Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿A que partido votaréis el 20D?

478 respuestas al tema

Encuesta: ¿A que partido votaréis el 20D?

¿A que partido votaréis el 20D el día de las elecciones generales?

No puedes ver el resultado hasta que hayas votado. Por favor, ingresa, vota y ve los resultados.
Votar Los invitados no pueden votar.

#16 Carymel

Carymel

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 957 posts

Posteado 24 November 2015 - 04:55 PM

Creo que el tema es matizar; umbral de pobreza no... umbral OCCIDENTAL de pobreza.

#17 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 24 November 2015 - 04:58 PM

Tú puedes defender tu voto y tus ideas, Imrahil, faltaría más. Pero decir que las ONGs mienten cuando hablan del hambre en España o que no hay aumento de la pobreza... como que no. Como digo, tus ideas se respetan, pero para defenderlas no caigas en negar unas cifras que organizaciones de toda índole (no peligrosos rojos comeniños; e incluyo las fuentes oficiales del Gobierno) muestran a diario. Porque no ver un problema es el primer paso para no solucionarlo.

Muchas ONGs mienten, o no dicen toda la verdad, en ese tema porque su subsistencia depende de ello. Otras muchas no, como por ejemplo Manos Unidas, ACNUR o Cáritas. ¿Tu crees, apelo a tu opinión personal, que en España 1 de cada 4 niños (25%) está bajo el umbral de la pobreza?. Y digo que no dicen toda la verdad porque estas ONGs saben que lo declarado en el IRPF, que es de donde sacan los datos, no es un buen baremo para esto por razones obvias.

Por otro lado, el aumento de la pobreza vuelvo a decir que es así si comparas estos años con los años de la burbuja inmobiliaria, pero si comparas estos años con anteriores al 2004 vas a ver como no hay tal aumento, sino disminución. España hoy en día está mejor, a todos los niveles, que en los años 90 y eso es seguro y lo puedes constatar. No digo que estemos magníficamente y que no haya que solucionar nada, pero me fastidia sobremanera la costumbre que tenemos de echar piedras contra nuestro propio tejado y decir que nos va fatal, quejarnos por todo, para después decir que el mejor país para vivir es España (cosa que yo pienso, no lo cambiaría por ningún otro, pero siendo coherente con mis ideas). A nivel particular, aquí en los hilos, en conversaciones con amigos, con la familia, esto se puede decir porque no afecta, pero a nivel institucional no es bueno decirlo porque si que afecta al nivel de confianza de todos en términos de consumo, inversión internacional, etc, y eso no es bueno.

76561197997887625.png

#18 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 24 November 2015 - 05:04 PM

Vale, hay ONGs mentirosas y otras que no. No lo compro, pero aceptémoslo por un momento. ¿Qué dice Cáritas, que es fiable para ti, respecto a la pobreza, en sus últimos informes?

Y por favor, no volvamos al "si criticas algo, es que eres un quejica". De buen rollo lo digo, pero el argumento personalmente me aburre. Porque ese argumento lo puedo usar también cuando se critique cualquier cosa, y así no hay debate que valga.

PD: Si el debate sobre ONGs y pobreza se extiende, corto esto y lo muevo a otro hilo.

greeny80.pngclandlan.png

#19 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1465 posts

Posteado 24 November 2015 - 05:21 PM

Los resultados dependen siempre del baremo que se utilice. Por decir algo concreto, hubo una ONG cuyo nombre no recuerdo que publicó un estudio en el que, si dos niños estaban en una familia con ingresos mensuales inferiores a los 1200 euros (que NO es difícil de encontrar), ya se consideraba umbral de pobreza.

Como digo, y no sé mucho de estos temas, habría que establecer primero a qué nos referimos con "umbral de pobreza".

A mí me parecería una opción razonable votar a Ciudadanos si mi ideología fuera de "derechas" o más afín a la del PP.

Editado por Wyvern, 24 November 2015 - 05:57 PM.

(sort of)

#20 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 24 November 2015 - 05:24 PM

Vale, hay ONGs mentirosas y otras que no. No lo compro, pero aceptémoslo por un momento. ¿Qué dice Cáritas, que es fiable para ti, respecto a la pobreza, en sus últimos informes?

Y por favor, no volvamos al "si criticas algo, es que eres un quejica". De buen rollo lo digo, pero el argumento personalmente me aburre. Porque ese argumento lo puedo usar también cuando se critique cualquier cosa, y así no hay debate que valga.

PD: Si el debate sobre ONGs y pobreza se extiende, corto esto y lo muevo a otro hilo.

No, no, no hace falta. Para mi las ONGs hacen una labor indiscutible, pero no me fío de todos sus informes, claro. Además, sólo lo digo en este caso en concreto, la del 1 de cada 4 niños, que supongo que lo escuchaste, y digo que no lo creo. Cáritas dice que los niveles de pobreza están ahí pero no por encima de los niveles de esos años que te digo. En los años 2009 y 2010 si fue preocupante el tema, pero gracias a Dios estamos saliendo, y eso que te digo del 1 de cada 4 lo escuché a principios de este año. Por mi todo aclarado. Jeje.

Creo que el tema es matizar; umbral de pobreza no... umbral OCCIDENTAL de pobreza.

Si, eso me dijo mi hermana discutiendo sobre esto mismo, ¿pero cual es ese Umbral?

76561197997887625.png

#21 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 24 November 2015 - 05:30 PM

Es que mucha gente confunde umbral de pobreza con pobreza. Umbral de pobreza significa que vives con lo justo para llevar una vida adecuada, no que seas pobre. Es decir, en el caso de los niños, es que tienen lo justo para comer, vestirse y educarse, pero nada más. Es decir, si esa familia pierde algo de poder adquisitivo, estaría en un verdadero problema.

Por ejemplo, una familia de cuatro miembros como dice Wyvern, ingresando ese dinero... ¿son pobres? No, porque puede comer y vestirse, pueden ir al médico (esto varía mucho el umbral de pobreza según qué países) y al colegio. Aunque con apuros, pero pueden tirar adelante. Ahora, ¿están en el umbral de la pobreza? Para mí, totalmente, porque si pierden parte de ese ingreso, o todos... están vendidos. Por eso las cifras me cuadran.

greeny80.pngclandlan.png

#22 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 24 November 2015 - 06:06 PM

Vale, acabo de buscar en google todo este tema:

El umbral de la pobreza relativo, que es el que utiliza la ONU para los países desarrollados, es cuando los ingresos de una unidad familiar están por debajo de la mitad de los ingresos que de media tiene una familia en ese país. Lo que pasa es que, como decía Carymel y Wyvern, no es lo mismo umbral de la pobreza según en que país estemos.

Ahora que acabo de ver esto por primera vez me retracto de lo dicho y pido perdón por mis manifestaciones, pero sigo diciendo que si estamos a lo que gana una familia media en España cogiendo estos datos del IRPF, estando en un país con el nivel de fraude que tenemos, no es muy de fiar, pero con las cifras en la mano, lo comprendo.

PD: Greeny también había dado en el clavo.

PPD: Como me temía, Podemos tiene las de ganar en este hilo. Y el caso es que siempre he dicho que Pablo Iglesias estaría, seguro, dentro de mi círculo de amigos si lo conociera, por su forma de ser, pero no comulgo para nada con sus ideas políticas.

Editado por Imrahil, 24 November 2015 - 06:12 PM.

76561197997887625.png

#23 Capitan Ladilla

Capitan Ladilla

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2159 posts

Posteado 24 November 2015 - 06:19 PM

Yo soy abstencionista, pero si alguien de fuera lo tiene difícil, puedo votar por él. Es muy lamentable cómo lo tienen dispuesto. Claro, no interesa. Y encima cada vez peor.

Pero con honestidad, ¿eh? Que no quiero votar yo XD

Yo queria votar a Democracia Nacional, lo que pasa es que estoy... mmm... ¡En el extranjero eso es! Que amable eres por poner tu voto a disposicion de quien lo necesite.

PD: ¿Cuela? xD

#24 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 826 posts

Posteado 24 November 2015 - 06:40 PM

Yo voy a votar a ciudadanos porque me gustaría ver como le sienta un cambio a España, pero realmente suelo votar al PP. Mi razón para votar siempre al PP es sencilla, primo por encima de todo la economía en un país, que es lo que hace que dicho país tenga mas dinero para poder invertir en Educación, Sanidad, Políticas Sociales, etc, etc. Y la economía quien la impulsa son las empresas, por lo que un partido que apoye las empresas normalmente va a ser un país que crea empelo y que tiene mas presupuesto. Pero en estas votaciones, aunque me da un poco de miedo que el efecto recuperación se frene, voy a votar a ciudadanos por eso que he dicho, para ver el efecto cambio.

Creo que es un análisis muy simplista de cómo funciona un sistema económico, no difiero del todo con ciertas políticas liberales especialmente lo relacionado con la competencia del mercado, pero creo, que las actuales circustancias no convienen a un país como España, donde la desiguladad se ha incrementado drásticamente, dándote cuenta que no valen esas prácticas y hay que poner en funcionamiento otras.

Yo votaría antes a cualquier partido antes que a Ciudadanos, incluso a Democracia Nacional (jaja es broma), el hecho que suban el IVA reducido del 4% al 7% es el mayor error que puedan hacer, sabiendo que el problema en este país no es que no haya riqueza, el problema es que ésta no se reparte de una forma equidistante. Pero bueno, supongo que ellos saben para quienes van a gobernar, para los más afortunados, donde el IVA de los productos más básicos no les supone ningún quebradero de cabeza. 

Si, claro que he dado una razón simple de como funciona la economía de un país, no es el sitio para hacerlo, solo quería decir a grandes rasgos del porque votaba a ese partido. No deberíamos entrar a refutar las ideas de los demás en este hilo porque sino se va a hacer eterno, la política es así, pero no me aguanto el decir que lo de la desigualdad es demagogia, echadle un vistazo a cualquier estudio económico del país en los últimos veinte años y comprobaréis que excepto entre los años 2004 y 2008 (periodo de burbuja inmobiliaria), donde el nivel de ingresos por familia era superior al actual, el nivel de vida no ha hecho mas que aumentar en España, y lo importante no es que haya muchos ricos, sino que los pobres sean cada vez menos, y eso es así a pesar de lo que digan en los medios de comunicación de los niños que pasan hambre y todo eso. No es cierto.

El otro día escuché a una ONG famosa decir que 1 de cada cuatro niños en España está bajo el umbra de la pobreza... pero quien se cree eso, el 25% de los niños está bajo ese umbral??? Vamos hombre, habría estallado una guerra civil ya. Yo trabajo de abogado en una asesoría y os aseguro que la mitad de la gente que dice no ganar nada en su declaración de la renta, de donde sacan esos datos claro, ganan bastante. Así que un poco de seriedad, luchar contra el fraude y apoyar a la pequeña y mediana empresa.

Yo voy a votar a ciudadanos porque me gustaría ver como le sienta un cambio a España, pero realmente suelo votar al PP. Mi razón para votar siempre al PP es sencilla, primo por encima de todo la economía en un país, que es lo que hace que dicho país tenga mas dinero para poder invertir en Educación, Sanidad, Políticas Sociales, etc, etc. Y la economía quien la impulsa son las empresas, por lo que un partido que apoye las empresas normalmente va a ser un país que crea empelo y que tiene mas presupuesto. Pero en estas votaciones, aunque me da un poco de miedo que el efecto recuperación se frene, voy a votar a ciudadanos por eso que he dicho, para ver el efecto cambio.

Solo un pequeño razonamiento Imrahil: Amancio Ortega, español, fue declarado el hombre mas rico del mundo durante unas horas hace poco, por lo que sus empresas son muy fuertes y dan mucho dinero, Ha mejorado la situacion de los españoles por eso? Creo que no.
Quiero decir, no porque la econominia de un pais este fuerte, la calidad de vida del pais sera fuerte.

Pues claro que afecta al país que Amancio Ortega sea español. Te hago un contrarazonamiento (no se si existe la palabra, jaja). Si Amancio Ortega no fuera español, les iría mejor a la gente en España? Pues ya te digo yo que a los casi 20.000 a los que da trabajo no les iría mejor. Lo que hay que hacer es intentar crear mas Amancios Ortegas. Pero de todas formas, yo me refiero mas a las PYMES, a esas son a las que hay que apoyar, ya que son las que realmente crean verdadera riqueza.

PD: De todas formas por lo que veo, me van a caer bastantes palos por aquí. No me deis mucha caña, vale? Jaja

(Si esto no es una guerra xD, no hace falta que te "temas" hacia que palo ira el hilo, no se exactamente porque que temes xD

La cosa es, si uno de los hombres mas ricos del mundo da trabajo a 20.000 personas( supongo que esos 20.000 solo seran españoles) porque si no.. xD

Cuantos Amacios Ortegas necesita España para dar trabajo a 6 0 7 millones de personas?

Con ese razonamiento España necesitaria ser la potencia economica mas grande del mundo, Venus y Marte xD. ¿Se podría conseguir algo así? No se, al menos los libros de coaching se venderian como churros xD

Con lo de las Pymes personalmente te doy la razón, pero creo que contradice tus ideas liberalistas,

¿Para que se necesitan las pequeñas empresas cuando las grandes son mas competitivas? Quiero decir, que según el liberalismo las empresas menos competitivas estan destinadas a fracasar.

No creo que cada pais necesite montones de Amancios Ortega para que las personas del pais puedan vivir bien. Y claro que estamos "mejor" en muchas cosas, pero la cuestión es en que, porque no creo que estemos "mejor" en igualdad económica, ni en empleo, aunque ahora te traigan con una app de tu smartphone la comida a casa.

La gente no olvida, nada se perdona.

Enlace a mi mod: Pantallas de carga para Skyrim (30 Lore-artworks): http://www.nexusmods...tion/mods/582/?

#25 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 24 November 2015 - 06:51 PM

Bueno, no voy a entrar en teorías económicas liberales o neo-liberales, porque las hay a montones y de muy diversa índole, pero entiendo que los partidos políticos tienen que apoyar a las PYMES porque son las que verdaderamente mueven la economía de un país, y eso no va en contra de mis ideas, que nunca he dicho que fueran totalmente liberales, ya que en mi opinión, el estado si tiene que regular en cierta medida, no mucho, pero si por lo menos evitar injusticias. De cualquier manera, las empresas pequeñas tienen su cuota de mercado, y las grandes el suyo, y no por eso tienen que dejar de ser competitivas, pero si hay que evitar crujir a impuestos a las pequeñas empresas, que son las que menos margen de maniobra tienen. 

76561197997887625.png

#26 Zinja

Zinja

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 539 posts

Posteado 24 November 2015 - 07:22 PM

En mi caso soy coincidente con lo que enuncia la teoría de las edades y las "ideologías", que dice cuando uno es joven tiene espíritu revolucionario, la rebeldía lógica de la juventud, es la época cuando uno quiere darlo vuelta todo y se vuelca a elegir partidos con "ideología" de izquierda, a medida que pasa el tiempo uno se va desplazando políticamente mas al centro hasta que cuando se va llegando al final de la vida te haces abiertamente conservador.

Yo estoy en esta última instancia, tengo un buen trabajo, casa, coche y familia "unita", lo único que le pido a la vida es que nada cambie y vivir lo mas tranquilo que pueda esta última etapa, por eso es que estas últimas elecciones siempre he votado al PP, para esta ocasión voy a votar a Ciudadanos porque me parecen una camada mas limpia con ideas moderadas y similares a las que estuve votando últimamente.

En fin, que lo único que critico de este gobierno es que no pueden parar de robar, si no hubiera sido por tantos casos de corrupción y encima impunes los hubiera vuelto a votar.

#27 ClaymoR

ClaymoR

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 826 posts

Posteado 24 November 2015 - 07:28 PM

Bueno, no voy a entrar en teorías económicas liberales o neo-liberales, porque las hay a montones y de muy diversa índole, pero entiendo que los partidos políticos tienen que apoyar a las PYMES porque son las que verdaderamente mueven la economía de un país, y eso no va en contra de mis ideas, que nunca he dicho que fueran totalmente liberales, ya que en mi opinión, el estado si tiene que regular en cierta medida, no mucho, pero si por lo menos evitar injusticias. De cualquier manera, las empresas pequeñas tienen su cuota de mercado, y las grandes el suyo, y no por eso tienen que dejar de ser competitivas, pero si hay que evitar crujir a impuestos a las pequeñas empresas, que son las que menos margen de maniobra tienen. 

Claro que las PYMES tienen su cuota de mercado también, pero entonces, ¿Porque la crisis ha destruido miles de PYMES¿, ¿Porque se les ha subido los impuestos?

Y si se facilitase el acceso al credito y se bajasen los impuestos a las PYMES se solucionaria el gran paro que hay? Yo recuerdo muchos propietariso de PYMES entrevistados hace años, donde ellos mismos decian que su principal problema era la falta de clientes. Esta claro que subir los impuestos y cortar el acceso al credito entierra muy hondo a las PYMES, y que se deberian dar todas las facilidades.

Pero, aunque sea facil y barato crear empresas, ¿Podrian ser esas empresas que se creen lo suficientemente rentables? No se..

La gente no olvida, nada se perdona.

Enlace a mi mod: Pantallas de carga para Skyrim (30 Lore-artworks): http://www.nexusmods...tion/mods/582/?

#28 Drozen

Drozen

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 88 posts

Posteado 24 November 2015 - 07:33 PM

Yo votaré a Podemos porque creo que son el cambio que hace falta, sinceramente. Sus propuestas me parecen las más lógicas y sencillas, se dejan de tonterías y van a solucionar las cosas, aunque puede que todo sea humo, pero a eso ya estoy acostumbrado con el bipartidismo que traemos desde hace tantos años, y si no arriesgamos a un cambio nunca saldremos de este boquete.

Un saludo

#29 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3172 posts

Posteado 24 November 2015 - 08:13 PM

Yo soy abstencionista, pero si alguien de fuera lo tiene difícil, puedo votar por él. Es muy lamentable cómo lo tienen dispuesto. Claro, no interesa. Y encima cada vez peor.

Pero con honestidad, ¿eh? Que no quiero votar yo XD

Yo queria votar a Democracia Nacional, lo que pasa es que estoy... mmm... ¡En el extranjero eso es! Que amable eres por poner tu voto a disposicion de quien lo necesite.

PD: ¿Cuela? xD

Oki^^ :P XD

Evidentemente, pediría pruebas y cosas, leñe XD

Si vive fuera, es un traidor a la Patria, no es de DN :P

Editado por Donpipollas, 24 November 2015 - 08:14 PM.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#30 Imrahil

Imrahil

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1075 posts

Posteado 24 November 2015 - 08:26 PM

En mi caso soy coincidente con lo que enuncia la teoría de las edades y las "ideologías", que dice cuando uno es joven tiene espíritu revolucionario, la rebeldía lógica de la juventud, es la época cuando uno quiere darlo vuelta todo y se vuelca a elegir partidos con "ideología" de izquierda, a medida que pasa el tiempo uno se va desplazando políticamente mas al centro hasta que cuando se va llegando al final de la vida te haces abiertamente conservador.

Yo estoy en esta última instancia, tengo un buen trabajo, casa, coche y familia "unita", lo único que le pido a la vida es que nada cambie y vivir lo mas tranquilo que pueda esta última etapa, por eso es que estas últimas elecciones siempre he votado al PP, para esta ocasión voy a votar a Ciudadanos porque me parecen una camada mas limpia con ideas moderadas y similares a las que estuve votando últimamente.

En fin, que lo único que critico de este gobierno es que no pueden parar de robar, si no hubiera sido por tantos casos de corrupción y encima impunes los hubiera vuelto a votar.

Completamente de acuerdo contigo Zinja.

76561197997887625.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.