estudios para trabajar en un ambiente de falsa prosperidad no es culpa de esa gente, es culpa de los gobiernos y la propia burbuja, que habría que ver quién fomentó. Hay un tweet irónico muy gracioso que dice:

-Blesa no sabía
-Rato no sabía
-Aguirre no sabía
-Ana Mato no sabía
-Griňán no sabía
-Los desahuciados sabían lo que firmaban

Basta ya de culpar a los trabajadores de la culpa de todo.

Editado por Barfly, 25 November 2015 - 06:41 PM.

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#56 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3525 posts

Posteado 25 November 2015 - 06:55 PM

Pues yo veo mas bien que has interpretado las palabras de Knox, yo lo he leido de una manera completamente diferente...

Con lo que si me quedo a cuadros es con:

Que mucha gente dejará sus estudios para trabajar en un ambiente de falsa prosperidad no es culpa de esa gente, es culpa de los gobiernos y la propia burbuja, que habría que ver quién fomentó

Igual es una ironia y el problema es que yo no la pillo, pero vamos, no puedo hacer responsable a terceros por las decisones que yo tomo....

Si el trabajador sufre, evidentemente es culpa suya, lo siento pero no hay mas. Cada uno somos responsables de nuestras decisiones y acciones, la vida es la que es, hay ricos y pobres, y gente con 0 posibilidades... y aunque seguramente no es lo mismo ser el hijo de Botin, que de Maria la portera... pues cada uno ha de labrarse su propio destino, y si no se esta de acuerdo con eso hay que cambiar cosas, no es necesario cambiar el mundo, los grandes cambios empiezan por uno mismo.

#57 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4923 posts

Posteado 25 November 2015 - 07:10 PM

Bueno, yo en ningún momento he faltado al respeto, he dicho que tu comentario me da asco a título personal y así es, entre otras cosas por las que he argumentado, pero en ningún momento te he descalificado. Para mí ha sido un comentario ampliamente desafortunado en el que ahora intentas darle un nuevo significado contradiciendote en tus propias palabras, como he observado.

Es tu opinión, pero claramente sigo pensando que tienes una visión sesgada de lo que digo con esa frase.

La culpa siempre la paga el trabajador, y el ignorante es el trabajador, claro que sí, es lo que vislumbra tu primer y desafortunado comentario, ni mas ni menos, si después rectificas me parece correcto, todos nos equivocamos, pero no creo, que, bajo mi percepción personal ese comentario no dejará de vislumbrar un pensamiento que en el sentido estricto de la palabra deja entrever una reflexión muy absolutista.

Creo haberte dicho antes que yo también soy un simple trabajador, no soy empresario ni un millonario, soy un tipo que se levanta temprano se va a trabajar y vuelve a casa hasta las narices de tirarse 12 horas en la oficina.

Que mucha gente dejará sus estudios para trabajar en un ambiente de falsa prosperidad no es culpa de esa gente, es culpa de los gobiernos y la propia burbuja, que habría que ver quién fomentó. Hay un tweet irónico muy gracioso que dice:

-Blesa no sabía
-Rato no sabía
-Aguirre no sabía
-Ana Mato no sabía
-Griňán no sabía
-Los desahuciados sabían lo que firmaban

Basta ya de culpar a los trabajadores de la culpa de todo.

Aquí creo que te equivocas, es muy fácil echarle la culpa al gobierno. No diré que yo esté de acuerdo con el gobierno ni en como se han hecho las cosas durante muchos años. Pero todos somos responsables de lo que hacemos. Yo también podía haber dejado de estudiar y liarme a trabajar colocando tochos en la obra, pero no lo hice simplemente porque creía que era mejor tener algo con lo que afrontar el futuro. Nadie puso una pistola en la cabeza a nadie para hacer lo que hizo.

Y ya con esto dejo de intervenir en este hilo.

#58 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 25 November 2015 - 08:25 PM

Creo que estáis simplificando lo que es OBVIO, que aquí cada cual es dueño de hacer lo que él quiera, POR SUPUESTO. Pero defender todos esos puntos que defendéis es como defender al banquero que ha desahuciado a su vecino. Si defendéis una cosa defendéis la otra. Si pensáis así, normal que nos vaya tan mal en España.

Pero no me extraña, ése fue el recurso tan usado por el PP en su día y que parece que ha calado hondo en la sociedad española, ¿alguien se acuerda de él? "La gente normal vivió por encima de sus posibilidades".

Lo raro es que el PP no dijera en su día (o sí, quizás sí que lo dijeron, tendría que buscar en la hemeroteca), algo como: "Personas con muy baja cualificación (hijos de la burbuja inmobiliaria) a los cuales no vamos a lograr recolocar en la vida".

Que digas que te vas de la conversación y luego vuelves, y así constantemente solo denota una falta de coherencia por tu parte. No te lo tomes a lo personal. De todas formas no hay nada de malo entrar en un debate, si no quieres no participes en él, nadie te está obligando, ni presionando a ello. Yo he entendido tu mensaje como; "el lastre de la gente que trabajó en la construcción", haciendo uso de una clara alusión a la distinción de clases de forma peyorativa. La gente que se vio envuelta en esa GRAN MENTIRA que fue la burbuja inmobiliaria no son los culpables.

Los trabajadores no tienen ninguna culpa de que en su día hubiesen sido estafados por la burbuja inmobiliaria, así como de haber sido estafados por el banco, y lo mínimo no es escudarse diciendo que será imposible recolocarlos siendo un lastre para el resto de la sociedad. ¡Cuanta maldad malintencionada veo yo en tu comentario! 

#59 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3172 posts

Posteado 25 November 2015 - 08:27 PM

Que mucha gente dejará sus estudios para trabajar en un ambiente de falsa prosperidad no es culpa de esa gente, es culpa de los gobiernos y la propia burbuja, que habría que ver quién fomentó

Igual es una ironia y el problema es que yo no la pillo, pero vamos, no puedo hacer responsable a terceros por las decisones que yo tomo....

Si el trabajador sufre, evidentemente es culpa suya, lo siento pero no hay mas. Cada uno somos responsables de nuestras decisiones y acciones, la vida es la que es, hay ricos y pobres, y gente con 0 posibilidades... y aunque seguramente no es lo mismo ser el hijo de Botin, que de Maria la portera... pues cada uno ha de labrarse su propio destino, y si no se esta de acuerdo con eso hay que cambiar cosas, no es necesario cambiar el mundo, los grandes cambios empiezan por uno mismo.

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo. No hay una sola culpa; hay muchas culpas. No se puede culpar al individuo únicamente del rumbo que decide tomar en su vida en una suerte como de calvinismo. Las decisiones que tomamos a lo largo de la vida están condicionadas por nuestras ignorancias y miedos (ignorancias y miedos producidos por sistemas y entornos tanto sociales en general como socioeconómicos injustos). Esto no quita la parte de culpabilidad de cada cual, pero no somos los únicos responsables de nuestras vidas.

El mejor ejemplo, para mí, es yo mismo: no estudiaba, no tengo ni la ESO. Ahora con 30 años no tengo ninguna planificación de futuro, y sí unas grandes cargas familiares. Mis actos son mis actos y he de apechugar, pero también sé que, en buena medida, aquellas inmadureces que me llevaron a ser lo que soy hoy (y muy orgulloso de mí mismo, oiga) fueron causadas por un entorno nada prometedor, una situación familiar difícil y contagiosa y un desarrollo de mi actitud pesimista que embargó todos los aspectos de mi vida. 

«Decía además: —A los que ignoran, enseñadles lo más que podáis: la sociedad es culpable de no dar gratis la instrucción y responsable, por tanto, de la oscuridad que ella produce. Si un alma envuelta en tinieblas comete pecado, no es ella, aunque peque, la culpable, sino el que produjo las sombras.»

«Pasa con la miseria como con todo. Llega a hacerse posible; acaba por tomar forma y se acomoda. Vegeta uno, es decir, se desarrolla de cierta manera mezquina, pero suficiente a la vida.»

(Los Miserables)

Editado por Donpipollas, 25 November 2015 - 08:30 PM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#60 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 25 November 2015 - 09:16 PM

Pues en el tema de los que en su día se metieron en la obra en lugar de estudiar, estoy de acuerdo con Knox y con Mik. Yo, como creo que la mayoría, también tengo muchos ejemplos de conocidos que en su día dejaron de estudiar, no porque no pudieran, sino porque el camino fácil era meterte de albañil, ganar 2500 € al mes, en su momento en pesetas, y a comprarte un BMW o una buena moto, o irte a Ibiza a pegarte la superfiesta, eso lo hemos vivido todos, creo. Otros decidimos estudiar y tragarnos la envidia de ver a esta gente, algunos amigos míos, llegar con cochazos a las fiestas y cosas así.

Y en cuanto a los desahucios, por favor, no me digáis que estáis en contra? O sea que yo, que me he comprado mi piso con una hipoteca, teniendo cuidado en donde me meto financieramente, y privándome de otras cosas, tanto a mi como a mi familia, tengo que estar de acuerdo con gente que, si, muchas veces por comprar viviendas por encima de sus posibilidades (y no me hagáis demagogia con que el banco les engañó porque todos saben donde está su límite y si no son unos irresponsables), si dejan de pagar la hipoteca, pues nada, que se la perdonen y listo, o que entreguen la vivienda que la mayoría de las veces le tasaron muy por encima de su precio a sabiendas de lo que hacían para pagarse el coche o para amueblarla, y deuda perdonada, aún sabiendo lo que el banco pierde, pues lo siento pero no. Yo no soy, para nada, un defensor de los bancos, pero en estos casos la mayoría de las veces tienen razón. Sólo en casos muy excepcionales de auténtica protección social, estoy de acuerdo en parar el desahucio o presionarlo para obtener carencias, pero en la mayoría de los casos esto no es así.

76561197997887625.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.