Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿A que partido votaréis el 20D?

478 respuestas al tema

Encuesta: ¿A que partido votaréis el 20D?

¿A que partido votaréis el 20D el día de las elecciones generales?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#31 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 24 November 2015 - 08:27 PM

Creo que el tema es matizar; umbral de pobreza no... umbral OCCIDENTAL de pobreza.

Si, eso me dijo mi hermana discutiendo sobre esto mismo, ¿pero cual es ese Umbral?

Ni idea. Será este señor a lo mejor...

;D

A propósito de mi voto a PACMA, Barfly, pues decir que no creo que integrarse (o perderse) en Podemos fuese buena idea.

Yo creo que desde PACMA tienen muy claro que no van a gobernar España, y muy difícilmente tengan representación, pero son una marca única y desde la política y el sistema llevan a cabo un trabajo muy importante en la defensa de los animales. Estaría bien que la ''visión animalista del mundo'' tuviese representación, eso sí. Sería bueno para toda la sociedad.

No les voto para que gobiernen, sino para que formen parte; en verdad, visto lo visto y siendo realistas, prefiero que gobierne el PSOE o, como opción secundaria, C'S.

Veremos.

#32 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 985 posts

Posteado 24 November 2015 - 09:26 PM

:wahwah:  :wahwah:

76561197997887625.png

#33 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6036 posts

Posteado 24 November 2015 - 09:38 PM

Acotación: en este país, las PYMEs no pintan nada. En primer lugar, porque el principal motor de la economía española es el consumo interno, y en ese sentido las PYMEs, que en este país es tanto como decir "mini-empresa en la que los titulares -y sus trabajadores- somos mi mujer y yo", hacen poco por no decir nada por la mejora de la economía en general. Y en segundo lugar, porque por definición una PYME no puede actuar con competitividad, abrirse a mercados externos, actuar como foco de innovación tecnológica y ser impulsor de una economía sana basada en la tecnología, la productividad, el desarrollo en I+D y la innovación.

En un país normal y avanzado, las PYMEs no deberían ser otra cosa que pequeñas estructuras de apoyo a los motores económicos. En Hispanistán, por supuesto, son "el motor de nuestra economía". Así nos va desde hace cuarenta años, y lo que te rondaré, morena.

Prosigan.

Editado por darkpadawan, 24 November 2015 - 09:40 PM.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#34 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 24 November 2015 - 09:57 PM

Acotación: en este país, las PYMEs no pintan nada. En primer lugar, porque el principal motor de la economía española es el consumo interno, y en ese sentido las PYMEs, que en este país es tanto como decir "mini-empresa en la que los titulares -y sus trabajadores- somos mi mujer y yo", hacen poco por no decir nada por la mejora de la economía en general. Y en segundo lugar, porque por definición una PYME no puede actuar con competitividad, abrirse a mercados externos, actuar como foco de innovación tecnológica y ser impulsor de una economía sana basada en la tecnología, la productividad, el desarrollo en I+D y la innovación.

En un país normal y avanzado, las PYMEs no deberían ser otra cosa que pequeñas estructuras de apoyo a los motores económicos. En Hispanistán, por supuesto, son "el motor de nuestra economía". Así nos va desde hace cuarenta años, y lo que te rondaré, morena.

Prosigan.

Las pymes han llegado a crear 3 millones de trabajos en España, sin tener en cuenta que la consideración de pyme llega hasta los 250 empleados y no hasta 1 o 2 personas que ejemplarizas en tu anotación. Si la pymes están siendo maltratadas son por los gobiernos de turno y su nefasta política ante la crisis (sobretodo en sus primeros años) y los bancos denegándoles el crédito.

http://blog.iese.edu...andes-empresas/

http://www.elperiodi...-empleo-3683702

Jejeje mañana comento más que no tengo tiempo y también quiero hacer un pronostico de cómo será el resultado electoral.

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

#35 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 985 posts

Posteado 24 November 2015 - 11:17 PM

Prosigan.

Las pymes han llegado a crear 3 millones de trabajos en España, sin tener en cuenta que la consideración de pyme llega hasta los 250 empleados y no hasta 1 o 2 personas que ejemplarizas en tu anotación. Si la pymes están siendo maltratadas son por los gobiernos de turno y su nefasta política ante la crisis (sobretodo en sus primeros años) y los bancos denegándoles el crédito.

http://blog.iese.edu...andes-empresas/

http://www.elperiodi...-empleo-3683702

Jejeje mañana comento más que no tengo tiempo y también quiero hacer un pronostico de cómo será el resultado electoral.

Eso mismo le iba a decir a Darkpadawan, que eso de que las PYMES son empresas en las que los trabajadores son mi mujer y yo (si, ya se que es exagerar) no es para nada así. Para conseguir crédito en las entidades financieras las PYMES son las que tienen hasta 250 trabajadores y hasta 50 millones en volumen de negocio, creo recordar. A efectos fiscales, el impuesto de sociedades las entiende como las que tienen una cifra de negocios de hasta 10 millones de euros para ser consideradas de reducida dimensión, así que, si, realmente son el motor de la economía, así que no las despreciemos. Una PYME perfectamente puede ser competitiva dentro de estos registros, yo conozco multitud de casos. Eso no quiere decir que también existan PYMES pequeñas de 2, 5, 10 o ningún trabajador, y también podrían ser competitivas, pero vamos a cuidarlas un poquito hasta que despeguen, por ejemplo, sin pagar autónomo los 2 primeros años, con beneficios fiscales en IRPF o en IS, y con mejores condiciones, que no acceso, al crédito (esto poco a poco se está consiguiendo)

76561197997887625.png

#36 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5609 posts

Posteado 24 November 2015 - 11:46 PM

Ya por curiosidad, he buscado el dato oficial: 95'8% de las empresas en España son Pymes que tienen entre 0 y 9 trabajadores (de las cuales la mitad tienen 0 trabajadores).

greeny80.pngclandlan.png

#37 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 823 posts

Posteado 25 November 2015 - 01:30 AM

Ya por curiosidad, he buscado el dato oficial: 95'8% de las empresas en España son Pymes que tienen entre 0 y 9 trabajadores (de las cuales la mitad tienen 0 trabajadores).

Yo no entender, la mitad tienen 0 trabajadores, el que crea la empresa no se cuenta como trabajador? solo propietario?

De todas formas dato preocupante...

La gente no olvida, nada se perdona.

Enlace a mi mod: Pantallas de carga para Skyrim (30 Lore-artworks): http://www.nexusmods...tion/mods/582/?

#38 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5609 posts

Posteado 25 November 2015 - 08:33 AM

Esas empresas sólo tienen al empresario, sin asalariados.

greeny80.pngclandlan.png

#39 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6036 posts

Posteado 25 November 2015 - 09:58 AM

Básicamente. Una cosa es que una pyme por definición pueda llegar a 250 trabajadores, y otra cosa bien distinta es en qué porcentaje eso es así, que viene a ser bastante ridículo.

Pero mi comentario no iba por ahí. Ni porque una pyme no pueda generar empleo, que claro que lo genera, como toda actividad económica, en mayor o menor medida. A lo que voy es que es muy de coña pretender que el motor de la economía española sean las pymes (si prácticamente todas fueran empresas de 200 trabajadores, otro gallo cantaría, claro). O sea, en España claro que lo es... pero claro, luego la gente se extraña de que la economía española sea un desastre de falta de competividad, cero innovación, tasa de paro doble de la media europea y sueldos de subsistencia. Lo único para lo que sirve apoyar a las pymes que tenemos -en exclusiva, se me entienda bien- es para seguir alentando una economía basada en el consumo interno, que es el servicio que cubren la inmensa mayoría de esas pymes. No ver el problema de campeonato que hay en ese razonamiento es grave. Es la misma idea cortoplacista de todos los políticos... yo maquillo mis datos a dos días vista, y el que venga detrás, que arree.

Editado por darkpadawan, 25 November 2015 - 10:10 AM.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#40 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4123 posts

Posteado 25 November 2015 - 11:28 AM

Sobre el tema de las PYMES:

N%C3%BAmero-Empresas-Espa%C3%B1a.gif

Sobre lo que he leído del umbral de pobreza de niños, datos del INE aunque solo se puede clasificar de menores de 16 años:

riesgo%20de%20pobreza.png

Así mismo, el índice Gini que representa la desigualdad social:

Gini.png

Sobre a quién voy a votar, seguramente a Podemos porque lo veo el mal menor y con algo de fuerza, aunque muchos comportamientos de la formación en lo concerniente a la ciencia deja mucho que desear, pero bueno.

Editado por Araq, 25 November 2015 - 11:43 AM.

#41 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23522 posts

Posteado 25 November 2015 - 12:09 PM

Por lo que os leo, a Ciudadanos le funciona muy bien su discurso de ir de progres sin serlo, hehe, qué cosas, xd
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#42 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1465 posts

Posteado 25 November 2015 - 12:27 PM

¡Pero si los únicos que han dicho en este hilo que van a votar a Ciudadanos se declaran conservadores! xD

(sort of)

#43 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 985 posts

Posteado 25 November 2015 - 12:29 PM

Correcto Darkpadawan, de todas formas en Almería esto lo vemos de otra forma ya que casi todo son PYMES y a su vez casi todo el producto agrícola se exporta, por lo que creo que somos la excepción que confirma la regla.

Por lo que os leo, a Ciudadanos le funciona muy bien su discurso de ir de progres sin serlo, hehe, qué cosas, xd
SunkDevifull

Hombre, yo no soy "progre" en el sentido peyorativo de la palabra, de hecho en plan ideológico soy mas bien conservador, en plan económico tiro mas al liberalismo, y en aspectos de ciencia si que soy bastante progresista. A veces los prejuicios hacen que la gente piense que esto crea contradicciones, pero yo creo que no, al menos en mi caso personal. De hecho no creo que ciudadanos tenga un discurso "progre". Otra cosa es que ahora en elecciones intenten captar el espectro mas amplio del votante español, como hacen todos los partidos.

PD: Eso mismo Wyvern, jaja, lo has escrito mientras escribía yo.

Editado por Imrahil, 25 November 2015 - 12:29 PM.

76561197997887625.png

#44 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2247 posts

Posteado 25 November 2015 - 01:03 PM

Cada uno es libre de opinar como quiere y votar a quien le plazca, faltaría más, pero no quiero dejar pasar la ocasión de decir que como catalán que soy aquí conocemos muy bien a Ciudadanos (aquí Ciutadans, que no Ciutatans) y representa un partido aún más de derechas que el propio PP, que ya es decir. Evidentemente son profundamente anticatalanes y ese discurso amén de su apariencia liberal les hace muy atractivos en el resto de España. 

Y sobre el tema del hilo, yo me abstengo porque no concedo ni el más mínimo margen de confianza a ningún político, así de rotundo.

Saludos.

#45 Barfly

Barfly

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 106 posts

Posteado 25 November 2015 - 01:07 PM

Creo que si habláis de pymes tenéis que poner datos contrastados que no coinciden con vuestras opiniones personales.

http://www.ipyme.org...o_PYME_2015.pdf

Las misiones de persecución y carreras en los GTA me las pasaba encima de un tanque, no veáis como petardeaba eso.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.